[Guia] Hojas que comemos

Los nutricionistas acostumbran a decir que no se debe buscar vitaminas y minerales precisos para una aceptable salud en las farmacias, sino más bien a frutas y verduras frescas. No solo es esencial realizar una dieta que integre una extensa variedad de alimentos, sino el consumo de vitaminas y minerales en su forma natural acarrea una mejor absorción y un mayor encontronazo positivo sobre nuestra salud en comparación con los suplementos.

Todos poseemos ese amigo que afirma que no le agradan las verduras. La realidad, no obstante, es que no hay forma de odiar todas y cada una de las plantas y hortalizas, en tanto que hay cientos y cientos de especies de plantas con deseos completamente opuestos.

Reducir el consumo de verduras solo tiene la posibilidad de tener efectos desapacibles sobre su salud. Si es de esas personas tercas que siempre y en todo momento brincan las ensaladas o no les agradan los platos vegetales, le aconsejamos que pruebe ciertas verduras menos comunes. Precisamente, hay que se adaptarán a sus deseos y deseos.

Mencionado lo anterior, vamos a mostrarles ciertas hojas comibles más frecuentes (y mucho más saludables) que podrían mudar su historia y su percepción de las verduras.

¿Cuáles son las hojas que ingerimos? Ciertas hojas comibles más habituales que ingerimos, asimismo llamadas verduras de hoja verde Tienen dentro espinacas, col rizada, lechuga, acelgas, rúcula y microgreen. Cada uno de ellos tiene sus provecho y peligros para la salud.

En la próxima guía, vamos a tratar todo cuanto precisa entender sobre ciertas hojas comibles mucho más saludables que puede comer. Si bien no tenemos la posibilidad de contemplar todas y cada una de las verduras y plantas, los ejemplos siguientes tienen la posibilidad de tener un encontronazo positivo irremplazable en su salud.

La guía de hojas comibles

Si bien seguramente está familiarizado con la mayor parte de las hojas comibles del que vamos a hablar, posiblemente no ignora sus provecho para la salud y sus deseos reales.

Nos encontramos seguros de que puede meditar en muchas otras verduras las hojas de las que haya visto o comido, pero verdaderamente tardarían días en charlar de todas y cada una.

Ahora las hojas comibles mucho más populares en el que nos vamos a centrar:

  • espinacas
  • lechuga
  • Micro-brotes
  • acelgas
  • col
  • cohete

En este momento, centrémonos en los antecedentes de estas hojas, sus provecho para la salud y los probables peligros para la salud que todo el planeta debería tener en consideración.

1. Espinacas

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Merced a la conocida serie animada de Popeye el marino, el día de hoy aun los mucho más pequeños conocen las virtudes de consumir espinacas.

Es verdad que la animación exagera bastante este beneficio, pero por lo menos contribuye a las mamás solidarias en el momento en que persuaden a sus hijos para comer una exquisita sopa ardiente.

Las espinacas del jardín son una planta de forma anual que medra en tiempos tibios.

Al principio de su desarrollo, forma un roseta de hojas de distintas formas (oblongo-ovaladas, llanas, rayadas) que más tarde forman una flor.

Las espinacas que comes en el hogar consisten en estas hojas precisas antes para lograr su estado de floración.

Provecho para la salud

  • El bajo contenido calórico de las espinacas lo transforma en un alimento dietético increíblemente conveniente.
  • Para objetivos medicinales y para un efecto mucho más veloz, es preferible tomar jugo de espinacas recién exprimido mezclado con jugo de zanahoria.
  • Las hojas de espinaca son singularmente correctas para personas con anemia.
  • Las espinacas no son, de ningún modo, el rey de los músculos del hierro, como asegura la conocida animación, pero es una rica fuente de fibra.

Peligro para la salud

El peligro potencial real de consumir espinacas solo existe para personas con alergia famosa, singularmente en hierro, en tanto que las espinacas poseen bastante hierro .

