[Diferencia] Pizza vs salsa marinera

Con tantas salsas a partir de tomate, puede ser bien difícil sostenerse cada día con sus diferencias, especialmente si todas y cada una surgen de exactamente la misma cocina. Italia está bien afianzada por ser un puntal de todo el mundo culinario en lo que se refiere a las salsas.

La primera oportunidad que oímos charlar de salsa de pizza y, más que nada, de salsa marinara, nos confundimos bastante, no son lo mismo? En verdad, no lo son!

Pero, ¿qué diferencia hay entre la salsa de pizza y la salsa marinara? La salsa de pizza es una salsa de tomate dulce llevada a cabo mezclando materias primas. No se cuece hasta el momento en que no se añade a la pizza. La salsa Marinara se cuece antes de añadirla a otro plato y también incluye otros elementos aparte de la salsa de tomate.

Si no está cada día con el ritmo, no tenga temor, pues el día de hoy vamos a hacer un enfrentamiento muy profundo sobre las diferencias precisas entre la salsa de pizza y la salsa marinara.

Desde elementos y métodos de producción hasta valores alimenticias, lo abordamos todo!

Índice
  1. Salsa de pizza
    1. elementos
    2. De qué manera llevar a cabo salsa de pizza
    3. peculiaridades
    4. apps
  2. salsa marinara
    1. elementos
    2. De qué forma llevar a cabo salsa marinara
    3. apps
  3. comparación final
  4. Son remplazables estas salsas?

Salsa de pizza

img_60c7be3797ab9
Salsa cruda de pizza

La salsa de pizza, como podría haber adivinado por su nombre creativo, es la salsa que combina con la pizza.

En este momento entendemos que en la actualidad hay considerablemente más de un género de salsa de pizza, pero el tipo original que se usaba era a partir de tomate.

Muchas personas confunde la versión de hoy de salsa de tomate con una salsa de tomate correcta para pizzas, de ahí el nombre de "salsa de pizza" para distinguir mejor ámbas.

Actualmente se puede obtener una salsa de tomate en la tienda y tiene una rigidez muy procesada y diluida. Se acostumbra pintar con colorantes alimenticios y se llena de sabores artificiales y conservantes.

Una salsa de pizza correcta (salsa de tomate clásico) se hace con tomates frescos que se intercalan.

Se tienen la posibilidad de añadir ciertos condimentos como sal y pimienta, pero no se tienen dentro conservantes ni aditivos. Esta clase de salsa de tomate es muy afín a una salsa de pasta a partir de tomate.

Cada género de cocina e inclusive de cultura tiene su versión. Como la pizza es italiana, es preferible proseguir sus definiciones de "salsa de pizza" y sus recetas y métodos para conseguir el más destacable plato mucho más genuino.

elementos

Durante los últimos siglos y décadas, la salsa de pizza cambió y volvió a mudar y, a nuestro enteder, el día de hoy al fin se ha perfeccionado.

Las salsas de pizza mucho más básicas son muy simples de elaborar, siendo los elementos empleados la parte más esencial.

La base de cualquier salsa de pizza son los tomates. En lo personal, solo utilizaríamos frescos, pero si no está a la altura, ciertas conservas de tomate o aun salsas de tomate en mantiene tienen un gusto muy fresco y le servirán en un tanto.

en el momento en que se emplea tomates en mantiene, utilice la mitad pelada entera y la mitad desmenuzada. Si usa tomates frescos, primero los va a deber procesar antes de realizar la salsa (lo vamos a hablar en la sección siguiente).

azúcar (Azúcar granulado blanco o cobrizo) es primordial, puesto que suprime la acidez y la crudeza de los tomates. Sin ella, la salsa va a ser despacio y poco apetecible.

Ahora, mencionamos los elementos básicos de los condimentos que tienen dentro sal, pimienta negra y condimentos italianos .

La sal es un ingrediente fundamental en cualquier receta, más que nada salobre. La pimienta negra ha de ser Macin últimamente para otorgar el máximo gusto y el condimento italiano es indispensable.

El condimento italiano es una mezcla de yerbas secas como albaca, orégano, romero y tomillo . Asimismo puede combinar su e inclusive añadir copos de ajo secos.

Esto nos transporta a nuestro siguiente ingrediente, el All . Como terminamos de nombrar, añadir copos de ajo es una alternativa, pero añadir ajo recién picar es una alternativa mejor. El ajo es un aroma muy aromático que es fundamental en la cocina italiana.

