Los mejores sustitutos de la salsa de soja ligera
La salsa de soja es un ingrediente clave en varios platos asiáticos. La salsa de soja rápida es especialmente habitual en la cocina de estilo chino, tal como ciertos platos nipones concretos.
Si prepara un desayuno y está sin una salsa de soja rápida, antes de ingresar en pavor, hay múltiples elecciones ejecutables.
¿Cuáles son los más destacados sustitutos de la salsa de soja rápida? El más destacable sustituto de la salsa de soja rápida en concepto de gusto a juego es el tamari, otra salsa de soja que se hace sin trigo. Otras alternativas tienen dentro miso, coco o aminoácidos líquidos y salsa Worcestershire, hoisina, teriyaki, ostras o pescado.
La forma de substituir la salsa de soja rápida puede depender de si procura remover la soja o el gluten de su dieta, sencillamente no posee a mano salsa de soja o intente achicar el sodio en su cocina.
Este producto dará resoluciones para sus pretensiones de substitución de salsa de soja, conque prosiga leyendo.
¿Qué es la salsa de soja rápida?
Reemplazar la salsa de soja rápida en una receta es considerablemente más simple en el momento en que comprendes las sutilezas del gusto de las que es responsable.
La salsa de soja es una salsa umami salobre llevada a cabo fermentando la soja y el trigo en agua y sal.
Es un condimento comúnmente asiático y hay ligeras diferencias entre la salsa de soja de Japón y la china, puesto que hay diferencias entre las variedades visibles y oscuras.
Diferencia entre salsa de soja clara y obscura
La salsa de soja rápida tiene dentro cerca del 7% de sodio y la salsa de soja obscura tiene dentro mucho más del 9% de sodio.
Irónicamente, no obstante, la salsa de soja rápida tiende a tener un gusto salobre mucho más profundo que la salsa obscura. Esto se origina por que las salsas de soja obscura fermentan mucho más tiempo, creando un gusto de soja mucho más fuerte que suaviza la salinidad.
Las salsas de soja obscura acostumbran a contener otros elementos como melaza o edulcorantes.
La salsa de soja más habitual en el mercado de hoy es la salsa de soja de Japón obscura. Es una enorme salsa de soja para todos y cada uno de los usos.
Para qué exactamente se usa la salsa de soja rápida?
La salsa de soja rápida es el tipo mucho más frecuente de salsa de soja que se usa en la cocina china, al tiempo que la salsa obscura es la mucho más frecuente en la cocina de Japón.
Si una receta necesita particularmente una salsa de soja rápida, la receta necesita el gusto umami salobre mucho más asertivo en comparación con el gusto mucho más dulce y salobre de la soja negra.
Si la receta detalla soja de Japón mucho más clara, le favorecerá de las notas dulces del vino de arroz. Por otro lado, si pide particularmente una salsa de soja china rápida, busque un gusto puro y despacio pero complejo.
Recetas como chow mein, chop suey y arroz frito se acostumbran a realizar con salsa de soja rápida.
Muchas recetas de aderezo para inmersión o ensaladas asimismo se hacen con soja clara, pues la obscuridad de manera frecuente se considera bastante salobre.
De qué forma llevar a cabo salsa de soja rápida desde la obscuridad
Si tiene una receta que necesita salsa de soja rápida y todo cuanto tiene es obscuro, puede procurar añadir y ajustar la salsa de soja obscura a fin de que cumpla los requisitos de la receta.
Posiblemente deba añadir un tanto mucho más de sal y, probablemente, diluir la salsa de soja con un tanto mucho más de agua. Posiblemente aún haya sabores mucho más fuertes de la salsa negra, con lo que no va a coincidir precisamente, pero es muy afín.
Si tiene salsa de soja para todos y cada uno de los usos, asimismo puede emplearla como sustituto de la salsa de soja rápida y va a ser una combinación sustitutoria aún mucho más próxima.
