¿Puedes congelar la col cocida?

Tanto exquisita como nutritiva, la col es un increíble vegetal para tener en el hogar. Se puede emplear en varios platos distintas y se puede hallar muy asequible la mayor parte de las ocasiones. Rellenarse de col es una gran idea, pero tiene una vida útil bastante limitada en el momento en que se guarda en el frigorífico.
Si quiere sostener la col mucho más tiempo, puede congelar? Sí, puede congelar la col, pero primero hay que cocerla. Como verdura de hoja, la col no marcha bien en el momento en que se congela cruda, gracias a las membranas fibrosas y el contenido elevado de agua. Congelar la col cruda y después descongelarla va a hacer que la col esté mojada y tibia.
Si se cocina la col antes de congelarla, difícilmente cambiará su gusto o textura. Si no quiere cocer absolutamente la col antes de congelarla, puede seleccionar antes, lo que va a hacer que la col sea mucho más fuerte a las bajas temperaturas.
Seleccionar la col correcta para congelar
Usted debe escoger la col correcta para congelarla, puesto que el desarrollo afectará a la calidad y el gusto de la col, de forma que cuanto mucho más buena y sana sea la col antes de congelarla, mejor se sostendrá en el momento en que esté congelada.
Asegúrese de obtener col fría para congelar. Estos deberían tener brotes fuertes y espesos y las hojas habrían de ser verdes y frescas. Evite congelar las coles que tengan hojas amarillas o mustias. Además de esto, asegúrese de revisar la fecha de caducidad en el envase.
La mayor parte de las coles se recogen en el momento en que están en el máximo de lozanía, pero entonces se guardan en un almacén y se llevan. Si es viable, intente obtener vuestra col en un mercado de campo local, donde puede estar seguramente es lo mucho más fresco viable.
Si tiene la fortuna de tener brotes en su jardín, debe recogerlos mañana antes que lleve a cabo bastante calor. Hay que aguardar hasta el momento en que esté prácticamente congelado antes de cosechar los brotes del jardín, para asegurar una lozanía perfecta.
Género de col para congelar
Hay muchos géneros de coles distintas, y ciertos se tienen la posibilidad de congelar mejor que otros. Aquí tenéis varios géneros de col para escoger, todos usados de distintas formas y en distintas comidas.
col Verde: la col de cuello es el tipo más habitual y tiene un mejor gusto en el momento en que se cocina. Se puede emplear de múltiples formas, añadiéndolo a guisos y sofritos.
col Colorado: la col roja tiene un bonito color colorado / púrpura. Si bien la col roja es prácticamente tan habitual como las verduras, la mayor parte de las ocasiones se emplea cruda en ensaladas y ensaladas.
Bok Choy: el El Bok Choy es muy habitual en la cocina china y es popular por sus hojas de color verde obscuro y tallos sustanciosos. Es muy fibroso y fuerte y hay que tomar al vapor antes de comer.
Col de Saboya: la col La Saboya es bastante característica, tiene unas hojas estampadas de un tono verde claro. La col de Saboya se cocina eminentemente y se añade a sofritos y sofritos, pero es una verdura de temporada y no está libre a lo largo de todo el año.
Preparación de la col para congelarla
Debe cerciorarse de que la col está cocida antes de congelarla y, si por el momento no pertenece a una comida, primero debe blanquear. La col blanqueada asiste para retener los nutrientes y sostener el color natural y garantiza que la col sostenga su alta definición y gusto en el momento en que se congela y se descongela.
Para elaborar la col por escaldarla, hay que lavar bien los objetivos.
Retire los bichos y la mugre de bajo las hojas y, aun, puede remojar la col con agua salobre a lo largo de 30 minutos para cerciorarse de que esté absolutamente libre de fallos. Tras remojar la col en la solución salina, lavar bien con agua corriente.
El próximo paso es mondar las hojas amarillas y recortar la col en cuartos. Evite sacar el pozo, puesto que esto asiste para sostener las hojas juntas a lo largo del blanqueo. Secar la col con una toalla de papel.
