[Guia] ¿Puedes dejar que el pan suba 3 veces?
![[Guia] ¿Puedes dejar que el pan suba 3 veces? 1](https://pantori.es/wp-content/uploads/2021/06/Puedes-dejar-que-el-pan-suba-3-veces-1024x683.jpg)
Si es la primera oportunidad que coceréis pan o si es un panadero habitual, probablemente vais a saber que la mayor parte de las recetas modernas solicitan que la masa suba un par de veces.
Si 2 subidas son comúnes, tres subidas ubicarán su pan entre los más destacados?
Se puede dejar subir el pan tres ocasiones? Sí, puede dejar que el pan suba 3-4 ocasiones, pero comunmente no es requisito y no va a funcionar mejor si no lo derrama por alguna razón. Aun puede dejar subir el pan a lo largo de la noche en el frigorífico.
En el artículo, vamos a explicar por qué razón la masa hay que acrecentar un par de veces y qué puede pasar si superamos estas sugerencias.
Dejemos que suba la masa
La mayor parte de los panes de levadura modernos tienen un incremento inicial, llamado incremento de masa, y un incremento final, o segundo incremento.
La combinación de estos 2 elementos deja que las proteínas del gluten de la masa se extiendan lo bastante para resguardar a las burbujas de aire construídas por la levadura habilitado.
Esto no solo deja que la masa se expanda y suba, sino la sostiene rápida, masticable y ventilada con una corteza limpia y permanente.
Al final de cuenta, a absolutamente nadie le agrada una corteza dura!
¿Cuántas ocasiones puede subir la masa?
En dependencia de la técnica usada, la masa puede acrecentar múltiples ocasiones antes que empieze verdaderamente a dañar la textura, el tamaño o el gusto de la barra. No obstante, dado que puede acrecentar hasta 10 ocasiones no quiere decir que intente controlar esta técnica.
La levadura moderno marcha con perfección en el momento en que el pan logra 2 máximos. Mucho más que esto no va a mejorar el pan y es fundamentalmente una pérdida de tiempo y energía, salvo que haya una razón concreta que deje que suba una tercera vez.
¿Por qué razón el pan debe medrar un par de veces?
A fin de que la masa de pan gane altura y la textura rápida y aireada con la corteza crocante que quiera, hay que subir. Específicamente, hay que encender la levadura.
La fermentación al peso se considera en general la primera elevación. Ahora mismo, la levadura comienza a consumir los azúcares de la masa, liberando dióxido de carbono mientras que coméis.
Este gas es lo que provoca que la masa suba o suba. Las proteínas del gluten de la masa se estiran y se organizan para respaldar la composición del pan.
A lo largo de la segunda subida, de forma frecuente famosa como prueba, el gluten resguarda las burbujas de aire del dióxido de carbono gaseoso conforme la masa se amplía, admitiendo una rigidez aérea que puede sostener su forma sin colapsar.
Tanto la fermentación inferior como la fermentación excesiva evitarán que el pan sostenga su composición a lo largo del desarrollo de cocción. La masa baja no lleva a cabo bastante proteínas de gluten para ofrecer al pan la fuerza que precisa.
La masa sobreprotegida prolonga bastante, rompiendo las proteínas del gluten con lo que tampoco tienen la fuerza que se requiere para contener de forma eficaz el incremento.
¿Qué ocurre si deja subir el pan 3 ocasiones?
Si bien la práctica mucho más frecuente en la fabricación de pan es aceptar solo una fermentación masiva y una prueba para conseguir el incremento perfecto de la masa, quizás les preguntaréis qué ocurre si deje que el pan suba 3 ocasiones.
Andas progresando o empeorando?
Un tercer incremento no es en sí magia. Es viable dejar que el pan suba 5 o aun 10 ocasiones mientras que se lleva a cabo un óptimo pan. El interrogante mucho más grande es cuánto tiempo deje que la masa suba cada vez.
Si mira que la masa está volviendo bastante dura con la segunda prueba, puede ahorrar el pan dándole la vuelta y dejándolo subir por tercera vez, bajo un control mucho más exacto.
Asimismo quiere cerciorarse de que su levadura tenga bastante alimento para eludir que la masa quede ácida. Si tire y pliegue la masa múltiples ocasiones, dando permiso solo alzamientos parciales, puede dejar subir el pan 5 ocasiones sin intranquilidades.
No obstante, dejar que la masa tenga mucho más del doble de tamaño puede poner en una situación comprometedora tanto el gusto como la textura.
Como puede ver, no tiene que ver con cuántas subidas deje acrecentar su masa, sino más bien de la cantidad que incrementa cada vez.
En relación tarda en subir el pan?
Varios componentes afectan el incremento de la masa y hacen prácticamente irrealizable ofrecer una contestación precisa sobre el tiempo que tarda en subir el pan.
Al combinar la masa, la temperatura del agua usada puede apresurar o frenar la activación inicial de la levadura, afectando el tiempo de prueba de la masa.
La temperatura del ámbito donde incrementa la masa, tal como la humedad, tienen la posibilidad de perjudicar en buena medida la velocidad con que se nutre la levadura, lo que provoca que la masa se hinche.
En una cocina ardiente o en un horno de prueba, la masa puede demorar solo 1 hora a subir. Ciertos panaderos deciden dejar que el pan suba mucho más de manera lenta, a lo largo de la noche en el frigorífico.
