Pastel de chocolate sin levadura en polvo ni soda
Disfrutas un pastel de chocolate, pero no tienes salvo en la despensa? La tienda está clausurada, hace mal tiempo y no deseas salir?
Puedo olfatear pues yo mismo se encontraba. En una de estas noches semejantes, pensé con esta receta. Es totalmente libre de bicarbonato y bicarbonato de sodio y no usa ningún ingrediente extraño.
La textura es completamente fantástica: es masticable, rica y al tiempo despacio.
Es bien difícil hallar una aceptable receta de pastel de chocolate, y bastante menos de pastel de chocolate sin levadura. Hay pasteles de chocolate sin harina, pero verdaderamente se usan como una tonelada de chocolate.
En contraste al pastel de chocolate sin harina, este tiene dentro harina y harina para todos y cada uno de los usos, no diastasas.
Te intriga? Prosiga leyendo para estudiar a llevar a cabo el más destacable pastel de chocolate sin cobre en polvo ni bicarbonato de sodio.
El misterio de un óptimo pastel de chocolate sin levadura
Hay un fácil "misterio" detrás: solo he usado visibles de huevo bien batidas.
Montar los huevos a fin de que sean rápidos y esponjosos es todo cuanto precisa para un pastel húmedo. El aire incorporado a la masa sostendrá el bizcocho a lo largo de la cocción y le va a dar la textura precisa.
He probado muchas recetas sin bicarbonato ni sosa durante los años, y los desenlaces no fueron jamás con el efecto wow. Eran bastante aceptables, pero en la mayor parte de las situaciones tienen una textura bastante espesa o aun de goma.
Por ende, tras haber efectuado ciertas pruebas personales, me percaté que la forma ideal de llevar a cabo este pastel es batir las visibles de huevo y después plegarse delicadamente en una mezcla de harina y cacao doble tamizado (sí, doble tamizado ).
Después viene la cocina. Cocer el pastel en una sartén extraíble o en una sartén para pasteles a lo largo de 85 minutos a 150 ° F.
Si bien el pastel necesita una cocción tenuemente mucho más extendida, este paso va a ayudar el pastel a cocer bien sosteniendo su humedad.
Consejos para llevar a cabo un pastel de chocolate
Es un pastel muy simple de llevar a cabo. Necesita aparato mínimo y capacidades básicas de cocina.
Para conseguir este pastel masticable, aquí se indican los procedimientos que se deben llevar a cabo:
1. Lleve los elementos a temperatura ámbito antes de emplearlos.
Es un paso esencial para cualquier pastel. Si los elementos, en especial el huevo, no están a temperatura ámbito, posiblemente no se mezclen bien o, conjuntados con mantequilla fría, se tienen la posibilidad de dividir o sencillamente no se intercalan bien.
Por consiguiente, sacar los elementos de el frigorífico cuando menos 1 hora antes de cocinarlos.
2. Utilice cacao de alta definición
Invierta en cacao de alta definición si desea el pastel especial. El cacao aquí es la estrella del pastel, ya que, por qué razón llevarlo a cabo?
El cacao de alta definición da el más destacable gusto y aroma y transformará su pastel en algo completamente exquisita.
3. tamices la harina y el cacao en polvo un par de veces.
Si bien son delgadísimas, gracias a la humedad del aire, acostumbran a conformar grumos. Estos grumos no son un enorme inconveniente, pero en el momento en que intente hornear un pastel inigualable, no son precisos.
Los trozos de harina y cacao en polvo asimismo tienen la posibilidad de deteriorar no solo el aspecto, sino más bien asimismo la textura final. Una vez las has montado, añadir la mantequilla, la vainilla, el cacao y las yemas de huevo.
Eliminar hasta el momento en que tenga una mezcla despacio. Por si las moscas, por preguntar por el tamaño, he empleado huevos enormes.
4. Dividir los huevos
Este es el próximo gran salto. Apartando los huevos y batiendo las visibles hasta el momento en que se formen picos recios, conseguirá el sustituto idóneo para el agente de levadura.
Las visibles cambiarán la composición de la masa, levantándola y haciéndola despacio y masticable. Comenzará batiendo las visibles con algo de sal. Una vez formados los picos blandos, puede añadir unas gotas de jugo de limón.
