[Guia] Cómo espesar salsa BBQ. 7 Formas fáciles

Entre las mayores alegrías de la vida es alumbrar la parrilla en verano, cocinar su plato preferido y sofocarlo con salsa barbacoa. Creo firmemente que los más destacados alimentos son solo automóviles para salsas exquisitas.

Con el verano muy cerca, posiblemente quiera estudiar a realizar su exquisita salsa de barbacoa casera. Tener la salsa impecable puede llevar a cabo o romper la comida y siempre y en todo momento pertence a las partes mucho más recordables de cualquier barbacoa.

Si bien existen muchos tipos distintas de salsa para seleccionar, es esencial estudiar ciertas capacidades básicas primordiales para conseguir un resultado final especial. Aun ciertas fabricantes de salsa adquiridas en la tienda tienen la posibilidad de ser bastante finas y necesitan algo de trabajo para hacerlas gruesas y pegajosas.

Para hacer una salsa que cubra con perfección lo que cocine, debe tener el espesor conveniente a fin de que no resbale inmediatamente después de ponerla.

Siempre y en todo momento va a haber algo de caos en lo que se refiere a la salsa barbacoa (esto pertenece a la diversión), pero quiere que la mayoría quede en su comida.

¿Cuál es el más destacable procedimiento para espesar la salsa de la barbacoa? Los más destacados métodos son achicar la salsa, añadir maicena o harina blanca, añadir grasas como la mantequilla y usar gelatina, pasta de tomate o goma xantana para añadir espesor a la salsa.

Prosiga leyendo para estudiar a emplear estos fáciles métodos de espesamiento, que se complementan con pasos y recetas para transformarse en un desarrollador profesional de salsas.

Índice
  1. el 7 formas más óptimas de espesar la salsa barbacoa
    1. Reduzca la salsa de la barbacoa
    2. Espesar la salsa barbacoa con maicena
    3. Espesar la salsa barbacoa con harina habitual
    4. Espesar la salsa barbacoa añadir la mantequilla
    5. Espesar la salsa barbacoa con jalea
    6. Espesar la salsa barbacoa con pasta de tomate
    7. Espesar la salsa barbacoa con goma de xantham
  2. cuestiones similares
    1. De qué manera consigo que mi salsa se adhiera a la comida?
    2. Qué espesante es preferible para una dieta ceto o baja en hidratos de carbono?
    3. Como densa la salsa de barbacoa en una cazuela de cocción lenta?

el 7 formas más óptimas de espesar la salsa barbacoa

Existen muchas formas de espesar la salsa de la barbacoa en función de lo que tenga a mano. Asimismo deseará estimar como estos distintas métodos tienen la posibilidad de perjudicar el gusto final de su salsa.

Para la mayor parte de estos métodos, siempre y en todo momento sugiero añadirlos un tanto mucho más de sal en el final de la cocina solo para dar la vida a todos y cada uno de los sabores.

La prioridad gustativa cambiará, pero comienzo agregando 1/4 de cucharada chica, quitando y agregando pequeñas proporciones hasta el momento en que consiga el gusto que deseo.

Reduzca la salsa de la barbacoa

Achicar la salsa de barbacoa es el único procedimiento de la lista que no necesita que agregue solamente.

Asimismo es una enorme opción si usted halla que el gusto no es tan fuerte como podría aguardar. La reducción asiste para concentrar los sabores ahora hacer una salsa densa y que se pega.

paso 1 :

Añada la salsa barbacoa en una cazuela a fuego medio.

2º paso:

Poner la salsa a hervir delicadamente a fin de que comiencen a conformar pequeñas burbujas en la área. Asegúrese de eliminar la salsa ocasionalmente a fin de que no se pegue en el fondo de la olla.

Paso 3:

Una vez hierva, bajar el fuego a medio-bajo y llevar a ebullición.

El vapor que se evapora de la salsa es un exceso de líquido, con lo que, cuanto mucho más tiempo el dejar cocer a fuego retardado, mucho más espeso se transformará. Asimismo espesará un tanto conforme se enfríe, con lo que no deseas que se espese bastante.

Verifique la rigidez con una cuchara cada 2 minutos.

Paso 4:

Sacar del fuego y dejar enfriar. Diviértete con tu comida preferida.

Como puede ver, este procedimiento pertence a las formas mucho más fáciles de engrosar la salsa. No obstante, esto puede finalizar realizando que los sabores sean verdaderamente fuertes. Posiblemente quiera usar un enfoque de menos es mucho más en el momento en que se brinca la comida.

Espesar la salsa barbacoa con maicena

Otra alternativa para espesar la salsa de la barbacoa es añadir algo de maicena. Si bien va a deber calentar la salsa para encender el desarrollo de espesamiento, pero no va a tardar tanto a reducirse.

el paso más esencial en este desarrollo, hablamos de conjuntar la maicena con agua para llevar a cabo una papilla antes de añadirla a la salsa.

