[Diferencia] Chirivía vs Zanahoria

En el momento en que aprendemos a cocinar, rara vez prestamos atención a las frutas y verduras menos comúnes. Así sea por el hecho de que son mucho más extraños o por el hecho de que semejan más difíciles, a un cocinero novel pocas veces le interesaría la chirivía como opción alternativa a las zanahorias.

No obstante, en el momento en que nos adentramos en el arte de cocinar y comenzamos a buscar elecciones para agrandar nuestra pluralidad de platos, comenzamos a ver verduras de temporada y otros que pocas veces se muestran en las recetas comunes.

Las chirivías, por servirnos de un ejemplo, son verduras de raíz de temporada que se semejan bastante a las zanahorias, pero que tienen características distintas.

Mencionado lo anterior, ¿qué diferencia hay entre chirivía y zanahorias? Aparte de la visible diferencia de color y dado que no forman parte a exactamente la misma familia de plantas, la diferencia primordial está en sus sabores. Si bien ámbas verduras son en general dulces, las chirivías tienen una tiernicidad mucho más especiada que las zanahorias.

Prosiga leyendo para estudiar todo cuanto precisa comprender sobre zanahorias y chirivía.

¿Qué son las zanahorias?

Las zanahorias, crudas o cocidas, asadas o en compota, tienen un increíble gusto y características alimenticias, dietéticas y medicinales.

El origen de las zanahorias se remonta a 5.000 años hasta Asia central, en algún rincón de la zona de Afganistán antes que se extendieran gradualmente por el Mediterráneo.

Las primeras zanahorias eran blancas, rosas, amarillas, verdes, moradas y negras, pero sin naranja .

No fue hasta el siglo XVII que los jardineros holandeses consiguieron cultivar las reconocidas zanahorias naranjas. Hoy día, son las variaciones de zanahoria mucho más populares, consecutivas de las variedades amarilla y roja, que son comunes en la cocina asiática.

Más allá de que se sabe que una gran parte del valor nutritivo de las zanahorias mucho más oscuras auténticos se perdió con el cultivo de zanahorias naranjas normales hoy día, todavía se piensan un "superalimento" y proponen varios provecho para nuestro bienestar.

Sobre el gusto de las zanahorias , Las zanahorias tienen una curiosa composición de sabores que van desde dulce a parcialmente amargo a las distintas unas partes de la zanahoria.

Generalmente, las zanahorias son normalmente dulces, de ahí que se empleaban de forma frecuente como endulzante antes que el azúcar va a llegar al conjunto de naciones europeo.

Provecho para la salud de las zanahorias

Las zanahorias son en general seguras para comer Y nos atrevemos a decir que debería evaluar de incorporarlos a su dieta si aún no lo hizo.

No obstante, existen algunas virtudes de comer zanahorias que pensamos que es esencial apuntar. Tenga presente que existen muchas otras virtudes que no hemos incluido a una parte de los esenciales que hemos elegido.

Progresar la visión

Hay alguna verdad en la vieja sabiduría que las zanahorias son buenas para los ojos. Con la abundancia de beta caroteno Tratándose de zanahorias, tenemos la posibilidad de decir de manera segura que esta se encuentra dentro de las perlas de sabiduría que hay que rememorar.

Una vez mencionado lo anterior, el beta-caroteno se transforma en vitamina A en el hígado . Ahora, la vitamina A se transforma en rodopsina en la retina, que es un pigmento puro, preciso para nuestra visión nocturna.

Asimismo se demostró que el betacaroteno resguarda contra la degeneración macular y la oruga.

Achicar el peligro de determinados géneros de cáncer

Los científicos hallaron que el consumo recurrente de zanahorias reducía el peligro de múltiples géneros de cáncer, como el de pulmón, pecho y también hígado.

Nuevamente, esto se origina por las altas proporciones de betacaroteno y fibra de las zanahorias.

fuerte antioxidante

Los antioxidantes evitan el daño celular gracias a los procesos oxidativos del cuerpo.

Las zanahorias poseen múltiples antioxidantes , Todos los que tiene su función protectora única.

El betacaroteno es el antioxidante más frecuente, singularmente en las zanahorias naranjas. Otros antioxidantes que están en las zanahorias tienen dentro alfa-caroteno, luteína, ácido cafeico, ácido cumárico, ácido ferúlico y antocianidinas.

