[Guia] ¿Puedes congelar la harina?
![[Guia] ¿Puedes congelar la harina? 3](https://pantori.es/wp-content/uploads/2021/06/Can-You-Freeze-Flour-–-The-Ultimate-Guide-1170x805-1.jpg)
Alzad la mano si es de esas personas que jamás reflexionaron en la vida útil de la harina.
No obstante, la harina no Tienen una fecha de caducidad y, en ocasiones, mucho más corta de lo que aguardaríamos. ¿Existe alguna forma de extender la vida útil de este ingrediente básico?
Se puede congelar la harina? Sí, puede congelar la harina. La congelación amplía la vida útil de cada género de harina unos meses sosteniendo sus mejores características. Es el procedimiento de almacenaje sugerido para toda clase de harinas, singularmente las harinas de grano entero y las harinas elecciones que tengan mucho más nutrientes y aceites.
Este producto es la guía completa sobre el almacenaje de la harina. Si jamás se ha preguntado cuál es la mejor forma de guardar harina y cuánto van a durar las distintas variedades de harina en el congelador, prosiga leyendo.
Se daña la harina?
Nos encontramos tan familiarizados a almacenar harina a los armarios de cocina que semeja que olvidamos que se estropea.
Si bien la harina tiene una extendida vida útil, sí revisar perder. El tiempo que la harina sostenga su calidad es dependiente de múltiples componentes.
Lo que estropea la harina es el aire y la humedad. Estos 2 componentes aceleran el desarrollo de oxidación de las grasas que conduce al deterioro gradual de la harina.
Si bien hay un pequeño la proporción de grasa de la harina todavía basta para hacerla rancio si no la guarde adecuadamente.
Para sostener la harina mucho más tiempo, es esencial sostenerla distanciada de la harina humedad.
Aun la gota de agua mucho más pequeña puede lograr que un bulto de harina agrupe y se deteriore. Por consiguiente, se aconseja no guardar la harina a los envases de papel o cartón, puesto que puede absorber de forma fácil agua.
Trasfiera la harina a un envase de vidrio, plástico o metal para cerciorarse de que esté libre de humedad y cuidada.
Otra cosa de la que debería resguardar la harina es la insectos
Ahora, se especifican ciertos pasos para eludir la interacción con esta clase de convidados en la despensa:
- Sostenga los aparadores de la despensa limpios.
- Guardar la harina en un envase bien cerrado.
- Guarde la harina en el congelador a lo largo de por lo menos 7 días antes de transferirla a la despensa.
Se puede congelar la harina?
Si tiene experiencia en deteriorar la harina, por muy seca y fría que la sostenga, debe procurar almacenar en el congelador.
usted él puede congelar la harina. Llevar a cabo o sea prácticamente fundamental para harinas destacables, puesto que acostumbran a hacerse rancio con bastante velocidad.
Congelar la harina es una manera simple y segura de extender la vida útil de estos elementos básicos. Las temperaturas mucho más frías frenan el desarrollo de deterioro de la harina, preservando de esta manera sus mejores características a lo largo de varios meses.
Por qué razón congelar es la mejor forma de guardar harina?
Si es alguien que cocina de manera frecuente, quizás no sería una gran idea almacenar la harina en el congelador. No obstante, si cocinas ocasionalmente y compras un bulto de harina solo para emplearla en una receta que viste en Internet, congelar es el sendero a continuar.
Hay tres causas por las que la congelación es la mejor forma de guardar harina:
No hay fallos en la harina
La congelación no solo garantiza que no haya parásitos a la harina mientras que esté en la despensa, sino asimismo aniquila a los huevos que tengan la posibilidad de llegar aun en el hogar.
La congelación de la harina es la manera mucho más eficiente de remover los organismos no amigables que la habitan.
Extendida vida útil
La congelación alarga la vida útil de la harina. De lo contrario, caducará antes de elegir regresar a usar.
Las variedades de harina sin gluten y de grano entero, particularmente, tienen una vida útil cortísima. Sabiendo las virtudes para la salud de este género de harinas, es una lástima dejarlas derrochar guardándolas en el armario de la cocina.
No se preocupe por las condiciones de almacenaje
Al final, no debe preocuparse de las condiciones en que guarde la harina.
En el momento en que se guarda en la despensa o en un mueble de cocina, hay que garantizar regularmente que la harina esté cuidada de la humedad. Embalar bien y almacenar la harina una vez en el congelador basta para sostenerla segura.
De qué manera congelar la harina
La congelación de la harina solo tarda unos minutos por el hecho de que es un producto simple de procesar. Ahora se expone enseña de qué forma congelar la harina:
1. Trasfiera la harina de su embalaje original a un envase hermético. Puede emplear un contenedor de plástico o una bolsa de plástico que se logre regresar a cerrar. Los contenedores herméticos son los más destacados para eludir que la humedad se filtre a la harina.
