[Guia] ¿Qué es la harina baja en gluten?

Si está descartando o sencillamente reduciendo el gluten de su dieta, la mejor forma de llevarlo a cabo es llevar a cabo una transición lenta.

Las harinas bajas en gluten son una forma increíble de achicar la ingesta mientras que se puede gozar de ciertas de sus recetas preferidas en hidratos de carbono.

El enorme inconveniente que vimos de la multitud que procura realizar la transición es la carencia de información sobre este tema.

No hay una guía clara sobre qué establece el contenido de gluten, los efectos de las harinas bajas en gluten, como emplearlas, donde emplearlas e inclusive qué harinas tienen un porcentaje inferior.

Entonces, ¿qué son las harinas bajas en gluten? Cualquier harina con un porcentaje de proteínas y gluten inferior al 13% se puede estimar harina baja en gluten. Esto incluye harinas para todos y cada uno de los usos, harina de pastel, harina de espelta, harina de cebada y todas y cada una las distintas harinas de centeno.

El día de hoy hemos completado todo cuanto precisa entender sobre las harinas bajas en gluten mucho más populares y de forma fácil alcanzables.

Analizaremos sus porcentajes, construcciones, empleo y efectos al producto que cree.

Índice
  1. ¿Qué es el gluten?
  2. ¿Qué establece el contenido de gluten?
  3. Funcionalidades del gluten
  4. ¿Por qué razón emplear harinas bajas en gluten?
  5. Harina sin gluten versus harina baja en gluten
  6. Como reaccionan las harinas bajas en gluten en las recetas
  7. Género de harina baja en gluten
    1. Harina multiusos o harina multiusos
    2. Harina de cebada
    3. Harina para pastel
    4. harina de centeno
    5. harina de centeno
    6. Harina de espelta

¿Qué es el gluten?

Antes de debatir las diferencias entre harina sin gluten y harina baja en gluten, primero debe comprender qué es el gluten, qué hace y de qué manera marcha.

El gluten es un género de proteína Está eminentemente en enormes como el trigo, la espelta, el centeno y la cebada.

Como ahora vais a saber, el trigo es el cereal que tiene dentro gluten mucho más habitual y común y se emplea para hacer una extensa pluralidad de modelos que poseen gluten.

Cualquier género de producto elaborado con harina a partir de grano contendrá gluten. . Tiene múltiples funcionalidades distintas dependiendo de la proporción de gluten de la harina.

¿Qué establece el contenido de gluten?

La proporción de gluten en la harina es dependiente del género de grano de cereal empleado para crearla, tal como de la proporción de grano procesada.

El desarrollo de reducción del contenido de gluten descartando proteínas de la harina incluye molienda y decoloración . Cuanto mucho más se desmenuza y se tamiza un grano para remover el salvado y el germen, mucho más proteína se suprime.

La harina blanqueadora asimismo suprime las proteínas y los nutrientes, lo que disminuye el consumo de gluten.

Un caso de muestra fabuloso de o sea la harina de pastel y la harina de pan. Los dos están hechos de trigo, pero por esa razón se han procesado (molienda y blanqueada, por poner un ejemplo) que la harina pastelera tiene dentro menos gluten que la harina de pan .

La harina de pan solo tiene dentro endospermo y fué decolorada, al paso que la harina de pan es bastante menos refinada y tiene dentro mucho más proteínas.

Funcionalidades del gluten

La función primordial del gluten en modelos horneados o cocidos es hacer una composición que sostenga los alimentos unidos. Los diversos tipos de modelos necesitan construcciones distintas y, por consiguiente, distintas proporciones de gluten.

Considere el pastel y el pan; Si miráis muelle (en el interior) de cada uno de ellos, va a ver que el pastel tiene una composición muy espesa con pequeños orificios, al paso que el pan como la masa fermentada y la ciabatta tienen orificios mucho más enormes y una composición mucho más abierta.