Esto quiere decir que cualquier pluralidad de zanahoria que escoja dará a su cuerpo una enorme dosis de antioxidantes.

Salud del corazón

Según estudios, El consumo recurrente de zanahorias puede achicar el peligro de sufrir patologías del corazón . Ese consumo asimismo se conoce que disminuye el nivel de colesterol, que está de manera directa relacionado con la prevención de muchas anomalías de la salud del corazón.

De qué manera escoger y almacenar las zanahorias

En el momento de escoger zanahorias, tenga presente que las raíces han de ser firmes, planas, parcialmente limpias y de color refulgente. Cuanto mucho más rico sea el color naranja de la zanahoria, mayor va a ser el contenido en betacaroteno.

Se tienen que eludir las zanahorias bastante resquebrajadas o mojadas. Si se proponen zanahorias sin sus puntas verdes, el color en el final del leño es indicativo de su edad y se tienen que eludir las de color difuso.

Como los azúcares se concentran los enormes de zanahoria, por norma general esos con un diámetro mucho más grande van a tener un pozo mucho más grande y van a ser mucho más dulces.

Para proteger la lozanía de las zanahorias, hay que achicar la proporción de humedad que pierden. En consecuencia, es requisito almacenar en la parte mucho más fría de el frigorífico en una bolsa de plástico o envuelto con un papel absorbente , Que reducirá la condensación.

De esta manera, las zanahorias se sostendrán frescas a lo largo de unas un par de semanas. Asimismo tienen que sostenerse apartados de las manzanas, las peras, las patatas y otras frutas y verduras que generen gas etileno, puesto que les va a dar un gusto amargo.

¿Qué son las chirivías?

Las chirivía son un gerente señalado del mercado de verduras de otoño-invierno, pero muchas personas que no sabe lo que les falta tiende a ignorarlas. La multitud de manera frecuente los detalla como zanahorias enormes, un nabo extraño y todo eso.

Al revés, el la chirivía es un tubérculo viejo , Cultivado a lo largo de generaciones por su valor nutritivo y provecho para la salud.

Es bien difícil decir precisamente de donde surgen la chirivía, pero se ha usado desde tiempos recónditos. Todo cuanto entendemos es que es de origen europeo.

Antes que los de europa descubrieran las patatas, todos y cada uno de los platos vegetales se cocinaban con chirivía. En ciertos países, la chirivía todavía es un alimento ritual: en Inglaterra, por poner un ejemplo, siempre y en todo momento ha de estar que se encuentra en la mesa de Navidad.

En concepto de gusto, el La chirivía tiene un óptimo gusto dulce. Diríase que si pasa el invierno en el suelo y se suprime en primavera, su contenido en azúcar va a ser considerablemente más pronunciado.

Por consiguiente, si decidiéramos generalizar la chirivía, podría parecer de esta manera: raíces dulces y perfumadas que semejan zanahorias, pero que son mucho más dulces y moderadas.

Provecho para la salud de la chirivía

Los próximos provecho describen el mayor encontronazo que tienen la posibilidad de tener las chirivía en nuestras vidas. Si bien existen muchos otras caracteristicas positivos populares que explicarían página tras página, hemos elegido ciertos que resaltan.

Optimización la salud cardiaca

La manera de sostener el sistema cardiovascular es un tema esencial de enfrentamiento.

Si bien resulta obvio que las frutas y verduras son la clave, Las chirivías tienen un encontronazo aún mayor de lo que comunmente aguardaría. Dado su contenido elevado en potasio, disminuye la presión arterial y el agobio cardiaco.

Altos escenarios de ácido fólico a la chirivía, son un suplemento perfecto para que dismuyen los escenarios de homocisteína en la sangre, lo que se asocia con un mayor peligro de sufrir anomalías de la salud del corazón.

Contra el colesterol y la diabetes

El prominente porcentaje de fibra soluble a la chirivía, es conveniente para la prevención de la diabetes y las patologías del corazón.

Se demostró que su empleo probado como ingrediente en ensaladas o puré disminuye los escenarios de colesterol en la sangre. Además de esto, es un alimento conveniente para diabéticos pues tiene dentro sacarosa y fructosa naturales y seguras.

