¿Puedes comer Tempeh crudo?
El tempeh pertence a los sustitutos de la carne mucho más populares del mercado, aparte de un ingrediente habitual que se emplea en muchas cocinas asiáticas.
Absolutamente nadie niega sus provecho para la salud ni su exquisito gusto. No obstante, hay un enfrentamiento cuidadosísimo sobre si se puede comer crudo o no.
Por ende, es viable comer tempeh crudo? Si bien hay razonamientos por las dos partes sobre si se puede comer tempeh crudo o no, es mucho más seguro cocinarlo de forma sin dependencia para eludir probables peligros para la salud.
En vez de poner en riesgo el tempeh crudo, puede gozar en una exquisita comida absolutamente cocido o obtener tempeh precocinado. Confía en nosotros, siempre y en todo momento lo gozarás!
En el artículo, vamos a hacer una ojeada a las pruebas de las dos partes. No obstante, deseamos dejar clarísimo que siempre y en todo momento aconsejamos llevar a cabo la ruta mucho más segura viable al ingresar cualquier cosa en tu cuerpo.
Que es el tempeh ?
El tempeh es un producto clásico indonesio elaborado con soja fermentada. Es muy habitual en la civilización occidental como una parte de dietas sin carne como el veganismo o el vegetarianismo.
Si no está familiarizado con el tempeh, es muy afín al tofu. La primordial diferencia entre el tempeh y el tofu es como se organizan (el tempeh se fermenta). El tempeh asimismo incluye prebióticos ventajosos.
El tempeh es un ingrediente muy polivalente que se puede emplear y elaborar de distintas formas y también incorporarlo a varios alimentos distintas.
Aquí es donde entra la polémica. Tenemos la posibilidad de comer tempeh crudo?
¿Por qué razón no coméis tempeh crudo?
Primeramente, echamos una ojeada a la razón por la cual la mayor parte de la multitud está en concordancia en que es preferible no comer tempeh crudo, de manera que logre sostener estas intranquilidades de seguridad por enfrente mientras que enseñamos la visión.
1. Es un alimento fermentado
El desarrollo de fermentación de los alimentos radica en dejar descansar los alimentos a temperatura ámbito (o aun a temperaturas mucho más cálidas y húmedas) a fin de que se logren generar y cultivar bacterias naturales.
Este es un procedimiento de producción muy habitual que se emplea en varios artículos populares así como vinos, escabeches, chucrut, kimchi y vinagre. No obstante, si se hace de forma errónea, este desarrollo se puede enseñar varios peligros para la salud .
El aparato debe esterilizarse antes de generar alimentos fermentados. Esto incluye cualquier aparato que va a entrar en contacto con los alimentos desde el principio del desarrollo hasta su embalaje.
Ciertos puntos tienen dentro los trabajadores que manipulan los alimentos, equipos de mezcla, maquinaria, superficies e inclusive exactamente el mismo embalaje.
La no esterilización del aparato podría ingresar toxinas o bacterias perjudiciales que se van a multiplicar en estas condiciones y podrían ocasionar anomalías de la salud transmitidas por los alimentos como el botulismo.
Rhizopus , Un hongo que está en los alimentos fermentados, puede ser la causa mucormicosi rinocerebral , Una patología extraña pero amenaza para la vida . No obstante, probablemente solo afecte a la gente inmunodeprimidas.
Exactamente la misma los buenos bacterias, este hongo y otras bacterias probablemente dañinos prosperan en condiciones de fermentación idóneas.
Alaska tiene el mayor número de casos de botulismo en los USA, gracias a la práctica clásico esquimal de fermentar varios alimentos (eminentemente carne) en ámbitos no estériles.
de ellos. Producción nacional y no regulada
Aparte del razonamiento previo sobre esterilización de equipos, si el tempeh no se genera en una factoría registrada donde se implementen las cuestiones de inseguridad demandadas legalmente, va a tener un mayor peligro de polución.
No obstante, se genera o aun importa una cantidad asombroso de tempeh cocinas hogareñas .
En este momento nos encontramos en pos de las compañías locales y varios chefs caseros tienen el máximo respeto por el saneamiento. Pero tratándose de modelos donde el saneamiento es de la máxima relevancia, hay que cerciorarse de que la compañía que los genera prosiga algunas reglas.
La forma mucho más simple de saber si el tempeh la ha producido una compañía que cumple los estándares legales de salud es verifique el embalaje .
En algún sitio del bulto debería haber una línea de atención al usuario, un link al portal web o sellos de certificación que señalen que se ha producido con seguridad.
Si no está seguro del producto, no exponga. Siempre y en todo momento puede respaldar a sus compañías locales de otras formas.
3. subproductos cancerígenos
Varios institutos, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), han realizado indagaciones sobre alimentos fermentados que han encontrado subproductos cancerígenos como carbamato de etilo (uretano) en alimentos fermentados y en escabeche.
La OMS lo clasificó como " probablemente cancerígena "Apoyado en estos estudios. Esto quiere decir que probablemente podría acrecentar el peligro de desarrollar cáncer.
4. Elaborado con modelos de soja fermentados
La soja fermentada puede ocasionar varios resultados consecutivos en el momento en que se consume. Ciertos tienen dentro gases, hinchazón, prurito en la garganta e inclusive inflamación crónica.
No obstante, estos resultados consecutivos no están en todos y cada uno de los clientes, con lo que difieren de persona a persona. Huelga decir que no Va a deber consumir tempeh si tiene alergia o intolerancia a la soja.
Razonamientos para comer tempeh crudo
No hemos encontrado ninguna razón científica ni en verdad con lo que logre comer tempeh crudo, con lo que la próxima información se apoya en lo que dicen un elevado número de usuarios de tempeh sobre por qué razón es mucho más bueno consumir.
