[Guia] ¿Es el chile una sopa?
Sea como sea la temporada, un plato de chili reconfortante siempre y en todo momento es una gran idea. Al mundo entero le chifla, pero no todo el planeta sabe precisamente qué género de comida es y qué provoca que el bicho sea un bicho.
El chile es una sopa? No, la guindilla no es una sopa que no posee una base líquida. El bicho debe contener bastante líquido para ofrecerle una rigidez sustanciosa y vegetal en una salsa rica y mantecosa, lo que lo transforma mucho más en un guiso que en una sopa. El procedimiento de cocción y la manera de ser útil asimismo transforman la guindilla en guiso.
Este producto es la guía determinante del bicho. Si tiene alguna pregunta sobre la guindilla, hallará las respuestas aquí.
- ¿Qué es el chili y de qué manera se hace?
- variaciones chilenas
- El bicho es un guiso o una sopa?
- ¿Por qué razón el chile no es una sopa?
- ¿Por qué razón el chile es un guiso?
- Preparación de la carne y tiempo de cocción
- congruencia
- un servicio
- El chile no es una sopa o un guiso?
- El veredicto final
- cuestiones similares
¿Qué es el chili y de qué manera se hace?
Chili es el habitual nombre corto del plato llamado chili con carne, que se traduce por "chili con carne" . "
El chile es un plato picante a partir de pimientos . En dependencia del calor que quiera, puede emplear pimientos jalapeños, poblanos o serranos .
Si quiere muy picante, puede servirlo con pimientos habaneros . Si no posee pimientos frescos a mano, el polvo de guindilla o la pasta de chile va a hacer.
El ingrediente primordial de este plato es la carne. En la mayor parte de las situaciones se emplea carne picada . No obstante, asimismo puede hacerlo con cerdo, pollo y marisco .
Una pluralidad de judías Son la adición mucho más habitual al bicho casero, si bien hay un enfrentamiento increíblemente belicoso sobre si los frijoles forman parte o no al bicho clásico.
Otros elementos que en ocasiones se usan al bicho son tomates recortar a cubos , Cebollas, aguacates, queso, puré de patatas fritas, ajos, cilantro, lima, pimientos colorados y verdes, apio, patatas e inclusive calabaza .
Para llevar a cabo el chile, la carne molida se cuece separadamente y se añade al resto de elementos que se han sofrito en una sartén aparte.
Tras cocinar todos y cada uno de los elementos, la carne se añade a la mezcla de verduras cocidas con el líquido. podría ser caldo o agua , Ahora ocasiones asimismo se añade nata o leche .
Una pequeña proporción de pasta de tomate para equilibrar el gusto y ofrecer al plato un óptimo color colorado. Ahora mismo, se sazona el plato sal y pimienta, comino, yerbas, ajos, etcétera.
En el final del día, prepare su chile de la forma que quiera. Añada los elementos que les resulten correctos. Asimismo puede presenciar con condimentas y añadir sabores cálidos en su plato con algo de canela y nuez moscada molida.
variaciones chilenas
Hay cinco variantes comunes del chile:
- pimiento colorado - Asimismo popular como chile clásico, se hace con carne, pimientos colorados y elementos recurrentes de chile. La carne del pimiento colorado se puede picar, recortar o rayar. Supuestamente, las judías no están convidadas al único club del pimentón.
- Chile casero : Si les agrada realizar chile con carne, toda clase de verduras y judías , después haces un chile casero. Las "reglas" de esta variación de chili son menos estrictas.
- pimiento verde Asimismo llamada bicho verde, esta variación de guindilla es una combinación de carne, tomatells verdes, pimientos verdes, etcétera.
- Chile blanco - Esta variación se cocina con pavo o pollo y judías blancas. Tiene un color crema y es probablemente la variación de guindilla mucho más muy elegante. El queso asimismo es un ingrediente habitual en los pimientos blancos.
- Chile vegetariano o vegano : A dios gracias, esos que tengan una dieta fundamentada en plantas asimismo tienen la posibilidad de favorecerse de esta reconfortante creación culinaria. Esta pluralidad de chile se hace por norma general con patatas, tofu y setas, con lo que el gusto del umami semeja a la carne. Puede integrar una pluralidad de verduras distintas en su chili vegetariano o vegano.
Las variantes mentadas representan la clasificación mucho más gran del plato de chile.
Si investigue diversos tipos de chile, vais a saber que distintas ciudades o zonas tienen su visión de este plato, como el chile de Cincinnati o el de Springfield.
El bicho es un guiso o una sopa?
Una vez leída la descripción del plato de chili, puede preguntar si hablamos de un guiso o una sopa. Mientras que agregue líquido para cocer verduras y carne, no hace sopa?
