[Guia] La masa de pizza no se estira. ¿Qué hacer?

Realizar su masa de pizza casera puede ser realmente entretenido y le dejará supervisar realmente bien las coberturas y las coberturas, pero en el momento en que la masa de pizza no se estira puede pasar de entretenida a desepcionante.

¿Qué sucede si la masa de pizza no se estira? Hay 4 fundamentos por los que la masa de pizza puede no ser bastante flexible: mala harina, mal avance del gluten y masa bastante seca o bastante fría. Puede solucionar este inconveniente dejando descansar la masa o calentándola o usando aceite de oliva en vez de harina en el momento en que la despliegue.

No hay solamente desepcionante que publicar la masa de pizza casera y hallarla bastante seca, dura o irrealizable de estirar.

No se preocupe, hay múltiples formas de solventarlo. Prosiga leyendo para saber qué podría haber fallado y qué puede llevar a cabo sobre esto.

Índice
  1. ¿Qué provoca que la masa de pizza sea flexible?
  2. ¿Por qué razón mi masa de pizza no se estira?
    1. 1. Hebras de gluten sobredesenvolupats
    2. 2. Género de harina
    3. 3. Contenido de agua
    4. 4. Temperatura de la masa
  3. De qué manera realizar masa de pizza flexible

¿Qué provoca que la masa de pizza sea flexible?

El aspecto más esencial relacionado con la fabricación de masa de pizza flexible es el gluten . El gluten es una proteína de trigo que actúa como aglutinante de la masa y sostiene unidos todos y cada uno de los elementos.

Bastante gluten quiere decir que la masa se puede desmenuzar, al tiempo que bastante gluten quiere decir que la masa va a estar bastante angosta.

El gluten, presente naturalmente en la harina de trigo, prospera en el momento en que se hidrata con agua y se amasa.

Conforme amasar la masa, el gluten se transforma en hilos de gluten, que se dedican a sostener la masa unida. dicen avance del gluten .

Cuanto mucho más amasar la masa, mucho más fuertes van a ser estos hebras de gluten, lo que quiere decir que prosiga construyendo gluten.

A fin de que la masa de pizza tenga la flexibilidad ideal, hay que supervisar el nivel de avance del gluten. Puede desarrollar o subdesarrollado nuestros hilos de gluten.

Hebras de gluten poco desarrollados tienen la posibilidad de complicar la unión de la masa. Se puede romper o romper la masa en el momento en que intente ofrecer forma a su pizza.

El subdesarrollo asimismo puede crear problemas en la etapa de examen. Para arreglar este inconveniente, es suficiente con amasar mucho más la masa.

La masa cubierta comportará distintas inconvenientes, o sea, bastante sólida, no simple de estirar y poco flexible.

En esta situación, las cadenas de gluten oprimen bastante y también previenen que la masa sea flexible. La mejor forma de arreglar este inconveniente es dejar relajar la masa.

¿Por qué razón mi masa de pizza no se estira?

Hay 4 causas por las que la masa puede no ser bastante flexible.

El inconveniente más habitual tiende a ser con el avance de gluten, pero el género de harina, la hidratación y la temperatura de la masa asimismo tienen la posibilidad de perjudicar la flexibilidad de la masa.

1. Hebras de gluten sobredesenvolupats

Como hemos citado previamente, si su masa no es suficientemente flexible, probablemente sea por la flexibilidad de sus hilos de gluten.

Una masa estable y estable supone que sus cadenas de gluten crecieron bastante. Una vez se ha creado el gluten, precisa algo de tiempo para reposar. Este intérvalo de tiempo de reposo deja que los hilos se transformen suaves y flexibles.

Un intérvalo de tiempo de reposo mucho más corto tiende a ser el fundamento mucho más recurrente a fin de que la masa de la pizza no sea bastante flexible para ofrecer forma a una pizza. La masa de pizza ha de ser dejar infusionar cuando menos 30 minutos tras amasar.

Es esencial tomar en consideración que puede ser bien difícil sobredesarrollado la masa en el momento en que amasamos a mano, pero se puede ocasionar de forma fácil en el momento en que se emplea una batidora. En su sitio, puede usar las manos o un batidor de masa danés.

Si la masa es bastante angosta y la amasar a mano, probablemente el inconveniente sea otra cosa.

Si usa una batidora para amasar la masa, le aconsejamos que utilice la batidora solo en aumentos de 5-10 minutos, lo que deja que la masa quede repuesta a lo largo de unos 10 minutos entre ciclos.

Una forma fabulosa de saber si su masa tiene el nivel ideal de avance de gluten se llama frecuentemente prueba de presión. Sencillamente mover la bola de masa con el dedo índice. La masa debería regresar en el instante a su forma original.

Si su masa de pizza regresa a la normalidad, está dispuesto para conformar la base de su pizza. Si queda alguna huella en la masa o si no la puede sacar, sus hilos de gluten no tienen la flexibilidad ideal.

