[Guia] 7 mejores formas de espesar salsa de tomate
![[Guia] 7 mejores formas de espesar salsa de tomate 1](https://pantori.es/wp-content/uploads/2021/06/formas-de-espesar-salsa-de-tomate-1024x683.jpg)
Al mundo entero le chifla realizar sus salsas y cada vez es mucho más habitual. La clave para llevar a cabo salsas es hallar la rigidez correcta. La mayor parte de las ocasiones, las salsas hogareñas acaban sin tener bastante espesor.
Con la salsa de tomate particularmente, la mayor parte de las ocasiones es aguada.
¿Cuáles son las formas más óptimas de espesar la salsa de tomate? Le aconsejamos que reduzca la salsa al fuego hasta el momento en que alcance la rigidez deseada. Como opción alternativa, puede añadir maicena, polvo de raíz, puré de verduras, roux o yema de huevo.
El día de hoy vamos a hacer una ojeada a las formas más óptimas de engrosar la salsa de tomate casera.
Revisaremos las virtudes y los problemas de cada procedimiento, adjuntado con normas punto por punto sobre de qué manera llevarlo a cabo. Por el momento no se preocupe por la salsa de tomate que escurre.
¿Cuál es la rigidez correcta para la salsa de tomate?
La rigidez de cualquier salsa va a depender de de qué manera desee que se utilice. La mayor parte de las salsas deberían tener una rigidez parcialmente densa. .
Se puede evaluar agregando una cucharada de salsa en un plato; la salsa no debería fluir hacia el plato, pero no habría de ser tan gruesa como una pasta .
Muchas recetas de salsas ahora tienen la rigidez adecuada para lo que se usan frecuentemente.
Por servirnos de un ejemplo, una salsa bechamel (salsa blanca o de queso) va a tener una rigidez densa y exquisita para lasañas o macarrones y queso, al tiempo que una salsa de espaguetis va a tener una rigidez mucho más seca y seca.
La salsa de tomate tiene particularmente una extensa variedad de usos y, por consiguiente, una extensa variedad de consistencias. Tiene ediciones mucho más gruesas que se usan como inmersión o tiene una rigidez mucho más dinámica que se puede usar para algo como la salsa de pizza.
Por este motivo, es bien difícil conseguir una aceptable receta que tenga la rigidez idónea para lo que quiera emplear. Aun si hallas, existen muchos componentes ambientales que tienen la posibilidad de eludir que la rigidez se transforme en lo que quiere.
Cuanto mucho más gruesa sea la rigidez de la salsa de tomate, cuanto mucho más profundo sea el gusto . Por este motivo, la pasta de tomate, de rigidez muy densa, tiene un gusto increíblemente profundo, concentrado y también profundo.
Como espesar la salsa de tomate sin pasta de tomate
Por consiguiente, en este momento probó una receta y la rigidez no se aproxima nada a eso que precisa. Posiblemente halle que es mucho más bien difícil espesar las salsas que bajar de peso las.
La manera mucho más frecuente es integrar la pasta de tomate en la salsa líquida. . Este procedimiento es fabuloso pues contribuye a reforzar los sabores del tomate vez que densa la salsa.
Empieze agregando 1 cda al tiempo, mientras que recalentado la salsa de tomate, cocemos y probamos antes de añadir mucho más pasta de tomate. La cantidad que utilice cambiará dependiendo de la proporción de salsa de tomate que tenga .
No obstante, conforme la vida sigue en el momento en que precisa desesperadamente pasta de tomate, se termina! Por fortuna, existen muchas otras formas de contribuir a espesar el salsa de tomate.
Puede seleccionar entre los métodos siguientes dependiendo del tiempo que precisa para espesar la salsa y los elementos libres.
Hervir / Achicar
Este es, con diferencia, el procedimiento mucho más simple a continuar en el momento de engrosar cualquier género de salsa, en especial las salsas de tomate.
Los tomates tienen mucha agua que se libera a lo largo de la cocción. El agua, lamentablemente, es la que perjudica a la rigidez y la hace escorrer. Bastante agua asimismo es la que diluye el gusto de la salsa.
Nuevamente, en relación Cuanto mucho más gruesa sea la salsa, mucho más profundo y también profundo va a ser el gusto. .
Para remover el exceso de agua, sencillamente puede seguir cocinando la salsa de tomate con la rigidez deseada , Lo que quiere decir que se ha evaporado la cantidad adecuada de agua a lo largo de la cocción.
El problema de este procedimiento es que puede demorar bastante tiempo en reducirlo, especialmente si la rigidez es increíblemente dinámica o se desea hallar una rigidez grosísima.
Sea como sea, si tiene algo de momento de libertad, este es un procedimiento fabuloso, en tanto que puede dejar la salsa al fuego y dejar cocer a fuego retardado, sin pasos auxiliares, ni aparato ni elementos auxiliares.
