[Diferencias] Salsa de soja Vs salsa Worcestershire
Una cocina no está completa sin los condimentos y salsas correctos para acompañar distintas comidas. Existen algunos puntos básicos que tienen la mayor parte de las cocinas, y 2 de ellas tienen dentro la salsa de soja y la salsa Worcestershire.
La salsa de soja y la salsa Worcestershire son condimentos populares que conocemos a la mayor parte de nosotros, pero son 2 condimentos con los que varios de nosotros asimismo nos encontramos confundidos.
¿Qué diferencia hay entre la salsa de soja y la salsa de Worcestershire? La salsa de soja está llevada a cabo eminentemente de soja fermentada, sal y moho koji, tiene un gusto salobre y se usa en general para la cocina asiática. La salsa Worcestershire se constituye de varios elementos como anchoas, cebollas, vinagre y melaza, tiene un fuerte gusto umami y se usa eminentemente para la carne de ternera.
Hemos analizado las diferencias entre la salsa de soja y la salsa de Worcestershire que logre discriminarlas, entender sus sabores y los elementos y usarlos apropiadamente en la cocina.
De qué forma se fabrican?
La salsa Worcestershire y la salsa de soja se fabrican con un desarrollo de fermentación. El desarrollo de fermentación es el que da sus sabores fuertes y propios.
Mientras que los 2 condimentos fermentan, la diferencia es en el tiempo que tarda en fermentar.
La salsa de soja solo se deja fermentar a lo largo de 6 meses, al paso que el Worcestershire fermenta a lo largo de unos 18 meses, pero esto asimismo es dependiente del productor.
El periodo de fermentación mucho más largo de la salsa Worcestershire es lo que le adjudica su gusto mucho más fuerte y propio. Asimismo hay un gusto mucho más complejo con la salsa Worcestershire, que asimismo hay que en parte al periodo de tiempo de fermentación mucho más largo.
¿De qué están hechos?
Si bien la salsa Worcestershire y la soja son muy afines, sus elementos son muy dispares.
Se hace salsa de soja puré de soja, trigo, sal y un tipo particular de molde de fermentación segura llamado koji. Estos elementos se dejan fermentar juntos a lo largo de seis meses.
El resultado es una salsa de soja que tiene un gusto dulce y salobre y un cuerpo rápido. No obstante, existen varios géneros de salsa de soja, todas y cada una con niveles diferentes de intensidad.
Los elementos se sostienen fáciles, dando rincón a una salsa degustación bastante simple que se combina tan bien con varios platos y se emplea singularmente en la cocina asiática.
La salsa Worcestershire tiene dentro considerablemente más elementos, que se agregan al gusto rico y complejo de la salsa.
Varios de los elementos primordiales son: anchoas, cebolla, vinagre, melaza, chile, enormes, extracto de ajo y tamarindo, medicamento de maíz abundante en fructosa sí , a en ocasiones, extracto de chile.
El Tamarindo de la salsa es lo que le otorga el fragancia propio que cualquier apasionado de la salsa Worcestershire reconocería. Todos los otros elementos se mezclan para ofrecer una hondura de gusto que a varios les agrada fundamentar en platos de carne.
Los elementos entre la salsa de soja y la salsa Worcestershire son muy dispares y el único ingrediente común entre los dos es la sal. Asimismo es el único gusto común a los dos.
De qué forma se usan?
Los elementos y la preparación de la salsa Worcestershire y la soja de soja no solo son muy dispares, sino sus apps asimismo son muy dispares.
Ámbas salsas usan para platos salobres, pero se usan en distintas estilos de cocina y de distintas formas.
Worcestershire emplea eminentemente en el mundo entero y es un condimento estupendamente polivalente. La utilización mucho más habitual de la salsa Worcestershire es combinarla con ternera, pero asimismo se emplea en sopas, salsas, guisos e inclusive Bloody Marys.
Asimismo es habitual espolvorear sobre huevos para conseguir un gusto añadido, o en Welsh Rarebit. Si quiere evaluar de emplearla en una receta novedosa, le aconsejamos nuestra receta de cerdo de Boston Slow Braised.
Si bien hay una receta tradicional para la salsa Worcestershire, ciertas compañías tienen sus elementos y notas destacables que agregan para ofrecerle un gusto mucho más propio, como la salsa Worcestershire afrutado o el tonkatsu, en El país nipón.
La salsa de soja está en la cocina asiática. Es habitual en el mundo entero, pero primordialmente para empleo en cocina asiática y cocina.
La salsa de soja se puede usar fría en alimentos como el sushi y el sashimi, puesto que añade algo de sal y disfraza el gusto del pescado, o se puede emplear para cocinar o saltear platos calientes como sofritos.
En el momento en que la salsa de soja se excita en una comida, añade una aceptable hondura aromatizada en el plato y da el toque final a varios platos y arroz.
La salsa de soja asimismo es una alternativa fabulosa para marinar los alimentos, prestando asistencia a añadir gusto a la carne y obscureciendo un tanto.
Asimismo hay una versión rápida de salsa de soja habitual que tiene un fuerte gusto salobre y una salsa de soja obscura que tiene bastante cuerpo, un gusto mucho más rico y una textura mucho más gruesa.
¿Cuáles son los sabores?
La salsa Worcestershire y la soja de soja tienen distintas sabores y es simple distinguirlos probándolos.