Como no hay humedad en la harina para congelarla y solidificarse el , No es así hay que congelar en pequeños lotes . Sencillamente congelar en un contenedor o bolsa favorable que le dejará tomar de forma fácil la cantidad deseada siempre y cuando necesite harina.
2. No deje bastante espacio en el contenedor. Cuanto menos aire haya en el contenedor, mejor se preservará la harina. En este sentido, las bolsas de plástico son mucho más cómodos de emplear, en tanto que puede remover el exceso de aire de la bolsa tras haber recogido algo de harina.
3. morales el contenedor con la fecha. Si bien la harina se puede emplear pocos meses tras la fecha de caducidad, siempre y en todo momento es una gran idea realizar un rastreo de la fecha de caducidad del bulto.
4. Guardar la harina distanciada de los alimentos con fragancia fuerte. A pesar de que los envases bien cerrados tienen que poder eludir que la harina absorba fragancias, siempre y en todo momento es una gran idea tomar medidas para asegurar que el producto no cambie ninguna de sus características, incluida el fragancia.
anotar: No congelar la harina en su embalaje original, si bien aún no la ha abierto. Los envases de papel atraerán la humedad y se malgastará toda la harina.
La única forma de congelar la harina manteniéndola en su embalaje original es envolverla con múltiples capas de plástico.
No obstante, esta no es una forma práctica de guardar harina, en tanto que va a ser bien difícil obtener la cantidad deseada para usarla en una receta.
Cuánto tiempo sigue la harina en el congelador?
Almacenaje de la harina en el congelador extendido de manera significativa su historia útil . Se aconseja preservar algunas variedades de harina en el congelador tan rápido como se abra el envase.
Si bien prácticamente todos los modelos de harina tienen una vida útil de unos meses a temperatura ámbito, siempre y en todo momento hay un peligro de deterioro si no se da la temperatura adecuada o si la humedad entra en el envase o en el contenedor.
Aquí tiene la vida útil de las variedades populares de harina en el momento en que se guarda a temperatura ámbito y en el congelador:
Género de harina | En la despensa | En el congelador |
Harina para todo empleo | ocho meses | 24 meses |
Harina de pan | 6 meses | 12 meses |
Harina de trigo integral | 1-3 meses | 12 meses |
harina de centeno | 1-3 meses | 4-6 meses |
Harina de espelta | 4-5 meses | 6-12 meses |
Harina de cebada | 1-2 meses | 4 meses |
Harina de trigo sarraceno | 3 meses | 12 meses |
Harina de arroz | 3 meses | 12 meses |
Harina de avena | 3 meses | 6 meses |
Harina de sorgo | 1-2 meses | 4-6 meses |
Harina de coco | 3 meses | 6-12 meses |
Harinas de frutos secos | 3 meses | 12 meses |
Los periodos de tiempo de la tabla previo son solo estimaciones aproximadas de la vida útil de los diversos tipos de harina en la despensa y la cámara frigorífica.
La vida útil de la harina es dependiente de múltiples causantes, incluidos la rigidez de la harina, los escenarios de temperatura y humedad, la calidad del envase de la harina y la fecha de caducidad del envase.
¿Qué géneros de harina se tienen la posibilidad de congelar?
Desde harinas para usos prácticos que usan prácticamente todos los días hasta harinas particulares que caducan con un bulto medio lleno, puede congelar todo.
harina refinada
Harinas refinadas, como la harina para para todos y cada uno de los usos, para hornear, para pasteles y para pan, tienen una vida útil mucho más extendida. Fabricadas solo desde la albúmina del grano, estas harinas están finamente desmenuzadas y blanqueadas.
Hay muy poca humedad en la harina por norma general. No obstante, en harinas refinadas se minimiza el contenido de humedad conforme se suprimen los gérmenes y el salvado que poseen nutrientes y aceites.
Guardar la harina refinada en un espacio fresco donde el agua y los insectos no entren bastante para sostenerla fría a lo largo de meses. No obstante, puede ser un reto para nosotros si hace bastante calor donde habita.
Conque haces? Lo congelas!
Quizá no va a haber congelar la harina refinada para esos que logren proveer de forma fácil las condiciones correctas de almacenaje. No obstante, si el tiempo no es conveniente, la helada sí.
Guardar la harina refinada en el congelador para cerciorarse de que sostenga su mejor calidad a lo largo de varios meses y se sostenga libre de insectos y humedad hasta el momento en que concluya.
Se puede congelar la harina de levadura?
Coche Rise es una harina refinada con una vida útil mucho más corta. Se sostendrá entre 4 y 6 meses en la despensa.
La harina de levadura tiene dentro sal y polvo de hornear. Este último lo realiza impropio de congelación.
