[Guia] Envasar las salsas de chile rojo y verde
La salsa pertence a los últimos detalles para una extensa variedad de platos. Desde la salsa de espaguetis hasta la salsa Alfredo, la salsa de chile verde y considerablemente más, varios platos solo no están terminados hasta el momento en que no están cubiertos de salsa.
Múltiples opciones de salsa tienen la posibilidad de realizar o romper un plato si no se crean y se sostienen apropiadamente. Además de esto, las salsas en ocasiones tienen la posibilidad de demorar considerablemente más a prepararse. Localizar el tiempo para elaborar la salsa impecable puede ser un reto esencial en esta temporada de bastante trabajo.
La mantiene es una forma increíble de elaborar las salsas con cierta antelación a fin de que no deba preocuparse en el momento en que su tiempo es con limite. Reserve un fin de semana o un día para realizar tus salsas preferidas y guárdelas para un empleo simple en el momento en que las necesite.
Intentó preservar salsas de guindilla roja y verde? Estas salsas usan pimientos colorados o verdes para realizar exquisitas salsas que se usan mucho más de manera frecuente en la cocina mexicana.
Elaboramos una fácil guía para guiarle por todos y cada uno de los pasos que ha de saber sobre el empaquetado de la salsa de chile colorado y verde. Pensamos que hallará este desarrollo exquisitamente simple y, indudablemente, les agradará tener estas salsas envasadas en la despensa en el momento en que las necesite.
Prosiga leyendo para conseguir los datos mucho más esenciales sobre conservas de salsas de guindilla roja y verde, y considerablemente más.
Una guía de mantiene para salsas de guindilla roja y verde
Para comenzar nuestra guía, deseamos recorrer los distintos puntos de la elaboración propia de salsas de guindilla roja y verde. Vamos a compartir una instrucción básica sobre cada género de salsa de chile y todo cuanto precisa comprender para elaborarlas.
Ahora, vamos a terminar esta guía y les volveremos al desarrollo de mantiene de las salsas. Las salsas de chile colorado y verde se tienen la posibilidad de preservar del mismo modo para los 2 géneros de salsa, con lo que no se debe ofrecerle exactamente las mismas normas un par de veces.
Si hay diferencias predominantes, ha de saber que para preservar ciertas salsas vamos a tratar terminantemente estos datos. Si no ve ninguna diferencia detallada, puede estar seguro el procedimiento marcha igual para los 2 géneros de salsa.
Comenzamos comentando de la salsa de guindilla roja.
salsa de chile colorado
La salsa de chile colorado es muy afín a Salsa de enchilada y se emplea con frecuencia como tal. Es un tanto mucho más picante de lo que se puede localizar en una caja de salsa enchilada que se compra en la tienda, pero en empleo cultural menudo es mezclable.
La salsa de chile colorado es una salsa frecuente para platos mexicanos . Es la adición especial a aquellas enchilada o tamales que tiene sosprechado elaborar para cenar próximamente. La salsa de chile colorado añade la cantidad correcta de gusto y condimentas para terminar con una extensa variedad de platos.
De qué manera llevar a cabo salsa de chile colorado
Para hacerse un concepto de lo que nos encontramos haciendo un trabajo, deseábamos daros una visión general básica de de qué forma realizar salsa de chile colorado.
Ten presente que es una receta general, pero las recetas tienen la posibilidad de cambiar bastante y no hay siempre una receta adecuada o errónea.
- Precisará pimientos secos de ancho y guajillo si quiere algo de calor agregada. Puede emplear todos y cada uno de los pimientos ancho o hacerlos mitad y mitad. En una nota del costado, los pimientos ancho asimismo se conocen como pimientos pasilla en USA.
- Asimismo precisa agua, ajos, enormes, pimienta (o granos de pimienta trozados), sal y aceite de oliva.
- Recortar los pimientos con un cuchillo de cocina y eliminar los tallos y las semillas. Para mucho más calor, reservar unas semillas para añadirlas a la salsa después.
- Quita el gusto de los pimientos calentando levemente en una olla. Calentar la sartén a fuego medio y allanad los pimientos. Calentar unos segundos y, ahora, dad la vuelta y calentar unos segundos mucho más. Los pimientos no se cuecen ni se cuecen a la brasa, solo contribuye el gusto.
- Ponga los pimientos en una cazuela pequeña y añadir bastante agua para tapar solamente los pimientos.
- Hervir el agua. Retire del fuego y deje descansar la sartén a lo largo de 10 minutos.
- Machacar los pimientos y añadir el condimento. Utilice el agua de remojo si no es amarga. De lo contrario, utilice agua habitual. Puré hasta el momento en que quede totalmente despacio. Prueba el gusto y añade condimentos auxiliares si es requisito.
