[Diferencias] Lychee vs Rambután

El lichi y el rambután son 2 frutos que de forma frecuente se confunden. Tienen la posibilidad de tener un aspecto y un gusto afines y, en ocasiones, puede parecer un tanto bien difícil distinguirlos.

La mayor parte de nosotros conocemos los lichi, una fruta exótica que está frecuentemente en Asia, pero que asimismo se cultiva en el mundo entero. El rambután es un familiar próximo del lichi y asimismo es muy usado en Asia.

¿Cuál es la diferencia entre el lichi y el rambután? El litchi es sutilmente mucho más pequeño y dulce que el rambután y tiene una piel mucho más blanda, al paso que el rambután es del tamaño de una pelota de golf, tiene un gusto levemente mucho más ácido y tiene espinas afines a pelos que cubren su área . .

Prosiga leyendo para comprender todas y cada una de las diferencias entre el lichi y el rambután, de manera que logre distinguirlos mejor y gozar de la mejor forma viable.

Índice
  1. ¿Qué es un lichi?
  2. ¿Qué es un rambután?
  3. Diferencia de aspecto
  4. Diferencia de gusto
  5. diferencia cultural
  6. Diferencia en el contenido sobre nutrición
  7. De qué forma comer lichi y rambutan
    1. Litchi
    2. rambután
    3. Como evaluar el lichi
    4. De qué manera gozar del rambután
  8. cuestiones similares
    1. Es saludable comer rambután?
    2. Como se conoce si un litchi es malo?
    3. Cuánto tiempo puedo preservar el litchi en el frigorífico?
    4. Los Lixia maduran tras ser cosechados?
    5. Se puede congelar el lichi y el rambután?

¿Qué es un lichi?

El litchi es una fruta habitual que muchas personas conoce. Medra sobre el lichi tropical, originario de China. Conforme aumentó el reconocimiento del lichi, se comenzó a cultivar la fruta en muchas zonas tropicales de todo el mundo.

El litchi es un fruto pequeño y redondo que tiene la piel con un matiz rosado-cobrizo rojizo, que es rugoso y bastante duro. .

No es comible, pero en el momento en que se pela, la fruta tiene una fantástica pulpa blanca traslúcida que es jugosa, dulce y impresionantemente refrescante.

La pulpa de lichi tiene un aroma floral hermoso y la jugosidad y la tiernicidad dulce la transforman en una fruta tan habitual en verano.

La piel del litchi es bastante simple de mondar, pero solo una vez que la fruta esté madura. Una vez la piel pasó de ser de color verde a colorado obscuro o rosa, ya conoces que es hora de gozar de la fruta.

¿Qué es un rambután?

El rambután es una fruta tropical que medra en un árbol del mismo nombre.

Es una fruta extraña, con piel que puede ser de color verde fluorescente o naranja obscuro, con espinas afines a los pelos por toda la área . Tiene el tamaño de una pelota de golf y tiene una manera redonda u ovalada.

En el momento en que se pela, un rambután tiene una carne blanca y jugosa. Este tiene un gusto jugoso y dulce, con un rápido toque de acidez.

El más destacable instante y sitio para localizar rambután sería en Tailandia, entre junio y septiembre de todos los años. . Es entonces en el momento en que se cultivan mejor y están mucho más libres.

Solo asegúrese de comer la carne del rambután, por el hecho de que la semilla y la piel no son seguras para comer.

Diferencia de aspecto

El tamaño, el color y la textura de la fruta son únicos, y comprender la diferencia le va a ayudar a saber cuáles son los que a fácil vista.

La primera diferencia destacable es que el rambután es mayor que el lichi. . El rambután tiene el tamaño de una pelota de golf y el lichi es mucho más pequeño.

El rambután y el lichi asimismo tienen distintas pieles ajenas . El rambután tiene una piel exterior roja, que tiene las puntas delgadas en torno a la cáscara, que puede ser verde o naranja, o un color intermedio.

La piel de litchi es mucho más delgada . Es una área rugosa, pero no posee espigas como el rambután, y tiene un color colorado mucho más profundo, que asimismo puede ser levemente cobrizo.

La piel de litchi es bastante dura y seca , Pero es bastante angosto, con lo que es simple de mondar.

La piel del rambután y el lichi tiene puntos muy singulares, pero la pulpa de los 2 frutos es mucho más semejante. Los dos tienen carne blanca que tiene una semilla grande o un orificio en el centro .

Con frecuencia confundimos ámbas frutas en el momento en que observamos la pulpa, pues es realmente difícil distinguir la pulpa blanca!

Sin poder distinguir ámbas frutas peladas y si el tamaño de la fruta no asistencia, va a deber probarlas para procurar saber cuál es la fruta.

