
Esta receta de ñoquis es rápida y con limón, esta pasta sería un primer plato o una comida rápida servido con una ensalada. Si es muy ambicioso, sirve los ñoquis al lado de costillas de pollo o cordero a la plancha.
elementos
De 2 a 3 limones medias
5-1 / 2 onzas (1-1 / 4 tazas) de harina para todos y cada uno de los usos; mucho más según sea preciso
sal kosher
8 oz (precisamente 1 taza) de ricotta de leche entera
1 huevo grande
4 medidas de cuchara de mantequilla sin sal, cortada en trozos
1 chalota grande, cortada en dados hasta
1 C. tomillo fresco bien picada
Parmigiano-Reggiano o Grana Padano recién rallado, para ser útil
información sobre nutrición
Calorías (kcal): 370
Calorías de grasas (kcal): 190
Grasas (g): 21
Grasas sobresaturadas (g): 13
Grasas poliinsaturadas (g): 1
Grasas monoinsaturadas (g): 6
Colesterol (mg): 105
Sodio (mg): 690
Hidratos de carbono (g): 34
Fibra (g): 1
Azúcar (g): 1
Proteínas (g): 13
preparación
Picar los limones finamente en un rallador tipo rallador para conseguir 2 medidas de cuchara de ralladura y, ahora, trocear con un cuchillo de cocinero. Pulse medio limón y recortar la otra mitad para ser útil. (O utilice un limón sin cremallera para tareas mucho más lindas.)
En un tazón grande, mezcle la harina, 1 cucharada chica de ralladura de limón y algo de sal. Utilice los dedos para esparcir la vaina a la harina. Añadir el requesón y el huevo y combinar hasta el momento en que se forme una masa. (Si la masa es muy que se pega, agregue hasta 2 medidas de cuchara de harina agregada.)
Cubrir 2 planchas de horno enormes con papel sulfurizado y espolvorear tenuemente con harina. Diseminar levemente la área de trabajo con harina. Gire la masa sobre la área de trabajo y amasar resumidamente hasta el momento en que quede homogénea, pero todavía un tanto que se pega.
Reforma levemente la área de trabajo. Verter la masa sobre la harina y realice rodar delicadamente a mano o con un rodillo hasta el momento en que tenga un espesor de 3/4 pulgadas. Si la masa es que se pega, rociar sutilmente con harina.
Con un cepillo o un cuchillo rebozado de harina, recortar la masa en tiras de 1/2 a 3/4 de pulgada de ancho. Con las manos, realice rodar y tire las tiras hasta el momento en que tengan un diámetro aproximado de 1/2 pulgada. Recortar los leños en trozos de 3/4 pulgadas.
Contar con los ñoquis en solo una cubierta sobre las planchas de horno preparadas, asegurándose de que no se toquen. Contemplar con papel plástico y enfriar-las hasta 4 horas. Si quiere preservarlos mucho más tiempo, congelar hasta el momento en que quedan fuertes, traslade a una bolsa para congeladores con cremallera y almacenar en el congelador hasta un mes; no descongélelo antes de cocinar.
Hervir una cazuela grande de agua bien salobre.
Hasta entonces, en una sartén grande, funde 2 medidas de cuchara de mantequilla a fuego medio. Añada la chalota y algo de sal desprendida. Cocer, mezclando ocasionalmente, hasta el momento en que la chalota sea tierna y traslúcida, unos 2 minutos. Añada 1 cucharada de jugo de limón, la ralladura de limón sobrante y tomillo y dejar cocer a lo largo de unos 30 segundos. Sacar del fuego y sostenerse ardiente.
Baje el fuego a fin de que el agua vaya a fuego retardado. Añada los ñoquis y cocer, mezclando una vez, hasta el momento en que floten en la área, de 1 a 3 minutos.
Mientras que se cuece los ñoquis, trasfiere precisamente 1/4 de taza de agua de cocción en la sartén. Ponga a ebullición y añadir las 2 medidas de cuchara sobrantes de mantequilla. Con un espumador, transferían los ñoquis a la salsa y echar delicadamente para cubrirlos. Condimentar al gusto con sal y ser útil con queso rallado y una cuña de limón junto.
Les dejamos un vídeo en el que los ñoquis se organizan con requesón o ricotta. Solo hay que añadir el limón.
También te puede gustar