Si bien no hay ningún peligro para la salud relacionado con la congelación de la harina de levadura de esponja, puede ocasionar desenlaces no amigables en el momento en que se decida cobre con harina de levadura de esponja congelada antes.
No lo sé sugiere congelar la harina con salvo, por el hecho de que va a ir perdiendo su eficiencia. Posiblemente el agente de levadura, o sea, el polvo de hornear, no ande tan bien como antes de congelar la harina.
usted él puede congela la harina que se levanta. No obstante, si escoge usarla tras congelarla un rato, es una gran idea añadir una pequeña proporción de masa fermentada para cerciorarse de que la masa salga.
Se sostendrá la harina de levadura hasta 12 meses en el frigorífico o en el congelador si está presto a poner en riesgo su efectividad.
harina integral
Las harinas de grano entero tienen una vida útil considerablemente más corta a fin de que se desarrollan con cereales integrales. Se desmenuza todas y cada una de las unas partes del grano, el salvado, el germen y el endospermo.
Tanto el salvado como el germen poseen aceites. O sea lo que provoca que las harinas de grano entero estropeen mucho más de manera rápida que las harinas refinadas.
Además de esto, ya que las harinas de trigo integral poseen nutrientes, atraer mucho más plagas . Por ende, congelar harinas de grano entero es buena opción no solo para esos que no las usan frecuentemente, sino más bien para cualquier cocinero.
En la situacion de ciertas harinas de grano entero, como la harina de centeno, congelar es la única forma aconsejable de almacenarlos .
Las harinas integrales de empleo común tienen dentro trigo sarraceno, maíz, centeno, cebada sí deletreado.
Harina sin gluten
Las harinas sin gluten tienen dentro variedades de harina como arroz sí frutos secos, coco, sorgo, maíz sí harina de yuca .
Son buenas elecciones a la harina para todos y cada uno de los usos y se tienen la posibilidad de substituir de forma fácil para todas y cada una de las tareas de cocción. No obstante, hay una desventaja. La vida útil de ciertas variedades de harinas sin gluten es menor que la vida útil de las harinas refinadas.
Harinas de frutos secos, incluyendo una pluralidad extensamente usada como almendra en polvo, Tienen una vida útil de unos tres meses si se guardan a temperatura ámbito.
O sea bastante corto y insignificante sabiendo que son mucho más costosos que las variedades de harina refinada y posiblemente no las utilice tan de manera frecuente.
Como se usa la harina congelada
Antes de usar harina congelada, es esencial sacarla del congelador y dejarla un rato a temperatura ámbito. Una vez la harina se lleve a temperatura ámbito, utilícela para sus pastas preferidas.
Congelar la harina no altera sus características si la deje » regresar a vivir Antes de usarlo. Si lo usa harina fría para pastelería, su producto de panadería no va a subir . Asimismo tienen la posibilidad de ser pesados y gumosos.
Si tiene la harina guardada en una bolsa o envase mucho más grande, verter una sobre una bandeja de horno y prolongar en una cubierta fina. Así la harina se calentará considerablemente más veloz.
En todos y cada uno de los casos, sacar la harina del congelador una hora antes de cocinar para cerciorarse de que esté próximo en el momento en que se revuelva con otros elementos.
La particular salvedad Se aconseja usar harina congelada en el momento en que se prepara masa para pasteles. Ciertos panaderos coinciden en que la harina que sale de forma directa del congelador es la masa idónea para una corteza escamosa.
anotar: No extraiga el envase o la bolsa entera del congelador y dejar el mostrador mientras que escoge la proporción de harina que necesite para la receta. Congelar y descongelar la harina varias ocasiones el estropeará.
Los cambios de temperatura producirán humedad, que es lo malo que puede pasar a la harina.
Como comprender si la harina fué mal
Si bien la congelación es una forma eficiente de proteger la calidad de la harina y de prolongar su historia útil, más allá de que se puede estropear. Por esa razón siempre y en todo momento se aconseja inspeccione esmeradamente la harina antes de usarla, tanto si la tiene guardada en un armario como el congelador.
Lo más esencial para remover la harina mala es fragancia . Comunmente, la harina no huele a nada, a menos que se intente una harina de nuevos que tenga un fragancia característico a nuevos. Si tu harina huele mal rancio y rancio , Empezó perder .
Cambios de color asimismo señalan que la harina por el momento no es buena de utilizar. O sea mucho más simple de advertir con harina blanca.
Al final, el fichero grumos de harina asimismo son un indicio que está en estado deplorable. Para la harina congelada o refrigerada, llévela a temperatura ámbito antes de revisar si hay grumos.
¿Qué sucede si emplea harina deteriorada?
Utilice harina rancio no muestra ningún peligro para la salud. Si bien la composición de las moléculas de harina cambia en el momento en que se rancio, no te va a pasar nada malo si coma alimentos hechos con harina rancia. el el gusto, no obstante, va a ser desapacible .