La composición abierta se crea en el momento en que la levadura amplía la masa . A fin de que la masa se hinche, ha de ser flexible. Para llevar a cabo una masa flexible, precisa muy gluten.

En el momento en que el gluten se combina con agua y se amasa múltiples minutos, se crean hilos flexibles fuertes que formarán la miga interna del pan.

Una vez la masa ha embrutecido, estos hilos se relajan, lo que deja a la levadura estirarlos a lo largo de la cocción y expandir la composición.

Si tiene harina que no puede hacer hilos flexibles, tu pan va a ser espeso, pesado y masticable.

La composición espesa de pasteles, magdalenas, galletas y otros artículos de repostería hay que a la carencia de flexibilidad de la masa, que asimismo lleva por nombre falta de gluten. Cuanto menos gluten tenga dentro la harina, mucho más espesa va a ser la composición. .

Así, la conclusión; el gluten crea distintas construcciones en modelos de panadería. Cuanto mucho más harina de gluten tenga dentro, mucho más abierta va a ser la composición. Cuanto menos gluten tenga dentro la harina, mucho más espeso va a ser el resultado definitivo.

¿Por qué razón emplear harinas bajas en gluten?

El gluten no tiene dentro nutrientes fundamentales, con lo que no se favorecerá así.

El primordial fundamento por el que la gente evitan el gluten es pues tienen intolerancia o alergia al trigo o pues procuran achicar los hidratos de carbono y bajar de peso. .

Bastante gente padecen una patología celíaca muy grave. Este es un género de patología autoinmune que impide que el tracto digestivo absorba nutrientes y dañe el revestimiento de los intestinos.

Otra gente asimismo tienen la posibilidad de tener resultados consecutivos mucho más leves derivados del gluten o del trigo, como mal abdominal, diarrea o estreñimiento.

Si es alérgico al gluten o el trigo, posiblemente tenga reacciones alérgicas como contrariedad para respirar o mal abdominal.

Bastante gente que no tienen ninguna de estas intolerancias o alergias sencillamente evitan el gluten gracias a su asociación con el trigo. El trigo es un género de hidratos de carbono ricos en calorías que prácticamente no posee ningún valor nutritivo.

En especial en el momento en que procuran comer mucho más sano o adelgazar, procuran eludir los alimentos que poseen gluten.

Harina sin gluten versus harina baja en gluten

Por ende, en este momento que conoce mejor el gluten, de donde procede y para qué exactamente sirve, echamos una ojeada a la diferencia entre harina sin gluten y harina baja en gluten.

Cuanto mucho más se ha procesado una harina, menos proteína contendrá y, por consiguiente, menos gluten.

Una harina baja en gluten está llevada a cabo de granos de cereal que poseen gluten que se han procesado y trabajado para remover muchas de estas proteínas, Pero en lo más mínimo .

Si bien tiene dentro gluten y, por consiguiente, no es seguro para personas con intolerancias y alergias.

La harina sin gluten es un género de harina que no tiene dentro ninguna de estas proteínas y que no está llevada a cabo de trigo .

Estos son absolutamente seguros para personas con alergias o intolerancia, en tanto que no poseen nada de gluten.

Estas harinas se desarrollan desde otros granos y legumbres sin gluten. Ciertas harinas sin gluten mucho más usuales y populares son la harina de almendra, la de trigo sarraceno, la de garbanzos, la de coco, la de maíz, la de avena, la de arroz y la de soja.

Existen muchas otras alternativas libres, simples de hallar y accesibles.

Como reaccionan las harinas bajas en gluten en las recetas

Como ahora hemos citado, como mucho más harina de gluten tiene dentro y se trabaja, mucho más flexible se hace y mucho más simple va a ser que la levadura levante la composición para hacer un muelle abierta y aireada.

Por ende, esto quiere decir que una harina con un contenido bajo en gluten no va a tener esta flexibilidad y, por consiguiente, va a crear una composición interna mucho más espesa. Esto no es siempre algo malo.

