La mejor manera de mantener el aguacate cortado fresco
A veces no necesito un aguacate entero, especialmente cuando estoy haciendo comida para mí mismo, así que a menudo me quedo con una mitad de aguacate de sobra. Como todos sabemos, la superficie de corte de un aguacate se vuelve rápidamente marrón y viscosa, lo que dificulta su almacenamiento en el frigorífico durante mucho tiempo. Sigue leyendo mi mejor consejo para mantener un aguacate cortado verde, fresco y sabroso.
¿Por qué los aguacates se vuelven marrones cuando se cortan?
Una enzima en los aguacates hace que la carne se oxide cuando se expone al aire, volviéndola de un color marrón poco atractivo. Esta es la razón por la que un aguacate es a menudo verde debajo de la semilla, pero marrón en las superficies expuestas que lo rodean - la superficie debajo de la semilla está protegida del oxígeno. Pero la protección no la da la semilla en sí, sino la forma en la que la semilla actúa como una barrera.
La solución habitual para guardar aguacates abiertos
El enfoque habitual es limitar la exposición de la superficie de corte al oxígeno. Muchas personas simplemente colocan un trozo de plástico sobre la superficie cortada y lo meten en la nevera. Lo he intentado y me ha fallado. Primero, no me gusta el envoltorio plástico y segundo, rara vez crea un sello lo bastante hermético como para mantener el aire afuera.
Otra solución es rociarlo con jugo de limón o lima, pero he descubierto que con el tiempo esto lo convierte en un aguacate baboso. Ugh.
Mi solución para almacenar un aguacate cortado
He encontrado que la mejor manera de mantener un aguacate cortado verde es colocarlo en un recipiente hermético de tamaño similar y añadir un trozo de cebolla cortada. Cúbrelo con una tapa y colócalo en la nevera. He tenido un aguacate cortado que se ha mantenido fresco durante varios días de esta manera. No sé por qué, pero sospecho que tiene que ver con los compuestos de azufre que libera la cebolla. Este es el mismo azufre que te hace llorar cuando picas cebollas, pero también se usa como conservante. El olor y el sabor de la cebolla no parecen transferirse al aguacate, por lo que he podido comprobar. Pero no soy demasiado sensible a las cebollas, así que tal vez quieras comprobar esto antes.
También funciona para el guacamole!
También puedes adaptar esta técnica para evitar que el guacamole se vuelva marrón. He descubierto que esparcir parte de la cebolla picada que se pide en la receta sobre la parte superior del guacamole y luego cubrir el cuenco funciona muy bien. Mézclalo con la cebolla antes de servir!
También te puede gustar