Champiñones al ajillo

setas de ajo

bolet_ajillo

elementos
  • 1kg de setas
  • 8 dientes de ajo
  • vino blanco
  • perejil picado
  • aceite
  • sal

tiempo contrariedad media
tiempo 3-4 personas
tiempo 60 minutos

Ahora nos encontramos en la temporada de setas y setas, ahora hemos entrado en invierno, con las primeras lluvias que se muestran, con lo que nos encontramos en un óptimo instante para reposar de tanto sol (aparte del año vigente es bien difícil ocultarse se), pero Todo no está tan mal, por el hecho de que ahora mismo la tierra nos da alimentos espléndidos como las setas, además de esto les sugiero ciertas setas con nata que van realmente bien.


preparación
  1. Empezamos por adecentar las setas, para esto vamos a tomar un cuchillo y vamos a cortar uno a la vez, la parte mucho más terrosa del tallo.
  2. En este momento debe limpiarlos, lo idóneo en un caso así sería adecentar uno por uno con un paño húmedo, pero esta labor puede ser pesada y repetitiva, en el caso de que limpie un sinnúmero de setas, conque otra alternativa es Se puede intentar limpiarlos con agua, en un caso así se secarían bien con un paño seco.
  3. Lo esencial es remover toda la arena o mugre, esta placa es hermosa pero es muy simple estropearla, dejando solo un mínimo de arena.
  4. Ahora mismo vamos a dividir las setas, lo vamos a hacer cortando cada seta en el medio, cada mitad que ponemos con la parte plana apoyada en la pizarra y la cortamos en 2 trozos.
  5. En el caso de que ciertas setas sean bastante enormes, cortamos cada mitad en 3 o 4 trozos (es preferible que todas y cada una de las piezas tengan exactamente el mismo tamaño).
  6. Por otro lado, en un mortero, machacar los ajos pelados con algo de perejil y sal. En el momento en que el ajo se haya transformado en una pasta despacio, añadir un óptimo chorro de aceite de oliva y eliminar bien.
  7. En este momento ponga una sartén al fuego, añadir las setas con media parta de los ajos trozados y un pequeño chorro de vino blanco.
  8. Combinar bien y dejar cocer a fuego fuerte hasta el momento en que pierdan el agua y tomen color. Eliminar ocasionalmente. El tiempo puede cambiar dependiendo del tamaño, pero amo por lo menos 30 minutos.
  9. Una vez hayan cogido color, es suficiente con añadir el resto de ajo triturado y dejar que acaben de cocer a fuego retardado.

Las setas poseen un prominente porcentaje de agua, precisamente el 90%, no tienen calorías, ni grasas, ni hidratos de carbono ni fibra. Son muy saludables por sus peculiaridades y se aconseja a quienes prosiguen una dieta para bajar de peso.

En lo que se refiere al número de convidados, con 1 kilo de setas, 3-4 personas tienen la posibilidad de comer de manera perfecta, siempre y cuando se acompañen de algo de carne, que asimismo marcha realmente bien, por poner un ejemplo con filetes de ternera.

El coste de esta receta es bastante accesible, aun en esta temida crisis en que estamos, el valor de las setas mucho más accesibles acostumbra rondar el euro, por lo menos en este momento que nos encontramos de temporada.

También te puede gustar

Subir