La mejor manera de remojar los frijoles

Las alubias pertenecen a los elementos mucho más económicos, mucho más saludables y mucho más polivalentes libres para la mayor parte. Cocinar alubias puede ahorrarle bastante dinero en comparación con la adquisición de habas listas para comer, y cocinar alubias asimismo es muy gratificante.

Muchas personas impide cocinar alubias, por dónde comenzar?

Antes de cocer las judías secas, debe remojar las judías. Hay tres formas distintas de remojar judías antes de cocinar, todas y cada una muy simples de llevar a cabo.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de remojar judías? Puede remojar las judías con agua fría o ardiente. Nuestro procedimiento favorito es el procedimiento clásico, consistente en dejar descansar las judías en agua fría a lo largo de 8 horas.

Ahora se expone la guía pasito a pasito para remojar judías. Lea esta guía, escoja un procedimiento y comience a remojar estas judías.

Índice
  1. Preparación de alubias
  2. Cuánto tiempo se pone a remojo las alubias
    1. 1. Remojo clásico: de 8 a 12 horas
    2. 2. Remojo ardiente - 24 horas
    3. 3. Remojo veloz: 1 hora
  3. cocinando judías
    1. Consejos para cocinar judías
  4. Exactamente en qué debo cocinar las alubias?
  5. cuestiones similares
    1. Remojando las judías achicar el acelerador?
    2. ¿Por qué razón debería tirar el agua de remojo?
  6. Poner las judías en remojo

Preparación de alubias

Antes de comenzar a remojar las judías, las deberá elaborar. No debe demorar y puede ser una experiencia terapéutica.

  1. Adecentar las judías
    • Primeramente, deberá adecentar las judías. Poner las judías en un plato poco profundo, como una fuente de horno. Verifique las judías y retire cualquier material extraño, como piedras pequeñas, judías rotas o hojas. Como las judías no se someten a ningún procesamiento antes de envasarlas, es frecuente hallar elementos extraños entre las judías.
  2. Aclarar las judías
    • Poner las judías en un colador o colador y aclarar las bajo agua fría. Pasar las manos sobre las judías mientras que estén bajo agua fría para cerciorarse de que todas y cada una de las judías estén bien despejados.

Cuánto tiempo se pone a remojo las alubias

En este momento es el instante de remojar las judías y puede escoger entre tres métodos para llevarlo a cabo.

Aquí están las tres formas distintas de remojar las judías en el hogar:

1. Remojo clásico: de 8 a 12 horas

El procedimiento de remojo clásico es el más destacable en el momento en que se cuecen los frijoles en una cazuela a presión, en tanto que la cazuela a presión deja que los frijoles sean considerablemente más suaves que la cocción habitual.

  1. Poner las judías en un cuenco
  2. Tapar las judías en agua fría mientras que están en el bol, asegurándose de que todas y cada una de las judías estén cubiertas.
  3. Dejar las judías en remojo a lo largo de 8 horas o, si es viable, deje en remojo con agua a lo largo de la noche (unas 12 horas).
  4. Chorrear las judías y rechace el agua. Las judías tienen la posibilidad de manifestarse asoladas tras remojarse, pero se rehidrata en el momento en que se cocinen.
  5. Aclarar las judías con agua fría.

2. Remojo ardiente - 24 horas

Muchas personas opta por usar un procedimiento de remojado en ardiente. Esto frecuenta ofrecer sitio a las judías mucho más blandas y agradables.

  1. Poner las judías en una cazuela grande y añada 10 tazas de agua por cada 2 tazas repletas de judías
  2. Calentar el agua a ebullición y dejar hervir a lo largo de tres minutos mucho más.
  3. Retire las judías del fuego y tapar las. Deje descansar las judías hasta 24 horas.
  4. Chorrear el agua de las judías y anatema la.
  5. Enjuagar las judías va a enfriar el agua.

3. Remojo veloz: 1 hora

El remojo veloz es la manera mucho más rápida de remojar las judías, manteniéndose las agradables tras cocinarlas.

  1. Poner las judías en una cazuela grande y añadir 6 tazas de agua por cada 2 tazas repletas de judías
  2. Hervir el agua y dejar cocer a fuego retardado a lo largo de 3 minutos mucho más.
  3. Retire las judías y el agua del fuego y tapar, dejar descansar a lo largo de 1 hora.
  4. Chorrear el agua de las judías y anatema la.
  5. Aclarar las judías con agua fría.

cocinando judías

En el momento en que las judías se hayan empapado con ciertos métodos precedentes, es hora de comenzar a cocinar.

  • Poner las judías en una cazuela grande y cubrirlas con agua fría y fría.
  • Ponga la cazuela a fuego medio y prosiga cocinando las judías a fuego retardado para eludir que se rompan.
  • Va a deber añadir agua mientras que se cocinan las judías mientras que las judías se expanden a lo largo de la cocción. Añadir mucho más agua sostiene las judías cubiertas para una cocina traje.
  • Prosiga mezclando las judías ocasionalmente a lo largo de la cocción para eludir que se peguen en el fondo de la olla.
  • Las judías van a tardar entre 30 minutos y 2 horas en cobre, según el género de judías que sean. En el momento en que concluya, las judías van a ser agradables, pero no bastante suaves para quedarse mojadas.
  • Una vez cocidas las judías, puede tirar el resto de agua y añadir las judías a su plato preferido.

