[Guia] Son seguros los utensilios de latón para cocinar
La decisión de los utensilios de cocina es una resolución esencial. Comunmente, deseará familiarizarse con las herramientas que utilice en la cocina. No obstante, comprender usar no es bastante.
En vez de eso, asimismo tenéis que entender las especificaciones y de qué manera tienen la posibilidad de perjudicar a su desarrollo de cocción.
Por ende, es seguro cocinar con utensilios de latón? No, no es seguro cocinar con utensilios de latón. Esto se origina por las reacciones que se generan en el momento en que el latón está sometido a altos escenarios de calor, introduciendo una lixiviación excesiva de zinc de los alimentos, la liberación de humos de óxido de zinc y el avance de una pátina cáustica (ensuciamiento) .
Esta guía profundizará en esta cuestión examinando por qué razón los utensilios de cocina de latón no son seguros para cocinar. Asimismo les vamos a dar ciertos avisos sobre cosas que hay que tomar en consideración en el momento de obtener utensilios de cocina.
Brass - Visión general
Latón es el término general que se usa para una extensa selección de aleaciones de cobre y zinc. El latón es mucho más popular por sus varias características buenas que lo transforman en el metal favorito para toda clase de trabajos.
Ahora se especifican ciertas peculiaridades que distinguen el latón de otras aleaciones metálicas:
- Fuerza y perserverancia
- maquinabilidad
- Fuerte al desgaste
- ductilidad
- Conductividad eléctrica y térmica
El latón se emplea de manera frecuente para llevar a cabo:
- herramientas
- instrumentos
- complementos
- Fijaciones y conectores
- Elementos del dispositivo
- Unas partes de municiones
No en balde, asimismo pertence a los metales mucho más usados en la actualidad.
¿Por qué razón es imposible cocinar con latón?
En este momento que el latón es un metal de empleo frecuente para una extensa selección de industrias, tendría sentido que se utilizara en utensilios de cocina.
Al final de cuenta, la aleación asimismo puede trasmitir calor sin inconvenientes, puesto que es muy conductor. Sobre el papel, cuando menos, semeja una aceptable opción.
No obstante, cuando profundizamos, va a quedar claro por qué razón debería eludir los utensilios de cocina de latón a toda costa.
Estos son los motivos por los cuales no debe usar utensilios de cocina de latón:
- Sobreexposición al zinc : Entre los elementos primordiales del latón es el zinc. Si se excita a las elevadas temperaturas primordiales para cocinar los alimentos, este metal se filtrará a los alimentos y al agua con la que entra en contacto. A pesar de que los indicios de zinc son inocuas, si no saludables, la historia es diferente a escenarios superiores. Cocinando con latón, se dé a nosotros mismos ahora la persona que come sus alimentos una exposición prolongada al zinc. Con el pasar de los años, la acumulación de este metal en el sistema de un individuo resultará dañina y amenazante para su salud, afectando de forma negativa la aptitud del cuerpo de absorber hierro y cobre.
- Exposición a óxido de zinc - Aparte de eso, los humos de óxido de zinc son otro tema que debe tratarse en el momento en que cocinar con latón. Esto hay que al desarrollo de desincificació. Como los utensilios de cocina de latón están expuestos a escenarios superiores de calor, desprende tenuemente humos y libera zinc al aire. El zinc tiene una reacción químicamente con el oxígeno para conformar óxido de zinc, otro compuesto arriesgado que es venenoso y puede ocasionar fiebre de humos metálicos, que muestra síntomas afines a la gripe.
- El latón logra una pátina - Entre las peculiaridades del latón es que se mácula como la plata y el cobre con el pasar de los años. Ahora lo habéis visto; es el revestimiento verde enfermizo que se puede conseguir en los metales avejentados. Se genera por la reacción del cobre al oxígeno y al agua. En la mayor parte de las situaciones, esta pátina es cáustica y dañina en el momento en que se ingiere.
Hemos constatado dado que el latón es un material polivalente que tiene una extensa selección de usos.
No obstante, es imposible decir lo mismo en su empleo para crear utensilios de cocina. Sencillamente no se aconseja y puede ser arriesgado.
Cosas a tomar en consideración en el momento de obtener utensilios de cocina
En este momento que hemos predeterminado que el cobre no es seguro para cocinar, es hora de examinar las distintas opciones que tiene a su predisposición.
No obstante, antes de llevarlo a cabo, asimismo debemos tener en consideración las distintas cosas a tener en consideración en el momento de estimar las distintas opciones de utensilios de cocina.
De esta manera, no escogeréis una sartén pues semeja muy elegante. Mucho más bien, esta guía quiere asistirle a tomar una resolución informada.
Mencionado lo anterior, estas son las cosas a tomar en consideración antes de obtener utensilios de cocina:
- reactividad - Como se ha citado previamente, los metales tienen la posibilidad de tener reacciones químicas probablemente negativas. a ciertos alimentos. Por poner un ejemplo, el aluminio tiende a reaccionar con elementos ácidos. Merece la pena tomar en consideración de qué forma tienen la posibilidad de reaccionar nuestros utensilios de cocina al género de alimentos que está cocinando.
- conductividad - Quisiese ver la aptitud de la cocina que conduce el calor, en tanto que perjudica la agilidad y la uniformidad de la cocina. Al final de cuenta, no todo es igual y ciertos utensilios de cocina están hechos de materiales con una mejor conductividad térmica. Por servirnos de un ejemplo, las estrellas de cobre son comúnes en este sentido, en tanto que tienen la posibilidad de transladar de manera rápida calor a los alimentos.