Para comenzar con una nota clara, es preferible comenzar con las definiciones.
¿Qué es la sopa? Según el diccionario Cambridge, la sopa es "Un alimento líquido que se cocina cocinando verduras y, en ocasiones, asimismo carne o pescado al agua y que se acostumbra ser útil ardiente ".
¿Qué es el guiso? Exactamente el mismo diccionario define guiso como "Un género de alimentos que consisten por norma general en carne o pescado y verduras cocinados poco a poco en una pequeña proporción de líquido ".
Es posible que os resulte aún mucho más raro, en tanto que el desarrollo de cocción de la guindilla puede parecer estas 2 definiciones afines.
El enfrentamiento sobre si el chile es una sopa o un guiso es muy discutido, en tanto que hay razonamientos que apoyan ámbas críticas.
No obstante, hay que indicar que entre las partes no posee precisamente ningún razonamiento fundamentado. Ya que solucionamos el inconveniente.
¿Por qué razón el chile no es una sopa?
Ciertas variantes de chili tienen la posibilidad de ser mucho más aguadas que otros. El bicho blanco, por poner un ejemplo, tendría una rigidez mucho más fina y sería mucho más picante y sin cocinar. Si su guindilla tiene dentro una aceptable proporción de caldo, naturalmente parecerá a la sopa.
Existe quien afirma que el chile es sopa que se puede ser útil con galletas. No obstante, sólo algunas de las cookies son sopa. Considere embutidos, por servirnos de un ejemplo.
Otra cosa que muchas personas piensa en el chile como sopa son los menús de sitios de comidas y mercados. Ciertos sitios de comidas tienen la posibilidad de situar el chile bajo la categoría de sopas, y ciertos mercados tienen la posibilidad de guardar el chile al lado de otras sopas y etiquetarlo como tal.
A nuestro enteder, estos razonamientos no semejan muy contundentes de la afirmación de que el chile es sopa. Se podrían argumentar sencillamente como cuestión de conveniencia y fallo humano, o como comparaciones poco relevantes que hay fuera de la definición de sopa.
Si bien ciertas variantes de chili tienen la posibilidad de contener mucho más líquido que otros, no son en ningún caso como una sopa donde los elementos flotan en el caldo.
¿Por qué razón el chile es un guiso?
En este momento que hemos analizado los motivos por los cuales el bicho no es una sopa, eso es lo que hace de la guindilla un guiso.
Preparación de la carne y tiempo de cocción
El bicho se puede estimar como un guiso a fin de que la carne se cuece antes que el resto de elementos.
En el momento en que se cuecen las cacerolas, la carne se fríe a fin de que quede crocante antes de añadir el resto de elementos y el líquido. Si no lo cocinar separadamente, cuando menos la debe de dorar antes de añadir el resto de elementos.
Al elaborar sopas, la carne cruda se puede hervir en caldo o en agua. Conforme se cuece la carne, la base líquida coge un gusto mucho más rico.
Los guisos, en contraste a las sopas, se cuecen mucho más tiempo a fuego retardado hasta el momento en que se alcance la rigidez deseada.
congruencia
La sopa es un plato líquido.
Los guisos, en cambio, cada vez son más enormes. Son como una combinación de carne cocida, verduras y salsa.
El contenido líquido del bicho no debería llevarlo a cabo bastante espeso, pero tampoco debería dejar secos los elementos.
un servicio
Las sopas, en la mayor parte de las situaciones, se sirven antes del plato primordial o como guarnición. El bicho es bastante contundente a fin de que de manera frecuente sea el plato primordial, como un guiso.
Si bien el chile se puede ser útil en un bol como comida agradable y reconfortante, asimismo se puede ser útil en un plato con arroz o pan de maíz.
El bicho no es tan escurriendo como la sopa, lo que lo transforma en una enorme adición a los hot dogs, burritos y nachos. No pondrías sopa de fideos de pollo a un hot dog, ¿verdad?
El chile no es una sopa o un guiso?
Ciertos podrían decir que el bicho no es ni una sopa ni un guiso, y no es requisito que intente ingresar este plato en ninguna de estas categorías.
La gente que no suponen que el chile es una sopa y no piensan que sea un guiso apuntan la diferencia entre un guiso y un chile: el guiso necesita un agente espesante, al tiempo que el chile no en todos los casos.
Sin embargo, en todos y cada uno de los casos no es requisito usar un espesante de guiso. Si emplea artículos que poseen almidón, probablemente no necesite un agente espesante.
Además de esto, si bien no se incluye en la receta, si efectúa chile y es muy angosto, es mucho más que aconsejable usar un espesante como la maicena o la harina para prosperar la rigidez.
Por consiguiente, clasificar la guindilla como guiso es bastante razonable.