- Pasar por un colador a una sartén o olla.
- Añada aceite de oliva a la salsa de la sartén y dejar hervir.
- Baje el fuego para sostener la cocción y dejar cocer a fuego retardado a lo largo de 10 minutos.
- Retire la espuma de la parte de arriba y retire del fuego.
- Ahora, puede emplear instantaneamente o ponerlo en un frasco de palo para guardarlo para mucho más adelante.
Deseamos destacarlo probablemente deseará llevar guantes o algún género de protección de manos en el momento en que se manipulan pimientos. Si escoge no llevar guantes, asegúrese de lavarse bien las manos en el momento en que haya terminado de manejar los pimientos.
O sea esencial a fin de que los pimientos picantes le tienen la posibilidad de abrasar los dedos. Tampoco hay que tocar ni frotar los ojos, puesto que asimismo tienen la posibilidad de ocasionar quemaduras en los ojos.
Usos de salsa de chile colorado
Si hará un sinnúmero de salsa de chile colorado para guardarla para mucho más adelante, posiblemente necesite algo de inspiración para usar su salsa. Deseábamos comunicar con nosotros ciertas ideas a las que siempre y en todo momento puede realizar referencia.
Estos son varios de los mejores usos de su salsa de chile colorado.
- Enchiladas de carne o queso
- quinoa mexicana
- enchilada dip
- tamales
- Costillas de estilo suroeste
- Sopa de enchilada
- Plato de paella enchilada de pollo
- chilaquiles
- gente llena
- albóndigas
- estofado
- Bloody Mary
Estas son solo ciertas ideas fáciles para emplear salsa de chile colorado, pero hay múltiples opciones para las que puede emplear la salsa. Se dan solo para inspiraros sencillamente. Jamás se conoce, quizás puede hacer su novedosa creación con salsa de chile colorado.
Pasemos en este momento a la salsa de chile verde.
Salsa de guindilla verde
La salsa de chile verde y la salsa de chile colorado se organizan sutilmente distintas al comienzo. La salsa de guindilla verde no es tan polivalente como la salsa de guindilla roja y tiene una textura sutilmente diferente.
En último término, los dos productos son salsas que tienen sus peculiaridades y usos únicos.
Realice salsa de chile verde
La salsa de guindilla verde se prepara con exactamente la misma metodología que la salsa de guindilla roja. Existen algunas pequeñas diferencias en los métodos, pero generalmente el desarrollo es muy afín. Los desenlaces finales no son iguales en textura y gusto que los pimientos empleados no son iguales.
Hete aquí una receta simple para realizar salsa de chile verde.
Esta receta no está en piedra y existen muchas recetas distintas que puede efectuar. Esta es solo una receta básica que le debe ofrecer un concepto de lo que trabaja en el momento de envasar las salsas de chile.
- Precisará aceite de oliva, cebolla, ajos, pimientos verdes, harina, comino, cilantro, orégano, sal y agua. Los pimientos verdes deberían asar, mondar y cultivar de la misma los pimientos de la salsa de pimiento colorado. Asimismo deberá cortarlos en dados o triturarlos.
- Con una cazuela grande, calentar el aceite a fuego medio. Añadir la cebolla y los ajos y saltearlos.
- Combinar las condimentas y la harina separadamente, entonces echar las sobre la cebolla y el ajo para rebozar.
- Añada agua y eliminar para disolver la harina.
- Añadir pimientos verdes y el resto de agua a la mezcla.
- Hervir la mezcla y bajar el fuego a fuego retardado.
- Cocer a fuego retardado a lo largo de unos 15 minutos.
- Puede emplear la salsa rápidamente o verterla en botes de cristal para guardar después. La salsa de chile verde se usa frecuentemente a temperatura ámbito.
Nuevamente, Se aconseja usar guantes en el momento en que trabaje con chiles. A pesar de que los pimientos verdes no son tan calientes como los pimientos colorados. No obstante, es preferible impedir que sanar.
Usos de salsa de chile verde
Puede usar salsa de chile verde para una pluralidad de recetas. Puedes ser creativo y emplear la salsa tal y como si mucho más me gustara.
Los usos mucho más comunes de la salsa de chile verde son pollos enchiladas y platos preparados del mismo modo que las encilades de pollo, como la piccata de pollo.
Hay mucho más opciones para emplear salsa de chile verde, pero la salsa de chile verde no es tan diferente como la salsa de chile colorado. Si bien la salsa de chile verde se emplea frecuentemente en enchilada, asimismo se emplea frecuentemente como salsa o condimento para añadir gusto o substancia a un plato.