En la mayor parte de las situaciones, la primera fermentación o fermentación al peso tiende a ser de 2-3 horas a una temperatura ámbito confortable. Asimismo se doblarán y se formarán a lo largo de este tiempo, según el tipo y el estilo de pan que lleve a cabo.
Cuánto tiempo precisa para medrar el pan una segunda vez?
Para conseguir la prueba final o la segunda prueba, transfería la masa en la bandeja de horno y dejar subir a su ubicación. El segundo incremento, nuevamente, duplicará precisamente el tamaño de la masa, pero asimismo seguirá incrementando en el horno.
El género de masa y, naturalmente, el ámbito influirán en el tiempo de fermentación final.
La masa mojada en una cocina ardiente se puede elaborar para hornear en 1 hora o menos. Una masa mucho más espesa o una cazuela fría tienen la posibilidad de necesitar 2 horas o mucho más para el segundo incremento.
Como se puede comprender si la masa subió bastante
Si usa una receta probada, el más destacable consejo que tenemos la posibilidad de ofrecer es continuar las normas lo mucho más cerca viable, dejando que la masa suba el tiempo que la receta lo requiera, a la temperatura correcta.
Si experimenta, una aceptable técnica para evaluar es la prueba de prensa. Pulse levemente los dedos sobre la masa. Si la masa se regresa a completar velozmente, tarda un tanto mucho más a subir. Si el espacio queda dentro, ahora puede cocinar.
Otra buena norma establecida es dejar la masa precisamente el doble de tamaño. O sea menos exacto para ciertas recetas de masa medrarán mucho más, otras menos.
Asimismo puede ser bien difícil evaluar la expansión de la masa, pero es buen indicio.
Se puede dejar que el pan suba bastante prominente?
En la fermentación masiva, la cuestión es mucho más precisamente si la levadura puede fermentar bastante tiempo.
Si deja que la masa se solidifique bastante tiempo, la levadura terminará comiendo todo el azúcar libre y la masa comenzará a fermentar hasta el punto de desarrollar un gusto amargo.
Si bien esto puede ser perfecto para el pan de masa fermentada, habría de ser un plan y no un fallo de sobreprotección.
Dejar que el pan suba bastante prominente asimismo puede perjudicar la textura. Va a ser mucho más espeso y despacio, tendiendo a desmenuzar en el momento en que se cocina.
Si deja que el pan suba bastante a lo largo del segundo incremento o cualquier incremento posterior, puede comenzar a desarticular la proteína del gluten, comprometiendo la composición del pan.
Aun si comienza mucho más arriba, la masa de pan elevada añicos y comunmente resultará hasta un 20% mucho más pequeña que una masa con perfección levantada.
Se puede dejar subir el pan a lo largo de la noche?
Puede dejar subir el pan a lo largo de la noche en el frigorífico. Las temperaturas mucho más bajas ralentizarán la levadura, resguardando la masa de la fermentación excesiva.
No obstante, antes de cocer el pan, deseará regresar a temperatura ámbito. Aun puede ofrecerle un tanto mucho más de tiempo para finiquitar de escalar, si es requisito.
cuestiones similares
Hay una temperatura perfecto para fermentar el pan?
Para la primera prueba, a lo largo de la fermentación al peso, la temperatura ideal va a estar entre 50 ° F y 75 ° F.
Quiere eludir que la masa se ardiente bastante a lo largo de la fermentación a fin de que no se expanda bastante ni bastante de manera rápida. Hay que resguardar la composición del gluten ahora mismo.
Para el segundo incremento, debe cerciorarse de que la masa tenga bastante espacio para extenderse y sostenerse ardiente y húmeda. La temperatura ideal fluctuará entre los 70 ° F y los 115 ° F.
Puede obtener cestas y cuencos de elevación singularmente diseñados para criar pan, o aun una máquina de pan enfocada con modo de elevación.
De qué manera lograr que el pan suba mucho más de forma rápida
Si deseas que la masa suba mucho más rápidamente, la solución más habitual y simple es acrecentar el calor que circunda la masa. Las temperaturas mucho más cálidas activarán mucho más la levadura.
Al realizar bastante, puede iniciar activando la levadura seca con agua no muy caliente, pero asegúrese de que no pase los 125 ° F. Asimismo puede añadir un toque de azúcar al agua para alimentar la levadura.
Para conseguir una masa completa, puede hacerla en el microondas muy resumidamente hasta 20 segundos cada vez. Utilice esta técnica con moderación para no arriesgarse les a cocer la masa, lo que puede pasar si se excita a 250 ° F o mucho más.
La mayor parte de panaderos sencillamente cubren el cuenco de pan conforme sube para apresar el calor y la humedad del envase, lo que estimula que suba mucho más velozmente.
Se puede sobreproteger la masa de pizza?
Sí, como sucede con la masa de pan tradicional, es viable sobreproteger la masa de pizza.
Si bien la masa de pizza que sube tiene la posibilidad de tener una ventana mucho más extendida, si la masa incrementa a lo largo de mucho más de 3 días, la levadura se va a morir de apetito y empezará a fermentar la masa.
Una masa de pizza masa levantada asimismo resulta en una corteza plana y espesa a fin de que el gluten se relaja bastante, rompiendo la composición interna. La mayor parte de pizzerías expertos incrementan la masa a lo largo de 24 a 48 horas.
También te puede gustar