El veredicto final
El chile se cuece a fuego retardado (se cuece de forma lenta en líquido en una sartén tapada) con carne picada, picada o rallada. Su rigidez es muy afín a la rigidez de un guiso bien cocido. Asimismo se sirve del mismo modo que un guiso.
Estaría bien llamar el chile una categoría de platos por derecho propio, como precisamente se merece. Pero si en este momento lo clasificaremos en categorías que ya están, es mucho más que conveniente llamar el guiso de chile.
cuestiones similares
Aguardamos que hayamos satisfecho su curiosidad con este producto de contestación, pero caso de que todavía haya mucho más cuestiones de chili sin contestación que flotan en su cabeza, reunimos ciertas cuestiones usuales ahora.
El bicho ha de ser espeso?
Si aún no se siente que el bicho no es una sopa, puede llevarlo a cabo correr. Pero no en dios chili si tiene convidados a los que les agrada el chili para cenar.
Un óptimo bicho ha de ser espeso y liso. Ha de ser un plato rico y relleno y una comida saludable en sí.
¿Qué ocurre si su bicho se masticar?
Aun si cree firmemente que el bicho es un bicho y no hay que dejar chorrear, podría lograr que el plato bastante seco.
Naturalmente, puede cocer a fuego retardado y dejar evaporar el exceso de líquido, dejando el plato mucho más espeso. Pero asimismo puede cocinar bastante los elementos.
En su sitio, ahora, se detallan ciertas formas mejores de explotar su buen chile:
- Añada maicena o harina.. Pertence a las formas mucho más simples y populares de engrosar la guindilla. Ni la harina de maíz ni la harina afectarán el gusto de su guindilla, y nos encontramos prestos a apostar que tiene dispuestos para emplear por lo menos una o 2 bolsas de harina en la despensa. Empieze con pequeñas proporciones y añadir otras mucho más hasta el momento en que esté satisfecho con la rigidez.
- Añadir la harina de maíz. Añadir una harina de maíz u otros elementos a partir de maíz, como la polenta, es la forma mucho más fácil de llevar a cabo un plato de chile cremoso y relleno. Puede añadir una cucharada de harina de maíz de manera directa al plato o puede entremezclarla con una cucharada de agua y solo después combinarla con la sopa. Cocer a lo largo de 10 minutos mientras que los gránulos de harina de maíz absorben el líquido.
- Plegar las verduras y las judías. Si les semeja que ha desordenado la proporción líquido / vegetal de su guindilla, id y añadir mucho más verduras. Si no quiere duplicar las verduras, utilice una lata de judías refritas. Esto va a mejorar la rigidez de su bicho en cuestión de minutos.
- Arrancar la trituradora. Si bien no todos y cada uno de los elementos de su chile son precisamente lo que debería buscar, machacar ciertos van a hacer que su chile sea especial. Rallar y trocear ciertas verduras y judías de su guindilla. El almidón natural que dejan libre absorberá el líquido y espessirà la guindilla.
¿Qué hace un bicho especial?
Si quiere controlar el arte de realizar chile, hay cinco puntos de este plato que no debería dejar de perfeccionar.
- Siendo - Antes de evaluar y ver el plato, es el perfume lo que hace la primera impresión. El fragancia de un óptimo pimiento les va a dar ganas de hundirse a ella. El chile elaborado con la combinación correcta de especies y los elementos correctos seguramente va a hacer un fragancia exquisito.
- Color - Cuando haya olido el plato, el segundo que precisa llevar a cabo es observarlo. El auténtico bicho clásico tiene un apetitoso color colorado. Puede agacharse hacia el cobrizo, según los elementos que utilizados. Su bicho ha de ser colorado o, por lo menos, rojizo, salvo que esté cocinando un bicho verde o un bicho blanco.
- Congruencia - Como ahora les hemos dicho, la pimienta no ha de ser líquido. Ha de ser mucho más abultado, pero despacio y aterciopelado. Un fallo común es que el pimiento esté bastante seco.
- gusto - El gusto es el método central de cualquier plato. Es esencial tener un equilibrio conveniente entre picante, dulce, ácido y salobre. En la mayor parte de las situaciones, el chile se realiza con carne y judías y asimismo debe tener un gusto umami subyacente. El gusto de todos y cada uno de los elementos hay que conjuntar bien y complementarse. No obstante, no hay que perder el gusto individual de los elementos. El regusto del plato asimismo tiene una suma importancia. En ningún caso ha de ser metálico ni desapacible.
- clase - Un óptimo chile va a tener una aceptable proporción de especies, bastante para añadir un toque plus de gusto y también interés sensorial, pero no tanto que sus convidados Suin.
También te puede gustar