Las recetas del ñoquis o ñoquis Sorrento Son un primer plato de la tradición de Campania, Italia, mucho más exactamente, de la provincia de Nápoles de Sorrento. Una receta italiana simple llevada a cabo con patatas o ñoquis de patata (albóndigas), tomates, fiordilatte, parmesano y albaca. Sabores mediterráneos fáciles que son deliciosos merced a la textura mantecosa del aliño.
¿Qué elementos se precisan para llevar a cabo los ñoquis de Sorrentina?
- 800 g de patatas o bolas de patata
- 500 g de puré de tomate?
- 2 quesos de mozzarella de 125 g cada uno de ellos?
- parmesano rallado?
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen plus
- Basilico fresco
- 1 cucharada chica de azúcar (precisamente 5gramos)
- pimentón (al gusto)?
De qué manera realizar ñoquis Sorrento?
Los ñoquis a la Sorrentina son un primer plato irreprimibleLos ñoquis de patata, aliñados con salsa de tomate y albaca, se enriquecen con mozzarella fiordilatte y parmesano rallado y gratinado al horno. Una receta de la tradición Campania, fundamentada en elementos fáciles y muy simples de elaborar, que garantiza un cierto éxito. Si escoge realizar nosotros la patata o los ñoquis de patata, va a tardar bastante en hacerla, pero esta es la solución impecable si quiere mostrarlas a la comida del fin de semana.
Con la harina de arroz, no obstante, puede realizar ñoquis sin gluten y después exactamente el mismo plato para los intolerantes.
Otros ejemplos sabrosos de ñoquis al horno son, indudablemente, el gratinado de ñoquis con crema de queso o el ñoquis con salsa de tomate gratinado.
Existen muchas recomendaciones de Silver Spoon para realizar sabrosos platos de ñoquis, no solo patatas. Ciertos ejemplos: Gnocchi di Zucca, Gnocchi di pane al salame y el popular Gnocchi alla romana, listo con sémola.
Receta de ñoquis de Sorrentina. Pasito a pasito.
- Recortar en dados la mozzarella que se usará para vestir los ñoquis de Sorrentina y dejar chorrear en un colador de malla fina. Hasta entonces, deje ponerle condimientos el aceite con los ajos en una sartén antiadherente grande y, en el momento en que esté dorado, retírelo.
- Añada el puré de tomate, el azúcar, la albaca, la sal y la pimienta fresco de la bobina. Poner la salsa a ebullición, bajar el fuego y proseguir la cocción a lo largo de 10 minutos mucho más, quitando ocasionalmente. Hasta entonces, hervir los ñoquis en una cazuela grande con agua hirviendo salobre y chorrear con un espumoso en el momento en que hayan subido a la área. Añadir a la sartén con la salsa de tomate y eliminar delicadamente.
- Pasar a un plato de horno, añadir la mozzarella picada y diseminar con parmesano rallado.
- Ingresar en el horno y hágalo a la parrilla a 250 ° a lo largo de 5 a 8 minutos. Retire los ñoquis Sorrentino del horno, contemplar con pimienta recién molida al gusto y ser útil rápidamente.
Como habéis visto, esta receta para hacer en casa de ñoquis es una joya que puede realizar en la cocina y realmente simple de realizar si prosiga los pasos nombrados previamente.
Aquí tenéis un vídeo para verlo mejor. Visualmente, siempre y en todo momento se comprende mejor.
También te puede gustar