El ingrediente primordial de la salsa de soja es el gusto salobre, que se revela con los elementos fáciles que se usan para ofrecer cuerpo y gusto a la salsa de soja.
El desarrollo de fermentación añade mucho más gusto a la salsa de soja, pero es el gusto y el gusto salobre que lo distinguen.
La salsa Worcestershire tiene un gusto mucho más complejo, que hay que a la pluralidad de elementos que se usan para dejarla lista. El gusto complejo se destaca con el largo desarrollo de fermentación, que solo hace destacar aún mucho más los sabores complejos.
Los dos tienen sabores que se amoldan a una extensa selección de platos, y la salsa de soja se usa mucho más en la cocina asiática, al tiempo que la salsa Worcestershire emplea en muchas cocinas y platos distintas.
La narración de la salsa Worcestershire y la salsa de soja
La salsa de soja y la salsa Worcestershire tienen historias de origen muy dispares, comenzando por sitios muy dispares.
Inicialmente, la salsa de soja procedía de China, primero como uno de los múltiples alimentos fermentados que había y, por último, se extendió a El país nipón, donde la receta se alteró levemente y se refinó para transformarse en los modelos de salsa de soja mucho más populares libres actualmente.
La salsa Worcestershire se vendió por vez primera en Worcester, Inglaterra. No obstante, a la inversa de lo que se cree, esta salsa tiene sus raíces en la India.
Fue recreada en Inglaterra por un noble británico que halló una salsa afín a la India a lo largo de su tiempo allí y la perdió en regresar.
Por último, Lea & Perrins la mejoró y la vendió por emplearla en navíos de usuarios, pero la salsa se realizó tan habitual que se exportó de manera rápida en el mundo entero.
Las diferencias entre la salsa de soja y la salsa de Worcestershire
Para sintetizar las diferencias entre la salsa de soja y la salsa de Worcestershire, aquí tenéis una corto descripción de las dos.
Salsa de soja
- Originario de Asia
- Fermentación a lo largo de seis meses.
- Tiene un gusto picante y salobre
- Se usa eminentemente en la cocina asiática.
- Se fabrica desde trigo, puré de soja, enzimas y sal.
salsa inglesa
- Se creó y vendió por vez primera en Worcester, Inglaterra, pero tiene sus raíces en la India.
- Fermentación a lo largo de 18 meses
- Tiene un gusto fuerte, complejo, de vinagre y umami.
- Se usa en muchas cocinas distintas, se combina bien con ternera y se emplea frecuentemente en salsas y sopas.
- Los elementos tienen dentro anchoas, cebollas, vinagre, melaza, extracto de chile, clave, medicamento de maíz abundante en fructosa, Tamarind y All.
- Tiene dentro otros elementos naturales que tienen la posibilidad de ser limones, pimientos, encurtidos y soja.
Como puede ver, las similitudes de estas 2 salsas terminan con su apariencia obscuro y grasiento y su popularidad impresionantemente elevada en el mundo entero.
Resumiendo, la salsa de soja es una salsa salobre y dulce que se emplea en la cocina asiática y es bastante unidimensional en comparación con la salsa Worcestershire. Va bien con la cocina asiática y en especial bien con el pescado.
La salsa Worcestershire tiene una hondura de gusto mucho más complicada que se logra a través de una pluralidad de elementos distintas y un largo desarrollo de fermentación.
Ámbas salsas tienen la posibilidad de tener un aspecto muy afín, pero difieren sensiblemente por su origen, producción, elementos y, más que nada, gusto.
Los dos son fabulosos para tenerlos en la cocina para emplearlos para los sus propósitos y para añadir un toque de gusto propio a varios platos distintas.
cuestiones similares
Puedo substituir la salsa de soja para salsa Worcestershire?
Puede substituir la salsa Worcestershire por salsa de soja si es requisito. Puede emplear una cucharada de salsa de soja por cada cucharada de salsa Worcestershire.
Esto va a funcionar en la mayor parte de recetas en el momento en que se cocina, pero apreciará una diferencia si emplea salsas frías, en tanto que la salsa de soja no posee la hondura del gusto de la salsa Worcestershire.
Qué gusto añade la salsa Worcestershire los platos?
La salsa Worcestershire añade un gusto salobre, umami, salobre y picante a los platos.
Todos estos sabores se equilibran bien a la salsa y aportan un gusto umami en el plato, que procede de la incorporación de anchoas para llevar a cabo la salsa Worcestershire.
¿Qué se puede emplear en vez de la salsa de soja?
Si les queda la salsa de soja en el hogar, puede emplear salsa de pescado, sal, pasta de miso, anchoas o aun algo de salsa de Worcestershire.
La salsa de soja se usa primordialmente para añadir sal a un plato, con lo que la utilización de sal habitual marcha bien por el hecho de que hace precisamente lo que precisa la salsa de soja, pero con menos de gusto.
¿Por qué razón tiene por nombre salsa Worcestershire?
La salsa Worcestershire lleva por nombre de este modo por el hecho de que se preparó por vez primera en Worcester, que está en el centro de Worcestershire, desde una receta que se produjo en la India.
La salsa se realizó allí por vez primera hacia el 1840 y desde ese momento creció en popularidad, rindiendo homenaje a su localidad natal inglesa sosteniendo el nombre.
También te puede gustar