Diferencia: Queso duro Vs Queso blando

Nos chifla el queso! Quien no, ¿verdad? Pero con muchos puntos distintas, desde la producción hasta la aparición de coincidencias, en ocasiones puede parecer un desafío abrumador.

Por consiguiente, el paso inicial para transformarse en un especialista en todas y cada una de las cosas del queso es comprender sus clasificaciones básicas, entre duras y blandas.

¿Cuál es la diferencia, ya que, entre el queso duro y el queso tierno? La primordial diferencia entre los quesos duros y los suaves es la rigidez, que se establece por el contenido de humedad del queso. Cuanto mucho más alta sea la humedad, mucho más despacio va a ser el queso.

En el presente artículo, observaremos de qué forma se generan cada una, adjuntado con otras clasificaciones, información sobre nutrición, normas de almacenaje y vida útil.

Índice
  1. De qué forma llevar a cabo queso duro
  2. De qué manera realizar queso blando
  3. contenido sobre nutrición
  4. Almacenaje y vida útil
  5. cuestiones relacionado
    1. Puedo llevar a cabo queso en el hogar?
    2. Qué es y dónde se clasifica el queso elaborado?
    3. Hay elecciones al queso vegano?
    4. hay quesos sin lactosa?
    5. Qué quesos son los menos grasos?
    6. Hay quesos que no sean comibles?

De qué forma llevar a cabo queso duro

Primeramente, por ser clasificado como queso duro, el el contenido de humedad ha de ser inferior al 50% .

Cualquier cosa mucho más alta se clasificará como queso tierno.

Esto se logra admitiendo que el queso envejezca pulsando la cuajada para dividir el suero de leche. Tienen la posibilidad de envejecer desde una semana hasta unos meses o aun múltiples años.

Ciertos quesos tienen una edad de hasta 40 años! El queso duro lleva a cabo un gusto mucho más fuerte y una textura mucho más gruesa conforme avejenta.

La leche se emplea como ingrediente básico para todos y cada uno de los quesos y se puede conseguir de cualquier animal productor de leche, dentro vacas, cabras, ovejas y hasta búfalos.

No obstante, la leche de ciertos animales, como los camellos, no genera bastante requesón y, por consiguiente, no se usa.

Todos y cada uno de los quesos duros empiezan como quesos blandos y después tienen pasos auxiliares para achicar el contenido de humedad. Los quesos duros desarrollan mezclando proteínas de la leche coaguladas (cuajadas) con enzimas, como el cuajo.

Para comenzar el desarrollo, la leche se excita sutilmente y se añade un cultivo, bacterias o ácido para cuajar la leche; este paso crea el requesón. Después se añade cuajo para dividir aún mucho más el suero de la cuajada.

La adición de golpe es lo que transforma un queso blando en queso duro.

La cuajada se corta de forma continua en trozos pequeños con cuchillos u hojas esterilizadas y afiladas y se excita para contribuir a dividir la cuajada y el suero. En el momento en que se completa la separación, el suero se escurre y la cuajada se pone en un molde.

Se prensa la cuajada y empieza la crianza del queso. Los diversos tipos de queso duro pasan por distintos procesos, pero todo se disminuye a exactamente los mismos pasos básicos.

Cuanto mucho más viejo sea el queso, menos humedad preservará y mucho más bien difícil va a ser.

Las variedades de queso duro mucho más populares tienen dentro:

De qué manera realizar queso blando

Los quesos blandos no avejentan bastante tiempo, ciertos no avejentan.

El retardo puede cambiar de unos días a un par de semanas. Para ser clasificado como queso tierno, el la humedad ha de ser superior al 50% .

Los quesos blandos se desarrollan mezclando caseínas, las proteínas de la leche, con ácidos.

Primeramente, la leche se calentará tenuemente. Dependiendo del género de queso que quiera llevar a cabo, puede añadir un cultivo de entrada en polvo, bacterias o un coagulante ácido.

Los ácidos que se tienen la posibilidad de usar tienen dentro jugo de limón, vinagres o ácido cítrico.

Una vez se formó el requesón, se puede chorrear la cazuela. Para el queso casero, ponga un paño de muselina sobre un colador o colador, poner todas y cada una de las cuajadas y, ahora, atar las para llevar a cabo una bolsa.

Cuelgue la bolsa sobre un envase a fin de que el suero escurra adecuadamente del requesón.

El género de elementos empleados y el desarrollo de producción determinan el género de queso tierno que se va a hacer.

Por poner un ejemplo, la crema de queso se realiza mezclando el requesón, al paso que la ricotta se recorta el suero de leche que se quita de la cuajada.

Otras variedades populares de queso tierno tienen dentro:

Otras clasificaciones de quesos

El queso tiene considerablemente más clasificaciones que el duro o el blando. Esto, nuevamente, viene preciso por su contenido de humedad.