Considere magdalenas, pasteles y distintos panes mucho más espesos: todos precisan harinas bajas en gluten para hacer sus construcciones espesas únicas.

Para el pan (como la ciabatta de miga abierta), no usarás harina con poco gluten pues no es suficientemente flexible para hacer esta composición. Pero, para una galleta, seguramente puede usar una harina con poca gluten, pues no requiere aire.

Espeso no significa seco ni duro, sino significa una composición mucho más fina. Lo único que debes meditar es saberlo de qué manera hallar una composición despacio tamizando harina o incorporando modelos revueltos aireados.

Género de harina baja en gluten

Si no está seguro de las sugerencias para harinas duras (altas en gluten) y harinas suaves (bajas en gluten), las harinas duras poseen por lo menos un 13% de gluten o mucho más y las harinas suaves poseen menos de un 13%.

Harina multiusos o harina multiusos

La mayor parte de la multitud ha oído charlar e inclusive ha usado harina habitual. Son exactamente el mismo género de harina ahora ocasiones asimismo se los conoce como harinas de pastelería.

Es una mezcla de harina dura (harina con contenido elevado en gluten) y harina blanda (harina con bajo contenido en gluten). Más allá de que se considera una harina baja en gluten pese a tener un porcentaje mucho más prominente que otras harinas bajas en gluten.

Esta mezcla de gluten la transforma en una harina increíblemente polivalente que se puede emplear para muchas cosas distintas.

La harina universal tiene un porcentaje de proteínas (Gluten) 8-11% . La harina blanqueada para todos y cada uno de los usos (que se puede detectar por su color blanco como la nieve) tiene dentro menos gluten que la harina sin blanquear.

Estas harinas están etiquetadas para hacer más simple su identificación.

La harina para todos y cada uno de los usos es perfecto para casi todo género de pasteles, budines, pasteles y ciertos géneros de pan de levadura (por el hecho de que todavía tiene dentro bastante gluten para hacer una suerte de composición flexible de gluten).

Esta harina no posee gusto ni fragancia y no cambiará el producto cocido.

La harina blanqueada es muy blanca, con lo que no afectará el color del resultado definitivo, al paso que la harina sin blanquear tiene un color mucho más obscuro y asimismo obscurece los productos.

Harina de cebada

Esta harina está llevada a cabo de cebada, otro género de grano, pero no de un producto de trigo. Los granos de cebada (granos de cáscara) se usan para hacer harina de cebada mucho más gruesa, al paso que las perlas de cebada se usan para hacer harina considerablemente más fina.

La harina mucho más grande se emplea para modelos mucho más duros como el pan, al paso que la harina mucho más fina se emplea mucho más de forma frecuente como sustituto de la harina habitual.

Asimismo hay harina de cebada malteada que es esencialmente exactamente la misma, solo pasa por un desarrollo de producción diferente y tiene distintas deseos, fragancias y colores que la harina de cebada habitual.

Esta clase de harina tiene un gusto muy en el suelo ahora nuevos que se traduce de manera directa en el resultado definitivo que realice. Es una harina mucho más obscura (cobrizo claro) y asimismo afectará el color final de su producto en el horno.

La harina de cebada tiene un porcentaje de gluten y proteínas entre 5 y 8% , Sensiblemente inferior a la harina universal.

Esta harina es muy habitual pues es simple de conseguir, simple de emplear y parcialmente sana. En comparación con la harina para todos y cada uno de los usos, la harina de cebada tiene menos calorías y un contenido de fibra considerablemente más prominente.

En el momento en que usa harina de cebada, evite llevar a cabo recetas con diastasas (pan). La harina de cebada no posee un contenido de gluten bastante alto para extenderse y hacer un muelle airosa. No obstante, conseguir un pan de cebada de popularidad mundial que emplea de forma exclusiva harina de cebada.