Desarrollo y avance

Si bien el contenido de proteínas de la chirivía no es muy alto, la gama completa de minerales y vitaminas que tiene dentro lo transforman en un alimento o complemento dietético ideal.

Puede contribuir a equilibrar dietas irregulares o dietas caracterizadas por deficiencias alimenticias. de la igual que las zanahorias son idóneas para comer entre comidas, las chirivía asimismo son una alternativa saludable, en contraste a las patatas fritas y la comida rápida.

Acepta el sistema inmunitario

Las chirivías son vitaminas antioxidantes ricas y compuestos orgánicos que resguardan contra bacterias y otros invasores, aparte de defendernos de los subproductos tóxicos.

Las vitaminas C y Y también actúan como antioxidantes en el cuerpo y suprimen o anulan los radicales libres que tienen la posibilidad de ocasionar patologías crónicas, incluyendo el cáncer.

La vitamina C asimismo impulsa la producción de glóbulos blancos para agredir patologías y gérmenes externos que han entrado en el cuerpo y asimismo actúa como elemento clave en la producción de colágeno , Que es un ingrediente esencial del cuerpo.

Pérdida de peso

Como opción de fibra poco calórica y enormemente soluble, las chirivía son un alimento satisfactorio que detiene la liberación de hormonas del apetito. Esto puede achicar de manera significativa la posibilidad de comer entre comidas y asistirle a conseguir el perder peso deseada.

Además de esto, los procesos digestibles optimizados asisten a remover las heces y maximizan el consumo de nutrientes a fin de que logre conseguir los nutrientes mucho más saludables de su dieta.

De qué manera escoger y guardar la chirivía

La chirivía está entre septiembre y marzo, lo que la transforma en la verdura ideal de invierno. Busque raíces pequeñas o medianas, en tanto que las mucho más enormes son muchos fibrosas. Escoja chirivías resistentes y eludir las que muestren restos de máculas cobrizos y arrugas poco comunes.

Guardar en el frigorífico sin lavar y envolver en una bolsa de papel . De la misma las patatas, se tienen la posibilidad de almacenar en un espacio seco y obscuro y distanciado de la luz del sol directa. Comunmente se puede almacenar chirivía en el frigorífico hasta un mes.

Diferencias alimenticias entre chirivía y zanahorias

Los datos de la próxima tabla sobre nutrición se han listo desde 100 gramos de chirivía y zanahorias. Los porcentajes del valor nutritivo períodico se fundamentan en una dieta propia de 2000 calorías.

Por cada 100 gramos chirivia zanahorias
calorías 71 35
Gramos / mg % Valor períodico Gramos / mg % Valor períodico
enorme 0,3 g 0% 0,2 g 0%
colesterol 0,0 mg 0% 0,0 mg 0%
Hidratos de carbono totales 17 g 6% 8,2 g 3%
azúcares 4,8 gramos 3,5 gramos
fibra dietética 3,6 gramos 14% 3g 12%
potasio 367 mg diez% 235 mg 7%
sodio 10 mg 0% 58 mg de ellos%
proteína 1,3 g 0,9 g
Vitamina A. 0% 341%
vitamina C 22% 6%
hierro 3,2% 1,9%
calcio 2,8% 2,3%

Como puede ver por nosotros mismos, la chirivía y las zanahorias tienen valores alimenticias parcialmente idénticos. Las primordiales diferencias se tienen la posibilidad de ver en la abundancia inversa de vitaminas A y C en ámbas verduras, tal como en el incremento de la proporción de sodio de las zanahorias.

cuestiones similares

Puedo reemplazar las zanahorias por chirivía?

Generalmente, la gente reemplazan libremente estas 2 verduras para toda clase de recetas. En verdad, en la mayor parte de las situaciones, puede emplear zanahorias en vez de chirivía si quiere un gusto mucho más despacio o naturalmente mucho más dulce.
Si busca recetas de chirivía online,Va a ver que asimismo existen muchas ideas que proponen combinar ámbas verduras. En los países donde la chirivía tiene un papel más importante en la cocina local, con frecuencia puede ver ensaladas y platos con los dos.
En otras expresiones, puede reemplazar las zanahorias por chirivía y al reves, aparte de entremezclarlas.
No obstante, si quiere sacar el máximo provecho a ámbas verduras, le aconsejamos que las sostenga separadas para hallar sus habilidades gustativas.

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