En este momento pasamos a nuestros elementos menos fundamentales pero muy aconsejables. Estos solo tienen dentro cebolla, semillas de hinojo, parmesano y aceite de oliva .

Las chalotas o las cebollas cortadas finamente actúan del mismo modo que el ajo, como aromático. Verdaderamente hace gran diferencia y contribuye textura y un gusto semi-dulce salobre.

Añadir parmesano es absolutamente opcional, especialmente si la agregue como guarnición.

El aceite de oliva se usa primordialmente para diluir la mezcla si es requisito. El aceite de oliva asimismo contribuye un mejor gusto en comparación con otros aceites como el girasol o la canola.

De qué manera llevar a cabo salsa de pizza

De esta forma haríamos salsa de pizza. La multitud acostumbra usar métodos distintas, pero esta es nuestra receta básica y los elementos que nos atrae utilizar.

No se precisa cocción para realizar salsa de pizza. A varias personas les agrada freír cebollas, ajos y condimentas antes de entremezclarlas, pero no pensamos que sea preciso puesto que se cuecen en el momento en que se agregan a la pizza.

Solo hay que añadir todos y cada uno de los elementos en la batidora y combinar unos segundos. Si le agrada una salsa mucho más despacio y fina, combinar a lo largo de mucho más tiempo.

Los elementos que agregamos son cebollas, ajos, condimentos italianos, parmesano, hojas de albaca frescas y tomates frescos.

Charlamos de manera rápida de la situación del tomate. Si emplea tomates enteros frescos, sacarlos primero la piel hirviendo en agua ardiente a lo largo de 1 minuto. Ahora, recortar todo el tomate en trozos y añadirlo a la base de su salsa.

Si emplea tomates en guarda, solo puede añadir a la mezcla. Es posible que necesite mucho más azúcar para equilibrar el gusto y la acidez metálicos.

Si quiere sacar el máximo beneficio de su salsa de pizza y guardarla para otras pizzas más adelante, puede congelar la salsa de pizza una vez haya terminado.

peculiaridades

Gracias a los elementos empleados y el procedimiento de producción, si se prosigue adecuadamente, debería tener una salsa mucho más densa, precisamente untable, pero en ningún caso una pasta de tomate.

El color habría de ser de un colorado refulgente y vas a sentir unos profundos aromas umami.

apps

Primeramente, la manera en que se emplea la salsa de pizza a la pizza es la próxima; Prolongar una cubierta de salsa sobre la pizza antes de añadir coberturas y cocerlas en el horno o cocerlas a fuego abierto. Como vimos previamente, la salsa no se cuece antes de usarla.

La salsa de pizza es una salsa muy polivalente. Mencionábamos al comienzo de este producto cuantas cocinas y etnias distintas tienen esencialmente exactamente la misma salsa con poca diferencia.

La salsa de pizza usa eminentemente para pizza, pero asimismo es una salsa fabuloso por la pasta . Puede incorporarlo a una pasta fácil o añadir elementos auxiliares, así como carne y verduras.

Asimismo puede transformar de manera fácil su salsa de pizza salsa sencillamente agregando salsa picante o pimientos, judías negras, cebollas rojas y tomates frescos enteros plus. Esto causa que la mezcla sea mucho más densa y asimismo aporte un montón de gusto agregada.

Otro empleo bien interesante del que hemos oído charlar últimamente es realizar un coctel. Sencillamente utilice su salsa de pizza fría en vez del jugo de tomate en una receta. Bloody Mary ! La salsa de pizza asimismo es fabulosa líquido para marinar verduras y carne.

salsa marinara

img_60c7be3797ab9
Salsa marinara sobre espaguetis

En este momento que hablamos intensamente sobre la salsa de pizza, la salsa marinara va a ir un tanto mucho más veloz, puesto que estas 2 salsas son muy afines.

La salsa Marinara asimismo es una salsa a partir de tomate. Ciertos aun lo llaman "salsa de tomate". Es asimismo italiano, tanta gente confunde los 2.

No obstante, la salsa marinara no siempre tiene dentro tomates frescos. Emplear salsa de tomate prefabricada (quizás aun salsa de pizza) que se añade adjuntado con ciertos otros elementos. Todo se cuece antes de combinar.

elementos

Una salsa marinara es bastante simple y tiene bastantes menos elementos añadidos, por el hecho de que la salsa de tomate tiene la mayoría del gusto.

La salsa de tomate es el ingrediente primordial y forma la base. No confundáis la salsa de tomate con el salsa de tomate, en tanto que los dos tienen un gusto muy distinta y se organizan y se usan de formas distintas.