Además de esto, podría ocasionar inconvenientes estomacales o diarrea en personas que comen varios espinacas.

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2. Lechuga

Tan fácil como semeja la lechuga, que es abundante en vitaminas A, B1, B2, C, D y Y también .

No obstante, la lechuga tiene dentro bastante menos proteínas, grasas, hidratos de carbono y minerales como las espinacas, por servirnos de un ejemplo.

Es especialmente apreciado en primavera en el momento en que nuestro cuerpo precisa vitaminas.

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Se verificó que Las hojas de lechuga, de color verde obscuro y exteriores, poseen considerablemente más caroteno y vitamina C que las hojas mucho más visibles en el interior.

En la mayor parte de variedades, la lechuga tiene una manera levemente redondeada, al tiempo que la lechuga La lechuga romana tiene hojas mucho más largas y mucho más gruesas.

Los nutricionistas aconsejan que se ayuda lechuga al iniciar de la comida, antes del plato primordial, pues impulsa la secreción de jugos gástricos y posibilita la digestión de los alimentos que se toman después.

Los chefs recomiendan recortar lechugas en trozos y condimentar rápidamente antes de consumirlos con vinagre y aceite de oliva.

La secuencia de añadir especies es esencial : primero hay que añadir el vinagre a fin de que logre meterse en las hojas de lechuga y después al aceite de oliva.

La lechuga asimismo es un adorno idóneo para las hamburguesas.

Provecho para la salud

  • La lechuga tiene características antiinflamatorias y contra las bacterias.
  • La lechuga contribuye agua el cuerpo.
  • La lechuga es abundante en ácidos grasos omega-3.
  • La lechuga optimización el estado de la piel y el pelo.
  • La lechuga es perfecto para llevar a cabo dieta.
  • La lechuga contribuye a batallar el insomnio.

Los ácidos grasos omega-3 mejoran la salud del corazón, previenen la placa y benefician la circulación sanguínea. Como resultado, se disminuye el peligro de ictus y también hipertensión. Los omega-3 asimismo dismuyen el colesterol malo y la presión arterial.

Gracias a su contenido elevado en nutrientes, La lechuga puede proveer todas y cada una de las vitaminas y minerales precisos que podría faltar al llevar a cabo la dieta. La lechuga es abundante en fibra, celulosa, pero es bajo en calorías y no tiene dentro grasas.

La propiedad de la lechuga para asistir al insomnio se asocia a un fitonutrient, lactucari , ¿Qué tranquilidad el sistema inquieto y estimula el sueño . La lechuga se puede integrar en el menú de la noche o comer antes de proceder a reposar.

Peligro para la salud

Como sucede con las espinacas, varios de los primordiales peligros para la salud derivados de comer lechuga son los inconvenientes estomacales y la diarrea. Esto, como es natural, puede pasar comáis bastante lechuga cada día o si coméis lechuga contaminado.

Es increíblemente esencial lavar siempre y en todo momento todas y cada una de las hojas de lechuga antes de comenzar a elaborar la ensalada.

3. Micro-brotes

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Las micro-pantallas son verduras y yerbas que se cultivan desde entonces y se cosechan en la etapa de las plántulas ( antes que se desarrollen hojas adultas).

Las micro-pantallas son una inclinación culinaria habitual gracias a su gusto profundo, contenido elevado vitamínico y cultivo simple y veloz.

Una investigación del USDA halló que las micro-pantallas tienen De 5 a 40 ocasiones mucho más nutrientes que una planta madura.

Estas pequeñas plantas tienen un gusto grande y audaz . Y es este aroma que atrae a los chefs a las micro-pantallas y poco a poco más sitios de comidas estadounidense. Cultivan micro-pantallas en su salón de estar, enfrente de usted. En verdad, se está transformando en una inclinación creciente.

En lo que se refiere al gusto, por servirnos de un ejemplo, la microalfàbrega verde tiene un gusto como la albaca, un tanto mucho más fuerte. El perejil tiene gusto de cerezas mucho más maduras y debería tener un concepto en este momento.

