¿Cómo se llama el curso de alimentación?

Cursos de cocina española en torno a un gran chef; clases de cocina en España para cocinar como un chef estrella. Durante las sesiones, el alumno principiante aprenderá los cortes básicos, cuáles son las herramientas y utensilios necesarios en una cocina y cómo utilizarlos correctamente, así como los fundamentos y técnicas de la cocina para poder desarrollar sin problemas cualquier receta culinaria. Un estudiante puede elegir centrarse en una habilidad concreta en la escuela culinaria, como la pastelería, el arte de hornear pasteles al estilo francés. Si sólo quiere aprender un poco y pasar un buen rato al mismo tiempo, también hay algunos cursos que incluyen tiempo después de la clase para degustar los platos y socializar con los compañeros y los profesores.

Hay tal variedad de cursos de cocina para principiantes que es difícil elegir el mejor para cada persona. Al mismo tiempo que la gente acude a Internet para buscar recetas o sigue a Youtubers que enseñan a cocinar, los cursos presenciales siguen ganando clientes y se han convertido en un negocio rentable. También en Madrid, esta escuela ofrece un curso llamado Aprender desde Cero, cuyo nombre ya indica el tipo de alumno al que va dirigido. Algunas escuelas ofrecen ayudas económicas, pero los alumnos también tienen que estar preparados para comprar una serie de equipos para trabajar.

Estos cursos abarcan todo tipo de alimentos, ya sean verduras, guisos, pescados, carnes, pastas o dulces caseros. La duración varía en función del tipo de curso, al igual que los niveles de exigencia y conocimientos. También son relativamente frecuentes los que se desarrollan en establecimientos de venta de alimentos, que aprovechan estos cursos para fidelizar a su clientela. Quizás por todo ello, los cursos de cocina para aficionados se han multiplicado en los últimos años.

El objetivo de este curso es dotar al alumno de los recursos necesarios para defenderse en su cocina y poder plantearse la elaboración de una dieta equilibrada "casera". Normalmente, el cocinero que actúa como formador prepara un plato con la ayuda de los alumnos, aclarando sus dudas y explicando las diferentes técnicas utilizadas. Algunas se imparten en escuelas, pero también hay muchas que se desarrollan en espacios multidisciplinares, restaurantes, centros culturales o incluso lugares donde se organizan fiestas de cocina. Una escuela de cocina, también conocida como escuela de gastronomía, es una escuela profesional que ofrece formación específica en las artes culinarias y cursos de gastronomía.

Un pastelero aprende el arte de la repostería y es capaz de elaborar cosas como galletas, pasteles, tartas, panes y un surtido de otras pastas dulces y saladas.

Referencias:

También te puede gustar

Subir