[GUIA] ¿A qué temperatura cocinar el salmón?

El salmón pertence a los peces mucho más saludables y exquisitos que puede localizar, pero el desarrollo de cocción con perfección puede ser en especial raro en el momento en que todas y cada una de las otras recetas necesitan tiempo y temperatura distintas para cocinarlo.

Entonces, ¿cuál es la temperatura correcta para cocinar salmón? No hay una contestación simple a la temperatura para cocinar el salmón, puesto que existen muchos componentes que tienen que tenerse presente. No obstante, por cuestiones de seguridad, la temperatura interna siempre y en todo momento ha de estar entre 110 y 145 ° F.

El día de hoy analizaremos en hondura el desarrollo de cocción del salmón, incluyendo la decisión de las especies y cortes adecuados, como se verifica la temperatura y de qué forma se cocina el salmón a través de los 3 mejores métodos.

No es requisito dedicar ni un minuto mucho más a investigar, en tanto que hemos desarrollado la guía determinante para cocinar salmón.

Índice
  1. Seleccionar el salmón conveniente
    1. Especies de salmón
    2. Salvaje tomado vs cultivado
    3. Fresh Vs Frozen
    4. Cortes de salmón
  2. Temperaturas de cocción para el salmón
    1. De qué forma revisar la temperatura del salmón
    2. En el momento en que sacar el salmón del fuego
  3. el más destacable Métodos de cocina para el salmón
    1. 1. estufa freír
    2. de ellos. vapor lámina
    3. 3. Reja de alambre

Seleccionar el salmón conveniente

Escoger salmón no es tan simple como antes. En este momento hay tantas opciones distintas que van desde las cultivadas, salvajes, frescas y congeladas, tal como diversos tipos de especies y cortes: qué diferencia y cuál escoger?

Observemos las distintas cosas que hay que tener en consideración en el momento de obtener salmón.

Especies de salmón

La clase de salmón no afectaría los procesos ni los tiempos de cocción, pero sí la manera en que se criaba y se preparaba.

No adquiera mucho más especies de salmón que aparecen en la lista de especies en riesgo de extinción (colorado). Estos tienen dentro salmón calcetín, salmón de roca o salmón del Cabo.

Ciertos géneros de salmón atlántico (noruego, escocés y de Alaska) convirtieron en muy populares debido al hecho de que otras especies están en la lista roja y, en su mayor parte, en este momento asimismo en la lista amarilla.

¿Por qué razón nombrar la clase si no interfiere el aspecto de la cocina? Bueno, a fin de que todas y cada una de las especies en riesgo son salmón salvaje.

Si ve envases que dicen "salmón salvaje" o "área libre" o "en ángulo", asegúrese de revisar la clase que figura en el envase, lo que necesita la ley. Si no cuentan ninguna clase, no la adquiera.

Salvaje tomado vs cultivado

Obtener salmón de cultivo no es siempre tabú, pero el salmón salvaje tiene un gusto mucho más genuino y tiene una textura mejor; Todo es dependiente de de qué forma se crió el salmón de cultivo y de si se realizó de forma respetuosa con el medioambiente.

Intente obtener salmón salvaje o de cultivo sostenible para resguardar la clase.

salmón salvaje Salmón de cultivo
definición Atrapados en aguas abiertas para redes o líneas, eminentemente en el Océano Pacífico Criado y criado en un sistema de acuicultura recluído en distintas zonas de todo el mundo.
textura Estable y sustancioso Despacio y mantecós
Disponibilidad Desde finales de primavera hasta principios de otoño Todo el año

El hecho de tener salmón salvaje o de cría en sus manos es un aspecto esencial, en tanto que perjudica la temperatura interna a la que hay que cocinar el pescado.

Fresh Vs Frozen

El salmón asimismo se muestra congelado o fresco según el sitio donde se halle. El salmón fresco debe tener un aspecto húmedo, refulgente y libre de máculas u fragancias. Va a tener un gusto considerablemente más fresco (si es fresco) y va a tener una textura bastante superior.

El salmón congelado en ocasiones es preferible que el fresco, con lo que no está mal si es su prioridad. Pero mirad la etiqueta y asegúrese de que afirma que el salmón se ha congelado justo después de la cosecha.

El salmón salarios vide es una forma de sostener los cortes frescos sin la necesidad de congelarlos. Recuerde que el salmón hay que descongelar totalmente antes que empieze el desarrollo de cocción, con lo que trabaja en el tiempo asignado.

La FDA sugiere descongelar el marisco congelado en el frigorífico a lo largo de la noche.

Si tiene poco tiempo, puede poner el marisco congelado en una bolsa de plástico que se logre regresar a cerrar y remojar con agua fría, pero el producto hay que cocer justo después.