  • Los quesos blandos tienen dentro crema de queso, ricotta, camembert y brie. Estos quesos se tienen la posibilidad de untar de forma fácil, pero no se tienen la posibilidad de recortar de manera fácil.
  • El queso semi-estable se prensa tenuemente y tiene un corto intérvalo de tiempo de envejecimiento, pero todavía tiene un contenido elevado de humedad. Ciertos ejemplos son Havarti o Munster. Se tienen la posibilidad de recortar con mucho más sencillez que los quesos blandos.
  • Los quesos semiduros tienen muchas texturas distintas, pero se forman de forma fácil y comunmente tienen ojos (orificios). Tienen un gusto mucho más profundo que las variedades mucho más suaves. Esto incluye Gruyère, Gouda, Edam y Cheddar (las ediciones mucho más cortas).
  • Los quesos duros tienen el contenido de humedad mucho más bajo y son idóneas para rallar alimentos. Son quesos moldeados prensados ​​y avejentados a lo largo de meses o aun años. El queso cheddar de sobra de ocho meses entra en esta categoría. Otras variedades de queso duro tienen dentro el Grana Padano, el parmesano y el pecorino.

Estas categorías asimismo tienen ciertas subcategorías. Los quesos de mármol caen bajo el queso blando y poseen moldes inofensivos que les proporcionan un gusto fuerte y una textura desmenuzada.

El queso duro se puede clasificar según su gusto: despacio, picante o extrapicant. Esto está preciso por el tiempo que ha avejentado el queso.

Ejemplos de quesos suaves a duros

despacio Semi-despacio equilibradamente duro bien difícil
queso fresco Havarti Gouda queso parmesano
cabra Munster Edam grana Padano
mozzarella Raclette gruyere pecorino

contenido sobre nutrición

En el momento en que la multitud se pregunta qué quesos son los mucho más saludables, la contestación no en todos los casos es tan simple como semeja. Ciertos quesos son bajos en grasas, pero increíblemente ricos en sodio. Los quesos son ricos en calcio, grasas y sodio.

Si quiere remover el sodio de su dieta, eludir el queso feta o cualquier queso guardado en la salmuera. Si quiere achicar el consumo de grasas, varios quesos tienen una opción alternativa baja en grasas o en grasas reducidos.

Los quesos mucho más comunes que se usan en dietas hipocalóricas son el parmesano, el hecho, el queso de cabra, la mozzarella y el camembert. Estos van de 70 a 85 calorías por onza (30 g).

Almacenaje y vida útil

Ciertos quesos blandos, como la mozzarella y el hecho, se preservan en salmuera o suero, que asimismo actúa como conservante.

Otros quesos blandos o semi-firmes se tienen la posibilidad de envolver con papel encerado o cubrirlos con una capucha / cúpula para asegurar que el queso respire y no se moje ni pierda el gusto.

Los quesos duros se tienen la posibilidad de envolver bien en papel encerado para eludir que se sequen.

La mayor parte de los quesos se almacenarán a temperaturas mucho más frías entre 4-11 ° C (40-53 ° F). No se aconseja congelar el queso, en tanto que cambia la textura del queso, pero puede congelarlo si no te importa el cambio.

Cuanto mucho más prominente sea el contenido de agua del queso, mucho más corta va a ser la vida útil. Se tienen la posibilidad de guardar quesos blandos libres 1-2 semanas en el momento en que se cubre en el frigorífico por su contenido elevado de humedad.

El queso duro abierto va a durar, en promedio, entre 1 y 4 meses si se guarda en estupendas condiciones. Los quesos sin abrir van a durar considerablemente más, precisamente 4-9 meses .

cuestiones relacionado

Puedo llevar a cabo queso en el hogar?

Si puede! Los quesos blandos son mucho más simples de elaborar en el hogar que los quesos duros, en tanto que necesitan el menor tiempo, elementos y equipamiento.
Los quesos duros se tienen la posibilidad de llevar a cabo en el hogar, pero deberá obtener o crear prensas y moldes particulares para el queso duro. Hallar los elementos para llevar a cabo queso asimismo es bastante simple.

Qué es y dónde se clasifica el queso elaborado?

El queso elaborado es una combinación de queso blando y duro al que se han añadido colores, emulsionantes y conservantes para hacer la rigidez despacio y mantecosa por la que es popular.
Se incluirá en la categoría de quesos blandos, si bien no es un queso clásico puro.

Hay elecciones al queso vegano?

Hay un montón de quesos vegetarianos y veganos en el mercado, tanto duros como blandos. Estos quesos desarrollan con leche de origen vegetal como la de coco o la de almendra.

hay quesos sin lactosa?

La norma establecida es que, cuanto mucho más prominente es el contenido de humedad, mucho más prominente es el porcentaje de lactosa. Ciertos quesos duros, como el Munster, el parmesano y el suizo, son bajos en lactosa.
No obstante, ciertos quesos blandos son salvedades, como el brie y el camembert. Si es muy sensible a la lactosa, evite consumir queso real y escoja algo que tenga la etiqueta "sin lactosa".

Qué quesos son los menos grasos?

Todos los modelos de queso poseen grasas de manera natural. Los quesos bajos en grasas tienen dentro ricotta, edam y requesón. Las etiquetas con quesos "bajos en grasas", "bajos en grasas" o "libres de grasas" acostumbran a contener otros aditivos que tienen la posibilidad de no contener grasas, pero que por otro lado son poco saludables.

Hay quesos que no sean comibles?

Además de varias personas que tienen intolerancia o alergia a los artículos lácteos, todos y cada uno de los quesos son seguros para comer.
No obstante, asegúrese de que la leche usada esté pasterizada, en tanto que la leche cruda blanda puede ocasionar patologías graves. Ciertos países prohíben totalmente la utilización de esta clase de leche. En otros, los productores precisan privilegios particulares para fabricarlo y venderlo.

También te puede gustar

Subir