Otros productos fabulosos que se tienen la posibilidad de llevar a cabo con harina de cebada son las galletas, magdalenas, pan veloz e inclusive pasteles.

Harina para pastel

La harina de pasteles es muy habitual y quizás entre las harinas mucho más usadas. Es simple de hallar, accesible y se usa en casi todos los artículos del horno.

Hablamos de una harina diversa que deja realizar pasteles, galletas, galletas, pasta, pan veloz y considerablemente más.

La harina de pastel, como la harina de pan, está llevada a cabo desde granos de trigo. Esto quiere decir que tiene dentro gluten, no obstante, solo cerca del 8-10%. Esta harina se blanquea la mayoria de las veces gracias a la manera en que se usa mucho más con frecuencia (en pasteles rápidos).

La harina decolorada, como hemos citado previamente, suprime mucho más proteínas y, por consiguiente, gluten. La harina clorada asiste para solidificar los pasteles mucho más de manera rápida, asiste para repartir la grasa de forma mucho más traje y optimización la textura de los artículos de pastas como los bollos.

Asimismo tiene la aptitud de sostener una mejor composición para los artículos con contenido elevado de azúcar, que es otro fundamento por el que es tan habitual en los platos dulces.

Esta harina no interfiere el gusto, el fragancia y el tono de ningún producto, creando una área virgen para trabajarla.

harina de centeno

Posiblemente haya oído charlar del pan de centeno; bien, esta es la harina con la que está llevada a cabo. Es harina llevada a cabo de bayas de centeno, una baya que procede del grano de cereal de centeno.

Asimismo hallará que en ocasiones la multitud le llama harina de centeno entera. La mayor diferencia entre esta y la harina de centeno clásico son las partes que tiene dentro.

El centeno solo tiene dentro el endospermo del grano, al paso que el centeno el centeno tiene dentro salvado, germen y endospermo (por consiguiente, "centeno entero") .

La harina de centeno tiene dentro menos gluten que la harina de trigo y es muy sana por su naturaleza sin procesar.

El pan y otros artículos de harina de centeno tienden a ser oscuros, muy espesos y tienen un gusto único y también profundo.

Muchas recetas usan una combinación de harina de centeno y otro género de harina con poco gluten para equilibrar el gusto y el color.

harina de centeno

Como terminamos de nombrar, la harina de centeno es un género de harina de centeno, pero consigue ediciones considerablemente más procesadas. Esta harina se muestra en 3 variedades que se clasifican según la cantidad que fueron refinadas.

Consiga variedades visibles, medias y oscuras que difieren en porcentajes de color, gusto y gluten. Cuanto mucho más rápida sea la harina, mucho más se ha procesado (Por el momento no se ha suprimido el registro) y tiene dentro menos gluten .

La harina de centeno rápida crea artículos muy rápidos y airosos por el hecho de que solo tiene dentro endospermo y solamente que la pesa.

Harina de espelta

La espelta procede de la familia del trigo, pero la mayor diferencia es su contenido en grasas y sobre nutrición. La harina de espelta es considerablemente más nutritiva que otras harinas de trigo y asimismo tiene dentro grasas mucho más solubles.

Si bien la espelta tiene muchas proteínas, el género de proteína y, por consiguiente, el gluten es diferente del trigo. Este gluten, si bien mucho más prominente, tiene una composición diferente, de forma que su intensidad es bastante menor.

Esta harina tiene un gusto a nuez y torrado lo que se traduce bien en la mayor parte de artículos de panadería.

Muchas personas detalla los efectos de la harina de espelta sobre la cocción como aportación de sobra textura y un gusto mucho más profundo en comparación con las harinas blanqueadas.

Asimismo puede emplear esta harina en combinación con harina universal o de pastel para hacer una textura diferente. Por sí mismo, va a crear una miga suavísima y tierna.

También te puede gustar

Subir