1. cocina achicada contenido sobre nutrición
El tempeh se come por su contenido elevado en nutrientes. tiene dentro hierro, calcio, riboflavina, niacina, magnesio Y considerablemente más. Asimismo tiene dentro un montón de prebióticos, que asisten a prosperar la digestión y la absorción de nutrientes.
El tempeh de cocción, como todos alimento, reducirá su contenido sobre nutrición, en tanto que perderá mucha humedad a lo largo de cualquier desarrollo de cocción.
de ellos. Rhizopus no en todos los casos causa la patología
Rhizopus es un molde que se emplea para generar (fermentar) tempeh. Normalmente no se considera amenazante, puesto que asistencia en el desarrollo de fermentación y es producido naturalmente por muchas frutas, verduras e inclusive ciertos frutos secos.
Este habría de ser el único bacteria que se encuentra en el tempeh. No obstante, como hemos citado, puede ser arriesgado para la gente inmunodeprimidas.
Nuestra opinión
Los razonamientos que se especifican ahora son solo nuestra opinión y no aseguramos que el tempeh se logre consumir crudo o no.
Mencionado lo anterior, si bien pensamos que es preferible escoja la opción mucho más vigilada , Que significa cocinar los alimentos antes de comerlos, A menos que se hayan probado terminantemente que son inofensivos y crudas.
Realice su investigación sobre este tema y tomar una resolución informada antes de asumir peligros insignificantes.
1. Falta de evidencias a nivel científico
Como hemos dicho antes, no hemos encontrado ninguna evidencia a nivel científico que pruebe que se puede consumir tempeh crudo. Toda la información que apoya esta visión se apoya en críticas.
Evidentemente, posiblemente varias personas no hayan tenido resultados consecutivos, pero asimismo puede ser suerte, placebo o falta de observación. La mayor parte de los usuarios, tal como de los distribuidores, insiste a cocinarlo.
Los usuarios de tempeh al horno aseguran que tienen un gusto mejor así, pero o sea, evidentemente, asimismo una cuestión de opinión.
Mencionado lo anterior, el botulismo y la mucormicosi rinocerebral son 2 patologías muy reales y muy peligrosas que, indudablemente, se han relacionado con los alimentos fermentados crudos. De nuevo, siempre y en todo momento es preferible llevar cuidado.
de ellos. Higiene en las factorías
Hay que aguardar un fallo humano. Es bien conocido que la mayor parte de plantas de fabricación de tempeh incumplen los estándares de seguridad.
Aun si tiene compañías que prosiguen rigurosamente las reglas, si las esporas de bacterias perjudiciales no detectados entran a la línea de producción, podrían tener secuelas masivas y muchas personas podría ponerse enferma.
3. Cocinar es una solución simple para matar bacterias dañinos
Solo cocinando el tempeh, puede matar cualquier bacteria perjudicial que logre haber. Es un paso sencillísimo, veloz y simple que da calma.
Asimismo mencionaremos que varios artículos tempeh están precocinados y que estos packs acostumbran a etiquetarse como dispuestos para comer. Pensamos que esto apoya el razonamiento de que hay que cocinar antes de ingerirlo.
Además de esto, probablemente de esta forma lo hallará considerablemente más sabroso.
4. ¿Por qué razón arriesgarse?
Sabiendo que hay evidencias a nivel científico que prueban que hay peligros muy probables y peligrosos en consumir tempeh crudo, por qué razón agradaría arriesgarlo del mismo modo?
Sí, hay personas que aseguran que se pierden nutrientes en el momento en que se cocina el tempeh (lo que es verdad) y que el gusto se regresa mucho más despacio (lo que puede ser una prioridad personal, pero siempre y en todo momento se puede cambiar el procedimiento de cocción para añadir -ne mucho más).
Pero vale el peligro de terminar en el hospital? Pensamos que no.
Varios usuarios, que estiman que consumir tempeh crudo es bastante riesgoso, sencillamente adquieren tempeh precocinado. Comunmente se asegura en el envase que señala que está pasterizado, precocinado o preparados para comer.
Es malo para ti Tempeh?
El tempeh está hecho de soja, lo que quiere decir que su consumo puede ser un tanto discutido.
Si la soja es mala para nosotros, en lo más mínimo o en demasía, pertence a los debates mucho más viejos y activos desde el instante en que la soja se transformó en la corriente primordial.
Si bien este producto no cubre la soja en sí, es un aspecto a tomar en consideración en el momento de debatir por qué razón no hay que consumir tempeh crudo.
No somos científicos ni médicos, con lo que solo vamos a describir ciertas intranquilidades sobre el consumo de tempeh.
Está hecho de artículos de soja.
La razón precisa por la que ciertos comentan que no se tiene la posibilidad de tener tempeh crudo es la razón por la cual ciertos comentan que se tiene la posibilidad de tener tempeh crudo.
La soja tiene muchas virtudes, así como prosperar el sistema digestivo y contener toneladas de nutrientes.
Los que ven esto como una aceptable razón para comer tempeh crudo aconsejan consumir tempeh crudo. con moderación , Como regula la FDA.
Si no posee otra forma de proteína en la dieta para compensar la ingesta día tras día, la opción mejor sería hallar otra para eludir un consumo elevado de proteínas de soja.
consumo elevado
Según la FDA, solo debería consumir 25 g de proteína de soja cada día , Semejante a 125 g por tempeh .
Si bien esto puede no parecer bastante, si no posee ninguna otra forma de proteína en la dieta que no sea el tempeh y solo la coma como fuente primordial de proteína, podría padecer resultados consecutivos de soja.
También te puede gustar