Dejando achicar la salsa, nucléa los sabores naturales sin perjudicar con los de los otros elementos.
provecho | los problemas |
---|---|
Disminuye y nucléa los aromas naturales del tomate. La salsa de tomate no se va a ver perjudicada por los sabores de los otros elementos. | Este procedimiento necesita bastante tiempo y puede demorar hasta una hora, dependiendo del nivel de rigidez o espesor preciso. |
No se precisan elementos auxiliares. | La salsa se puede abrasar el fondo de la sartén gracias a la cocción prolongada. |
No se precisa ningún aparato agregada. | |
Un procedimiento simple para espesar la rigidez sin esfuerzo. |
De qué manera achicar la salsa de tomate
- Verifique la rigidez de la salsa de tomate y saber el espesor que quiere que sea.
- Dejar la salsa fuego medio-bajo y proseguir a fuego retardado, sin tapar, para dejar evaporar el exceso de humedad y espesar la salsa.
- Prosiga cocinando la salsa para 10-20 minutos o hasta el momento en que se alcance la rigidez deseada.
- No deje de eliminar la salsa cada vez 5-10 minutos para eludir quemaduras en la parte de abajo.
Añadir un Roux
Un roux es una mezcla de mantequilla y harina que se ha cocinado. El roux tiende a ser una base para muchas salsas y asiste para espesar de forma fácil.
Roux se puede llevar a cabo en distintas des que afectarán la rigidez. Las des son las próximas:
- Una aceptable pelirroja (Para realizar salsas mucho más finas) utilice a proporción de 2: 1 rigidez , O sea para decir, 2 unas partes de mantequilla, 1 de harina .
- Una pelirroja media (Para una rigidez media) utilice a Relación mantequilla / harina 1: 1 .
- Un colorado espeso (Para llevar a cabo salsas muy gruesas como la bechamel) use un proporción de rigidez de 1: 2, es decir , 1 una parte de mantequilla por 2 unas partes de harina .
Se aconseja usar una proporción 1: 1 de mantequilla y harina para contribuir a espesar la salsa de tomate. Con independencia de su rigidez, le va a ayudar a espesar sin llevarlo a cabo bastante espeso. Puedes usar 1 cucharada de cada una por taza de salsa que tiene.
Llevar a cabo un roux es simple, pero es mucho más bien difícil incorporarlo a una salsa lista. Hay que continuar unos pasos muy precisos para eludir la capacitación de grumos y un espesamiento inapropiado de la salsa.
provecho | los problemas |
---|---|
Una forma muy eficiente de espesar la salsa de tomate y puede usar des distintas para consistencias distintas. | Es muy simple hacer conjuntos si no prosiga los pasos adecuadamente. |
Llevar a cabo un roux es muy simple si se prosiguen los pasos correctos. | Se precisan elementos y materiales auxiliares. |
No interfiere el gusto de la salsa si la hervir (lo que asiste para remover el gusto de la harina). | |
Una forma muy eficiente de espesar la salsa de tomate. |
Como espesar la salsa de tomate con un roux
- En una olla, fundimos 1 una parte de mantequilla . Retire la sartén del fuego y añadir la 1 una parte de harina hasta el momento en que se forme una pasta densa.
- Siempre y en todo momento fuera del fuego agregue poco a poco la fina salsa de tomate . Empieze agregando 1/8 taza al tiempo, latiendo bien entre cada suma.
Si añade bastante líquido sin incorporarlo apropiadamente ave roux, se formarán grumos que son realmente difíciles de remover.
- Una vez incorporada toda la salsa, vuelva a poner el cazo al fuego y hervir la salsa.
- Achicar el fuego y seguir a fuego retardado la salsa hasta conseguir la rigidez deseada, unos 5-10 minutos .
Asegúrese de batir de manera continua para eludir que la salsa se queme en el fondo.
Añadir maizena
La maicena es un viejo agente espesante que se emplea en cientos de recetas. Si bien no se añade siempre como espesante primordial, es un plan de backup fabuloso.
La maicena tiene un gusto muy neutro que se puede cocinar hirviendo la salsa. Tampoco perjudica el tono de la salsa, es muy simple de integrar y no interfiere a la textura.
No obstante, si se cocina bastante la salsa, la textura cambiará un tanto y se transformará en prácticamente granulada.
provecho | los problemas |
---|---|
Un procedimiento increíblemente simple de emplear. | Se precisan elementos auxiliares. |
Rapidísimo de llevar a cabo. | La textura puede mudar en el momento en que se cocina bastante. |
No interfiere el gusto ni el tono de la salsa. |
Como espesar la salsa de tomate con maicena
- Añadir 1 cucharada chica maizena cada 1 taza salsa de tomate . Batir la maicena hasta el momento en que se disuelva absolutamente en la salsa.
- cocina a fuego ralentiza la salsa fuego bajo hasta el momento en que espese, unos 5-10 minutos .
Añada polvo de raíz
El polvo Arrowroot hizo en especial habitual en los últimos tiempos, pese a ser un ingrediente viejo. Este polvo se consigue de un tubérculo y, como la maicena, tiene peculiaridades de espesamiento.
Arrowroot es totalmente sosa y también inodora, aún mucho más que la maicena. No afectará ni el gusto de la salsa ni el fragancia.
