¿Cómo saber si un limón está malo?

No es sencillo obtener varias limones en el momento en que se ven estas frutas refulgentes y aromatizadas en las estanterías del mercado. Pero el inconveniente es que los limones terminan yendo mal, con independencia de donde las guarde.

De qué forma se conoce si un limón es mala? Muchas máculas y máculas verdes o blancas son signos de un limón podrida. Si hay cambios en la textura, así como máculas blandas o piel seca y arrugada, el limón probablemente haya ido mal. Deseche la limón si ha perdido su refrescante gusto y agridulce.

En el artículo, analizaremos las condiciones de almacenaje y la vida útil de los limones, los signos de los limones malas y las maneras de usarlas si están a puntito de empeorarse.

Índice
  1. Se dañan los limones?
    1. De qué forma almacenar los limones
    2. Cuánto duran los limones?
  2. De qué manera se conoce si un limón es mala?
    1. 1. Cambios de color
    2. 2. Cambios de textura
    3. 3. Cambios gustativos
    4. 4. Fragancia desapacible
  3. ¿Qué llevar a cabo con los limones mimadas?
  4. ¿Qué ocurre si comes un limón mala?

Se dañan los limones?

Los limones tienen una vida útil limitada. Si no se guarda adecuadamente, el molde puede medrar y estropearse muy velozmente. Basta obtener varias limones al unísono para sostenerlas con el más destacable aspecto antes de emplearlas.

Además de esto, es dependiente bastante de las condiciones de almacenaje.

De qué forma almacenar los limones

Los limones de un cuenco el mostrador tienen la posibilidad de alumbrar cualquier cocina. Pero, es esta la mejor forma de guardar limones? Guardar los limones a temperatura ámbito solo es una gran idea si sabe que las utilice en unos días.

No obstante, no obstante, se debe tener precaución de no dejar los limones a la luz directa del sol. Asimismo debe tener precaución a fin de que no entre agua ni exceso de humedad en el limonero.

Sostener los limones en un espacio fresco y seco, como una despensa o un armario de cocina, es una opción mejor.

No obstante, la mejor forma de guardar los limones es en el frigorífico. Ponga los limones en una bolsa de plástico, habitual o re-tancable, quita el exceso de aire y sellar la bolsa.

Ponga los limones a la plancha o en el frigorífico. Las cuñas o rodajas de limón sobrantes tienen que refrigerarse en un envase hermético.

Si quiere preservarlas mucho más tiempo, asimismo tiene la opción de congelar los limones y sacarlas en el momento en que las necesite.

Cuánto duran los limones?

La vida útil de los limones es dependiente de 2 cosas. Primeramente, hay que obtener de buenas. Obtener limones firmes con piel sin faltas es la clave a fin de que estas frutas duren un buen tiempo. Seguidamente, debe proveer las condiciones de almacenaje correctas.

Siempre y cuando escoja buenas limones y las guarde apropiadamente, los limones van a durar. hasta 7 días en el mostrador de la cocina. Los limones guardadas en la despensa se preservan bien hasta 14 días.

Si tiene muchas limones y precisa sostenerlas frescas mucho más tiempo, el frigorífico es el más destacable sitio para guardarlas. Prolonga hasta la vida útil de los limones 1 mes y aún mucho más. Congelar los limones ampliará su historia útil 3-4 meses.

Los limones cortadas en rodajas o cortadas, en cambio, se tienen que usar en el interior De 3 a 4 días.

De qué manera se conoce si un limón es mala?

Se puede entender si un limón es mala solo mirándola y tocándola, en tanto que existen muchos signos que es hora de tirar los limones.

Ahora las señales a tomar en consideración.

1. Cambios de color

Una aceptable limón tiene un color amarillo refulgente traje. Las máculas, visibles u oscuras, señalan que su fruto se comenzó a deteriorar.

Las máculas de color verde obscuro y cobrizo que asimismo son turbias son un signo de los limones moho. En ocasiones, el moho hace aparición en los limones como un polvo fino. Se habla del penicillium, un género de moho que perjudica a los cítricos.

Asimismo puede ver que los limones se vuelven de color verde refulgente en ciertos sitios, lo que provoca que simulen limas.

Esto no es un signo de malas limones, sino una señal que ha expuesto los limones a cambios de temperatura radicales.

Mientras que los limones no estén sucias o floridas y acaben de adoptar un aspecto de color verde refulgente, las puede emplear.

2. Cambios de textura

Como les hemos dicho previamente en el presente artículo, las buenas limones son las que tienen un aspecto estable y gordo. Cuanto mucho más tiempo almacene los limones, así sea a temperatura ámbito, en la despensa o en el frigorífico, menos firmes transformarán.

Si bien o sea natural, existen algunos rastros que señalan que es hora de abandonar los limones.

Primeramente, si la piel lo es arrugadoEs hora de tirar los limones pues tienen poca humedad.

