¿Los tomates secados al sol necesitan ser refrigerados?

Un inconveniente común que de manera frecuente estamos es la adquisición excesiva de tomates cherry. Son un ingrediente tan exquisito y polivalente, pero semeja que no duren bastante. Poco después empiezan a ingresar en la etapa bastante madura donde no son muy agradables de consumir.
Entre las resoluciones mucho más populares es llevar a cabo tomates secos. Lamentablemente, asimismo semejan deteriorarse de forma rápida aun si los guarde en un espacio fresco y obscuro, como el estado de los envases adquiridos en la tienda. En consecuencia, puede preguntar sobre sus pretensiones de almacenaje y refrigeración.
Hay que enfriar los tomates secos? Si los tomates secos se cubren con aceite, se deberán almacenar en el frigorífico para preservarlos a lo largo de 2-3 semanas tras la apertura. Si solo hablamos de tomates secos sin conservantes, se tienen la posibilidad de almacenar en cualquier sitio fresco y seco.
En el artículo, analizaremos las distintas formas de guardar los tomates secos para sostener el máximo tiempo viable y por qué razón se almacenarán como semejantes.
¿Qué son los tomates secos? ?
Los tomates secos son precisamente lo que el nombre señala: los tomates secos.
no , no confunde-con seco o desecado los tomates, pero, a fin de que se secan en el horno, no al sol. Asimismo hay gran diferencia en el gusto y los elementos a los que se han expuesto los tomates.
Los tomates secos se desarrollan desde cualquier clase de tomate pequeño (por norma general cereza) bastante maduro y que es imposible vender como tomate fresco. Se escogen por su piel arrugada y su textura despacio. Ahora comenzaron a perder algo de humedad.
Primeramente, los tomates se tienen la posibilidad de recortar en el medio o por cuartos. Después se tratan con sal para obtener la máxima humedad viable. Asimismo asiste para preservar su color, actúa como conservante y contribuye un gusto salobre.
Los tomates se ponen al sol y se secan a lo largo de 4-10 días.
Tras secarse, se envasan de distintas formas. Este envase es el que determinará qué género de tomate seco tiene y de qué forma debe guardarlos.
Género de tomates secos
- La primera forma de envolver estos tomates es ponerlos como se hace en un envase hermético. sin otro ingrediente. Son sencillamente etiquetados como "tomates secos".
- Otra forma más habitual de almacenarlas es con el aceite de oliva. Con frecuencia se los conoce como "tomates secos al sol" empaquetado en aceite ". El aceite de oliva actúa tanto como conservante como aromatizante.
- En ocasiones, se agregan otros elementos como yerbas, ajos, jengibre o especies enteras en el aceite de oliva para ofrecerle su gusto único.
Almacenaje de tomates secos (fáciles)
Nuevamente, para tomates secos comprendemos los tomates sin otro ingrediente. La clave para guardar esta clase de tomate seco es preservarlos lejos del oxígeno.
Como los tomates se han secado al sol en un ámbito de bajísima temperatura a lo largo de bastante tiempo, las bacterias todavía van a poder ingresar en los tomates, con independencia de la higiene del medioambiente.
Las bacterias prosperan en oxígeno y humedad Por consiguiente, en remover estos 2 componentes, puede eludir que se desarrollen mohos si bien poseen bacterias.
Ponga estos tomates en una bolsa que se logre regresar a cerrar, un frasco de vidrio o un envase de plástico hermético. No los guarde en contenedores metálicos, por el hecho de que absorberán el gusto y el color metálico.
Asegúrese de que el contenedor o la bolsa tenga el menos aire viable a la en el interior, así sea expulsando el aire o pulsando fuerte el envase.
Estos tomates secos se tienen la posibilidad de guardar en un armario obscuro y seco hasta un año. Una vez libres, van a durar entre 4 y 8 semanas en función de su contenido de humedad, humedad y exposición a los elementos.
Almacenaje de tomates secos envasados en aceite
Los tomates secados al sol empaquetados en aceite no van a durar tanto como los tomates secos al sol. Su historia útil es de 1 a 2 años si no abre . Si el bulto está cerrado, puede llevarlo a cabo guardarse en un espacio fresco y obscuro.
Pero una vez abierto , Tienen alrededor 2-3 semanas antes de quedar rancio. Tomates envasados en mosto de aceite guardarse en el frigorífico.
Esto asimismo se aplica a cualquier género de tomate seco que tenga dentro otros elementos. Yerbas frescas, condimentas o ajos naturalmente poseen bacterias Se van a multiplicar en relación estén expuestos al calor y la humedad.
El frigorífico solidificará y blanquejarà el aceite de oliva, pero se soluciona de manera fácil. En el momento en que esté listo para utilizar o comer los tomates, solo debe dejar el envase el mostrador a lo largo de unos 30 minutos y el aceite volverá a ser un líquido transparente.
Consulte el embalaje semanalmente si hay fragancias a moho o moho.
También te puede gustar