[Guia] ¿Pan demasiado denso? ¿Por qué?

La cocción del pan puede parecer simple. Precisa los elementos mucho más comunes para hornear un pan: agua, harina, sal y polvo de hornear.

No obstante, aun si se cocina pan de manera regular y tiene capacidades destacadas de horno, jamás va a saber qué puede salir mal. Entre los inconvenientes mucho más usuales en el momento de cocer el pan es en el momento en que el pan es bastante espeso.

¿Por qué razón su pan es bastante espeso? La razón más frecuente por la que el pan es bastante espeso es la utilización de harina baja en proteínas. Si su pan es espeso y pesado, posiblemente asimismo haya añadido masa harina o haya hecho la masa en un ambiente frío o bastante ardiente. .

En el artículo, va a aprender por qué razón su pan es espeso y pesado y qué puede llevar a cabo a fin de que sea rápido y masticable.

Índice
  1. ¿Por qué razón mi pan es tan espeso y pesado?
    1. 1. Género de harina incorrecto
    2. 2. Masa harina
    3. 3. No hay bastante humedad
    4. 4. Su cocina está bastante ardiente
    5. 5. Medidas imprecisas
    6. 6. Amasado elevado o deficiente
    7. 7. Fundición errónea
    8. 8. Cocina deficiente
    9. 9. Prominente o altísimo
    10. 10. Mala levadura o mala activación
    11. 11. Marca bastante profundo
    12. 12. No deje enfriar el pan
  2. ¿Por qué razón mi pan es blando?
    1. Reparar el pan blando
  3. Otros fallos en el momento de cocer el pan

¿Por qué razón mi pan es tan espeso y pesado?

Si su pan se volvió bastante espeso y semeja un ladrillo, no lo deje caer y comience a coure'n uno nuevo con exactamente el mismo desarrollo. Es esencial comprender de dónde procede el inconveniente para evitarlo la próxima vez.

Lamentablemente, no en todos los casos es simple conseguir el fundamento del pan espeso. Existen muchos componentes que tienen la posibilidad de influir en la textura del pan.

Estos son varios de los fundamentos mucho más comunes por los que el pan es espeso y pesado:

  1. Género de harina incorrecto
  2. bastante harina
  3. humedad deficiente
  4. La cocina está bastante ardiente
  5. medidas imprecisas
  6. Amasar abajo o por arriba
  7. moldeo incorrecto
  8. cocina deficiente
  9. Abajo o por arriba
  10. Mala levadura o mala activación
  11. Puntuación bastante profunda
  12. No deje enfriar el pan

Ahora, vamos a contemplar todos estos fallos comunes, adjuntado con resoluciones para asistirle a eludir un embrollo espeso en la carretera.

1. Género de harina incorrecto

La harina es el ingrediente primordial para cocer el pan y no es de extrañar que, si se usa una pluralidad equivocada de harina, el pan sea espeso y pesado.

Para cocer pan rápido y esponjoso, hay que usar harina con contenido elevado en proteínas . Si usa harina baja en proteínas, acabaréis con una espesa barra de pan.

La razón es que las variedades de harina baja en proteínas no tienen la posibilidad de conformar una aceptable red de gluten, lo que provoca que la masa sea flexible y que el pan sea despacio.

El contenido de proteínas de la harina cambia según el tipo. Antes de obtener harina para llevar a cabo pan en el hogar, asegúrese de revisar cuánta proteína tiene dentro.

Es esencial que utilice harina con un contenido de proteínas de cuando menos un 10% . Es ideal usar variedades de harina con un contenido proteico de hasta el 13%.

Tenga presente que el contenido de proteínas de exactamente la misma pluralidad de harina puede cambiar de marca en marca. Siempre y en todo momento es bueno emplear harina de la marca citada en la receta que prosiga.

Si la marca no se relata en la receta, asegúrese de revisar el contenido de proteína preciso para el género de pan que lleve a cabo.