Si no posee salsa de soja, el resto del producto se ocupa de comunicar ciertas exquisitas elecciones para acompañar sus recetas.
Los más destacados sustitutos de la salsa de soja rápida
La salsa de soja rápida tiene un gusto eminentemente salobre, pero asimismo es muy concreta y única.
Es esencial comprender que ninguna de las recomendaciones de esta lista da una coincidencia precisa, pero existen muchas opciones que tienen la posibilidad de llevar sus recetas a un nuevo nivel atrayente si está presto a ser creativo.
Hete aquí un gráfico útil que equipara los deseos de cada madre subrogada y enseña sus porcentajes de conversión.
Substitución de salsa de soja rápida: tabla de conversión
Hete aquí un gráfico de referencia rápida para substituir distintas elementos y alimentos para salsa de soja rápida:
reemplaza | tiene gusto | conversión |
tamari | Salsa de soja de gusto fuerte | once |
miso | Mucho más terroso y picante, algo menos salobre | 1 cucharada chica + 2 cucharaditas de agua = 1 cucharada de salsa de soja rápida |
Aminas de coco | Salsa de soja con frutos secos y menos salobre | once |
aminoácidos líquidos | Salsa de soja un tanto mucho más dulce y menos salobre | once |
salsa inglesa | Picante, dulce, salobre y de pescado | cantidad pedida, entonces asimismo a gusto |
salsa Hoisin | Dulce, picante y salobre | 1: 1, puede requerir vinagre de arroz |
salsa teriyaki | Dulce y salobre | 1: 1, hay que diluir o templar con vinagre de vino de arroz |
salsa de ostras | Gusto ahumado, tenuemente dulce con umami | 1: 1, es posible que deba diluir |
Salsa de pescado | Salobre y ácido y pescado | cantidad pedida, entonces asimismo a gusto |
No hay un sustituto idóneo para la salsa de soja rápida, pero si eche una ojeada a eso que hay en el frigorífico o en el armario, seguramente hay resoluciones que merece la pena presenciar.
1. Tamari
El tamari pertence a las elecciones mucho más próximas a la salsa de soja pues asimismo se realiza desde la fermentación de la soja. No obstante, hay una diferencia de gusto, puesto que no hay trigo.
Por esta razón, tamari asimismo es un increíble sustituto si evite la salsa de soja gracias a una intolerancia al gluten o una alergia, pero asegúrese siempre y en todo momento de buscar la certificación sin gluten si es muy sensibles.
Tamari usa mucho más soja que salsa de soja, lo que le otorga un gusto mucho más fuerte. Se emplea mejor como sustituto de las salsas.
2. Miso
Si tiene pasta de miso libre, sería una aceptable substitución para la salsa de soja, más que nada en recetas niponas, si bien no es una combinación de gusto especial.
La pasta de miso es esencialmente la que queda en el momento en que se hace la salsa de soja. La soja fermentada se desmenuza para obtener el líquido, que se transforma en salsa de soja, y el sólido se vende como un condimento separado.
Tienen sabores afines pues el ingrediente básico es exactamente el mismo, pero el miso es mucho más terroso, con mucho más gusto de la fermentación y no tan salobre.
Existen varios géneros de pasta de miso, ciertos son un tanto mucho más amargos, dulces o salobres.
Para reemplazar la salsa de soja rápida, combinar 1 cucharada chica de pasta de miso con 2 cucharaditas de agua por 1 cucharada de salsa de soja.
3. Aminoácidos del coco
Coconut aminos es una exquisita salsa llevada a cabo de savia de coco. Se encuentra dentro de las únicas opciones de esta lista que no tiene dentro soja.
Si la causa por la cual busca un sustituto de la salsa de soja es eludir la soja, los aminoácidos del coco le darán el gusto mucho más próximo a la soja.
Comentando de gusto, el gusto no es precisamente lo mismo que la salsa de soja. Los aminoácidos de coco son algo mucho más dulces, mucho más dulces y menos salobres, pero el espíritu de la salsa de soja está.
