[Guia] ¿Qué es el Camote Blanco?
Las batatas son un factor básico fabuloso para tener en la despensa cualquier ocasión. Son exquisitos, polivalentes y llenos de nutrientes. ¿Qué no es querer?
No obstante, la visión de una substancia blanca que respira de la patata puede ser bastante para distanciarse de la verdura.
Con suerte, no obstante, va a estar listo para proporcionarles otra ocasión, en tanto que no solo es habitual, aun puede ser un signo de boniato plus.
¿Qué es la obs blanco de los boniatos? La substancia blanca que en ocasiones se desprende de rodajas de camote es una savia a la perfección habitual, una mezcla de azúcar y almidón. No es nocivo en modo alguno y es absolutamente seguro para comer.
Si quiere conseguir mucho más información sobre la lima blanca común de los boniatos, prosiga leyendo.
Asimismo vamos a compartir ciertas otras intranquilidades comunes sobre boniato y les vamos a dejar comer con calma, a sabiendas de que es verdaderamente alarmante y que es algo extraño por naturaleza.
¿Cuál es el resto blanco de los boniatos?
Muchas verduras pierden un resto afín al látex en el momento en que se cortan. La calabaza, el chayote y el boniato son varios de los mucho más comunes.
Se especula bastante por qué razón ciertas patatas escurren savia al paso que otros no. Ciertas teorías más habituales tienen dentro:
- Cuanto mucho más dulce es la patata, mucho más posibilidades es que tenga un jugo blanco pues son los azúcares los que se escapan.
- Las batatas orgánicas tienen mucho más posibilidades de tener restos lácteos, en tanto que algo que las hace medrar en proporciones masivas disminuye el almidón lechoso. No está claro si esto está cambiando genéticamente las semillas, usando distintas fertilizantes y pesticidas o algún otro aspecto.
- Cuanto mucho más fresco es el boniato, mucho más posibilidades hay de filtrar un jugo blanco. Asimismo tiene sentido pues conforme avejentan, los boniatos empiezan a secarse. Esto causa que sean bastante menos propensos a filtrar cualquier clase de líquido.
En consecuencia, la savia blanca no solo es segura y no preocupa, asimismo puede ser un signo de que el boniato es súper dulce, orgánico, muy fresco o los tres.
Máculas blancas de boniato
En dependencia de la manera de elaborar el boniato, posiblemente jamás vea la savia blanca o la apreciará de distintas formas.
Un boniato al horno que se lava pero no se corta en modo alguno no es muy probable que tenga signos de almidón líquido.
No obstante, si mondar un boniato dulce entero, es posible que sienta que una parte de la leche crea un brillo fina durante la área de la patata. Puede lavarlo antes de cocinarlo, pero puede comer.
Si recortar un boniato en el medio y la abra, es posible que sienta la aparición de pequeñas máculas blancas que atraviesan el interior de la patata.
Nuevamente, son solo el almidón y el azúcar que se abren sendero por medio de la pulpa de la patata por los pequeños orificios por los que tienen la posibilidad de huír.
Tanto si las máculas blancas son pequeñas y distribuidas por la patata, tal y como si son mayores y concentradas en ciertas zonas, la savia lechosa no es amenazante y se puede lavar de manera fácil, si bien es que se pega al tacto.
En el momento en que esté cocido, el almidón no es pegajoso y no lo apreciarás de ninguna forma a las patatas.
Carne de boniato blanco
Si ha comprado un boniato que tiene la carne blanca en la parte interior, en vez de carne naranja refulgente con máculas blancas o un jugo blanco, posiblemente haya comprado un ñame por incidente.
En la mayor parte de países de América del Norte, los ignams están mal etiquetados. Lo que de forma frecuente se conoce como ñame es de todos modos un género de boniato dulce.
Los ignams correctos acostumbran a tener la piel cobrizo y la carne blanca o morada, al tiempo que los boniatos tienen la carne naranja. Si su boniato es blanco, probablemente tengáis una.
Los ignams y los boniatos tienen un gusto y una textura muy afines, a pesar de que los ignams son algo menos dulces y tienen una textura mucho más seca.
De qué manera comprender si un boniato es malo
Los boniatos duran bastante tiempo en las condiciones correctas, pero aun estas verduras de raíz se estropean con el pasar de los años. Hay diversos tipos de deterioro que hay que tener en consideración, cada uno de ellos con signos únicos que indican la baja calidad del boniato.
La señal mucho más visible de que el boniato fué mal es la piel arrugada y arrugada. Si su patata empezó a mustiarse, es preferible tirarla y no comerla.
Varios de los otros inconvenientes más frecuentes a tratar en concepto de boniato son el moho, la concisión o los orificios en las patatas y / o el interior seco.
moho
Los boniatos acostumbran a desarrollar máculas cobrizos, lo que no significa siempre que su patata haya ido mal.