La harina que tiene molde , En cambio, debe ser eliminado instantaneamente, por el hecho de que el consumo de alimentos hechos con él puede ocasionar problemas médicos. Los artículos con moho no solo poseen bacterias, sino más bien asimismo substancias peligrosas que ocasionan múltiples inconvenientes.
De qué forma guardar enormes proporciones de harina
Completar de harina blanca siempre y en todo momento es una gran idea, en tanto que es un factor básico que siempre y en todo momento precisará. No obstante, si no lo almacene adecuadamente, se puede ocasionar un desperdicio de su producto.
Si vive en un tiempo mucho más caluroso donde es bien difícil proveer las condiciones primordiales para modelos como la harina, abastecerse se puede ser un tanto riesgoso.
La congelación es, indudablemente, un procedimiento ideal que garantiza que la harina esté libre de insectos y en buen estado. Pero tratándose de enormes proporciones de harina, este procedimiento de almacenaje no es práctico.
Entonces, como se guarda un sinnúmero de harina? O sea lo que hay que llevar a cabo:
- Consiga un cubo grande capaz para alimentos con una tapa atornillada.
- Adecentar apropiadamente y secarlo asegurándose de que no quede mucho más humedad al cubo.
- Verifique la harina antes de pasarla al envase.
- Rellene el bol con harina y cierre bien la tapa. Asegúrese de dejar el mínimo espacio viable en el contenedor.
- Etiquete el envase con la fecha y el género de harina.
- Ponga el envase en un estante o en algún rincón próximo sobre el suelo.
- Limpia el estante ocasionalmente y verifica la humedad.
- Sostenga la temperatura ámbito entre 40 y 70 ° F.
Almacenaje de harina en bolsas de mylar
![[Guia] ¿Puedes congelar la harina? 4](https://pantori.es/wp-content/uploads/2021/06/Guia-¿Puedes-congelar-la-harina.jpg)
No es ningún misterio que las bolsas Mylar sean la opción mejor para el almacenaje en un largo plazo tratándose de artículos como la harina o los enormes. La utilización de bolsas Mylar para guardar harina al peso puede extender la vida útil de su producto hasta 25 años .
Ahora se expone enseña de qué forma almacenar la harina en las bolsas de mylar:
- Medir 120 gramos de harina por cada bolsa de Mylar.
- Retire el máximo de aire de la bolsa para hacerla hermética.
- Sellar las bolsas y ponerlas en un cubo limpio y seco para comer. Cierre bien el envase.
- Utilice absorbedores de oxígeno para sostener la calidad de la harina. Si va a usar la harina en los próximos meses, no es requisito que absorba oxígeno. No obstante, para el almacenaje en un largo plazo son fundamentales, en tanto que la humedad es el enemigo número uno de la harina. empleo absorbentes de oxígeno hasta 300 cm3 por un cubo lleno de harina.
- Ponga el cubo con las bolsas de harina en una habitación obscura y fría de su casa. Intente almacenar el cubo en algún rincón sobre el suelo. Asimismo puede almacenar la harina en la despensa. No obstante, la temperatura de las bragas habría de ser bajo 70 ° F.
Este procedimiento de almacenaje de harina en un largo plazo es muy favorable, puesto que puede abrir el cubo y sacar una bolsa de harina siempre y cuando la necesite.
Puede substituir las bolsas Mylar para bolsas de plástico sellables. En un caso así, no obstante, no se garantiza la extendida vida útil de sobra de 2 décadas a fin de que las bolsas de plástico no son tan perdurables.
Lo que ha de saber antes de guardar enormes proporciones de harina
- En guardar harina, el el contenedor que está usando es de la máxima relevancia . No almacene la harina en su embalaje original salvo que se utilice más adelante próximo.
- Evite guardar harina en envases normales de plástico. Escoja un envase de plástico fuerte con una tapa bien ajustada. Así se asegurará que no haya insectos a la harina. Los envases de vidrio o metal asimismo van a funcionar siempre y cuando sean herméticos. Las tapas herméticas previenen que la harina absorba los fragancias o la humedad.
- Conserve la habitación donde almacenar la harina frío y obscuro . Como hemos citado previamente, hay pequeñas proporciones de grasa en todas y cada una de las variedades de harina. Las grasas de la harina se estropean en el momento en que se dan a conocer a la luz. Por esta razón, la harina guardada en un tanque cerrado mantiene sus características considerablemente más tiempo.
- Si quiere guardar harina blanca pero no quiere perder tiempo y esfuerzo guardando apropiadamente, obtener harina en contenedores de almacenaje en un largo plazo . Hablamos de contenedores metálicos con una vida útil de hasta 10 años.
También te puede gustar