Si procura añadir la maicena de maíz de manera directa en la cazuela, se transformará grumosa y poco apetecible.

Paso 1:

Calcular la proporción de salsa barbacoa para espesar.

2º paso:

Por cada 250 ml de salsa barbacoa, va a deber medir 1 cucharada de maicena y 1/4 de taza de agua no muy caliente.

Paso 3:

En un tazón pequeño, revuelva la maicena y el agua hasta el momento en que quede homogénea. No quiere que queden grumos o les van a entrar en la salsa.

Paso 4:

Añada la salsa barbacoa en una cazuela pequeña y ponerla a fuego medio.

Paso 5:

Añada la mezcla de maicena hasta el momento en que quede absolutamente combinada con la salsa barbacoa.

Paso 6:

Hervir la salsa barbacoa sin dejar de eliminar ocasionalmente. Una vez hervido, bajar el fuego al mínimo.

Paso 7:

Prosiga quitando a lo largo de 2 minutos mientras que la salsa se espese. Cuanto mucho más tiempo el dejar al fuego, mucho más abultado se va a hacer.

Paso 8:

Sacar del fuego y verter la salsa en un tazón o envase. Disfrútalo!

Espesar la salsa barbacoa con harina habitual

El desarrollo de engrosar una salsa de barbacoa con harina habitual es exactamente el mismo que para la maicena. La única pequeña diferencia está en las medidas.

Sugiero usar harina blanca en vez de trigo integral, puesto que tiene mucho más almidón preciso para espesar la salsa.

Recuerde que el paso más esencial de este desarrollo es combinar la harina con agua para llevar a cabo una papilla antes de añadirla a la salsa para eludir grumos.

Paso 1:

Medir la proporción de salsa barbacoa para espesar.

2º paso:

Medir 2 medidas de cuchara de harina y 1/2 taza de agua no muy caliente por cada 250 ml de salsa barbacoa.

Paso 3:

Mezcle harina y agua en un tazón pequeño hasta el momento en que quede homogéneo. Combinar bien para cerciorarse de que no haya grumos.

Paso 4:

Poner la salsa barbacoa a fuego medio en una cazuela pequeña.

Paso 5:

Mezcle la harina y la salsa barbacoa.

Paso 6:

Eliminar ocasionalmente mientras que la salsa barbacoa se pone a fuego retardado. Una vez a fuego retardado, bajar el fuego al mínimo.

Paso 7:

Siga mezclando a lo largo de 2 minutos. La salsa seguirá espesando conforme la cocinar.

Paso 8:

Una vez la salsa esté lista, verter en un bol y goza!

Espesar la salsa barbacoa añadir la mantequilla

Una de mis formas preferidas para espesar una salsa es añadir mantequilla. Añade un toque exquisito a la salsa y puede contribuir a complementar los sabores.

Empleo mantequilla salobre por el hecho de que me agrada mucho más el gusto, pero no dude en emplear mantequilla sin sal si es lo que tiene a mano.

Paso 1:

Mida antes su salsa de barbacoa.

2º paso:

Por cada 250 ml de salsa barbacoa, elaborar cuando menos 1 cucharada de mantequilla. Siempre y en todo momento empleo una cucharada redonda como medida.

Paso 3:

Tras añadir la salsa barbacoa en una cazuela pequeña, calentar poco a poco a fuego medio.

Paso 4:

Añada la mantequilla una cucharada al unísono hasta el momento en que se funde todo a la salsa barbacoa.

Paso 5:

Prosiga mezclando la salsa de la barbacoa hasta el momento en que cueza a fuego retardado. Una vez comenzado a hervir, bajar el fuego al mínimo.

Paso 6:

Siga mezclando a lo largo de 2 minutos mientras que la salsa se disminuye de manera lenta. Recuerde, en el momento en que mucho más cocine su salsa barbacoa, mucho más gruesa va a ser. Otra forma de garantizar el espesor esperado es añadir un tanto mucho más de mantequilla.

Paso 7:

Retire la salsa del fuego y verter en un bol o envase para enfriarla. Disfrútalo!

Espesar la salsa barbacoa con jalea

Otra alternativa que me agrada usar para espesar salsas de todo género es la gelatina. No posee gusto, con lo que no debería mudar bastante el gusto de la salsa. Además de esto, crea una textura muy divertido en el momento en que es gruesa.

Exactamente la misma con el espesamiento de la salsa con maicena o harina, quiera disolver la gelatina en agua antes de añadirla a la salsa o acabaréis con grumos poco apetecibles.

Paso 1:

Empieze estimando cuánta salsa de barbacoa quiere espesar.

2º paso:

Mida 1 cucharada de gelatina y 1/4 de taza de agua fría por cada 250 ml de salsa barbacoa.

Paso 3:

En un bol separado, mezcle la gelatina y el agua hasta el momento en que quede homogénea.

Dejar descansar unos minutos a fin de que florezca; esto activa la gelatina. Si omite este paso , No conseguirá una textura despacio a su salsa final .