Asegúrese de añadir solo la mezcla de coulis a una salsa sutilmente tibia en caso contrario, puede arruinar su textura. No deje hervir jamás la salsa! !
provecho | los problemas |
---|---|
Procedimiento muy simple de integrar. | Se precisan elementos auxiliares y tienen la posibilidad de ser bien difíciles de hallar. |
No tarda bastante tiempo. | La textura puede mudar en el momento en que se cocina bastante. |
No interfiere el gusto, el color ni el fragancia. |
Como espesar la salsa de tomate con polvo de raíz
- combina 1 cucharada de polvo de raíz con 1 cucharada de agua . Batir hasta el momento en que se forme una pasta homogénea.
- Calentar la salsa de tomate en fuego bajo y añadir la mezcla raíz a la salsa.
- Batir hasta el momento en que ámbas mezclas se incorporen absolutamente.
- Prosiga cocinando la salsa de tomate hasta el momento en que alcance la rigidez deseada.
Añadir el puré o puré de verduras
Si bien este es un procedimiento fabuloso para espesar la salsa de tomate, este procedimiento solo va a funcionar con recetas que contengan verduras, en caso contrario el gusto de la salsa cambiará absolutamente.
Afirme, por servirnos de un ejemplo, que tiene patatas con la salsa de tomate o en la receta, sencillamente agregando 1-2 medidas de cuchara de puré de patatas , Puede espesar la salsa sin esfuerzo.
Puede emplear cualquier género de puré vegetal, siempre y cuando tenga una aceptable rigidez densa. Las verduras con almidón marchan mejor que el almidón contribuye a espesar la salsa .
Evidentemente, asimismo puede añadir distintas verduras para mudar el gusto de su salsa de tomate, con lo que puede llevar a cabo salsa de tomate asado o salsa de zanahoria.
El puré de verduras cambiará la textura de la salsa, con lo que asimismo puede combinar delicadamente.
Si bien este procedimiento cambia el gusto, la textura e inclusive el tono de la salsa de tomate, no ya no es un procedimiento de espesamiento eficiente y hace una salsa exquisita.
provecho | los problemas |
---|---|
Perjudica el gusto, la textura y el color, lo que puede ser fabulosa si ese es la meta. | Se precisan elementos y materiales auxiliares para este procedimiento. |
Enorme forma de emplear restos de elementos y verduras. | Se tarda mucho más que los otros métodos. |
La textura, el gusto y el color cambiarán en función de las verduras que utilice. |
Como espesar la salsa de tomate con puré de verduras
- Lleve a cabo un puré espeso con la verdura que escoja . Asegúrese de cobre el exceso de líquido (agua) antes de emplear el puré o puré a la salsa de tomate. Solo precisará 1-2 medidas de cuchara de puré por 1 taza de salsa de tomate .
- Calentar la salsa de tomate en fuego bajo y añadir el puré de verduras.
- Bate las 2 mezclas y ajuste el condimento si es requisito.
Agregamos una yema de huevo
Añadir solo una yema de huevo va a ayudar bastante a espesar la salsa! Este procedimiento tiene múltiples pasos, pero es increíblemente veloz y eficiente y, probablemente, todavía tiene uno o 2.
Las visibles tienen especificaciones de unión pero no son gruesas. Conque si añade los blancos cocinarán a la salsa picante, que cambiará la textura. No obstante, no densa nada la salsa!
Utilice solo yemas de huevo, a fin de que espese y enriquecerán la salsa de tomate.
provecho | los problemas |
---|---|
Es muy favorable emplear una yema de huevo, en tanto que la mayoria de las veces vais a tener en el hogar. | Simple de cobre la yema de huevo y no eliminar adecuadamente, lo que terminará mudando la textura sin espesar la salsa. |
Una forma muy eficiente de espesar la salsa sin mudar el gusto ni la textura. | |
Enriquecer la salsa. |
Como espesar la salsa de tomate con yemas de huevo
- combina 1 yema de huevo con ½ taza de salsa de tomate ardiente .
- Batir hasta el momento en que la yema de huevo quede absolutamente incorporado con salsa. No utilice salsa picante, por el hecho de que cocinará el huevo, creando trozos de huevo revueltos en su salsa en vez de espesar el.
- Añada la mezcla de yema de huevo al resto de la salsa de tomate ardiente .
- Ya que bautizándolos los dos para integrar el huevo al resto de salsa de tomate.
- Poner a hervir la salsa poco a poco sin hervir, batiendo de manera continua.
cuestiones similares
En este momento que hemos analizado ciertas de nuestras formas preferidas para espesar la salsa de tomate, aquí tiene ciertas cuestiones mucho más que pensamos que les podríamos haber hecho mientras que leíamos este producto.
¿Por qué razón mi salsa es líquida?
Cualquier salsa goteando hay que al exceso de humedad . Esto se puede deber a des de receta incorrectas, a tiempo de cocción deficientes o, en la situacion de una salsa de tomate, un tomate mucho más jugoso !
Puedo usar harina para espesar mi salsa?
No utilice harina sola para espesar una salsa . En su rincón, lleve a cabo un roux que se revuelva mucho más de forma fácil con la salsa. La harina se puede agrupar de manera fácil y perjudicar el gusto.
También te puede gustar