
El día de hoy les garantizamos una exclusiva receta, en esta ocasión para sepia con garbanzos o garbanzos con sepia, que es exactamente la misma.
Los elementos que usaremos para realizar esta receta son los próximos:
- sal
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1/2 pimentón
- 1 vaso de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 hoja de laurel
- 450 gramos de garbanzos cocidos
- 300 gramos de sepia o jibia
La primera cosa que hay que realizar es poner 3 o 4 medidas de cuchara de aceite de oliva en una olla y añadir la sepia. Agregamos algo de sal y por último removemos un tanto. Si lo quiere, puede poner una tapa a fin de que el aceite no salpique sobre nosotros y cada minuto precisamente el retire a fin de que no se queme del fondo ni se pegue a nosotros.

A lo largo de unos 6 minutos a fuego medio-prominente, la sepia hay que cocer.
En exactamente la misma cazuela, añadir algo de aceite, unas tres o 4 medidas de cuchara, y añadir las verduras, que primero se van a deber recortar en pedacitos.

Tenemos la posibilidad de añadir algo de sal, al gusto y unos 6-7 minutos después ahora contamos las verduras listo para verter el vaso de vino tinto, lo combinamos y lo dejamos descansar a lo largo de 1 minuto precisamente a fin de que se evapore el alcohol.
Una vez evaporadas, añadir las sepias y los garbanzos, eliminar bien y añadir el tomate frito, dejándolo a fuego retardado a lo largo de unos minutos. Toda vez que se añade un nuevo ingrediente, hay que eliminar a fin de que quede todo aliñado.
Por último, agregamos agua para contemplar todos y cada uno de los elementos de la cazuela, agregamos el cubo de caldo de pescado desmenuzado a mano, el papel de laurel. Dejamos cocer esta mezcla a lo largo de 25 minutos a fuego medio-bajo, mientras que removemos.
Y ahora poseemos sepia de garbanzos!
También te puede gustar