Cortes de salmón

Aparte de obtener un salmón entero, existen muchos cortes que puede obtener. El corte afectará el tiempo de cocción, pero siempre y en todo momento hay que continuar la guía de temperatura interna sin salvedad.

El corte tiende a ser una indicación del plato que prepara, tal como de de qué forma hay que elaborar y cocinar.

Estos son varios de los cortes mucho más comunes en que se vende salmón. Asimismo puede llevar a cabo otros cortes de estas piezas o aun filete un salmón entero.

recortar Qué es esto recortar Mejores métodos de cocción
todo junto filete simple 4-5 libras (1,8-2,2 kg) Torrado, madurado
redes particulares Una porción cortada de un filete entero 6-8 onzas. (170-230 g) Torrar, asar, furtivitzar, asar, fumar
redes Talla única cortada perpendicular a la columna 8-10 onzas. (230-280 g) estufa
vientre Parte de abajo de todo el filete cambia Torrado retardado, calentado, escaldado
lomo Porción de filete entero con grasa y pulpa cambia Asado, asado, parrilla, humo

Antes de cocer el salmón, recuerde de eliminar todos y cada uno de los huesos y desmenuzarlos y mondar el filete. Posiblemente quiera invertir en unos alicates de púas para hacer más simple este trabajo.

Si su parte no se ha dividido en porciones, hágalo según el corte y el tamaño que necesite. Divida el pescado en porciones pues puede seleccionar precisamente el tamaño y la manera que quiera.

Temperaturas de cocción para el salmón

La FDA sugiere cocinar los mariscos a 145 ° F, pero lo que conseguirá es un trozo de pescado seco. No se tienen la posibilidad de cotejar todos las clases de marisco entre ellos y aguardar que salgan igual.

Cocinar el salmón a las temperaturas mentadas ahora destrozará cualquier riesgo y se ingresa a un trozo de pescado jugoso y sabroso.

Temperaturas internas del salmón cocido

equilibradamente extraño la mitad bien hecho
Fahrenheit 110 ° F-115 ° F 120 ° F-125 ° F. 145 ° F.
Celsius 43,3 ° C - 46,1 ° C 48,9 ° C - 51,6 ° C 62,7 ° C

El salmón cultivado hay que cocer a una temperatura interna de 125 ° F. La carne del pescado va a ser estable pero aún sedosa.

Las variedades de salmón salvaje se tienen que cocer a una temperatura interna máxima de 120 ° F.

Si se cuecen variedades silvestres sobre esta temperatura, quedan bastante secas. Esto se origina por que el salmón salvaje tiene mucho más colágeno y tejido conectivo. Las fibras musculares se contraerán menos a 120 ° F, preservando mucho más humedad.

La mayor parte del salmón salvaje asimismo tiene dentro bastante menos grasa que el salmón de cultivo y, por consiguiente, tiene menos grasas para su lubricación y jugosidad.

De qué forma revisar la temperatura del salmón

Antes de ver de qué manera cocinar salmón, debe comprenderse como revisar apropiadamente la temperatura.

La mejor forma y eficiente de revisar si el salmón ha cocinado a una temperatura segura es usar un termómetro para alimentos.

Estos tienen un largo pincho adherido en la parte de adelante que se introduce a la comida. La temperatura se mide en la punta del pincho.

Consejos para tomar la temperatura salmón:

  • Es primordial poner la punta en el centro de la parte mucho más gruesa del corte, en caso contrario la lectura va a ser imprecisa.
  • La brocheta no debe pasar absolutamente por los peces.
  • Asegúrese de que la brocheta esté limpia antes de insertarla en el salmón para eludir la polución.
  • No utilice un termómetro de infrarrojos, en tanto que solo va a tomar la temperatura superficial.

En el momento en que sacar el salmón del fuego

Es una sección fundamental de la cocina salmón que la mayor parte de la multitud olvida: dejar descansar el salmón.

En el momento en que retire el filete o el corte, seguirá cocinando con su calor de adentro. Esto quiere decir que la temperatura interna de la taza seguirá incrementando aun si la ha sacado del fuego.

En promedio va a subir entre los 10 y los 15 ° F, con lo que es primordial sacar el trozo de salmón antes de lograr la temperatura interna ideal, o sea, en el momento en que esté cocido tenuemente.

Ponga en un plato, tenuemente cubierto con papel de aluminio o papel plástico, y dejar descansar 5 minutos antes de regresar a evaluar la temperatura interna.

En el momento en que sacar el salmón del fuego

equilibradamente extraño la mitad bien hecho
Temperatura de cocción 100 ° F - 110 ° F 110 ° F - 115 ° F 135 ° F
Remover en el momento en que 110 ° F - 115 ° F 120 ° F - 125 ° F 145 ° F.

