
Realizar un enorme tupper de cerdo tirado para el objetivo de semana es buena forma de tener muchas opciones para comida rápida a lo largo de la noche. Condimentado con ajo, laurel y pimentón, este polivalente pollo es exquisito en una extensa variedad de platos, desde sándwiches hasta envoltorios de lechugas. Puede triturarlo tan rápido como se enfríe y refrigerarlo hasta 4 días para estar próximo para las comidas de la semana; O puede enfriar trozos enteros y triturarlos en el momento en que los precisa, lo que sostendrá la carne algo mucho más jugosa.
elementos
- 3/4 taza de caldo de pollo bajo en sal
- 1 cucharada de pasta de tomate o salsa
- 1/4 cucharada de pimentón ahumado dulce
- 2 dientes de ajo (trozados antes)
- 2 hojas de laurel
- 1 a 1/2 kilogramo de pechos o muslos de pollo deshuesadas, sin piel, o 2 kilos de pechos o muslos de pollo deshuesadas (sin piel)
- Sal y pimienta negra recién molida
preparación
En una olla de 4 litros de cocina pesada o de cocina lenta, batir el caldo de pollo con pasta de tomate y pimentón.
Añada los ajos y las hojas de laurel. Salpimentar el pollo con 1-1 / 2 medidas de cuchara de sal y 3/4 medidas de cuchara de pimienta y añadir a la sartén a fuego retardado.
Si está cocinando de gas, realice a fuego retardado a fuego medio, quitando ocasionalmente para eludir que el pollo se pegue, unos 5 minutos. Dele la vuelta, reduzca el fuego al mínimo, tapar y dejar cocer a fuego retardado hasta el momento en que quede muy tierno, unos 35 minutos para los deshuesados o 45 minutos para los deshuesados, tocando cada 10 minutos precisamente.
Si usa una cazuela de cocción lenta, cocinar a mucha capacidad hasta el momento en que esté bien tierno, precisamente 2 horas para los deshuesados o 3 horas para los deshuesados, virando tras una hora.
Trasfiera el pollo a un envase grande o plan o una tabla de recortar; colar el caldo. Dejamos enfriar a temperatura ámbito, unos 18-25 minutos.
Con los dedos o los dientes de 2 tenedores, machacar delicadamente el pollo en tiras finas, descartando la grasa, el cartílago y los huesos conforme vaya. Enfriar la carne y el caldo separadamente en recipientes herméticos hasta 4 días. Y ahora tiene el cerdo tirado para probarlo!
Por si acaso precisa algo visual, pues se quedó atrapados en algún instante, les dejo un vídeo que les lo va a explicar mejor.
También te puede gustar