¿Cómo arreglar el arroz recocido?
Cocinar arroz no es una ciencia de cohetes, pero en ocasiones la vida se interpone. Entonces gire de espalda un segundo, se genera un desastre.
Busque a su cazuela un pedazo grande de gachas. Solo tiene 5 minutos antes que lleguen sus convidados, pero por el momento no coma arroz.
Se puede realizar arroz bastante cocido? Sí, hay formas veloces y fáciles de arreglar y eludir el arroz bastante cocido, así sea despacio, quemado, crocante, grumoso o mojado. En dependencia del inconveniente, todo el planeta tiene su solución, que va desde el drenaje del arroz hasta la adición de mantequilla o aceites.
En el presente artículo, analizaremos los distintos inconvenientes que se tienen la posibilidad de hallar en el momento de elaborar el arroz y vamos a buscar las mejores resoluciones para solventarlos.
De qué forma cocinar el arroz
Observemos de qué manera se cuece el arroz primero. Hay muchos géneros de arroz, desde el arroz blanco y el arroz integral hasta los basmati y el jazmín. Siempre y cuando quiera proseguir las advertencias concretas de su género de arroz.
Pero esta es solo una lista general de normas comunes que le asistirán a entender mejor los inconvenientes que podría tener y de qué manera solventarlos.
Asimismo va a saber de qué forma eludir que se repitan más adelante.
Ahora se enseña de qué forma se cocina el arroz :
- Aclarar el arroz - En enjuagar, se suprime todo el almidón polvoriento que se asienta en la área. Este almidón puede modificar su composición arroz a lo largo de la cocción, sin descuidarse de dejar una sensación desapacible en la boca.
- añada agua a la cazuela La proporción dorada es 1: 2. Esto quiere decir 1 taza de arroz por 2 tazas de agua. Recuerde que debe revisar des concretas y también normas de cocción en el envase del arroz, en tanto que ciertos artículos difieren.
- realizar hervir el agua : Añadir sal (se aconseja 1 cucharada chica por 1 taza de arroz). Puede añadir una cucharada de mantequilla si quiere.
- Añadir el arroz : Tapar la cazuela con una tapa. Cocine a fuego retardado el arroz y no hierva.
- Verifique el arroz - hasta el 15 minutos a conocer si está bien cocido. No utilice la cantidad sobrante de agua para señalar que el arroz está cocido. Nuevamente, consulte las advertencias del bulto para saber los tiempos de cocción de los diversos tipos de arroz.
- Retire la cazuela del fuego : Sostenga la tapa clausurada y deje descansar el arroz unos minutos.
- Separe el arroz Con un tenedor, eliminar delicadamente el arroz para aflojar todos y cada uno de los enormes cocidos.
Inconvenientes y resoluciones
Lamentablemente, el arroz bastante cocido pertenece a la vida. A dios gracias, asimismo disponemos resoluciones a varios de los inconvenientes.
arroz pastoso
Este es el inconveniente mucho más grande que todo el planeta se encara. Caso de que el arroz se cocine bastante y se transforme en papilla, todo el exceso de almidón no es amigo de el. Esto va a hacer que la mezcla de arroz sea aún mucho más viscosa y masticable en el momento en que esté cocida y prácticamente irrealizable de dividir.
A dios gracias, hay resoluciones para eludir este desastre antes que se genere y para solventarlo si ahora pasó.
Aquí hay cinco formas de llevarlo a cabo:
- Aclarar el arroz : aclarar el arroz La cruda antes de cocinar es un paso vital en el momento de elaborar el arroz. Puede parecer poco entretenido, pero solo tarda 30 segundos y va a estar contentos que lo hizo después. Enjuagarlo le va a dar una textura mejor y mucho más traje en cocinar y evitará que el arroz se cueza de forma dispar.
- Cocer el arroz en el microondas - Aun si aclarar el arroz antes de cocinarlo, puede quedar despacio si se cuece a lo largo de un buen tiempo. Prolongar el arroz sobre papel de horno. El papel de aluminio sobre una placa de horno capaz para microondas y ponga en el microondas. En el factor mucho más bajo, cocine el arroz en el microondas a lo largo de 1 o 2 minutos.
- Chorrear y cobre - Sencillamente chorrear el exceso de líquido del arroz, vuelva a poner en la olla sin tapa y dejar cocer a fuego retardado a fin de que se evapore toda el exceso de agua.
- refrigera - Diseminar el arroz blando en una hoja de papel de horno con la cubierta mucho más fina viable. Tapar con otra hoja de papel sulfurizado y ponerlo en el frigorífico precisamente una hora. El aire frío de el frigorífico seca el exceso de humedad del arroz. En el momento en que esté totalmente seco, ponerlo en el microondas y ser útil.
- horno seco Este procedimiento marcha igual que el procedimiento de microondas. Prolongar el arroz sobre papel sulfurizado y ponerlo en el horno a 100 grados centígrados (212 grados Fahrenheit) a lo largo de unos minutos. Revise el arroz cada 2 minutos. En el momento en que esté bastante seco, apague el horno y deje descansar el arroz unos minutos mucho más antes de servirlo.
arroz quemado
Lamentablemente, no hay forma de abrasar el arroz. No obstante, puede almacenar lo que queda.