- cuidado : O sea otra cosa a tomar en consideración. Si es como nosotros, probablemente deseará buscar utensilios de cocina que no requieran un cuidado incesante para realizar bien su trabajo. En este sentido, los utensilios de cocina de cobre y hierro derretido pierden ciertos puntos, en tanto que se precisa bastante trabajo para sostener su estado puro.
- durabilidad Otro aspecto esencial a tener en consideración en el momento de estimar distintas opciones de cocina es la durabilidad o la dureza del material. Al final de cuenta, deseas que duren el mayor tiempo viable. Cabe nombrar que el acero inoxidable se encuentra dentro de los materiales de cocina mucho más perdurables.
En este momento que conocemos los criterios que apartan los utensilios de cocina buenos y los pobres, echamos una ojeada a ciertas más utilizadas opciones.
Utensilios de cocina alternos de metal
Si bien el latón por el momento no es una alternativa, la utilización de utensilios de cocina metálicos todavía es una alternativa habitual.
Si bien la cerámica asimismo es una alternativa habitual, aquí vamos a hablar de elecciones al metal.
Estos son varios de los mejores materiales para seleccionar:
- Utensilios de cocina de acero inoxidable: acero inoxidable Fuerte y duradero sin revestimiento es un tradicional. Siempre y en todo momento va a ser una aceptable opción para su cocina. Si busca algo polivalente que logre llevar a cabo en frente de una extensa selección de tareas de cocina, los utensilios de cocina de acero inoxidable serían la decisión idónea para nosotros.
- utensilios Juego de cocina de hierro derretido esmaltado: el juego de cocina de hierro derretido esmaltado encarna la combinación de diseño tradicional y también innovación. Aparte de tener buen aspecto, estas ollas y sartenes tampoco van a tener ningún inconveniente para llevar a cabo el trabajo. Impresionantemente resistentes, se tienen la posibilidad de emplear tanto en la cocina como en el horno.
- Fundición sin recubrir El hierro colado pertence a los utensilios de cocina mucho más viejos. Su durabilidad y utilidad le han tolerado aguantar la prueba del tiempo. Si busca una opción alternativa segura a las sartenes antiadherentes, no busque mucho más.
- utensilios Utensilios de cocina de cobre: los utensilios de cocina de cobre son populares por su brillo y su increíble distribución de calor. Este género de paramento da un control perfecto a lo largo de la cocción. Asimismo contribuye a realizar el trabajo lo mucho más de forma rápida viable.
- Utensilios de cocina de aluminio : Cocinar con aluminio es tan simple como se hace. Además de esto, es rápido y sigue fuerte y fuerte.
Tenga presente que no hay que usar jamás metal en el microondas, si bien estos materiales son mucho más seguros que el latón para otros métodos de cocción. En vez de ello, debe emplear un plato o una placa de cerámica.
Ahora se expone una tabla de las distintas opciones de utensilios de cocina de metal que tiene a su predisposición.
Hemos resumido las cosas que hacen que todas ellas sea excelente y sus propios problemas. Asimismo tuvimos presente sus características. Así puede escoger los utensilios de cocina que mucho más le convengan.
Virtudes y desventajas de los utensilios de cocina
equipamiento | provecho | los problemas |
acero inoxidable | Los utensilios de cocina de acero inoxidable son populares por su durabilidad, baja aptitud de contestación y poco cuidado. Su alta conductividad garantiza una cocción rápida y traje. | Puede ser bien difícil de adecentar, especialmente si hay pegados alimentos. |
fundición esmaltada | Los utensilios de cocina de hierro derretido esmaltados tienen una capacidad de retención de calor y no son un inconveniente con los elementos ácidos. Este material asimismo es fuerte y fuerte a la corrosión. | Puede ser voluminoso y pesado. Si no se protege apropiadamente, el esmalte se esfumará. |
Fundición sin recubrir | Hablamos de un juego de utensilios de cocina tradicional y duradero que es una enorme opción alternativa a los materiales antiadherentes. | Poco práctico para la cocina diaria y necesita bastante cuidado para ponerle condimientos bien. Asimismo es susceptible al óxido sin un precaución conveniente. |
cobre | Este género de paramento es impresionantemente polivalente. Se puede emplear para una extensa selección de procesos en la cocina, incluyendo las fritas a elevada temperatura, el sofrito y el dorado. Asimismo es idóneo para platos de cocina lenta y por dejar que las salsas cocine poco a poco en la sartén. | Se conoce que los utensilios de cobre son costosos. Asimismo se puede llevar a cabo de forma fácil y el material reaccionará a los alimentos salvo que usa uno con estaño o forro de acero inoxidable. La pátina asimismo se puede desarrollar con el pasar de los años. |
aluminio | Es increíblemente fuerte y duradero pese a su diseño rápido. | Es reactivo hasta un punto, más que nada tratándose de alimentos ácidos. Esto puede ocasionar decoloración y dejar los alimentos con un desapacible gusto amargo. |
La decisión de los utensilios de cocina es fundamental para la experiencia general de cocina. Mencionado lo anterior, evite el latón, puesto que no es perfecto para la cocina. En su rincón, intente nuestras elecciones sugeridas.
También te puede gustar