Si bien el sobredesarrollo tiende a ser el resultado de un amasado elevado, hay otros causantes que podrían lograr que las hebras de gluten de la masa queden bastante ajustados.

Estos otros fundamentos se tienen la posibilidad de relacionar con el género de harina que utilice, el nivel de hidratación de la masa o la temperatura de la masa.

2. Género de harina

El primer Otro aspecto que puede conducir a hilos de gluten exageradamente desarrollados es la harina que utilice. Los diversos tipos de harina tienen distintas proporciones de gluten.

Hay una harina concreta para pizza llamada harina de pizza. Tiene el porcentaje ideal de gluten, que es del 10-12%.

Existen muchos tipos distintas de harina de pizza, con lo que no debería tener inconvenientes para hallarla.

Varios de los mejores géneros de harina de pizza son las harinas de pizza 00. El número se refiere al tamaño de los granos. Cuanto mucho más ceros haya, mucho más fina va a ser la textura de la harina.

Si tiene adversidades para hallarlo y no posee tiempo para solicitarlo online, puede usar harina de pan. La harina de pan tiene dentro mucho más gluten que la harina de pizza.

Asimismo es recurrente emplear harinas para todos y cada uno de los usos, que asimismo poseen un sinnúmero de gluten, pero de manera frecuente inferior a la harina de pan.

3. Contenido de agua

Otra viable razón por la que la corteza de pizza no es flexible es que el nivel de hidratación es bastante bajo. El nivel de hidratación de la masa de pizza tiene relación sencillamente a la proporción de humedad de la masa y está preciso por la relación harina / agua.

Cuanto mucho más agua haya en la masa, mucho más hidratada va a quedar. Una mayor hidratación lleva a una masa mucho más despacio y flexible.

La masa de pizza mal hidratada seca y se rompe de manera fácil. Asimismo se va a romper y se va a romper en el momento en que intente tirar de él.

Hay un equilibrio ideal tanto con la hidratación como con el avance del gluten, que puede estar sobre o poco creado.

Su masa puede estar sobrehidratada o subhidratada. Los dos ocasionarán inconvenientes distintas.

Apreciará que la masa empieza a pegarse a las manos y en el mostrador en el momento en que la hidratación es bastante alta. Para arreglar la pasta adhesiva, le espera otro producto.

En la sección siguiente ofreceremos una solución para la masa desecada. No se aconseja añadir agua a la pasta hasta el desenlace del desarrollo. Se puede integrar algo de harina agregada, pero posiblemente el agua no se ajuste a la masa tan de manera fácil.

4. Temperatura de la masa

La última variable que puede arruinar la flexibilidad de la masa es la temperatura.

Si bien sostener la masa en el frigorífico siempre y en todo momento es una gran idea, siempre y en todo momento va a ser bien difícil trabajar en frío. Este inconveniente se puede arreglar de forma fácil dejando la masa fuera a lo largo de 2-3 horas, lo que deja que llegue a temperatura ámbito.

En el momento en que las cadenas de gluten son frías, tienden a ser mucho más angostas y firmes. Algo tal como el desempeño de nuestros músculos. Si corre con músculos fríos y tensos, se puede romper un músculo.

Si procura estirar la masa de la pizza fría y apretada, asimismo se puede romper. La cadena de gluten ardiente va a ser floja y flexible.

De qué manera realizar masa de pizza flexible

Hay múltiples formas de guardar la masa de pizza si la halla bastante seca o no bastante flexible.

La primera y mucho más simple solución es dejar descansar la masa de pizza . Puede demorar de 2 a 4 horas, en dependencia de la temperatura del masa y temperatura ámbito.

Le aconsejamos que ponga la masa en un bol de engrase y tapar con una toalla o un trozo de plástico.

Dejarlo al descubierto podría ocasionar la filtración de humedad y aceptar la entrada de bacterias, ocasionando nuevos inconvenientes. Para solucionar el inconveniente de hidratación hay una solución diferente, conque tenga precaución.

Tras dejar que la masa llegue a temperatura ámbito, si mira que todavía está un tanto seca, quiera añadir algo de hidratación a su masa.

Como hemos citado, no debería añadir mucho más agua ahora mismo, pero sí emplear grasa . El más destacable grasa a emplear es aceite de oliva .

La manera en que funcionaría es verter un chorro de aceite de oliva en la mesa o en la área de trabajo (en vez de harina). Asimismo le aconsejamos que utilice algo de aceite de oliva en las manos.

La grasa añadido va a ayudar a acrecentar la hidratación y asimismo evitará que la masa se pegue.

Añadir mucho más harina ahora mismo empeorará el inconveniente, al tiempo que la grasa del aceite de oliva va a ayudar a rehidratar la masa. El aceite asimismo va a ayudar a ofrecer a la pizza un óptimo color oro tras cocerla.

También te puede gustar

Subir