[Guia] Descongelar fruta congelada
![[Guia] Descongelar fruta congelada 1](https://pantori.es/wp-content/uploads/2021/06/How-To-Thaw-Frozen-Fruit-The-Ultimate-Guide-1170x783-1.jpg)
Si le agrada congelar las frutas de temporada para gozar a lo largo de todo el año, probablemente les ha costado descongelarlas.
Como descongelar la fruta congelada? La mejor forma de descongelar la fruta congelada es dependiente del género de fruta, pero hay tres formas en general de descongelar la fruta. Puede descongelar la fruta en el frigorífico, en agua fría y, aun, aun en el microondas. .
Estas opciones van desde unas horas hasta unos minutos, pero no todos y cada uno de los métodos van a funcionar para todas y cada una de las frutas. Los tiempos de descongelación asimismo cambiarán dependiendo del género de fruta que tenga.
Afortunadamente, en el artículo hemos investigado la guía determinante para descongelar la fruta. Prosiga leyendo para conseguir normas punto por punto sobre de qué manera descongelar diversos tipos de frutas de la forma que mucho más le convenga.
- De qué manera descongelar diversos tipos de frutas
- Como descongelar las bayas
- Descongelar en el frigorífico
- Descongelar en agua fría
- Descongelar el microondas
- Como descongelar los cítricos
- Descongelar los cítricos enteros
- Descongelar rodajas y rodajas de cítricos
- Como descongelar las frutas tropicales
- Descongelar en el frigorífico
- descongelar agua fría
- Descongelar el microondas
- Como descongelar los melones
- Descongelar los melones en el frigorífico
- Como descongelar la fruta de hueso
- Descongelar en el frigorífico
- Descongelar en agua fría
- De qué manera descongelar manzanas y peras
De qué manera descongelar diversos tipos de frutas
Los diversos tipos de frutas tienen la posibilidad de necesitar métodos de descongelación distintas. Estos son los más destacados métodos de descongelación para bayas, cítricos, frutos tropicales y de piedra, de esta forma para manzanas y peras.
Como descongelar las bayas
La congelación de bayas es una forma increíble de extender la vida útil de estos frágiles frutos. Los puede emplear congelados para llevar a cabo jugos o revueltos. Pero tratándose de llevar a cabo ensaladas de frutas del bosque o emplearlas como guarnición para avena de la mañana, no quiere llevar a cabo en frente de las bayas congeladas.
Existen varios métodos para descongelar las bayas congeladas. Escoja uno en función de su edad y de de qué forma quiera usarlo.
Descongelar en el frigorífico
Descongelar bayas en el frigorífico es simple. No obstante, este procedimiento solo es bueno si tiene tiempo.
Para descongelar las bayas en el frigorífico, prosiga estos pasos:
- Trasfiera la cantidad precisa de bayas congeladas en un envase o envase de plástico.
- Si usa un bol, asegúrese de taparlo con papel plástico.
- Verifique las bayas cinco horas . Si precisa que las bayas sean mucho más firmes, sacarlas. Puede descongelar las bayas en el frigorífico a lo largo de la noche si no te importa suavizarlas.
Descongelar en agua fría
Si solo tiene unos minutos para descongelar las bayas congeladas, este procedimiento es el mucho más veloz en el momento en que necesite que la fruta no quede mojada.
- Mida cuantas bayas debe descongelar y ponerlas En un bol.
- Rellene el bol con agua fría a fin de que cubra las bayas.
- espera múltiples minutos hasta el momento en que se descongelen las bayas, entonces escurrirlas y emplearlas.
Descongelar bayas con agua fría asimismo es simple en el momento en que se desea descongelar la fruta en una bolsa de plástico. Sumergir la bolsa con las bayas en un cuenco de agua fría. No obstante, debería aguardar pasar mucho más tiempo descongelando las bayas así.