En el momento en que los 2 frutos maduran pasan de verde a colorado obscuro, prácticamente cobrizo . Asimismo va a tener adversidades para abrir una si no están maduras, puesto que la piel es poco a poco más dura de mondar.

Una vez el litchi o el rambután tenga un color colorado y mucho más obscuro, debería poder de mondar la piel de manera fácil.

Diferencia de gusto

Si bien la pulpa del rambután y el lichi son afines, los dos tienen su gusto propio. Si bien los dos tienen un gusto tropical fresco, más allá de que se puede distinguir en un mordisco.

La pulpa de un lichi tiene una picadura estupendamente crocante y un gusto dulce y floral. . En ocasiones el lichi tiene la posibilidad de tener un rápido gusto pero la suavidad lo equilibra fantásticamente.

Es una fruta fabulosa para comer en verano y la carne jugosa es perfecto para los calurosos días de verano.

El gusto del rambután es tenuemente diferente al del litchi. El rambután tiene un gusto mucho más cremoso, lo que lleva a un gusto considerablemente más rico . La tiernicidad del rambután juega de manera perfecta con el acidez que en ocasiones asimismo se tiene la posibilidad de tener.

La suavidad del rambután es lo que le contribuye a distinguir los 2 frutos. Los dos se tienen la posibilidad de comer como és y tienen un gusto exquisito en el momento en que se pelan y se comen, pero los dos asimismo se tienen la posibilidad de usar para realizar postres y bebidas.

El lichi crocante, dulce y picante y el rambután cremoso, rico y dulce son frutas idóneos para saborear a lo largo de los meses de verano, en tanto que los dos tienen ese gusto tropical y un gusto refrescante que solo ciertas frutas le tienen la posibilidad de ofrecer en un día ardiente .

diferencia cultural

Si bien las dos frutas se piensan crudas, son originarias de distintas unas partes de Asia.

El litchi se cultivó por vez primera en Fujian y Guangdong en China, al paso que el rambután se cultivó en la península malaya en el sureste asiático. Los dos son frutos tropicales que están frecuentemente en verano.

Hay una diferencia donde los 2 medran mejor y de qué forma se cultivan.

El litchi medra mejor en zonas muy húmedas y lluviosas , En un tiempo tropical sin heladas. Hasta entonces, él el rambután medra mejor en suelos profundos con arcillo arenoso , En terrenos montañosos que dan un óptimo drenaje.

El litchi es mucho más simple de cultivar, lo que la vió alcanzar por todo el planeta a otros subtropicales. El rambután no se ha extendido bien fuera del sudeste asiático, solo medra en América Central.

Los dos son, por consiguiente, frutos tropicales cultivados primordialmente en Asia, pero los dos necesitan distintas tiempos y suelos para medrar bien.

Estos requisitos son quizá la razón por la cual uno fué con la capacidad de extenderse aún mucho más en el planeta, y el otro aún está primordialmente solo en Asia.

Diferencia en el contenido sobre nutrición

Lo destacado del rambután y el lichi es que los dos tienen un gusto completamente exquisito y siempre y en todo momento son buenísimos para nosotros.

Los dos poseen una extensa variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que todos podríamos realizar con un tanto mucho más.

La composición sobre nutrición de ámbas frutas , Contenido de fibra, calorías y azúcar, son muy similares , Lo que lo transforma en una fruta fabulosa para integrar en su dieta en el momento en que el tiempo se hace mucho más caluroso.

Rambutan resalta en concepto de provecho para la salud. Se estima que el rambután asiste para achicar el peligro de diabetes por el hecho de que tiene un contenido relevantemente bajo en azúcar.

Asimismo tiene dentro un sinnúmero de vitamina C, que puede contribuir a hacer mas fuerte el sistema inmunitario.

El lichi tiene un óptimo contenido de vitamina C, aparte de un complejo de vitamina B, fitonutrientes, flavonoides y manganeso, magnesio, cobre, ácido fólico y hierro. Asimismo es abundante en antioxidantes que asisten a impedir el rápido declive de la edad.

Las dos frutas son una fuente considerable de vitaminas y minerales fundamentales y, al tener un gusto tan bueno, no existe ninguna razón para no gozar.

De qué forma comer lichi y rambutan

Hay una diferencia en la manera incluyendo el lichi y el rambután se organizan y se consumen. Los dos se tienen la posibilidad de comer frescos o añadirlos a revueltos, ensaladas, bebidas o postres, pero su preparación es sutilmente diferente.

Litchi

En el momento en que se prepara el lichi, primero hay que mondar la piel . Puede procurar romper sesión la piel con los dedos, pero si esto no marcha, puede procurar llevar a cabo una pequeña incisión con un cuchillo. El litchi maduro ha de ser simple de mondar .

Mondar de manera lenta la piel con los dedos, intentando no dañar la carne blanca que hay en el interior. En el momento en que la piel esté absolutamente pelada, de manera lenta puede abrir la pulpa blanca y sacar el núcleo negro del centro .