El jugo de limón actuará como estabilizador de las visibles de huevo, lo que les dejará sostenerse firmes y no desinflarse a lo largo de la cocción. Al final, agregará de a poco el azúcar. Asegúrese de añadir 1 cucharada al unísono y batir bien antes de añadir una exclusiva.
5. Agregue de a poco las visibles a la masa de cacao.
Añada 1/3 de las visibles al unísono. Sus movimientos habrían de ser fluidos y ascensores. Debe alzar la masa a lo largo del misterio para soportar y también integrar el máximo de aire viable.
6. Trasfiera la mezcla a una sartén de manera de muelle de 7 pulgadas.
Si quiere usar una sartén extraíble de 8 pulgadas, tenga presente que el pastel va a ser un tanto mucho más angosto.
De qué manera llevar a cabo pastel de chocolate sin bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio
paso 1
Reúne tus elementos.
Precalentar el horno a 150F. Cubrir el fondo de la sartén nuevo de 7 pulgadas con papel sulfurizado y untar los lados con algo de mantequilla.
Tamizar la harina y el cacao en un bol. Repita de nuevo y descartar los grumos.
2º paso
Añadir las yemas de huevo, medio azúcar, la mantequilla fundida, la leche y la vainilla.
En otro bol, batir las visibles con algo de sal. Batir hasta el momento en que esté recio.
Añadir unas gotas de jugo de limón y comience a añadir azúcar, una cucharada cada vez. Batir hasta el momento en que esté recio.
paso 3
Añada de a poco las visibles a la masa de cacao. Eliminar delicadamente para eludir que entren burbujas de aire en la masa.
paso 4
Verter la masa en una sartén con forma de muelle y cocer en el horno a lo largo de 85 minutos.
Retire el pastel del horno y dejar enfriar sobre la encimera.
En el momento en que esté fresco, traslade a un soporte para pasteles.
paso 5
Prepare el relleno: Derretir el chocolate y coceréis la mantequilla al vapor. Verter sobre el pastel y ponerlo en el frigorífico hasta el momento en que el chocolate quede estable.
Recortar y ser útil.
elementos
-
½ taza + 3 medidas de cuchara de harina universal
-
¼ taza de cacao en polvo
-
½ taza de azúcar
-
¼ taza de mantequilla, fundida
-
3 medidas de cuchara y media de leche
-
1 cucharada chica de extracto de vainilla
-
4 huevos enormes, separados
-
1 migaja de sal
-
Unas gotas de jugo de limón o crema de tártaro, para normalizar las visibles
normas
- Precalentar el horno a 150F. Cubrir el fondo de una sartén extraíble de 7 pulgadas con papel sulfurizado y untar los lados con algo de mantequilla.
- Tamizar la harina y el cacao en un bol. Repita nuevamente y descartar los grumos.
- Añadir las yemas de huevo, medio azúcar, la mantequilla fundida, la leche y la vainilla.
- En otro bol, batir las visibles con algo de sal. Batir hasta el momento en que esté recio.
- Añadir unas gotas de jugo de limón y comience a añadir azúcar, una cucharada cada vez. Batir hasta el momento en que esté recio.
- Añada de a poco las visibles a la masa de cacao. Eliminar delicadamente para sostener las burbujas de aire en la masa.
- Verter la masa en el molde extraíble y cocer a lo largo de 85 minutos.
- Retire el pastel del horno y dejar enfriar sobre la encimera.
- En el momento en que esté fresco, traslade a un soporte para pasteles.
- Realice la tapa; derretir chocolate y mantequilla al vapor. Verter sobre el pastel y ponerlo en el frigorífico hasta el momento en que el chocolate quede estable.
- Recortar y ser útil.
Información sobre nutrición:
desempeño: 8
porción: 1
Cantidad por ración:
calorías: 168Grasa total: 9 gGrasa sobresaturada: 5 gGrasas trans: 0 gGrasas insaturadas: 3gcolesterol: 109 mgsodio: 109 mgHidratos de carbono: 18 gfibra: 1 gazúcar: 13 gproteína: 5 g
También te puede gustar