Descongelar el microondas
Calentar las bayas en el microondas para descongelarlas es simple y veloz. No obstante, tenga presente que este procedimiento puede dejar las bayas algo sueltas. Si no te importa de qué manera emplear las bayas, prosiga estas normas para descongelar en el microondas.
- Contemplar un plato capaz para microondas con 2 capas de toallas de papel.
- Repartir las bayas de forma traje en la bandeja del horno.
- descongelación por 30 segundos y revisar.
- Descongelar por otros 30 segundos y reitera por hasta 2 minutos hasta el momento en que se descongele totalmente la fruta.
- No deje las bayas en el microondas mucho más de lo preciso o los cocinará masa.
- Retire el plato y retire las bayas de la toalla de papel.
Como descongelar los cítricos
Según como haya congelado los cítricos, incluyendo las limas, los limones y las naranjas, posiblemente quiera estimar la oportunidad de descongelarlas de distintas formas.
Descongelar los cítricos enteros
Tirar limones enteras o limones en el congelador para un empleo posterior no necesita tiempo ni esfuerzo. Y es igualmente simple descongélelo estas frutas enteras en el microondas siguiendo el trámite siguiente:
- Ponga la fruta congelada en un plato microondas.
- Microondas aprox. 30 segundos y usos.
Si no posee ingreso a un microondas, puede dejar descansar la fruta descongelar a temperatura ámbito. No obstante, van a tardar unas horas.
Descongelar rodajas y rodajas de cítricos
él puede descongélelo las cuñas, rodajas o dados de cítricos en agua fría en escaso tiempo con estos pasos:
- Ponga las rodajas de cítricos o cuñas en un bolsa de plástico.
- Llene un envase con agua fría y mojan en ella la bolsa a lo largo de múltiples 15 minutos.
- Asimismo puede sostener la bolsa con los cítricos cortados bajo agua fría.
Como descongelar las frutas tropicales
Las frutas que medran en tiempos cálidos son las preferidas de varios. Están llenos de vitaminas y antioxidantes y se guardan de forma fácil en el congelador.
Las frutas tropicales, como los plátanos, las piñas, los mangos, los cocos y los kiwis, acostumbran a congelarse a trozos.
Ciertos frutos tropicales lo son prominente en el momento en que totalmente congelado como higos y dátiles.
Con independencia de la manera de congelar las frutas tropicales, el procedimiento de descongelación que mejor les marcha descongélelo en el frigorífico o descongélelo en agua fría . La descongelación de microondas puede marchar en casos concretos, pero asegúrese de revisar precisamente qué frutas son correctas para esto.
Descongelar en el frigorífico
Descongelar el frigorífico tarda horas, pero es la manera mucho más fácil de descongelar la fruta tropical congelada. Prosiga estos pasos:
- Trasfiera la cantidad precisa de fruta del congelador a el frigorífico.
- Ponga la fruta en un bol y tapar con papel de película .
- Dejar la fruta en el frigorífico unas horas hasta el momento en que se descongele bastante al gusto. Comunmente se precisan alrededor una hora o 2 de forma que se descongelen 100 gramos de fruta.
- Si la fruta está en una bolsa de plástico, inténtalo ocasionalmente para apresurar el desarrollo de descongelación.
descongelar agua fría
La descongelación de agua fría es ideal si tiene las frutas congeladas en una bolsa de plástico . Ahora se enseña de qué manera descongelar velozmente las frutas tropicales congeladas con agua fría:
- Ponga la bolsa de plástico de fruta en un bol.
- Ponga el envase en el fregadero y pasar agua fría sobre la bolsa. Asimismo puede dejar la bolsa en agua fría. No obstante, el fichero agua corriente esto descongelará la fruta mucho más de manera rápida.
- Gire la bolsa cada pocos minutos y intente prolongar los trozos de fruta a fin de que queden mejor expuestos al agua.
- Retire la fruta de la bolsa de plástico una vez descongelada.
