[Guia] El pan se desinfla cuando se puntúa
![[Guia] El pan se desinfla cuando se puntúa 1](https://pantori.es/wp-content/uploads/2021/06/El-pan-se-desinfla-cuando-se-puntua-1024x683.jpg)
Varios panaderos caseros terminan teniendo el inconveniente de caer el pan en el momento en que se dan cuenta. Para comprender por qué sucede esto, debe comprender ciertos misterios esenciales para realizar pan especial.
Entonces, ¿por qué razón el pan queda chato en el momento en que está marcado? El fundamento mucho más recurrente de desinflarse del pan tras la escotadura es la masa sobreprotegida. Hay un exceso de gas que se amontona en un pan sobreprotegido, que se libera en el momento en que se etiqueta. Otros fundamentos tienen dentro que la masa es bastante húmeda y la masa bastante profunda o bastante poco profunda.
En el artículo, va a aprender por qué razón es esencial puntuar el pan y de qué forma llevarlo a cabo apropiadamente. Vamos a explicar detalladamente por qué razón el pan se desinfla en el momento en que se marca y de qué manera eludir que pase. Conque prosiga leyendo para conseguir un moño a la perfección esponjoso.
¿Por qué razón es esencial la puntuación?
La puntuación puede parecer un paso menor si no conoce la fabricación de pan. Pero los panaderos no valoran el pan solo a fin de que quede bien en el momento en que esté próximo.
La puntuación es una técnica que va a deber controlar con el pasar de los años. Aun si probó bien la masa, si la marca incorrectamente, la masa añicos en el momento en que la ponga en el horno para cocerla.
Entonces, ¿qué es puntuar? La puntuación radica en recortar la área de la masa tras la última subida y antes de poner la masa en el horno.
Un corte en la área de la masa asistencia eludir fisuras en el pan , Que se generan como producto de la expansión de la masa en el horno.
El aire ardiente seguidor aún mucho más el pan. Y si no ha cortado el pan, la tensión va a hacer que la masa suba y se agriete.
Si el pan sin fisuras no se resquebraja, probablemente s'enfornarà en un pan de manera extraña. De ahí que. En el momento en que se da forma a la masa antes de ponerla a la plancha del horno, se crea mucha presión sosteniendo el gas en el interior.
En el momento en que se muestra al calor del horno, la presión atrapada dentro de la masa busca salidas. Esto se traduce en la transformación de la masa en panes de manera extraña.
Como valoras adecuadamente el pan?
Es posible que la puntuación no sea una técnica simple de controlar, especialmente si procura conseguir unos buenos patrones de diseño en su moño. Hete aquí las reglas básicas que debe continuar para asistirle a valorar a la perfección su pan.
1. Escoja la herramienta correcta
Hay distintas herramientas que puede usar para marcar el pan. No obstante, hay algo que todo el planeta debería tener en común: la nitidez. Procurar puntuar la masa con una herramienta apagón no va a funcionar.
Los panaderos expertos usan una herramienta de puntuación llamada hoja. Esta práctica herramienta muestra una hoja de doble cara unida a un mango para hacer más simple su empleo. Asimismo puede usar una hoja de rasurar habitual, unas tijeras o un cuchillo afilado.
Para hacer más simple el rascado, se aconseja empapar o lubricar el papel. Este consejo es singularmente útil en el momento en que se trabaja con mucha masa que se pega o bastante mojada.
2. Observa tus movimientos
Entre las reglas primordiales para una técnica impecable de puntuación del pan es llevarlo a cabo con seguridad. Realice un movimiento veloz y no se detenga en medio. Cuanto mucho más de forma rápida realice los golpes, mucho más limpios van a salir.
En el momento en que recortar, no solo mueva la muñeca. En vez de ello, mueva el brazo para conseguir un corte traje en la área del pan. Sostenga la herramienta de puntuación en un ángulo de 30 a 45 grados.
3. No coloque mucha presión
No presione bastante la masa. Si la herramienta que está usando es limpia, no es requisito apretar hacia abajo encima de la mesa. Lleve a cabo un movimiento veloz y seguro y el papel va a hacer el trabajo.
4. Escoja el patrón conveniente
Si no conoce la cocción y la cocción del pan, se aconseja investigue distintas modelos de puntuación para diversos tipos de pan.
Para comenzar, el patrón de puntuación del símbolo de etiqueta es la opción mucho más segura con panes de manera redonda. Para los panes que tengan una manera extendida y similar a una batuta, ciertos cortes en diagonal serían perfectas.
Un pan oblongo precisa unos cortes diagonales o un corte largo a través del pan.
Cuando haya gobernado ciertas técnicas fáciles de puntuación del pan, puede estudiar a recortar el pan a fin de que se crea un bonito patrón en el momento en que se cuece el pan.
¿Por qué razón se desinfla el pan tras marcar?
Varios panaderos hallan el inconveniente de desinflar el pan tras haberlo valorado. Si se colapsa el pan tras marcarlo, puede pasar por prominente este paso en los próximos intentos de cobre.
Si bien esto da un pan bien cocido, seguramente no va a quedar realmente bien.
