Ensalada de aguacate y pollo

Realmente bien a todos !!! Me perdonaréis por haberme descuidado, pero estoy MUY ocupado. Vea si puedo mudar la situación próximamente.

El día de hoy poseemos otra receta realmente simple de llevar a cabo, con buenísima salud, Y bastante (bastante) rica: ensalada de pollo y aguacate. Parece ser, el aguacate es en este momento la comida de tendencia y no podía faltar en nuestro blog.

Hace cierto tiempo que lo tengo en el hogar, tanto dulce como salobre, y es un ingrediente primordial de muchas de mis recetas preferidas. Como ahora sabéis, hablamos de una dosis de vitaminas y nutrientes que benefician la salud y, si bien no es precisamente una fruta hipocalórica gracias a su contenido elevado en grasas, son muy grasas. Buenas para nuestro cuerpo.

Además de esto, el resto de elementos prácticamente no cuentan, con lo que es un plato muy equilibrado. Da ganas de llevarlo a cabo, no? Ya que aquí vamos:

Elementos (para 2 personas):

  • 1 aguacate
  • 1/2 pechuga de pollo.
  • Pimienta (verde o colorado). He usado precisamente 1/3.
  • 1 cebollino pequeño (utilizo ceballet crudo)
  • Sal y pimienta

Vístete:

Yo usaba salsa agridulce comprada -esta con ruixats-, si bien puede utilizar vinagreta, salsa rosa o solo algo de aceite de oliva virgen bueno.

De qué forma llevar a cabo la ensalada?

Muy sencilla !! Primero, recortar el pollo, salpimentar y cocer. Puede hervirlo, cocinarlo al vapor o llevarlo a cabo a la plancha (yo he optado por este último). Me agrada enfriar el pollo, pero si no posee tiempo, no pasa nada.

A lo largo de este tiempo, cortamos muy fino el pimiento y la cebolla. Vamos a cortar el aguacate en dados, precisamente del mismo tamaño que el pollo.

De qué manera recortar el aguacate: Cortado en el medio con un cuchillo, rodeando el hueso central del aguacate. Dividir ámbas mitades virando el aguacate. Pegamos un cuchillo en el hueso y lo viramos, sosteniendo el hueso al cuchillo. Al final, con el apoyo de una cuchara, apartamos la pulpa de la piel.

Agregamos todos y cada uno de los elementos en un bol o plato hondo, salpimentamos, combinamos y agregamos la salsa escogida. En mi caso, era una salsa agridulce de calidad, pero como he dicho antes, puede emplear el que mucho más te agrade. Los probé con vinagreta, salsa de rosas, mostaza y salsa de miel, mahonesa rápida ... lo que mucho más le agrada! Deja volar tu imaginación.

LO HAREMOS (Aun) MÁS FÁCIL SI:

Difícilmente tenemos la posibilidad de proveer una receta tan simple. Solo se me sucede obtener el pollo ahora cortado en dados.

Ya que ahora está, amigos !!! En poco mucho más de 5 minutos y prácticamente sin mancharse, un plato exquisito y muy saludable. Nos observamos en la próxima !!

También te puede gustar

Subir