[Guia] Sartenes deformadas: por qué sucede y cómo solucionarlo
Si en algún momento ha frito huevos o bollos cocinados y ha sentido que suelen suceder por un borde de la sartén, cocinando de forma dispar, probablemente tenga una sartén desfigurada.
¿Por qué razón se desfiguran las sartenes? Prácticamente todos las clases de utensilios de cocina se tienen la posibilidad de desfigurar con el pasar de los años, primordialmente gracias a enormes oscilaciones de temperatura. Ciertas sartenes inclinarán hacia afuera, creando un fondo desequilibrado, al tiempo que otros se inclinarán hacia el interior, complicando la cocción traje en el centro de la sartén.
En el presente artículo se enseña por qué razón los platos ordenan, como solventarlos y de qué forma eludir que la deformación arruine los futuros platos.
¿Por qué razón se desfiguran las sartenes?
La mayor parte de las ollas se fabrican con distintos materiales. Ciertos tienen múltiples capas de metal en la base o una combinación de la base, asas, remaches y revestimiento antiadherente o esmaltado, todos hechos de un material sutilmente diferente.
Los distintos materiales se expanden y se contraen a ritmos distintas conforme se calientan y se enfrían. Si los cambios de temperatura se generan gradualmente, las sartenes van a estar bien.
No obstante, si se genera un cambio drástico de temperatura, como poner una sartén fría en el horno ardiente o una sartén ardiente con agua fría, posiblemente comience a conocer una rotura térmico.
Aun algo tan pequeño como la diferencia entre el tamaño de la sartén y el tamaño del quemador que usa para cocinar puede ocasionar deformaciones con el pasar de los años.
La rotura térmico se genera en el momento en que distintas materiales de la cazuela se estiran entre ellos y dañan la cazuela. Posiblemente note fisuras o astillas dentro del revestimiento, asas onduladas y, evidentemente, deformaciones.
¿Por qué razón las cazuelas se desfiguran al horno?
Las ollas y cacerolas no son los únicos utensilios de cocina que se desfiguran. Es mucho más posible que los fogones se pliega y pierdan la manera.
Si en algún momento puso la cena o los postres al horno para comenzar a cocinar y, a los pocos segundos, se ha oído un estruendos o un estruendos, el papel de horno se desfiguraba.
Con frecuencia sucede lo mismo en el momento en que el saque del horno para enfriarlo en la cocina o en el mostrador.
Como sucede con las planchas de horno, la deformación de las planchas de horno comunmente se genera por una enorme variación de temperatura.
Las placas de horno metálicas son por norma general muy enormes y finas ahora menudo están fabricadas de metal rápido que es mucho más susceptible a desfigurarse.
Las placas de horno sin borde son muy simples de desfigurar por el hecho de que no tienen un soporte del costado para sostenerlas llanas.
Como arreglar la cadena
Si tiene hacia una sartén desfigurada que elige arreglar en vez de reemplazarla, existen algunas resoluciones que tienen la posibilidad de marchar, dependiendo del estado de la sartén y del material de donde se fabrique.
Como desarrollar las bandejas
Una sartén de acero inoxidable desfigurada o antiadherente es parcialmente simple de arreglar, pero precisará algún aparato para cerciorarse de que el resultado final sea igual.
aparato
O sea lo que precisa:
- Un mazo rápido (madera o caucho)
- Parte de madera del mismo diámetro que su estufa
- Si su estufa está inclinada hacia el interior, la madera va a deber cuadrar en su estufa.
- Si su estufa está inclinada hacia afuera, la madera habría de ser un tanto mucho más grande que su estufa
- un nivel
direcciones
Ahora, se enseña de qué manera puede desarrollar la sartén:
- Calentar la sartén a fuego retardado entre 5 y 10 minutos.
- Ponga la sartén ardiente sobre una área permanente, plana y fuerte al calor; Si la sartén está inclinada, gírela.
- Ponga la madera en todo el lado arqueado de la sartén, teniendo precaución de no tocar la sartén ardiente.
- Utilice el mazo para pegar la madera donde la sartén está desfigurada.
- Siga martillo el mazo hasta el momento en que la madera quede plana contra la área de la olla.
- Utilice un nivel para cerciorarse de que la sartén esté plana sobre una área.
Vuelva a calentar y repita según sea preciso hasta el momento en que el arco de la sartén haya funcionado.
Como desarrollar latas de horno
Los platos para hornear y los platos para hornear se tienen la posibilidad de allanar nuevamente con exactamente la misma técnica que se emplea para garantizar un plato desfigurado, como se señala mucho más arriba.
Como las planchas para hornear tienden a ser mucho más enormes que los moldes, posiblemente sea mucho más simple poner la bandeja del revés sobre una área plana, con la tira de madera en todo el radical corto de la bandeja.
Va a deber desplazar la madera cerca de la sartén, pegando con el mazo, hasta el momento en que haya allanado toda el papel.