Si achicar el consumo de sodio es buen beneficio para ustedes, esta es buena opción. Si el gusto no marcha por el hecho de que todavía falta algo, añadir algo de sal agregada a la receta para compensar y equilibrar la tiernicidad plus.
Otra virtud del empleo de ácidos El amino de coco es que esta salsa asimismo no tiene dentro gluten.
4. Aminoácidos líquidos
Los aminoácidos líquidos son otra opción alternativa sin gluten en la salsa de soja rápida, pero siguen hechos de soja, en contraste a los aminoácidos de coco. Asimismo da un gusto umami afín a la salsa de soja, pero no tan profundo y algo mucho más dulce.
Los aminoácidos líquidos no se fabrican con soja fermentada, con lo que el gusto es un tanto diferente. Asimismo tiende a ser menos salobre.
Puede emplear exactamente la misma proporción de aminoácidos líquidos que necesita la receta, pero, según sus opciones, posiblemente quiera añadir un toque de sal para conseguir exactamente la misma capacidad. que la salsa de soja.
5. Salsa de Worcestershire
La salsa Worcestershire es diferente de la soja, pero tiene un aspecto muy afín y un gusto picante que provoca que ciertos los revuelva.
Si no se adivina el nombre, la salsa Worcestershire es un condimento británico mucho más que un asiático. Aún de esta forma, se fermenta y da una exquisita calidad de umami afín a la salsa de soja sin usar soja ni gluten.
Este condimento se hace fermentando anchoas con vinagre de malta y una mezcla de condimentas dulces y salobres.
Indudablemente, hay toques de pescado apoyados en una base picante, dulce y prácticamente picante. Naturalmente, asimismo hay bastante gusto salobre.
Si emplea la salsa Worcestershire como sustituto de la salsa de soja, empieze por ¼ de lo que solicita la receta y agregue mucho más al gusto.
6. Salsa Hoisin
La salsa Hoisin es habitual en la cocina china y se usa primordialmente como glaseado o como ingrediente para la salsa picante por el hecho de que es mucho más gruesa que la salsa de soja y tiene un gusto considerablemente más audaz.
Es un mejor sustituto de la salsa teriyaki, pero asimismo puede marchar en muchas recetas que necesitan salsa rápida de soja.
La salsa Hoisin tiene sabores dulces y especiados conjuntados con el gusto salobre de la salsa de soja. La salsa de soja es de todos modos un ingrediente esencial en la salsa hoisin, si bien asimismo existen muchos sabores auxiliares.
Si emplea salsa hoisin como sustituto de la salsa de soja, va a funcionar mejor en recetas de salsas mucho más gruesas, como sofritos o sofritos.
La tiernicidad aparecerá, de manera que el va a deber equilibrar agregando algo de vinagre de vino de arroz o sencillamente combinándolo con piña u otros elementos dulces y picantes.
7. Teriyaki
Otro condimento que está frecuentemente en las neveras es la salsa Teriyaki que tiene bastantes usos.
Emplearlo como sustituto de la salsa de soja rápida es una alternativa que marcha mejor para platos que asimismo integran elementos dulces, pero no a costa de una comida muy exquisita.
La salsa de soja pertence a los elementos básicos del teriyaki, con lo que conseguirá el gusto salobre que necesita la receta. No obstante, la multitud de otros elementos asimismo competirán por la atención, como el jengibre, el ajo y bastante azúcar.
Emplear el teriyaki como sustituto de la salsa de soja sería mucho más conveniente para hundirse salsas o heladas, mucho más que como condimento para recetas como el chow mein o el arroz frito.
Puede usar exactamente la misma proporción de salsa teriyaki que la receta solicita a la salsa de soja, pero posiblemente deba cambiar la receta tenuemente al gusto. Si añade algo de vinagre de vino de arroz se puede reducir la tiernicidad y posiblemente quiera añadir un tanto mucho más de sal.
