
Con escasos elementos, pero con bastante gusto, esta comida todo en uno solo precisa una ensalada para llenar.
elementos
1/4 taza de aceite de oliva; mucho más según sea preciso
3 limones medianas, lavadas, acabadas recortes y cortadas en el medio con apariencia de cruz (precisamente 1 libra)
Sal kosher y pimienta negra recién molida
3 medidas de cuchara. ajos granulados
4 muslos de pollo deshuesadas y sin piel (precisamente 2 libras)
4-5 patatas de oro de Yukon medianas o de piel roja, cortadas cada una en 6 trozos (precisamente 2 libras)
2 medidas de cuchara de miel
2 medidas de cuchara. orégano fresco picado finamente, mucho más ramitas para ornamentar
preparación
Ponga una reja en el centro del horno y calentar el horno a 450 ° F.
Untar levemente una bandeja de horno grande forrada con papel de aluminio. Poner las mitades de limón juntas, con la carne hacia arriba, en el centro de la sartén lista. Cepillar las tapas con 2 cucharaditas de aceite. Hacedlo a la plancha hasta el momento en que los bordes comiencen a dorarse y dejar estampar bajo los limones de color cobrizo obscuro y medicamento, de 25 a 27 minutos.
Dé la vuelta a medio limón con pinzas y resfrege la carne sobre las máculas oscuras del papel de aluminio para aflojar los trozos caramelizados (la pulpa de limón se volverá cobrizo). Pasar a una placa con los jugos de sartén amontonados y dejar enfriar absolutamente. Reservar la fuente de horno.
Bajar la temperatura del horno a 425 ° F. En el momento en que los limones sean frías, exprimir 4 mitades (incluyendo la pulpa) en un tazón grande. Añada los jugos amontonados en el plato (el jugo va a quedar espeso y xaropós). Añada 1 1/2 cucharada chica de sal, 1 1/2 cucharada chica de ajo granulado, 1 cucharada chica de aceite y 1/4 cucharada chica de pimienta. Añada el pollo al bol y echar a contemplar. Dejar descansar a temperatura ámbito a lo largo de 30 minutos, quitando ocasionalmente. Ponga el pollo en la bandeja de horno reservada en solo una cubierta, con la piel hacia arriba. Freír la marinada sobrante al bol uniformemente sobre el pollo.
Añada las patatas al mismo bol con las 3 medidas de cuchara sobrantes de aceite, 1-1 / 2 cucharaditas de ajo granulado, 1 cucharada chica de sal y 1/2 cucharada chica de pimienta. Eliminar para calentar. Prolongar las patatas en solo una cubierta sobre la sartén con el pollo.
Asar hasta el momento en que un termómetro de lectura instantánea lea 165 ° F en la parte mucho más gruesa de los muslos y las patatas se doren tenuemente, quitando las patatas a media cocción, unos 40 minutos.

Hasta entonces, exprimir las 2 mitades de limón sobrantes, incluyendo la pulpa, en un tazón pequeño (el jugo va a quedar espeso y xaropós). Picar la ralladura de entre las mitades de limón sobrantes (descarte su otra) y añadir al bol adjuntado con la miel y el orégano, tirando bien para conjuntar. Repartir uniformemente la miel de limón sobre los muslos de pollo. Vuelva al horno a lo largo de 5 minutos. Mover el pollo a un plato y acampe con papel de aluminio.
Ponga la parrilla a fuego fuerte y cocer hasta el momento en que las patatas estén doradas, dando la vuelta a la sartén a media cocción, 2 o 3 minutos mucho más. Ponga el pollo y las patatas en un plato grande para ser útil, ornamentar con las ramas de orégano y ser útil.
También te puede gustar