La primordial razón por la que descansamos el salmón (o cualquier comida) antes de servirlo es eludir que se cocine bastante y no se seque.

el más destacable Métodos de cocina para el salmón

El salmón se puede cocinar de múltiples formas. El corte acostumbra contribuir a saber el propósito del corte y, en consecuencia, el procedimiento de cocción a usar.

Las formas más óptimas de cocinar salmón son friendo, cocinando al vapor y cuint al horno.

1. estufa freír

Los más destacados cortes de salmón para freír tienen dentro filetes particulares y filetes de salmón. Asimismo puede freír otros trozos de salmón en porciones particulares. El espesor del corte determinará el tiempo de cocción.

Como freír el salmón:

  1. Secar bien el salmón para eludir que la carne se pegue a la sartén.
  2. Puntuar la piel del salmón a fin de que no se reduzca a lo largo de la cocción.
  3. Precalentar una sartén antiadherente o una sartén a la temperatura adecuada (fuego medio-prominente a prominente).
  4. Agregue una cucharada de mantequilla o bastante aceite de oliva para contemplar la olla.
  5. Salpimentar el trozo de salmón con sal y pimienta.
  6. Cocine el pescado a su gusto y acuérdate siempre y en todo momento de poner la piel primero, con la piel hacia abajo. Hete aquí una guía para asistirle a seleccionar los más destacados instantes que se aplican a su trozo de salmón.

Aquí hallará una tabla útil con información sobre los tiempos de cocción de distintas espesores de filetes de salmón. Todos y cada uno de los trozos de salmón tenían una temperatura inicial de 45 ° F.

Salmón atlántico a la plancha

tamaño equilibradamente extraño la mitad bien hecho
½ "o 1,27 cm 1a cara: 1 min
2º lado: 10 s
1a cara: 1 min 40 s
2º lado: 20 s
1a cara: 2 min 45 s
2º lado: 45 s
" o 1,90 cm 1a cara: 3 min
2º lado: 45 s
1a cara: 4 min
2º lado: 1 min
1a cara: 5 min 15 s
2º lado: 1 min 15 s
1 " o 2,54 cm 1a cara: 2 min 30 s
2º lado: 1 min 30 s
1a cara: 4 min
2º lado: 2,30 min.
1a cara: 6 min 15 s
2º lado: 3 min 45 s
1 " o 3,17 cm 1a cara: 4:15
2º lado: 2 min 30 s
1a cara: 6:30 am
2º lado: 4 min
1a cara: 9:45
2º lado: 6 min
1 ½ " o 3,81 cm 1a cara: 6 min 15 s
2º lado: 4 min
1a cara: 9:30 am
2º lado: 6 min
1a cara: 14:15
2º lado: 8 min 45 s

anotar: Cocer el primer lado a 425 ° F a lo largo de hasta 1 minuto antes de achicar la temperatura a 400 ° F y cocinar el resto del tiempo por lado.

Como se puede observar en la tabla, cuanto mucho más gruesos son los filetes, mucho más tiempo se tarda en cocinar.

El peso no es una forma precisa de medir los tiempos de cocción. Si bien les da una indicación del tamaño, no señala el corte (forma) de la parte ni su espesor.

Puede añadir 5 minutos tras la cocción para dejar descansar el salmón. Como hemos citado previamente, el salmón seguirá cocinando tras sacarlo del fuego y, si no lo deje descansar, puede estar poco cocido.

de ellos. vapor lámina

El salmón al vapor fácil es soso y poco entretenido. En vez de eso, cocer el trozo de salmón en papel de aluminio. Hablamos de un procedimiento de cocción en que se cocina al vapor un bulto de papel sulfurizado con peces aromatizados (yerbas y condimentas enteras) y verduras.

Este procedimiento de cocción es sano y exquisito.

La temperatura del horno ha de ser de 400 ° F. El fundamento es que esta temperatura crea vapor que va a ayudar a cocinar aún mucho más el salmón en el momento en que se quita.

Los más destacados cortes para cocer al vapor son todos y cada uno de los cortes mucho más pequeños o cortes de solo una porción, como los filetes. Puede realizar cortes mucho más enormes, pero asegúrese de que tiene el aparato conveniente y las des correctas.