Paso 4:

En una olla pequeña, poner la salsa barbacoa a fuego medio.

Paso 5:

Añada la mezcla de gelatina a la salsa barbacoa calentada.

Paso 6:

Hervir la salsa barbacoa sin dejar de eliminar ocasionalmente. Cuando haya alcanzado un punto de ebullición incesante, bajar el fuego.

Paso 7:

Prosiga mezclando 2 minutos mucho más mientras que la salsa se espese.

Paso 8:

Al finalizar la cocción, verter la salsa en un tazón o envase y goza!

Espesar la salsa barbacoa con pasta de tomate

Este procedimiento de espesamiento marcha singularmente bien si tiene una salsa de barbacoa a partir de tomate. Asegúrese de emplear pasta de tomate y no la salsa de tomate a fin de que esta última terminará realizando que su salsa barbacoa sea aún mucho más fina.

Paso 1:

Empieze llevando la salsa barbacoa a fuego medio en una cazuela.

2º paso:

Añada precisamente 1 cucharada de pasta de tomate por taza de salsa barbacoa. Las medidas de este procedimiento son algo menos exactas y hay mucho más latitud en el desarrollo.

Paso 3:

Empieze a cocer a fuego retardado la salsa barbacoa mientras que la remueva. Una vez comenzado a hervir, bajar el fuego.

Paso 4:

Prosiga mezclando a lo largo de 2 minutos mientras que la salsa se disminuye.

Paso 5:

Retire del fuego y dejar enfriar antes de comer!

Espesar la salsa barbacoa con goma de xantham

El espesamiento con goma de xantana es una enorme opción, puesto que algo hace un largo sendero. No es requisito llevar a cabo una papilla antes de añadirla a la salsa, con lo que disminuye el trabajo que debe llevar a cabo.

Asimismo se disuelve de manera fácil en líquidos fríos o calientes y va a dar a la salsa una sensación de boca mantecosa.

Paso 1:

Empieze a achicar su salsa barbacoa llevándola a fuego medio en una cazuela pequeña.

2º paso:

Añada 1/4 cucharada chica de goma xantana por cada taza de salsa barbacoa.

Paso 3:

Mientras que eliminar, poner a hervir la salsa barbacoa delicadamente. Una vez hervido, bajar el fuego al mínimo.

Paso 4:

A lo largo de 2 minutos, seguir quitando la salsa. Cuanto mucho más se cocine, mucho más abultado se va a hacer.

Paso 5:

Verter la salsa en un tazón pequeño y goza!

cuestiones similares

En este momento que es un especialista a engrosar su salsa de barbacoa, posiblemente tenga ciertas cuestiones mucho más para cerciorarse de que está a la plancha y salteando como un profesional.

De qué manera consigo que mi salsa se adhiera a la comida?

El desarrollo para cerciorarse de que la salsa de barbacoa se adhiere a cualquier cosa que se lleve a cabo a la brasa es doble. Primeramente, debe cerciorarse de que salpimentar ampliamente sus alimentos.
Si añade estos condimentos, no solo se optimización el gusto, sino asimismo añade textura y se da a la salsa algo que hay que adherir.
Asimismo deseará no añadir la salsa a la carne oa las verduras hasta el momento en que estén prácticamente acabadas, lo que va a tardar entre 2 y 4 minutos .
Mientras que cocinar sus alimentos, suevo humedad y esto puede arrastrar instantaneamente la salsa de la parrilla.

Qué espesante es preferible para una dieta ceto o baja en hidratos de carbono?

Si quiere espesar la salsa sin añadir hidratos de carbono en demasía, que quiera emplear los métodos siguientes:
- Reduzca la salsa
- Espesar con gelatina o mantequilla.
- Espesar con pasta de tomate
- Espesar con goma xantham
Si usa almidón de maíz, harina o algún otro almidón para espesar la salsa, agregará mucho más hidratos de carbono al resultado definitivo. Por consiguiente, si busca la opción de bajo contenido en hidratos de carbono, los métodos precedentes son su opción mejor.

Como densa la salsa de barbacoa en una cazuela de cocción lenta?

Para espesar la salsa en la cocina lenta, puede usar alguno de los añadidos precedentes. Va a deber asegurarse combina el espesante apropiadamente con la salsa.
Desde allí puede modificar la cocina lenta a enorme capacidad y dejar achicar con la tapa clausurada hasta el momento en que alcance la rigidez deseada.
Si quiere dejar la tapa puesta, puede demorar un tanto mucho más, pero todavía debería lograr la rigidez que se pega que busca.
Como puede ver, existen muchas opciones fabulosas para engrosar la salsa de la barbacoa. No tenga temor de ingresar en la cocina y evaluar distintas métodos hasta conseguir el que mucho más te agrade.
Y recuerda, salvo que reduzcas el tamaño, añadir algo de sal en el final .

Tiene algún procedimiento probado para espesar la salsa de la barbacoa? Si es de este modo, avisadme los comentarios. Buena comida!

También te puede gustar

Subir