Lo destacado de las micro-pantallas es aquello las puede cultivar en el hogar y solo tardan de 1 a 2 semanas a medrar lo bastante para cosecharlas .

Provecho para la salud

  • Acrecentar el sistema inmunitario En el momento en que se lo piensa, la mayor parte de las verduras incrementan el sistema inmunitario hasta determinado punto. En lo que se refiere a las microhortalisses, poseen exactamente los mismos minerales y nutrientes, pero en proporciones mucho más enormes.
  • Prevención del cáncer - Si cultiváis plantas verdes y vegetales ricas en polifenoles, puede aguardar que tengan exactamente los mismos efectos en la pelea contra algunos géneros de cáncer.
  • Achicar el peligro de anomalías de la salud del corazón : Nuevamente, las verduras ricas en polifenoles son buenas para la salud del corazón, puesto que es un género de antioxidante. Puede aguardar exactamente los mismos efectos de las microverdes de estas verduras y plantas.

Peligro para la salud

En lo que se refiere a las micro-pantallas, normalmente se piensan seguros para comer, pero siempre y en todo momento hay que obtener semillas de tiendas de seguridad que no estén contaminadas con anomalías de la salud así como Salmonella .

Si las semillas son limpias y seguras desde el comienzo, hay escasas opciones de que se contaminen en una época posterior en el momento en que las cultivo en el hogar.

4. Bleda suiza

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La acelga suiza es una verdura de hoja común en la cocina mediterránea.

Es singularmente habitual en comida italiana , Incluyendo el risotto y la pizza.

La acelga suiza puede ser la mucho más famosa, pero hay variedades, incluyendo las rojas y las doradas.

Con independencia del color, este vegetal es simple de elaborar y tiene muchas apps para la salud humana.

Lo que de manera frecuente observamos en las acelgas son sus variedades. Los tallos de cada pluralidad de acelgas son de colores distintas . El blanco, el oro y el colorado son los mucho más comunes.

Las hojas agradables de las acelgas son agradables y va bien con las ensaladas , de de la misma manera que utilizaríais espinacas u otras verduras de hoja verde. Los mangos se cortan por el hecho de que no están permitidos para el consumo crudo, pero se tienen la posibilidad de cocinar de manera fácil.

Las hojas mucho más viejas son mejores para guisar o cocinar - Hacen un relleno increíble para pasteles, como complemento a platos, sopas o puré, y en Turquía, por servirnos de un ejemplo, se envuelven con col.

Provecho para la salud

  • Disminución de la presión arterial - Se demostró que el consumo de acelgas incrementa el desempeño atlético. La gente con una dieta pobre en calcio, magnesio y potasio son mucho más dispuestas a la presión arterial alta, al tiempo que las acelgas contienen grandes cantidades de estos minerales precisas.
  • Pelea contra el cáncer La acelga suiza tiene dentro clorofila, que puede ser eficiente para denegar las aminas heterocíclicas cancerígenas generadas para cocinar alimentos a elevadas temperaturas.
  • Control de la diabetes La acelga suiza tiene dentro un antioxidante popular como ácido alfa-lipoico. Esto perjudica a los escenarios superiores de glucosa reduciéndolos y incrementando asimismo la sensibilidad a la insulina.
  • Protección contra la osteoporosis - La ingesta correcta de vitamina K puede prosperar la salud de los huesos. La vitamina K altera las proteínas de la matriz ósea, optimización la absorción de calcio y disminuye la excreción de calcio por la orina. Una baja ingesta de vitamina K se asocia con un incremento del peligro de fracturas óseas.

Peligro para la salud

Tiene un papel esencial en coagulación de la sangre Por consiguiente, puede entorpecer con la efectividad de los anticoagulantes.

5. Kale

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Este vegetal forma parte a la familia del brócoli, la col y la coliflor. Su color es verde y tiene un gusto interesante.

Un hecho atrayente sobre esto es que se puede cultivar en zonas mucho más contaminadas.