Sea como sea, puede ser una prueba y un fallo hasta el momento en que no sepa de qué forma trabajar con la marca concreta de harina que utilice.

2. Masa harina

Aun si usa la pluralidad correcta de harina pero añade masa, el pan va a ser bastante espeso y pesado.

Agregamos masa harina La mezcla es un fallo común, más que nada para los principiantes que no tienen idea verdaderamente de qué forma ha de ser la masa de pan.

La masa ha de ser lisa y sutilmente que se pega en el momento en que haya terminado de combinar los elementos secos con los elementos líquidos.

Una vez mezclados los elementos y que sienta que la masa es bastante que se pega, no te daos prisa a añadir mucho más harina. Mover a la masa en la región de amasar y comience a amasar.

Conforme amasar la masa, perderá algo de su adherencia. Solo hay que añadir harina a la masa en el momento en que esté tan que se pega que no haya forma de amasarla.

Si su masa sigue pegando sin importar lo más mínimo lo que realice, consulte nuestro producto separado sobre de qué forma arreglar la masa que se pega.

3. No hay bastante humedad

En ciertos casos, puede meditar que ha añadido masa harina, pero el inconveniente real podría ser la carencia de humedad. Si se añade menos agua a la harina de la precisa se genera misa espesa y seco .

El inconveniente de la masa seca, así sea que proceda de masa harina o de poca agua, es que la levadura no puede medrar y realizar su magia.

Si tiene inconvenientes para conseguir la textura correcta para la masa, tenga presente que tienen la posibilidad de demorar tiempo y llevar a cabo ciertos ensayos sin éxito hasta el momento en que no conozca lo que precisa de tu receta concreta para hallar la textura impecable.

4. Su cocina está bastante ardiente

Si es la primera oportunidad que coceréis pan, le sorprenderá comprender que la temperatura de la cocina tiene un papel esencial en la textura del pan.

Si en la cocina hace bastante calor, el pan puede ser bastante espeso tras la fermentación. Es por el hecho de que el la levadura fermenta considerablemente más de manera rápida en el momento en que hace calor en la habitación. Esto causa que la masa llegue a su máxima aptitud y después se colapso.

En cambio, si hace frío en la habitación donde subió la masa, la levadura sencillamente no fermenta ni fermenta poquísimo. La sepa de fermentación y gases que hacen que la masa sea amplia y extensa da un pan espeso y pesado.

En estas situaciones, hay que dejar que la masa se solidifique mucho más tiempo o transferirla a una habitación donde esté mucho más ardiente.

5. Medidas imprecisas

En algún momento ha planeado que utilizar tazas de medir en vez de una báscula puede ser la causa por la cual su pan sea espeso y pesado? Se aconseja usar una báscula en vez de medir tazas. Una báscula deja medir con precisión todos y cada uno de los elementos.

Con las tazas de medir, jamás se conoce cuántos elementos precisos hay verdaderamente en la taza. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que se mide la harina con una taza, no se conoce si la harina que tiene dentro está espesa.

Puede terminar con una masa mucho más gruesa de lo que se espera con la receta que prosiga. La utilización de una báscula le dejará conseguir desenlaces de cocción permanentes.

6. Amasado elevado o deficiente

Varias personas estiman que el desarrollo de amasar la masa es bastante cansador. No obstante, amasar pertence a los pasos mucho más esenciales para cocer el pan. La masa mal amasada se cuece al pan de baja calidad.

Hay que amasar la masa para beneficiar el desarrollo de avance del gluten. Además de esto, el amasado incrementa la temperatura de la masa, lo que hace más rápido la fermentación de la levadura.

La levadura consume el azúcar de la harina y libera gas. Estos gases hacen que el pan sea ventilado y menos espeso.

Por norma general, amasar la masa del pan puede demorar de 10 a 20 minutos. Si no conoce la cocción del pan, posiblemente las manos se fatiguen pocos minutos tras empezar a amasar.