Siempre y en todo momento puede recortar los limones en rodajas para poder ver si puede conseguir algo de jugo. Los limones que perdieron su humedad llegan a ser muy firmes e inclusive reducirse.

Seguidamente, tire los limones si hay bastantes puntos enclenques sobre ellos y se da la vuelta a la piel viscoso.

Si hay una pequeña mácula de limón al limón, puede cortarla y emplear el resto si huele y buen gusto. Pero si la fruta entera se volvió esponjosa, candela seguro y tira-la.

Y, por último, los limones que tengan polvo al tacto deberían haber desaparecido, en tanto que esto señala que hay moho.

3. Cambios gustativos

Si un limón se ve bien y se siente bien, probablemente sea conveniente para su empleo. No obstante, cuanto mucho más tiempo almacene, mucho más deteriorará su gusto y aroma a cítricos.

Si quiere cerciorarse de que su limón si bien tenga un óptimo gusto y sea suficientemente fuerte para emplearla en un plato, recortar en rodajas y pruébela.

4. Fragancia desapacible

Al mundo entero le agrada el fragancia fresco de los limones. Es bien difícil confundir con algún otro fragancia. Entonces que los limones comiencen a olisquear fermentadas o rancia, tire fotografía.

¿Qué llevar a cabo con los limones mimadas?

Hay varias cosas que puede llevar a cabo con los limones que se han comenzado a deteriorar. Tan rápido como tenga presente que los limones están manchadas, es hora de meditar una forma de usarlas.

Esto solo va a funcionar con esos donde logre recortar los puntos suaves y usar el resto de la fruta de manera segura.

Si solo tiene varias limones que están a puntito de estropearse, puede conseguir muchas formas de emplearlas, desde la cocción hasta la preparación de aderezos.

Asimismo puede usar limones para adecentar, desde la limpieza del microondas y las tablas de recortar de madera hasta remover las máculas de los contenedores.

Pero, y si tiene bastante limones? Es imposible sentarse y aguardar a que se estropeen los limones. En vez de eso, sacar las máculas oscuras, asegúrese de que el resto de la fruta tenga un óptimo aspecto y tenga un óptimo gusto y, ahora, comience a trabajar.

O sea lo que puede llevar a cabo con los limones que van mal:

  • congelar - Como hemos citado previamente, la congelación extenderá la vida útil de los limones hasta 4 meses. Si la piel de los limones todavía es buena y precisa llevar a cabo el trabajo de forma rápida, congelar las enteras. En otras ocasiones, en el momento en que haya de remover ciertas máculas de la piel, divide los limones en cuartos o congelar en rodajas.
  • Deshidratarse - Si tiene bastante limones con que no sabe qué llevar a cabo, cortarlas en rodajas y desecado en el horno o en el deshidratador, si tiene. Las rodajas de limón desecadas, siempre y cuando no estén expuestas a la humedad, tienen la posibilidad de perdurar mucho más de 2 años. Puede emplear cuñas de limón secos para llevar a cabo agua con limón infusión o exquisita limón en polvo para ponerle condimientos desde modelos al horno hasta aderezos.
  • jugo - Muchas recetas solicitan jugo de limón. Si tiene bastante limones y le preocupa que se sequen antes de emplearlas, dales algo de compresión. Guardar el jugo de limón recién expresar en el frigorífico y úselo en un período de un par de semanas. Asimismo puede congelar el jugo de limón en las bandejas de cubitos. Sostener los dados de jugo de limón congelados su mejor calidad a lo largo de unos 4 meses. Se tienen la posibilidad de descongelar de manera fácil y usarlas para aliños, abonos, hornos, etcétera.
  • lleve a cabo mermelada - Para los limones todavía firmes y sin máculas cobrizos ni blandas, realizar mermelada es una alternativa fabulosa. Y no es tan bien difícil como semeja. Todo cuanto precisa son limones, un exprimidor o exprimidor de limón, azúcar, agua y tiempo de preparación y cocción.
  • llevar a cabo limonada - En el momento en que la vida te dé limones, haz limonada! Cliché, lo entendemos, pero no hay mejor forma de emplear los limones para realizar una limonada refrescante a lo largo de una semana. Puede ajustar la limonada agregando otras frutas o aun llevar a cabo limonada rosa. Utilice agua sosegada o con gas, agregue fruta, utilice azúcar granulado o edulcorantes sin azúcar y realice lo que quiera para su limonada coincida con sus opciones.

¿Qué ocurre si comes un limón mala?

Siempre y en todo momento es bueno entrenar la seguridad alimenticia y no comer artículos que han salido mal. Si por alguna razón se ha comido una cuña de limón podrida, probablemente no experimentará ningún síntoma.

Aun con limones mohoso, si se consumen en pequeñas proporciones, no hay peligros esenciales para la salud. Si no es alérgico, debe comer muchas limones floridas por enfermar, pero tenemos la posibilidad de asegurar que la experiencia va a ser muy horrible.

Sea como sea, si no está seguro de si sus limones son buenas, es preferible que las tire.

También te puede gustar

Subir