Kale acepta bien las bajas temperaturas invernales lo que la transforma en una alternativa de nutrición fría correcta a lo largo de los meses de invierno, en el momento en que se cultivan verduras frescas primordialmente en invernaderos.

Kale existe ya hace múltiples siglos. El día de hoy es un alimento básico en muchas cocinas y se emplea para ensaladas, sopas y toda clase de platos habituales.

Ciertas variedades de col rizada asimismo se tienen la posibilidad de emplear en revueltos.

El kale tiene dentro muchas vitaminas y minerales que lo ubican en la columna "superalimento". Las vitaminas C, A y K y una fuerte presencia de carotenoides están en la col rizada.

Si quiere realizar dieta, considere comer este verde exuberante. Una ración regular de kale es bajísima en calorías, solo 36 calorías por porción. Al tiempo, compensa la ingesta día tras día precisa con una elevada dosis de nutrientes.

Provecho para la salud

  • Pelea contra las células cancerígenas Esta yerba combate activamente los radicales libres y las toxinas del cuerpo, con lo que es increíblemente útil para impedir cualquier cáncer.
  • Prevención de la obesidad - Al consumir col rizada, puede asistir al metabolismo y al desarrollo de digestión de los alimentos. Asimismo se impulsa la peristalsis. Esto lo transforma en un vegetal muy habitual en la pelea contra la obesidad.
  • Prevención de la osteoporosis : Debido al contenido de calcio de la piedra, impulsa y sostiene la fuerza del sistema esquelético. En ingerirlo, reduzca el peligro de desarrollar osteoporosis.

Peligro para la salud

Ya que la col rizada es una fuente impresionantemente vigorosa de vitamina K , La gente que usan anticoagulantes lo tienen que eludir. Esto se origina por que la vitamina tiene un papel esencial en la coagulación de la sangre.

La gente con riñones enclenques o dañados asimismo tienen que eludir la col rizada . Esto hay que al contenido elevado de potasio que quedaría en los riñones si no se suprime apropiadamente. Los desenlaces tienen la posibilidad de ser mortales.

6. Rúcula

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La rúcula era famosa hace una cantidad enorme de años en la vieja Roma, donde se usaba como condimenta.

Aun entonces se consideraron las semillas de la planta afrodisíaco .

Actualmente, la rúcula es habitual en el mundo entero.

Se cultiva en varios sitios y se cree por sus hojas picantes hay que a la abundancia de características útiles.

Esta planta no deja a absolutamente nadie indiferente, en tanto que su gusto concreto le va a hacer sentirse cautivará o no le agraden.

La rúcula se usa como ingrediente en ensaladas verdes mixtas . En países como Italia, se convirtió en una adición muy habitual a la pizza.

La rúcula tiene un gusto rico, condimentado y increíblemente fuerte en contraste a la mayor parte de las verduras de hoja verde.

Provecho para la salud

  • Refuerzo del sistema inmunitario La rúcula es rica en vitaminas y minerales que apoyan al sistema inmunitario. El cuerpo se impulsa por hacer glóbulos blancos con la asistencia del cobre de la burra. Además de esto, ingerirlo da vitamina C, que entendemos que nos hace mucho más saludables y con mucho más energía.
  • Pelea contra los radicales libres La rúcula es una rica fuente de antioxidantes que enfrentan los daños ocasionados ​​por los radicales libres.
  • Optimización de la visión : Otra virtud para la salud del consumo de rúcula es que estimula la visión merced a los carotenoides. Hablamos de pigmentos naturales de plantas que frenan el desarrollo de degeneración macular (una patología que se traduce en una disminución o pérdida de visión).

Peligro para la salud

Como muchas de las verduras y hojas citadas previamente, la rúcula es alta vitamina K, que podría entorpecer con los efectos de los fármacos para bajar de peso la sangre.

Además de eso, la rúcula es completamente segura para comer con poco o ningún peligro potencial para la salud.

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