Descongelar el microondas
El deshielo de microondas solo es conveniente para algunos géneros de frutas tropicales, así como plátanos enteros congelados o dátiles.
- Ponga la fruta en un plato microondas.
- Ponga el microondas a temperatura corto.
- microondas a lo largo de 30 segundos . Verifique si la fruta está bastante descongelada. De lo contrario, repita por 30 segundos mucho más o hasta el momento en que no esté satisfecho con el resultado.
Como descongelar los melones
Si escoge congelar el melón, como melón o mielada, cortarlos en trozos de tamaño medio para hacer más simple el desarrollo de descongelación.
el la mejor forma de descongelar los melones es dejarlos descongelar en el frigorífico.
Descongelar los melones en el frigorífico
Prosiga estos pasos para descongélelo los trozos de melón en el frigorífico:
- Trasfiera la cantidad deseada de fruta en un bol y colóquelo en el frigorífico.
- O sí, descongélelo los melones del envase (bolsa de plástico) donde estaban congelados, ponga un plato debajo para eludir que el agua se mueva por doquier.
- Dejar descongelar el melón hasta el momento en que esté suficientemente tierno para comer. Si tiene un enorme contenedor de piezas de melón, quizás va a haber un día o mucho más descongelar absolutamente. Revise ocasionalmente la fruta para poder ver exactamente en qué estado está.
El tiempo de descongelación de la fruta es dependiente del tamaño de las piezas y del género de melón. La sandía, por poner un ejemplo, se descongela considerablemente más veloz que un melón.
Un baño de agua fría a temperatura ámbito acelerará el desarrollo de descongelar los melones.
Como descongelar la fruta de hueso
Las frutas de hueso, esto es, las frutas con pozos, como cerezas, melocotones, ciruelas, etcétera., acostumbran a congelarse tras suprimirlas y cortarlas en trozos o cuartos. Asimismo puede congelar estas frutas enteras. No obstante, van a tardar considerablemente más a descongelarse.
Descongelar frutas de hueso no es diferente de descongelar otros géneros de frutas.
Descongelar en el frigorífico
Ahora se enseña de qué manera descongelar la fruta de hueso en el frigorífico:
- Trasfiere la fruta en un envase o bolsa de plástico en el frigorífico.
- Asegúrese de que sostenerlo tapado para eludir que la fruta absorba fragancias de otros modelos en el frigorífico.
- Deje que la fruta se descongele unas escasas horas . Cuanto mayores sean las frutas, mucho más va a tardar en ablandarse.
Descongelar en agua fría
Descongelar frutas de hueso en agua fría es considerablemente más veloz que en el frigorífico y va a funcionar igualmente bien. Ahora se enseña de qué forma llevarlo a cabo:
- Ponga la fruta en un bolsa de plástico tancable nuevamente .
- Sumergir la bolsa en un envase lleno de agua fría.
- Cambie el agua cada vez 20 minutos o deje el envase en el fregadero bajo el agua corriente hasta el momento en que la fruta se descongele absolutamente.
De qué manera descongelar manzanas y peras
Las manzanas y las peras son los frutos mucho más consumidos que se tienen la posibilidad de congelar enteros o cortarlos en trozos pequeños.
En el momento en que descongélelo las manzanas, tenga presente que no lo son el género de fruta que se descongela velozmente. Un veloz desarrollo de descongelación va a hacer que la fruta, entera o en rodajas, quede mucho más mojada y aguada.
Para sostener las manzanas y las peras en buen estado, hay descongélelo en el frigorífico Por ende:
- Trasfiere toda la fruta que haya en el frigorífico.
- Dejar descansar en el frigorífico a lo largo de la noche hasta el momento en que se descongele totalmente. Las manzanas enteras congeladas y las peras enteras congeladas van a tardar mucho más en descongelarse.
Aquí! Una guía completa para descongelar la fruta congelada.
También te puede gustar