[Guia] ¿Puedes congelar los frijoles de riñón?

Los frijoles, secos o en mantiene, son un alimento básico en todas y cada una de las cocinas. Varios eligen abastecerse de judías en mantiene por el hecho de que son simples y se preservan mucho más tiempo. Otros eligen obtener una bolsa de judías secas y cocinarlas si es requisito.

Pero, puede congelar las judías? La contestación es Sí. Puede congelar los frijoles, así sean secos, cocidos o en guarda. Cocinar y congelar los frijoles necesita algo de tiempo, pero merece la pena. La congelación de judías en guarda asimismo es una forma increíble de guardar las judías en mantiene excedentes.

En el artículo, va a aprender todo sobre la congelación de judías. Desde los métodos de cocción hasta la descongelación, lo poseemos todo cubierto.

Índice
  1. Alubias rojas secas congeladas
  2. De qué forma cocinar los frijoles antes de congelarlos
    1. preparación
    2. Cocinando judías rojas
  3. Alubias rojas congeladas
    1. Las virtudes de cocinar y congelar las judías secas
  4. De qué manera congelar los frijoles en guarda
  5. Cuánto tiempo se tienen la posibilidad de guardar las judías en el congelador
    1. Como descongelar las judías

Alubias rojas secas congeladas

técnicamente nosotros él puede judías liofilizadas. No obstante, su historia útil es bastante extendida.

Las judías secas van a durar años en la despensa si se preservan en buen estado. Se almacenarán en una bolsa o contenedor bien cerrados en un espacio fresco y seco.

Las judías preservarán sus mejores características 2-3 años . No obstante, si se mantuvieron en buen estado, se tienen la posibilidad de emplear seguramente aun tras 3 años.

Si quiere congelar las judías secas, Lavar las judías, descartando toda la mugre, las rocas, los restos y cualquier judía parezca mala.

Deje que las judías se sequen sobre una toalla de papel o un paño, verter las judías en un envase o bolsa herméticas y ponerlas en el congelador.

De qué forma cocinar los frijoles antes de congelarlos

Cocinar y congelar judías secas es simple. Si es alguien que siempre y en todo momento ha utilizado alubias en guarda, el desarrollo puede parecer largo y molesto.

No obstante, no hay nada difícil en cocinar y congelar nosotros mismos los frijoles, prosiga unos pasos que garantizan excelente resultados.

preparación

Es esencial que se tome el tiempo para elaborar las judías. Como utilice las judías como son tras sacarlas del congelador, asegúrese de limpiarlas y lavarlas bien.

Ordene las judías y eliminar las malas. Retire las piedras pequeñas y la piel suelta. Aclarar las judías múltiples ocasiones hasta el momento en que el agua quede limpia.

Cocinando judías rojas

Una vez limpiadas y lavadas las judías, es hora de cocinar.

Hay 2 formas de cocinar judías. Se distinguen por el tiempo de cocción y remojo. En consecuencia, utilice el procedimiento que se ajuste a su horario.

procedimiento 1 - El primer procedimiento es el procedimiento de "remojo largo".

  1. Verter las judías en un cazo lleno de agua. Deje que las judías se pongan en remojo por lo menos a lo largo de 6 horas. Puede dejar las judías en el agua a lo largo de la noche si no las precisa para cocerlas exactamente el mismo día.
  2. Tras remojar las judías, aclarar las y verter agua fría en la cazuela. El agua debería contemplar las judías unos pocos centímetros (2-3).
  3. Hervir el agua y dejar cocer a fuego retardado las judías. Sostenga el frasco tapado.

procedimiento 2 - El segundo procedimiento de cocción de alubias necesita un tiempo de remojado mucho más corto.

  1. Contemplar las judías con agua. Para un tazón de alubias, verter 5 tazas de agua.
  2. Tapar la cazuela y hervir las judías hasta 5 minutos. Apagar el fuego y dejar que las judías se pongan en remojo una o 2 horas.
  3. Prenda el fuego y dejar cocer a fuego retardado las judías hasta el momento en que estén cocidas.

Hora de cocinar

El tiempo de cocción de los 2 métodos es dependiente de las judías. Puede demorar de 30 minutos a 1h30. Cuanto mayores sean las judías, mucho más van a tardar en cocinarse.

Le aconsejamos que pruebe las judías tras cocerlas a fuego retardado a lo largo de 25 minutos para poder ver en el momento en que son cocidas. Si se deja a lo largo de un buen tiempo al fuego, las judías se agrietan y van a quedar mojadas.

Alubias rojas congeladas

Si ha listo y cocinado las judías apropiadamente, congelarlas no debería perjudicar de forma negativa el gusto y la textura de las judías.

Hete aquí una guía pasito a pasito sobre de qué forma congelar los frijoles.

