
El día de hoy les acercamos una receta de África Oriental, Etiopía. Una receta muy exquisita para comer o cenar. Es de aquí y, si en algún momento viaja a este país, les sugiero que no les vayáis sin haberlo probado. Obscuro!
elementos
- 1/4 taza de jugo de limón
- 2 medidas de cuchara de sal y mucho más si es requisito
- 4 muslos de pollo sin hueso
- 3 tazas de cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre fresco pelado y picado (trozo de 1/2 pulgada)
- agua (opcional)
- 1/4 taza de mantequilla
- 2 medidas de cuchara de pimentón
- 1 taza de pasta bereber
- 3/4 taza de caldo de pollo
- 1/4 taza de vino tinto
- 1 cucharada chica de pimienta, o al gusto
- pimienta negra recién molida
- 4 huevos duros, pelados
- pan o arroz cocido ardiente, para ser útil
Como se hace Doro Wat?
Mezcle el jugo de limón y la sal en un bol grande no reactivo y eliminar hasta el momento en que se disuelva levemente. Añada los muslos de pollo, una por una, sumergiendo los 2 lados de cada trozo en la marinada para cubrirlas. Tapar y marinar en el frigorífico a lo largo de unos 30 minutos.
Mientras que el pollo se marina, realice puré la cebolla, el ajo y el jengibre en un robot de cocina o una batidora. Añada una medida pequeña de agua, si es requisito, para sostener las zapas en movimiento.
Calentar la mantequilla en una cazuela a fuego medio y añadir el pimentón para ofrecer color al óleo. Añada la masa bereber y cocer a lo largo de 3 minutos, hasta el momento en que se ardiente. Añada la mezcla de cebolla y rehogar hasta el momento en que se evapore la mayoría de la humedad y quede achicada la mezcla, unos 15 minutos.
Verter el caldo y el vino, añadir pimienta de cayena al gusto y salpimentar. Retire el pollo del jugo de limón y negar la marinada. Añada el pollo en la cazuela y poner por arriba la salsa. Poner la salsa a ebullición, reduzca el fuego al mínimo, tapar y dejar cocer a fuego retardado a lo largo de 45 minutos, virando el pollo a la mitad. Añada agua, si es requisito, para sostener el nivel de líquido.
Añada los huevos duros enteros y proseguir la cocción hasta el momento en que el pollo quede bien tierno, de 10 a 15 minutos. Ajuste el condimento y ser útil ardiente con pan injera o arroz.
También te puede gustar