8. Salsa de ostras
El gusto de la salsa de ostras es tan afín a la salsa de soja que la salsa de soja asimismo puede reemplazar la salsa de ostras.
Es un condimento espeso que se hace reduciendo el jugo de las ostras hasta el momento en que se caramelice, agregando sal y azúcar. Ciertas salsas usan aun salsa de soja como agente aromatizante, y muchas usan algún género de almidón para espesar la salsa hasta conseguir una rigidez xaroposa.
Tiene un gusto a salsa de soja dulce, densa y un tanto ahumada, lo que lo transforma en un óptimo sustituto. Es menos salobre, con lo que su receta se puede favorecer de algo de sal añadida.
Posiblemente quiera bajar de peso la salsa agregando una medida pequeña de agua o de caldo para hallar una rigidez mucho más próxima a la salsa de soja, pero va a haber que llevarlo a cabo mientras que se cocina.
Como la salsa de ostras menudo densa con almidón, es mucho más simple de diluir en el momento en que se excita.
La salsa de ostras menudo tiene dentro soja y MSG. Estos 2 elementos se agregan al gusto del umami, pero asimismo tienen la posibilidad de ser irritantes para varias personas.
9. Salsa de pescado
La salsa de pescado es un condimento salobre a partir de krill fermentado. Tiene un gusto umami afín a la salsa de soja, pero consigue una acidez mucho más fermentada que la tiernicidad de la salsa de soja. Asimismo tiene un gusto muy pez.
La salsa de pescado es un increíble sustituto de la salsa de soja para la gente que les agrada el gusto de la salsa de pescado. Sea como sea, el propósito es progresar el gusto del plato y los dos marchan realmente bien con la cocina asiática.
Si no disfrutas el gusto del pescado, este no es buen sustituto para nosotros.
Precisará mucha menos salsa de pescado de lo que solicita la receta, conque comience con una cubierta fina y ajuste al gusto. Asimismo puede conjuntar la salsa de pescado con alguno de los otros sustitutos de la lista previo para conseguir mucho más gusto a la receta.
Receta sustitutoria de la salsa de soja
Si aún no está seguro de que ciertos sustitutos precedentes es conveniente para sus opciones de recetas o deseos, puede realizar un sustituto con elementos que probablemente ahora tenga en la cocina.
elementos
- caldo - El caldo de carne o el caldo de huesos agregarán una base de gusto clásico asiático, pero asimismo puede emplear caldo de verduras si es vegetarianos.
- el vinagre - Un toque de vinagre aportará el gusto fermentado que es vital para conseguir una aceptable salsa de soja rápida, si bien tiende a estar enmascarado por la salinidad. El vinagre balsámico asimismo añade un toque de tiernicidad, pero asimismo puede emplear vinagre de vino de arroz o una combinación de los 2.
- melaza - Si añade una pequeña proporción de melaza, agregará hondura y dificultad con algo de amargura dulce, pero no en quiere emplear bastante, especialmente si reemplaza la salsa de soja rápida. La melaza asimismo va a crear el tono de la salsa de soja.
- animar - Añadir condimentas en la salsa puede acrecentar el encontronazo del gusto y equilibrar la salsa. Nuestras especies preferidas que evocan un perfil de gusto en la cocina asiática son la cebolla en polvo, el ajo en polvo y el jengibre.
- sal - Es el ingrediente más esencial de la salsa de soja y el puede añadir al gusto.
Con todos estos elementos juntos, basta mezclarlos en una olla y dejar cocer a fuego retardado hasta el momento en que comiencen a reducirse y el gusto se intensifique.
Como sucede con la mayor parte de las opciones de esta lista, llevar a cabo su sustituto de salsa de soja no va a tener exactamente el mismo gusto, pero dará una experiencia de gusto umami que se amolda de manera perfecta a la cocina china o de Japón.
También te puede gustar