  1. Una vez cocidas las judías, chorrear y lavar con agua fría.
  2. Divida las judías en porciones. Una taza o 2 de judías cada bolsa o envase van a ser útiles para su empleo posterior.
  3. Poner las judías en bolsas herméticas o envases de plástico. Asegúrese de dejar algo de espacio en tanto que el líquido de las judías se expandirá en el congelador.
  4. Etiquete la bolsa con la fecha y el número de judías que hay en todos y cada bolsa o envase.

Varias personas eligen congelar las judías con un tanto del líquido en el que cocinar. Llevarlo a cabo es conveniente para esos que tengan sosprechado emplear los frijoles ellos mismos.

Puede sacar los frijoles congelados del líquido del congelador y calentarlos como és.

Las virtudes de cocinar y congelar las judías secas

Las judías en guarda son simples y cómodos en el momento en que necesite una comida rápida. No obstante, pasar mucho más tiempo cocinando y congelando nosotros mismos los frijoles tiene gigantes provecho.

rentabilidad

Si bien las judías en mantiene no son muy caras, obtener una bolsa de judías secas, cocinarlas y congelarlas para un empleo posterior es considerablemente más económica.

cocinando judías Se precisa tiempo, más que nada en comparación con solo abrir una lata y verter las judías en un cazo.

Cocinar frijoles no necesita un enorme esfuerzo . Y, si bien necesita tiempo, la mayor parte se olvidan.

Por ende, pasar una hora mucho más genera mucho más frijoles para su empleo posterior con menos dinero de lo que se gastaría en unas latas de judías.

porciones controladas

En el momento en que cocinar y congelar judías, puede elegir cuánto congelar cada bolsa o envase de plástico.

Si cocinar para un individuo, posiblemente sus porciones sean mucho más pequeñas. Si está cocinando para una familia abundante, las porciones tienen la posibilidad de ser mucho más enormes que 2 latas de judías. al final, Puede congelar las judías en distintas porciones y emplear tantas como necesite para la ocasión.

Como las judías en mantiene son de medidas estándar, es muy favorable supervisar la proporción de porciones usadas.

Reducción de el consumo de sodio

Si procura supervisar el consumo de sodio, las judías cocidas y congeladas deberían reemplazar las judías conservas de su cocina.

hay sodio añadido en frijoles en guarda que puede estimar eludir.

En el momento en que cocinar y congelar judías nosotros mismos, es preferible omitir la sal y añadirla a la receta para la que utilice las judías.

De qué manera congelar los frijoles en guarda

Si ha abierto una lata de judías y no la ha empleado todo, puede dejarla de manera fácil.

  1. Chorrear las judías.
  2. Enjuague con agua fría.
  3. Poner las judías en un envase o bolsa hermética.
  4. Guarde esta fecha.

Añadir agua a las alubias en mantiene en el momento en que se congela es una cuestión de prioridad.

Cuánto tiempo se tienen la posibilidad de guardar las judías en el congelador

Puede almacenar los frijoles cocidos en el frigorífico hasta 6 meses. Si no ha cocinado las judías para acabar y las has empapado y congelado, puede usarlas en un período de 4 meses.

Las judías en guarda guardan el menor tiempo en el frigorífico. Lo destacado es emplearlos en un mes tras poner en el congelador.

En lo que se refiere a los frijoles secos, probablemente van a durar para toda la vida en el frigorífico si la temperatura sigue a 0 ° F (-18 ° C).

Como descongelar las judías

Si tiene sosprechado usar las judías congeladas en un plato donde hay que añadirlos de manera directa al agua ardiente, no se debe descongelarlos. El líquido ardiente de los guisos o sopas los volverá a la vida al momento.

En recetas que solicitan que empiecen las judías descongeladas , Retire las judías del congelador antes y ponerlas en el frigorífico para descongelarlas. Después, deje a temperatura ámbito hasta el momento en que se descongelen totalmente.

Si el precisa para descongelar de manera rápida , Ponga la bolsa de judías congeladas en agua ardiente. De esta manera, descongelar las judías es cuestión de minutos.

Una vez comience a cocinar, Evite poner las judías a fuego fuerte en tanto que se tienen la posibilidad de dividir. En un caso así, añadir sal a los frijoles evitará que se rompan. Otra razón por la que no debe de salar los frijoles mientras que se cocina antes de congelarlos.

De qué forma usar judías descongeladas

Las judías descongeladas se tienen la posibilidad de emplear para llevar a cabo salsas, sopas, guisos y cazuelas.

Las judías descongeladas son algo aguadas y tienen una textura mucho más despacio. Por ende, van a ser idóneos para platos donde la humedad agregada no afecte el gusto del plato.

Hete aquí ciertas ideas sobre qué llevar a cabo con las judías descongeladas:

  • Chile y carne
  • Curry de judías
  • Habas rojas estofadas con salchichas
  • Sopa de alubias
  • Olla de verduras y judías picantes
  • Pasta con salsa de judías

Si cocinar y congelar nosotros mismos las alubias y las cocinar a fin de que las judías queden enteras y la piel íntegra, puede realizar una ensalada de judías descongeladas.

También te puede gustar

Subir