Se emplea muy de manera frecuente la salsa de chile verde platos al estilo suroeste . Se puede combinar en un plato o añadirlo como guarnición. Marcha igual que la salsa.
Conservas de salsas de guindilla roja y verde
En esta sección, reunimos estos 2 géneros de salsas. Si bien hemos descubierto que las salsas cambian de estilo, textura, gusto e inclusive para qué exactamente se usan; Asimismo hemos descubierto que tienen un maquillaje afín.
En el momento de envasar las salsas de guindilla roja y verde, el desarrollo es exactamente el mismo para los 2 géneros de salsa. Estas salsas se preservan de la misma forma que la salsa.
Hablamos de salsas ligeras y más que nada los pimientos y algo de condimento, agua y aceite en la mezcla.
Estos estilos de salsas tienen la posibilidad de marchar realmente bien y van a durar bastante rato en la despensa.
Prepare las salsas según sus recetas preferidas y, ahora, prosiga las normas de mantiene. Esta clase de salsa se puede duchar en agua o en una lata a presión.
Estos son los pasos para preservar salsas de guindilla roja y verde.
- Calentar los botes antes de preservar la salsa. Puede llevarlo a cabo haciéndolos pasar por agua ardiente o poniéndolos en el lavaplatos.
- Ser útil las salsas a los botes de obra que escoja, dejando 1/2 pulgada de espacio libre en la parte de arriba del bote.
- Si ciertas salsas es gruesa, posiblemente deba entremezclarlas en el bote para explotar todo el espacio y remover las burbujas de aire.
- Adecentar los bordes de la cazuela con una toalla limpia o un papel toalla sutilmente húmedo.
- Coloque tapas y llantas a los botes.
- El tiempo de procesamiento puede cambiar dependiendo de la altitud y el tamaño de la botella. Aconsejamos emplear botes de cuartos para este género de salsa, puesto que probablemente va a ser la cantidad correcta para el plato que puede elaborar.
- Ponga los botes en una cazuela con agua que cubra la parte de arriba de los botes y calentar hasta el momento en que hierva. Bull a lo largo de 15-25 minutos, según su altitud. El tiempo mucho más frecuente es de 15 minutos.
- En el momento en que haya procesado a doble caldera, retire la cazuela del fuego. Dejamos enfriar un tanto.
- Utilice una herramienta para desplazar los botes de mantiene con seguridad a una servilleta del mostrador. Deje que los puedes acaben de procesarse. Puede demorar múltiples horas.
- Cada puede va a explotar fundamentalmente en el momento en que esté sellado. La mayor parte de los abastecimientos de conservas tienen tapas que tienen una muesca que se abre en el momento en que esté totalmente sellada, de manera que logre decir que el puede se ha cerrado adecuadamente.
- Una vez sellados, puede guardarlos en la despensa o en el armario hasta un año.
La mejor práctica para guardar es de hasta 1 año Pero se acostumbra decir que las conservas tienen la posibilidad de perdurar indefinidamente si se guardan en una despensa cerrado, lejos del calor directa o de la luz del sol.
Si elige emplear un sistema de empaquetado a presión, va a pasar por la mayoría de este desarrollo, pero en vez del baño de agua hirviendo, utilizará su guarda a presión. El tiempo ha de ser exactamente el mismo para el régimen.
Asimismo habría de ser con la capacidad de continuar los pasos de sellado y almacenaje nombrados previamente.
Les queremos buenas conservas y exquisitas salsas de chile por enfrente!
cuestiones similares
Aguardamos que esta guía de empaquetado de salsa de chile colorado y verde sea un recurso apreciado para nosotros. Los procesos son bastante fáciles y asimismo son afines entre las distintas salsas.
Les invitamos a preguntar la sección de cuestiones y respuestas para conseguir información agregada que parezca útil.
Se tienen la posibilidad de guardar salsas de guindilla roja o verde en el frigorífico o en el congelador?
Sí, como es natural! Guarde las salsas en el frigorífico a lo largo de 1-2 semanas o en el congelador hasta 6 meses. Asegúrese de que estén bien sellados y herméticos para cualquier soporte de almacenaje que escoge evaluar. No obstante, la mantiene es el procedimiento de almacenaje mucho más duradero libre.
Una salsa es mucho más picante que la otra?
Las salsas de guindilla roja y verde tienen distintas sabores. Es bien difícil equiparar los sabores, en tanto que se hacen con diversos tipos de pimientos. La salsa de chile colorado puede ser despacio y picante, exactamente la misma la salsa de chile verde.
También te puede gustar