Cómo limpiar un lavavajillas

Después de una gran comida familiar, puede que no estés deseando trabajar como un esclavo en un fregadero lleno de platos sucios. Por eso, un lavavajillas es muy útil. Los lavavajillas son una gran alternativa a la limpieza de tus platos para que puedas tomarte más tiempo para relajarte. Sin embargo, si tu lavaplatos no está limpio, tus platos no van a estar tan limpios como crees.

Asegúrate de que el filtro está limpio
Si tienes un filtro de limpieza manual, que está presente en la mayoría de las máquinas más nuevas, este paso es vital. El filtro toma el lugar del molinillo que está en los lavavajillas autolimpiantes que pulverizan los restos de comida que se van por el desagüe. El nuevo filtro manual es un proceso más silencioso. Aunque el silencio es agradable, este proceso alternativo significa que más restos de comida se quedan atascados en el filtro y producen malos olores.
Una vez a la semana, saca la rejilla inferior y retira el sistema del filtro. Puedes notar que consiste de muchas partes entrelazadas. Por lo general, habrá un cilindro central que se desenrosca para que puedas sacar el sistema. Limpia cada parte individualmente. Usa el rociador de grifo del fregadero, o incluso una esponja para que puedas sacar cualquier partícula pequeña de las piezas.
Desodorizar y desinfectar
Desafortunadamente, tu lavavajillas no puede seguir siendo nuevo y brillante para siempre. Con el tiempo, notarás decoloración en el interior, aún más si el agua es dura. Los olores también son inevitables, ya que los platos están sucios y las partículas se atascan en las piezas y en las grietas. El vinagre blanco puede abordar ambos problemas. Para usar el vinagre, toma un tazón limpio y agrega un par de tazas de vinagre en el centro de la rejilla inferior del lavaplatos. Ahora pon el programa normal sin detergente. Poner el vinagre en este ciclo dejará un lavavajillas desinfectado y desodorizado.
Otra manera de limpiar el interior de tu lavavajillas es con removedor de calcio, cal y óxido (CLR). El uso de CLR puede hacer frente a los atascos y las acumulaciones. El líquido CLR no sólo funciona para limpiar, sino que también puede pasar por el lavavajillas si tiene algún problema antes de llamar a un profesional.
Para usar el CLR, retira el agente de enjuague del lavavajillas y coloca media taza de líquido CLR en el fondo del lavavajillas vacío. Deja los estantes en el lavavajillas, pero asegúrate de quitar los platos y los vasos. Enciende tu lavavajillas y hazlo pasar por un ciclo normal con un ciclo de enjuague adicional. Asegúrate de no añadir nunca productos químicos o detergentes mientras usas CLR en tu lavavajillas.
Descalcificación de los agujeros de las aspas que proyectan el agua sobre la vajilla.
Cuando limpies el lavavajillas, no te olvides de los agujeros de las aspas que proyectan el agua sobre la vajilla, ya que las partículas pueden quedar atrapadas allí. A veces, el paso del vinagre puede ayudar, pero no siempre aborda la acumulación de residuos. Un truco es usar un alambre resistente, como el que se usa para colgar cosas en la pared. Este alambre te ayudará a remover cualquier acumulación en las sisas. También puedes usar el alambre para sujetar el porta utensilios y los estantes si quedan restos en ellos después de poner el lavavajillas con un ciclo de vinagre o CLR.
También te puede gustar