Si su pan desmenuza tras marcarlo, es pues Lo sobreproteger. La sobreprotección de la masa es el fallo mucho más recurrente cometido por los nuevos panaderos.
Como ahora sabéis, la prueba es el incremento final de masa. En el momento en que evaluar la masa, la levadura comienza a fermentar. A lo largo del desarrollo de fermentación, se libera gas y la masa se amplía.
Si evaluar la masa a lo largo de bastante tiempo, el exceso de gas se amontona en la masa. La sobreprotección de la masa asimismo desgasta la composición del gluten de la masa.
En el momento en que valore la masa sobreprotegida, el exceso de dióxido de carbono que se amontona en ella provoca que se hunda.
Otra razón por la que su pan se puede romper tras marcarlo es que está bastante mojado . Las masas húmedas preservan mal su composición. En el momento en que las marque, se alargan de manera rápida por toda la bandeja de horno.
¿De qué forma puedo eludir que mi pan caiga?
Hete aquí ciertas cosas a tener en consideración para eludir que el pan se deshaga en el momento en que el clasifique.
- no mucho más - prueba masiva. Si no conoce la cocción del pan, hay un truco simple para comprender si su pan está bastante cocido. Pulse la masa con el dedo a lo largo de 2 segundos. Si la masa no regresa, queda sobreprotegida.
- Arreglar la pasta sobreprotegida . Si halla que su masa fué sobreprotegida, no la realice en el horno aguardando el más destacable de todas maneras. En vez de eso, púlselo para dejar caer el exceso de gas que se ha juntado, ofrecerle forma nuevamente y dejarlo asentar. El segundo intento le dejará evaluar la masa perfectamente. Y por si acaso les lo preguntáis, sí, es especial dejar que la masa suba mucho más del doble.
- No marque una pasta húmeda. Si la masa se ha mojado bastante, no la marca. Diseminar un tanto mucho más de harina mientras que la amasar. Esto va a hacer que la masa quede mucho más estable y la puede marcar sin que el pan se coloque.
- Marca apropiadamente la masa. Valóralo ni bastante profundo ni bastante superficial. Los cortes poco profundos deberían tener precisamente 1/8 de pulgada de hondura. Los cortes mucho más profundos, en cambio, deberían traspasar precisamente ½ pulgada a la masa.
Si no consulte el pan bastante profundo, la puntuación no va a hacer su trabajo. El pan se va a romper de la presión. De la misma forma, si se corta bastante intensamente, el pan se va a dividir y allanase conforme se corta.
Aparte de frotar la masa en el momento en que es bastante dura o bastante mojada, hay otros fundamentos que tienen la posibilidad de ocasionar el derrumbamiento del pan. Estos son tres de los fallos mucho más usuales que tienen la posibilidad de lograr que la masa quede plana.
Primeramente, el pan puede caer si el la temperatura del horno es bastante baja . Como ahora sabéis, un ámbito caluroso es idóneo para alzar la masa.
En consecuencia, si la temperatura del horno es ardiente y no suficientemente ardiente a fin de que el pan se logre cobre, va a aumentar hasta la máxima aptitud y después se colapsará.
Seguidamente, posiblemente haya añadido bastante líquido o poca harina . El pan se puede desmenuzar si está bastante mojado. Intente añadir una cucharada de harina al unísono hasta el momento en que llegue el pan la rigidez deseada.
Como opción alternativa, no se olvide de emplear unas medidas de cuchara soperas de agua o leche la próxima vez que cocer pan con exactamente la misma receta.
Al final, posiblemente haya usado bastante salvo . Si emplea mucho más salvo el preciso, la masa va a subir tanto que terminará colapsando.
Si piensa que añadir mucho más levadura a la masa va a hacer que aumente mejor, se confunde. Prosiga la receta y utilice tanto de levadura como indican las normas.
Cuestiones similares:
Hay que marcar todo el pan?
No es requisito redactar todo el pan. Si debe marcar el pan tras la prueba es dependiente de la humedad de la masa. Si la tasa de hidratación de la masa es superior al 85%, no hay que tomar en consideración.
No solo es bien difícil conseguir masa bastante blanda y mojada, sino asimismo es insignificante y les arruinará el pan. Como hemos citado previamente en el presente artículo, la puntuación de la masa mojada provoca que se hunda.
Evite marcar variedades de pan que diríase que la masa tiene un prominente nivel de hidratación. Además de esto, no es requisito marcar el pan si el coceréis a una temperatura inferior a 375 ° F.
En consecuencia, los panes que hay que marcar antes de cobre son esos con un nivel de hidratación parcialmente bajo y que se cuecen a temperaturas mucho más altas.
Como se conoce en el momento en que la masa está ya lista para hornear?
Comunmente, va a poder entender en el momento en que la masa está lista para cocerla y en el momento en que la prueba de empuje no tuvo una prueba excesiva o inferior.
Sencillamente pinche la masa y sostenga el dedo a lo largo de 2 segundos. Si se quita de forma rápida al sacar el dedo, la masa está ya lista para hornear. Si prosigue sangrado, posiblemente esté corregido abajo o por arriba.
Háganos comprender de qué forma fué su próximo intento.
También te puede gustar