Solo debe preocuparse si, aparte de la decoloración, vea un molde aparente.
El molde de los boniatos puede ser borroso y blanco, verde o azul cerca de los orificios o cortes, o puede parecer y olfatear a podrido bajo la piel de los boniatos.
En el momento en que las patatas de cualquier pluralidad vayan mal, los fragancias. No comer patatas que muestren signos de moho o podría amoldar enfermaron.
concisión
Si en algún momento ha cogido un boniato que deseaba realizar para cenar y ha visto que parecía masticable, posiblemente tenga descubierto una patata sensible. Si el cortara para descubrir orificios en el interior, estaría seguro.
Los orificios se tienen la posibilidad de desarrollar en boniatos en el momento en que se guardan bastante calientes para su gusto. Los boniatos son comedores rigurosos y no marchan bien en zonas bastante calientes o frías.
Las patatas con carne son buenas para comer. No obstante, la textura se ve comprometida y el gusto de manera frecuente es menos interesante que los tubérculos que se han guardado en condiciones mucho más idóneas.
Van a hacer múltiples orificios pequeños, pero hay que tirar una patata muy breve solo por el hecho de que no tenga un óptimo gusto.
secado
Las máculas secas en el interior o el exterior del boniato son advertencias de una vieja patata que ha vivido alén de su temporada.
Se tienen la posibilidad de remover pequeñas máculas secas cerca de la área y no hay que ver gran diferencia de gusto o textura.
Pero si abre un boniato crudo y ve que está seco en el interior, afectará primordialmente la sensación de la patata, pero asimismo puede perjudicar el gusto.
Si solo hay algo de sequía, posiblemente logre hervir y machacar la patata sin que absolutamente nadie se dé cuenta, pero es preferible tirar las patatas que tengan bastante máculas secas en el interior.
Realice medrar raíces
Si comienza a ver que se forman pequeños brotes o raíces a los ojos del boniato, debería tomar esto como señal de que la calidad comienza a deteriorarse.
Si bien son seguros para comer y van a saber realmente bien, pero cuanto mucho más raíces medren, menos deseable se transforma en boniato.
En el momento en que escoja entre una extensa selección de boniatos en la despensa, utilice siempre y en todo momento los que semejan que broten primero. Sencillamente corta las raíces crecientes y pela o prepara como es costumbre.
cuestiones similares
¿Cuánto tiempo duran los boniatos?
Los boniatos frescos y sanos van a durar en la despensa hasta 3 semanas antes de comenzar a deteriorarse, en dependencia de las condiciones de almacenaje.
Para sostener los boniatos sanos a lo largo del mayor tiempo viable, almacenar en un espacio fresco, pero no frío, seco y sin luz directa.
A las boniatos no les agradan las oscilaciones de temperaturas ni los extremos de calor o frío. Asimismo son considerablemente más probablemente se estropeen si se dan a conocer a la humedad, conque asegúrese de que estén siempre y en todo momento secos.
Una vez cortados los boniatos, quiera emplearlos en pocos días. Guardar en agua para eludir la oxidación y asegúrese de que estén bien sellados, así sea en un envase hermético o en una bolsa que se logre regresar a cerrar.
La cocción de boniatos asimismo se puede almacenar a lo largo de unos días en el frigorífico. Procura acabarlos en 3 días.
Asimismo puede congelar boniatos, patatas fritas y cazuelas. Lo destacado es congelarlos una vez cocidos. Se sostendrán en buen estado entre 1 y 3 meses si están bien congelados.
¿Por qué razón mi boniato sabe a jabón?
Los humanos poseemos la aptitud de evaluar cinco sabores distintas: dulce, salobre, ácido, amargo y umami.
Varias personas son especialmente sensibles a los deseos amargos, llamados súper catadores, ahora muchas otras no les agrada el gusto de los sabores amargos. alimentos amargos. Si halla boniatos con gusto a jabón o fragancia, la verdad es que probablemente sean amargos.
Los boniatos no han de ser amargos y esto podría ser una señal de que las patatas han comenzado a pudrirse o que se han cultivado en estado deplorable.
Sea como sea, si los boniatos son amargos, puede estimar eludir comerlos.
Es seguro comer una patata de corazón vacío?
Los corazones vacíos de las patatas son afines a las patatas sustanciosas, pero son mucho más graves. En vez de ser ocasionadas por malas condiciones de almacenaje, los corazones vacíos tienden a ser el resultado de malas condiciones de cultivo.
Si recortar un boniato y ve que está vacío en el centro o que tiene una enorme región cobrizo contusionada en el centro, tiene un boniato con un corazón vacío.
Lamentablemente, va a tener una cantidad bastante menor de patatas de lo que aguardaba. Por suerte, el gusto y la textura no se tienen que poner en una situación comprometedora, con lo que puede comer de manera segura el resto de la patata.
También te puede gustar