Si esto sucede, lleve a cabo un pequeño reposo y proseguir amasando tras hallar la rigidez de la masa deseada.

Posiblemente vea expertos amasando la masa con batidoras y meditar que asimismo puede llevarlo a cabo en el hogar. No obstante, amasar exitosamente la masa con una batidora solo es viable con equipos expertos.

Un bateador de mano estándar o un mezclador de acompañamiento para empleo familiar no es bueno para amasar masa de pan. En vez de ello, puede emplear una batidora de masa danesa, en especial desarrollada para contribuir a amasar y combinar la masa a mano.

Pero, como sabes que has amasado bastante la masa? Simple! Los panaderos expertos han creado una técnica simple llamada pruebas de ventana.

Esto supone tomar un pequeño trozo de masa y estirarlo con los pulgares y los 2 primeros dedos. La masa debe estirar fina sin romperse hasta el momento en que vea luz.

Si la masa sobrepasa esta prueba, va a estar lista para el incremento final, la etapa de prueba.

Lo destacado es tomar el tiempo de amasar la masa a mano para conseguir un pan blando, pero bastante amasar asimismo puede ser un inconveniente esencial, puesto que provoca que la masa se endurezca y pierda su flexibilidad.

Amasar el pan el suficiente tiempo para pasar la prueba de vidrio.

7. Fundición errónea

No solo lleve a cabo rodar la masa en una bola y cocer. Tómese el tiempo para ofrecer forma a la pelota adecuadamente, puesto que resultará en un pan mucho más flojo.

Conformar la masa en la manera deseada antes de la subida final, asegurándose de hacer bastante tensión plegable .

En el momento en que empuje la masa hacia el centro, cree tensión en la configuración exterior del pan. Esto causa que el pan suba y se realice aireado.

Una masa mal formada no va a subir y se transformará en un pan pesado.

8. Cocina deficiente

El pan puede ser bastante espeso si no el coceréis. Si bien todas y cada una de las recetas de pan le señalarán cuánto tiempo precisa cocer el pan, es su horno quien escoge el tiempo de cocción.

Para revisar si el pan está bien cocido o no, utilice un termómetro para alimentos. Lo usamos para conseguir una precisión instantánea. La temperatura interna de un pan bien cocido es 190-210 ° F .

Si no posee un termómetro, retire el pan del horno y realice un golpecito en la parte de abajo. Si suena vacío, el pan está bien hecho.

9. Prominente o altísimo

La masa solo puede ser aireada y espumosa en el momento en que haya tenido tiempo de subir. El gusto final del pan es especialmente esencial; Se aconseja usar una cesta de fermentación para el incremento final para conseguir una masa bien creada.

Comunmente, la masa incrementa un par de veces para conseguir un pan especial, pero aun puede acrecentarlo tres o mucho más ocasiones.

Ni deficiente ni excesiva, la masa no es rápida y ventilada. Para revisar si la masa ha incrementado el nivel conveniente y puede ser capaz para el horno, hágalo la prueba de empuje .

Pulse la masa con el dedo y vea qué ocurre. Si la masa regresa de manera rápida a su forma original, precisa mucho más tiempo para medrar.

Si se está recuperando poco a poco, el pan se cuece y listo para el horno. En el momento en que la masa no rebota, la ha sobreprotegido.

10. Mala levadura o mala activación

Para realizar el pan despacio y masticable, debe cerciorarse de que la levadura fermenta adecuadamente. No es solo la temperatura de la cocina la que perjudica la activación de la levadura.

Asimismo debe añadir la levadura en el agua tibia A fin de que ande. El agua ardiente (sobre 110 ° F) matará la levadura, al tiempo que el agua fría sencillamente no la activará. La temperatura del agua a la que agregará la levadura habría de estar cerca de los 100 ° F.

Aparte de la temperatura del agua, hay que prestar atención a la fecha del envase de la levadura. Si la levadura es rancio y desactivado, con independencia de lo que la agregue, jamás va a poder conseguir un pan despacio.