El arroz quemado se puede ocasionar en el momento en que el calor es bastante alta a lo largo de la cocción o el arroz se dejó al fuego bastante tiempo, lo que provoca que se evapore toda el agua y que el arroz empieze a quemarse .
La mejor forma de ahorrar arroz quemado es transladar rápidamente la cazuela quemada en una cazuela mucho más grande llena de agua fría. Esto detendrá rápidamente el desarrollo de cocción.
No eliminar el arroz . Si el arroz previo todavía no está cocido totalmente, traslade a una sartén novedosa, añadir una medida pequeña de agua y dejar cocer unos minutos.
Si todo el arroz de la cazuela está absolutamente cocido, trasfiera de manera cuidadosa el arroz no quemado en una cazuela o cuenco nuevo sin añadir trozos quemados.
Para remover el fragancia quemada, tras transladar el arroz a una cazuela novedosa, añadir una rodaja de pan y poner la tapa. Deje descansar la cazuela 5 a 10 minutos. El pan debe absorber fragancias y sabores.
Asegúrese asimismo de remover los fragancias de la vivienda. En el momento en que catas la comida, se traduce de forma directa en el fragancia. Por consiguiente, si sus convidados no huelen la comida quemado, no es muy probable que lo prueben.
arroz crocante
El arroz crocante es simple de elaborar. Si todo el arroz todavía está un tanto crocante, lo es cocida sutilmente y precisa cocinar un tanto mucho más. Si se queda sin agua, es suficiente con añadir ½ taza y cocer unos minutos mucho más.
Si el arroz se cuece de manera perfecta pero todavía hay mucha agua, prosiga las normas de "Soggy Rice".
Si solo parte del arroz es crocante y una sección no, el arroz sí cocinado de forma dispar . Uno de las causas de esto podría ser que el arroz no se lavase apropiadamente, si quizá.
Enjuagar el arroz suprime el exceso de almidón, prestando asistencia el arroz a cocinar uniformemente y eludiendo distintas texturas del resultado definitivo.
Remojar el arroz con agua antes de cocinar asimismo va a ayudar a eludir una cocción dispar. El tiempo de cocción posterior va a ser considerablemente más corto que el arroz ahora quedó tierno.
Asimismo puede dejar descansar el arroz unos minutos en una cazuela tapada tras la cocción. Esto puede ser precisamente lo que precisa, en tanto que precisa unos minutos auxiliares para cocinar con el calor residual.
Arroz a trozos
El arroz blanco grumoso no es exactamente el mismo que el arroz blando. Es entonces en el momento en que el arroz está a la perfección cocido, pero sí son pequeñas pegarse y conformar grumos .
Esto asimismo es provocado por un exceso de almidón que se hace pegajoso en el momento en que entra en contacto con el agua.
Puede eludir este inconveniente enjuagando el arroz antes de cocinarlo.
Asimismo puede añadir algo de aceite o una cucharada de mantequilla en la sartén para eludir que el arroz se pegue.
arroz remojado
En el momento en que aún quede mucha agua en la cazuela, no prosiga cocinando el arroz si pasó el tiempo. Pruebe el arroz para poder ver si precisa mucho más cocción.
De lo contrario, chorrear el arroz y secarlo sobre una fuente de horno en el horno. 212 grados Fahrenheit (100 grados centígrados) a lo largo de unos minutos.
Platos elecciones al arroz bastante cocido
Si no te gusta almacenar el arroz y elige un reto culinario, aquí tiene ciertos platos alternos que puede llevar a cabo.
arroz pastoso
- Arroz con leche : El arroz con leche es un exquisito postre con canela. El arroz espeso se puede emplear como arroz con leche, puesto que absorberá la humedad del pudín de todas maneras.
- Arancini o bolas de arroz : Son bolas de arroz con queso. Si su arroz es dulce pero todavía estructurado, las bolas de arancini son fabulosas pues necesitan arroz útil.
- sopa - Puede poner arroz dulce a cualquier sopa densa. La rigidez de la sopa enmascarará la textura y cualquier arroz que requiera la receta habría absorbido la humedad de la sopa de todas formas.
- Panqueques de arroz - Puede integrar de manera fácil arroz a la masa de panellets para realizar bollos de arroz. El arroz de los bollos actuará como agente de unión y se puede combinar de manera fácil con solo harina y azúcar para llevar a cabo un exquisito bollo.
arroz quemado
- Curry o guindilla : Puede elaborar cualquier curry o chile con condimentas fuertes. Combinar el arroz a fin de que no se logre comer separadamente. La utilización de especies fuertes como el curry en polvo, el chile y la pasta de tomate enmascarará hasta determinado punto el gusto quemado. Si sus convidados tampoco huelen la comida quemado, no lo van a hacer.
- Socorrate - Es la base crocante y quemada del arroz paella español. Este plato se puede realizar sin emplear arroz quemado, con lo que es idóneo para añadir su.
También te puede gustar