Esta receta de bolas de garbanzos fritas o falafel Es originario de Oriente, Arabia y también India, y es una forma cómoda y exquisita integrar legumbres en su dieta. Es esencial que lo que cocinamos sea sabroso y bueno, por el hecho de que la adhesión a una dieta con verduras va a ser mucho más dificultosa y, más que nada, es esencial para los mucho más pequeños. Esta es buena forma de comenzar, vamos!
Utensilios o herramientas que se usan para llevar a cabo las bolas de garbanzos fritos
- batidora
- estufa
- espátula
Elementos para llevar a cabo croquetas de falalel o garbanzos
Esta receta está singularmente desarrollada para unas 20 bolas de garbanzos.
- 250 gramos de garbanzos secos
- 1 cebolla
- EVOO (aceite de oliva virgen plus) Es esencial que sea virgen plus
- Algo de sal
- Un montón de perejil
- Un montón de cilantro
- 6 medidas de cuchara enormes de harina de trigo
- 1 cucharada de pimienta molida
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada chica de polvo de hornear, yo empleo el royal
- 1 cucharada de cayena molida
- 2 dientes de ajo
El primero, para los garbanzos naturales, debe dejar los garbanzos en agua abundante a lo largo de por lo menos 12 horas. En el momento en que pase el tiempo, los garbanzos se escurren bien y dejarlos en un bol. Es esencial aclarar que los garbanzos no se cobre, sino se tienen que remojar.
Ahora, en el cuenco de garbanzos, añadir el ajo y la cebolla, que se tienen que mondar y recortar en pedacitos.
Agregamos asimismo perejil y cilantro picado, a fin de que quede mejor picado. Lo combinamos de todo un poco, a fin de que quede bien aliñado. Y con una trituradora o una batidora lo trituramos todo, hasta el momento en que no se aprecian los elementos. Añada el polvo de hornear, la pimienta de cayena, el comino y la pimienta a la mezcla y eliminar. Puede añadir una migaja de sal, al gusto.
Eliminar bien la mezcla, verifique la rigidez de las bolas realizando una bola de garbanzos. Es entonces en el momento en que debe añadir 4 o 5 medidas de cuchara de harina, según la rigidez que haya visto. Si ve que las bolas no son muy sólidos, añadir un tanto mucho más de harina.
En este momento en una sartén agregamos el aceite para freír, a fuego medio comenzamos a freír las bolas. Recuerde que hay que añadir bastante aceite a fin de que las bolas queden cubiertas y queden enteras. En el momento en que los agregue, el aceite habría de estar ardiente, esto es primordial. A cada lado, las bolas deberían sofreír a lo largo de unos 3 minutos. Puede ofrecer forma a las bolas a su gusto.
Al final, en un plato con papel absorbente, ponga las bolas. Es primordial poner la toalla de papel, puesto que absorbe el exceso de aceite que no añade nada y puede contener substancias tóxicas.
En el momento en que los haya terminado, puede acompañar las bolas de garbanzos con salsas, como salsa de youghourt o hummus.
Aquí tenéis un vídeo para los que fué bloqueados. Es con lechuga de cordero, para ofrecerle un toque mucho más saludable.
También te puede gustar