Como eludir la deformación
En un planeta especial, primeramente, evitaríamos desfigurar nuestros platos, con lo que no se debe solventarlos. Para sus futuras cazuelas, intente proseguir estas fáciles sugerencias.
- La humedad pertence a las primordiales causas del cambio veloz de temperatura. Si pone una sartén ardiente en una pica con aun unas gotas de agua, puede deteriorar y dañar la sartén. Esto es verdad no solo para las sartenes metálicas, sino más bien asimismo para las estrellas de vidrio y gres. Asimismo va a deber tener precaución en el momento de verter agua o líquidos fríos en una sartén ardiente, aun mientras que se cocina.
- En el momento en que la cocción haya terminado, deje que la sartén o los utensilios de cocina se enfríen gradualmente. Dejar descansar sobre una estufa o un trivet fuerte al calor hasta el momento en que esté suficientemente fresco para tocarlo, y después lavar.
- Para cazuelas o platos de cocina que sean capaces para el horno, procure no poner sartenes frías en el horno calentado anteriormente. Dejar calentar con el horno o asegúrese de que estén cuando menos a temperatura ámbito antes de colocarlos en el horno.
Siguiendo estos consejos se prolonga la vida útil de sus utensilios de cocina y ahorra tiempo y dinero al procurar arreglar o obtener otros nuevos.
Paellas resistentes a la deformación
Una manera aún mucho más fácil de eludir que sus platos se deformen es obtener uno que probablemente no se deforme. Pero, hay sartenes que no se deformen?
Las sartenes de acero al carbono y de hierro derretido son mucho más resistentes que otros materiales como el aluminio y son considerablemente más resistentes a la deformación.
Si está cansado de substituir las sartenes gracias a la deformación, invertir en una sartén llevada a cabo de uno de estos 2 materiales es su opción mejor.
Tenga presente que va a deber endurecer apropiadamente una sartén de hierro colado para cuidarla y sostenerla al límite.
Las sartenes absolutamente forradas se fabrican estampando múltiples capas de metal juntas, con lo que son resistentes a la deformación puesto que nada se pega.
En cambio, los platos de discos inferiores tienen la parte de abajo del platino cerca del cuerpo, lo que los hace mucho más susceptibles a deformaciones y otros géneros de daños térmicos.
Por último, si compra sartenes antiadherentes, intente conseguir una que esté cubierta de PTFE, que sea mucho más fuerte a los daños térmicos ahora la deformación que las sartenes sin PTFE y que se deba substituir con menos continuidad.
Cuanto mucho más despacio sea el material de la sartén, mucho más velozmente se deformará.
Si las sartenes oscilantes son la pesadilla de su vida, evite los metales rápidos como el aluminio o el cobre o, por lo menos, busque una sartén de aluminio anodizado duro.
Planchas de horno resistentes a la deformación
La mayor parte de las planchas para hornear son de metal rápido, por norma general de aluminio, que es simple de desfigurar. Invertir en una sartén de "doble cubierta" o "comercial" hace más fuerte el metal para asistirle a aguantar el calor. deformación.
Hallar una plancha de horno que soporte la sartén por medio de un borde enrollada puede contribuir a sostener la sartén plana, calentándola uniformemente para achicar las considerables oscilaciones de temperatura. Las llantas de acero inoxidable son aún mucho más eficaces.
cuestiones similares
¿Qué son los utensilios de cocina completamente cubiertos?
All-Clad es una marca de utensilios de cocina de primera calidad. Las ollas y sartenes se fabrican con materiales y procesos de enganche de muy alta definición, asegurados para la vida.
Los utensilios de cocina de acero inoxidable son muy resistentes a la deformación, puesto que hay un núcleo conductor de calor que se asienta no solo en el disco inferior de la sartén, sino más bien asimismo en las paredes laterales gruesas.
Esto deja una calefacción mucho más traje, mejor para la cocción y la regulación de la temperatura, tal como la protección de los utensilios de cocina.
Los platinos de acero al carbono están desfigurados?
Sí, las estufas de acero al carbono tienen la posibilidad de desfigurarse como todos género de estufas, pero, siendo de metal pesado y fuerte, es menos posible que se deformen de forma fácil.
Si invierte en una sartén de acero al carbono, deseará cuidarlas para eludir deformaciones, puesto que son considerablemente más bien difíciles de allanar las sartenes mucho más delgadas.
Idem para el hierro colado.
Los platos desfigurados marchan a inducción?
Las cocinas de inducción van a funcionar en ollas desfiguradas, sí, siempre y cuando estén fabricadas del metal conveniente.
Lo destacado es emplear una sartén plana, pero la estufa va a reconocer el fondo imantado si bien tambalee un tanto.
Las cocinas de inducción asimismo tienen la posibilidad de contribuir a achicar la deformación prestando asistencia a calentar la sartén de forma mucho más traje, si bien no toque de manera perfecta la área.
También te puede gustar