Otros elementos esenciales y fundamentales son hojas de albaca fría, cebolla y ajos ; varios y varios ajos. Esto quiere decir que la salsa es considerablemente más exquisita que la pizza.

La cebolla y la albaca agregan sabores habituales italianos y es imposible llevar a cabo una marinara sin ellos, con lo que se transforma en otro género de salsa. Ciertos eligen por añadir tomates frescos cortados en dados para hacer mucho más textura a la pasta.

La sal y la pimienta siempre y en todo momento son elementos que hay que añadir, pero posiblemente ciertas salsas de tomate ahora tengan bastante y no quiera salar en demasía su hermosa salsa.

Si les agrada un gusto un tanto mucho más profundo en la salsa, intente añadir algo de vinagre balsámico.

De qué forma llevar a cabo salsa marinara

Empieze saltando las cebollas cortadas en rodajas en aceite de oliva hasta el momento en que queden translúcidas. Ahora, añadir los ajos y otras especies y dorarlos unos segundos.

Freír asistencia los elementos a dejar en libertad mucho más gusto y, en último término, da a la salsa mucho más hondura.

Una vez cocidas las yerbas, añadir la salsa de tomate y dejar cocer a fuego retardado a lo largo de unos 10 minutos. Las últimas hojas de albaca agregan.

Muchas personas elige regresar a combinar su salsa marinara a fin de que no tengan trozos de cebolla, pero ciertos eligen preservarla como és. El resultado final es dependiente absolutamente de nosotros.

apps

Una vez cocida la salsa, se emplea en otros platos. Se puede usar del mismo modo que la salsa de pizza. La mayor diferencia de empleo es que la marinara emplea de forma frecuente de muchas formas mucho más que la salsa de pizza.

Puede emplear la marinara para cosas básicas como un baño, una salsa de pasta y asimismo para realizar una salsa.

Las formas mucho más atrayentes de usarlo están en platos como Albóndigas, pisto y sopa de minestrone . La causa de su mayor utilidad es que esta salsa ahora está cocida y no necesita ninguna cocción agregada.

comparación final

¿Qué diferencias hay, ya que, entre la salsa de pizza y la salsa marinara? Observemos primero ciertas semejanzas.

Similitudes entre pizza y salsa marinara:

  • Salsas de cocina italiana
  • Los tomates como ingrediente básico
  • Múltiples artículos aromatizados, incluidos el ajo y la albaca, se agregan de una forma u otra.
  • Mezclado y de rigidez muy fina, pero no acuoso como el jugo de tomate.
  • Se emplea con otros platos o se tiene dentro a otros platos

En este momento el instante que todos estuvimos aguardando. ¿Cuáles son las diferencias reales?

Primeramente, desglosamos en tres diferencias primordiales: los elementos, el procedimiento de producción y la manera en que se usan.

La marinara puede ser mucho más simple de realizar con salsa de tomate prefabricada, pero de todos modos tiene mucho más elementos añadidos con el tiempo e inclusive se puede llevar a cabo absolutamente desde el princípio.

Esto se origina por que la marinara necesita elementos auxiliares además de la salsa de tomate, al tiempo que la salsa de pizza es una manera básica de salsa de tomate.

La segunda una gran diferencia es el procedimiento de cocción. La salsa de pizza solo se mezcla, no se cocina nada antes de usarla como en una pizza. Solo de esta manera se cocina con la pizza u otro plato.

La marinara se pre-cocida y después se mezcla, con lo que se puede usar como és en vez de necesitar una preparación agregada.

La última diferencia es la manera en que se usan. Terminamos de nombrar que antes de cocinar añade salsa de pizza y después se puede añadir salsa marinara, pero aparte, las salsas se usan de formas distintas.

La marinara se puede añadir sencillamente a la pasta, se usa como base para otra cosa, se emplea como baño o cobertura de nachos, etcétera.

La salsa de pizza, naturalmente, marcha realmente bien para las pizzas y asimismo para las cacerolas que aún no se han cocinado.

Son remplazables estas salsas?

Como comentamos durante este producto, la salsa marinara se hace con salsa de tomate. Como la salsa de pizza es un género de salsa de tomate, es imposible emplear en vez de la marinara. No obstante, se puede emplear como base para llevar a cabo marinadas.

Marinara se puede emplear como sustituto de la salsa de pizza, más que nada por el hecho de que se ha cocinado antes, pero tiene la posibilidad de tener menos dulzor y un gusto mucho más herboso.

También te puede gustar

Subir