Consejos para cocinar judías

Si bien el desarrollo de remojo y cocción de las judías es bastante simple, siempre y en todo momento merece la pena tener ciertos avisos útiles para rememorar para cerciorarse de que las judías sean lo mucho más perfectas viable.

  • Es esencial no dejar hervir el agua mientras que se cuecen las judías, en tanto que esto podría romper la piel. Lo destacado es dejarlo a fuego retardado para sostener íntegros los frijoles.
  • No deje cocer las judías mientras que hace otras cosas. Las judías se expanden conforme se cuecen y va a deber añadir de forma continua mucho más agua para cerciorarse de que todas y cada una de las judías estén cubiertas. Esto asiste para cocinar todas y cada una de las judías de forma traje e impide que se quemen y se peguen.
  • Si bien cocinar las alubias a fuego retardado, debería eliminar habitualmente. . Más allá de que se tienen la posibilidad de pegar en el fondo de la sartén, ocasionando daños y probando quemados.
  • Prosiga probando las judías mientras que las cocinar. Retire una judía cada vez y dejar enfriar. Lleve a cabo un mordisco de la judía para probarla. Ha de ser tierno y despacio, pero no esponjoso. Si las judías no están cocidas, espere 15 minutos mucho más antes de regresar a procurarlo.
  • Para parar el desarrollo de cocción tras la cocción de las judías y para eludir la cocción excesiva, debe chorrear rápidamente las judías del agua ardiente.
  • Para conseguir un gusto mucho más fuerte, puede añadir cebollas a la olla de judías para cocinar. . Para conseguir un gusto mucho más pronunciado en la cebolla, agregue la cebolla a lo largo de los últimos 30 minutos de cocción.
  • lo sé tienen la posibilidad de añadir distintas yerbas y condimentas como tomillo, perejil, orégano y ajo para añadir distintas sabores y capas a las judías.
  • añada ácidos como el jugo de limón, los tomates, la salsa picante, el vinagre y la melaza bastante próximamente podrían eludir que las judías estuviesen ablandadas y mojadas. Añadir después de remojar y cocer las judías.

Exactamente en qué debo cocinar las alubias?

No es requisito que solo cocinar las alubias en la cocina. Asimismo puede decantarse por usar una cazuela a presión o una cazuela lenta.

Si usa una cazuela a presión, no rellene la cazuela mucho más de la mitad con las judías y el agua. Esto va a ayudar a achicar el tiempo de cocción, pero posiblemente no dé tiempo a los frijoles para absorber los sabores auxiliares que ha añadido.

Para cerciorarse de que todos y cada uno de los sabores se combinen, puede dejar la tapa de la cazuela a presión clausurada a lo largo de una hora para dejar que elementos como yerbas, cebolla y ajo se logren sumergir a las judías. Asimismo es una gran idea añadir una cucharada de aceite en el agua de cocción para eludir la espuma, lo que podría denegar la válvula de seguridad de la cazuela a presión.

Si quiere emplear una cazuela de cocción lenta, puede modificar a fin de que se cueza a alta capacidad a lo largo de 3 horas. Asegúrese de contemplar las judías con agua a lo largo de todo el desarrollo de cocción.

Una vez cocidas a lo largo de 3 horas a mucha capacidad, bajar el fuego y proseguir a hervir las judías hasta el momento en que estén agradables, lo que puede demorar de 6 a 8 horas. Es un procedimiento mucho más largo, pero es una forma fabulosa de conseguir judías cocidas a la perfección y que impregnen de todo el gusto que deberían llevar a cabo.

cuestiones similares

Remojando las judías achicar el acelerador?

Si quiere eludir el popular gas que acompaña el consumo de judías, va a deber remojar las alubias y negar el agua antes de cocinarlas, lavándolas bien. El fundamento es que en remojar las judías se suprimen varios de los azúcares que les dan gas a lo largo de la digestión y el remojo asimismo disminuye el tiempo de cocción.

¿Por qué razón debería tirar el agua de remojo?

Remojar las judías suprime los azúcares que ocasionan gases y hace difícil la digestión de las judías. Las judías tampoco se tienen la posibilidad de lavar antes de envasarlas y venderlas, en tanto que esto va a hacer que queden floridas, de forma que el agua puede capturar una parte de la mugre de las judías. De ahí que, es preferible chorrear el agua de las judías, tirarlas y, después, lavarlas bien antes de cocerlas en agua fría y fría.

Poner las judías en remojo

Remojar judías antes de cocinar tiene muchas virtudes. Contribuye a achicar el tiempo de cocción preciso para las judías verdes y agradables y asimismo asiste para remover los azúcares que causan gas y provoca que las judías sean mucho más bien difíciles de digerir.

Remojar las judías y descartar el agua asiste para que las judías estén lo mucho más limpias probables, libres de mugre, materias extrañas o bacterias.

Hay múltiples formas de remojar las judías en el hogar, todas y cada una marchan bien y se tienen la posibilidad de emplear dependiendo del tiempo y de las restricciones de cocina.

Logra una bolsa de alubias el día de hoy y tómate las judías mucho más dulces y agradables de la historia.

También te puede gustar

Subir