Asimismo va a deber cerciorarse de que usa la levadura acertado y que no usa levadura de vino o cerveza, lo que podría ocasionar un pan chato, espeso y ácido.

11. Marca bastante profundo

La puntuación semeja ser el paso mucho más simple del desarrollo de cocción del pan; todo cuanto precisa realizar es realizar unas rebanadas al pan antes de cocerlas. Varias personas aun suponen que la única razón para apreciar el pan es que se vea bien tras cocerlo.

Pero la verdad es que hay mucho más para redactar de lo que se podría meditar. Si marca el pan bastante intensamente o por envuelva y se lo recortar demasiadas ocasiones, el la masa perderá el gas juntado En su. De esta manera, acabaría con un pan espeso y pesado.

Para llevar a cabo el pan despacio, calificamos tan rápido como haya finalizado el desarrollo de prueba. Realice múltiples muescas en la cubierta superior de la masa y ponerla velozmente en el horno.

Esto evitará que la masa explote al horno y suelte los gases que se han juntado.

12. No deje enfriar el pan

En el momento en que el pan recién cocido al fin esté fuera del horno, posiblemente tenga la tentación de recortar instantaneamente a gusto y probarlo. Pero debería dejar enfriar el pan antes de cortarlo. Además de esto, hay que enfriarlo apropiadamente para eludir pan espeso y masticable.

Una vez el pan haya salido del horno, dejar enfriar sin cubrirlo con un paño. Conforme el pan se enfría, el exceso de humedad se escapa y resulta en un pan despacio y masticable.

En tapar el pan con una toalla mientras que se enfría, atrapará la humedad dentro suyo. Esto causa que el pan sea espeso y pesado.

Enfriar apropiadamente el pan es el único que puede llevar a cabo para prosperar la textura del pan. tras cocerla .

¿Por qué razón mi pan es blando?

Aparte de ser espeso, el pan asimismo puede ser realmente blando. Entre las causas primordiales para una masa masticable es la utilización de harina que tiene dentro una cantidad muy elevada de proteínas.

Mencionábamos previamente en el producto que se aconseja emplear harinas que contengan entre un 11 y un 13% de proteína. Pero la utilización de harina con un contenido prominente en proteínas puede ser en una masa masticable.

El pan despacio era el que nuestros ancestros ​​cocinaban y amaban, con lo que no es el objetivo de todo el mundo, pero en este momento que hay tantas variedades de harina extensamente libres, es considerablemente más satisfactorio comer pan rápido y esponjoso si puede.

Reparar el pan blando

Hay 2 formas de hallar que el pan sea menos húmedo. Primeramente, puede usar un fichero harina diferente con un contenido proteico mucho más bajo . Como opción alternativa, puede añadir algo de harina baja en proteínas para equilibrar la textura.

La harina para todos y cada uno de los usos o para todos y cada uno de los usos, básica en todas y cada una de las cocinas, puede ahorrar de manera fácil el día y lograr que el pan sea menos esponjoso en el momento en que se añade a la masa en combinación con harina rica en proteínas.

Otra cosa que puede realizar para eludir que el pan se mastica es añadir algún género de grasa.

Puede localizar muchas recetas de pan que necesitan huevos, leche y otros elementos que poseen grasas y tienen la posibilidad de progresar la textura de su masa.

Otros fallos en el momento de cocer el pan

Para su tranquilidad, hemos encontrado un vídeo útil que enseña varios de los fallos mucho más comunes que cometen los hornos a fin de que logre perfeccionar su desarrollo y llevar a cabo pan exquisitamente húmedo cada vez.

Aguardamos que esta guía le haya sido útil para su viaje hacia el pan. Háganos comprender de qué forma va su próximo intento y asegúrese de preguntar nuestro producto de prevención de costra de pan anticuado ahora.

También te puede gustar

Subir