De qué manera realizar vapor de salmón:

  1. Precalentar el horno a 400 ° F.
  2. Puntuar la piel del salmón a fin de que no se reduzca en el momento en que esté cocido y prepare el resto de elementos.
  3. Realice envoltorios cerrando las verduras, las yerbas y el salmón en un trozo de papel sulfurizado antiadherente. Segel los packs por todos y cada uno de los lados para dejar que se acumule vapor. No lo envuelva bastante fuerte.
  4. Cocine a la temperatura interna adecuada. Esto va a tardar entre 10 y 25 minutos, dependiendo del tamaño del trozo de salmón y de la intensidad de la cocción.
  5. Una vez pasado el tiempo sugerido en la receta, intente la temperatura interna del trozo de salmón con un termómetro alimenticio. Si no se llega, vuelva el salmón a la envoltura y cocer unos minutos mucho más o dejarlo descansar unos minutos a la envoltura y vuelva a evaluar.
  6. Retire los envases en el instante para eludir la cocción excesiva. Deje descansar el salmón 5 minutos antes de servirlo.

Los tiempos siguientes son una aproximación aproximada del tiempo que se precisa para hornear distintas tamaños de salmón en distintas grados con los packs.

Recuerde sacar el corte unos minutos antes de regresar a poner y cocinar el pescado a la temperatura interna. Dejar descansar la taza unos minutos y vuelva a procurarlo.

Existen muchos causantes que tienen la posibilidad de perjudicar el tiempo de cocción, con lo que es preferible proseguir la receta en lo que se refiere a la temperatura, el tamaño y el espesor del horno.

Filetes de salmón al vapor (horno a 400 ° F)

peso equilibradamente extraño la mitad bien hecho
5 onzas (141 g) 10 minutos - 110-115 ° F 12 minutos - 120-125 ° F 14 minutos - 145 ° F
6 onzas (170 g) 12 minutos - 110-115 ° F 14 minutos - 120-125 ° F 16 min - 145 ° F
226 g 15 minutos - 110-115 ° F 17 minutos - 120-125 ° F 20 min - 145 ° F

Como hemos citado previamente, el salmón salvaje es mucho más sabroso y jugoso en el momento en que se cocina a 120 ° F, no a 125 ° F, conque siempre y en todo momento intente sostener la temperatura interna allí y por el momento no.

3. Reja de alambre

Todavía debemos hallar un corte que no hable bien. A la plancha adecuada del salmón, se cuece por todos y cada uno de los lados y te permite un jugoso y sabroso mordisco.

Existen muchas formas de realizar salmón a la brasa (retardado o veloz) y cada una tiene sus provecho.

El torrado retardado guarda mucho más humedad que el torrado a elevada temperatura. Asimismo cuece el salmón de forma mucho más traje y generará un color considerablemente más traje.

Como planchar salmón:

  1. Precalentar el horno.
  2. Puntuar la piel del salmón a fin de que no se reduzca a lo largo de la cocción.
  3. Ponga el salmón en una hoja de papel sulfurizado antiadherente y en un papel de horno.
  4. Cepillar el salmón con aceite de oliva o mantequilla y condimentar con sal y pimienta.
  5. Cocinar a lo largo del tiempo asignado o hasta el momento en que se alcance la temperatura interna adecuada.
  6. Retire del horno y deje descansar la parte a lo largo de 5 minutos antes de servirla.

Filetes de salmón al horno (6-8 oz)

temperatura Tiempo de asado
250 ° F 25-30 minutos
300F 20-25 minutos
350F 15-20 minutos
400F 10-15 minutos
450F 8-12 minutos

La tabla previo es una guía aproximada sobre el tiempo que cocinará un filete de salmón de 6-8 oz (170-226 g), suponiendo que la temperatura del horno sea precisa y que los filetes tengan un espesor aproximado de 1 pulgada.

Obbviament, es prácticamente irrealizable que todas y cada una de las cambiantes se contengan precisamente iguales toda vez que cocinar un trozo de bistec. Hay un montón de cambiantes que afectan a las temperaturas y los tiempos de cocción.

Primeramente, la temperatura del horno ha de ser muy precisa. Asimismo debe remover los puntos calientes del horno o, cuando menos, comprender dónde se encuentran para compensarlos.

No ponga las partes en un espacio ardiente que les puede realizar abrasar o abrasar.

El tiempo de cocción de la parte es dependiente de su espesor y tamaño. Una regla de buenas prácticas es esta Por cada centímetro de espesor, se puede cocer a lo largo de 10 minutos a 400 ° F . Si una parte hace 2 "de espesor, hay que cocer a lo largo de 20 minutos.

Si aún no está seguro de cuánto tiempo cocinar su trozo de salmón, recuerde que las piezas pequeñas se cuecen mucho más velozmente que las piezas enormes y cuanto mucho más baja sea la temperatura del horno, mucho más tiempo deberá cocer la parte.

Nuevamente, no se olvide de sacar la parte unos minutos antes que llegue a la temperatura perfecto para que duerma bien el corte. Seguirá cocinando merced a su calor de adentro y alcanzará su temperatura máxima (ideal) en 5 minutos.

Siempre y en todo momento pruebe la temperatura interna de sus trozos de salmón.

También te puede gustar

Subir