El litchi se puede comer como és, gozando de la carne blanca jugosa, picante y dulce, o se puede añadir a una extensa variedad de platos y bebidas, así sean dulces o salobres.

rambután

Rambutan precisa un tanto mucho más de trabajo para elaborar antes de comer, pero todavía es bastante simple.

Primeramente, deberá recortar una rodaja en la piel del rambután. Asegúrese de sostenerlo firmemente sobre una área plana .

Ponga el cuchillo en el centro de la fruta, marcando durante la piel tal y como si estuviese cortando la fruta en el medio, pero asegúrese de recortar solo la piel y no la pulpa .

Utilice esta sección en rodajas para mondar la piel con los dedos. Varias personas usan los dientes para abrir el rambután y, si bien está bien, puesto que las espinas de la piel son suaves, tienen un gusto muy amargo .

Mondar la piel y retire la bola de carne blanca, que debería pelarla con mucha sencillez. Ahora, recortar una rodaja a la pulpa para eliminar la semilla.

La semilla solo es comible en el momento en que se cuece, conque asegúrese de quitarlo si el comer como és .

Ciertas semillas de rambután son pegajosas, con lo que son bien difíciles de remover y otros son calizas y deberían brotar de manera fácil. Si no puede eliminar de manera fácil una piedra que se pega, basta comerla y escupirla en el momento en que haya terminado.

Comed rambután como se pelan una vez, o almacenar para añadirlo a un plato o bebida.

Como evaluar el lichi

Hete aquí ciertas formas fabulosas de evaluar los lichi:

  • Mondar el lichi y goza fresco como és.
  • Picar algo de lichi y adornar con una ensalada fría.
  • Utilice litchis picados para ornamentar postres como compota o arroz con leche.
  • Cocer el lichi siguiendo una receta para hacer mermelada de lichi. Se puede conjuntar con jugo de piña, compota de manzana y jugo de limón.
  • Utilice litchis picados a las comidas del desayuno, así como harina de avena o panqueques.
  • Utilice jugo de litchi, pulpa de litchi, algo de jugo de limón y algo de refresco para realizar un litchi refrescante.
  • Añada lichi los platos primordiales como la ternera, el pollo o el cerdo, tal como los condimentos como el jengibre, la canela, el comino y la nuez moscada.

De qué manera gozar del rambután

Hete aquí ciertas formas fabulosas de gozar del rambután:

  • Goza del rambután fresco una vez pelada la piel y retiradas las semillas.
  • Agregue rambután a sus postres preferidos como guarnición.
  • Prosiga una receta para llevar a cabo mermelada de rambután.
  • Utilice pulpa de rambután, jugo de rambután o de lichi, refresco y hielo para realizar una bebida de verano.
  • El rambután se puede añadir a los platos primordiales para añadir algo de tiernicidad. Va bien con carne de cerdo y pollo.
  • Picar algo de rambután y diseminar el sobre helado o iogur.
  • El rambután se puede recortar en rodajas y añadir a las ensaladas para conseguir una tiernicidad refrescante.

cuestiones similares

En este momento que hemos analizado las primordiales diferencias entre el lichi y el rambután, abordamos ciertas cuestiones mucho más similares con el tema.

Es saludable comer rambután?

El rambután se considera saludable para comer . Es bajo en calorías, pero tiene dentro una aceptable proporción de nutrientes y vitaminas para agradar sus pretensiones cotidianas.
Asimismo se estima que contribuye a la digestión, hace más fuerte el sistema inmunitario y asiste para el perder peso.

Como se conoce si un litchi es malo?

Un litchi maduro va a tener una piel de color rosa rojizo y un aroma floral bello. Si un litchi es malo, va a tener una cáscara de color cobrizo obscuro que puede enseñar fisuras y filtrarse líquidos. El mal lichi asimismo tiene la posibilidad de tener un fragancia fermentada .

Cuánto tiempo puedo preservar el litchi en el frigorífico?

Si envuelva el lichi con papel de plástico o el almacenar en un envase hermético, la fruta puede mantenerse en el frigorífico. hasta 7 días . Preservado a temperatura ámbito, hay que comer la fruta en un período de 3 días .

Los Lixia maduran tras ser cosechados?

Los lichis no maduran tras ser cosechados, por consiguiente, debe refrigerarlos una vez los haya comprado .

Se puede congelar el lichi y el rambután?

El lichi y el rambután se tienen la posibilidad de congelar.
Los dos se tienen la posibilidad de congelar en la piel y solo va a ser preciso sellarlos en una bolsa de plástico para congelar, sacando el máximo de aire que logre salir de la bolsa antes de ponerlo en el congelador. .
Dejar en el frigorífico a lo largo de la noche en el momento en que quiera descongelarlos.

También te puede gustar

Subir