Entonces toca escaldar la col.
- Llene una cazuela grande con agua y llévela a ebullición a fuego fuerte.
- Una vez el agua hierva, añadir los trozos de col cortados en cuartos.
- Dejar la col en agua hirviendo en el transcurso de un minuto y medio.
- Una vez que los brotes hayan hervido a fuego retardado en el transcurso de un minuto y medio, los debe eliminar y poner en un baño de hielo. Así se impide la cocción agregada y se ayuda a sostener el color verde natural. Use un colador para eliminar la col del agua hirviendo y ponerla en agua muy fría.
- Una vez que la col se haya enfriado totalmente, sacarla del baño de hielo y intente eliminar el exceso de agua.
Congelar la col
Es esencial cerciorarse de que la col esté lo mucho más seca viable antes de congelarla. Cualquier exceso de agua en la col provocará quemaduras en el congelador y la capacitación de exceso de cristales de hielo, que podrían eliminar las paredes celulares de las hojas de la col y dejarlas mojadas en el momento en que se descongela.
Ponga las hojas de col sobre un papel de horno y poner en el congelador. Esto congelará instantáneamente las hojas de col, eludiendo que se peguen en el momento en que se congelan. La col precisará unas 2 horas en el congelador para congelar velozmente.
Una vez la col se haya congelado en la bandeja del horno, puede poner las hojas en bolsas de plástico capaces para el congelador. Retire el exceso de aire de las bolsas de plástico, Segel-con solidez y etiquetarlo con la fecha de almacenaje. Ponga estas bolsas de plástico en el congelador y voilà!
Asimismo puede machacar primero la col y después embalarla para congelarla. O sea útil si tiene sosprechado emplear la col en alimentos cocidos como sopas o guisos.
Congelar la harina de col cocida
Si ha empleado la col en varias comidas y quiere congelarla, puede. Obbviament, el desarrollo va a ser muy distinta del blanqueo y la congelación de la col, puesto que en este momento hay otros elementos.
Estos son ciertas comidas populares de col y las formas más óptimas de congelarlos:
Sopa de col
La sopa de col es un alimento dietético habitual y hacerla cada día puede ser un tanto dificultosa. Puede congelar de manera exitosa la sopa de col Por ende, tiene ciertas porciones a mano en el momento en que precisa una solución rápida.
Lo destacado es usar contenedores de plástico recios con tapas angostas. Ponga la sopa de col en recipientes herméticos y asegúrese de que haya espacio en los contenedores; no les rellene hasta la parte de arriba. La sopa de col se expandirá conforme se congele, conque deje bastante espacio para llevarlo a cabo.
Cierre bien las tapas, etiquetar los envases con la fecha congelada y colocarlos en el congelador. Puede congelar múltiples contenedores pequeños para comidas particulares o un envase grande para una comida familiar.
Es preferible emplear envases de plástico recios en comparación con las bolsas de congelador de plástico, en tanto que puede ser bien difícil poner la sopa en bolsas de plástico débiles y después verter la sopa descongelada en un bol.
Rollos de col
La col en rollos de col habría sido absolutamente cocida antes de congelarla, con lo que deberá llevar a cabo algo de preparación para cerciorarse de que la col no quede mojada en el momento en que se descongele.
Empieze el desarrollo enfriando los restos de coles en el frigorífico a lo largo de unas horas. Ahora, poner los rollos de col en un envase capaz para congeladores. Una vez enfriados los magdalenas, ponga de forma directa en el congelador.
Si hace un enorme lote de rollos de col con la intención de congelar bastantes, intente congelar las hojas de col separadamente, de manera que logre elaborarlas en el momento en que toque comerlas. Esta es la mejor forma de cerciorarse de que no se mojen.
col frita
La col frita se mezcla de forma frecuente con tocino frito, los 2 sabores se complementan exquisitamente.
Es muy simple de congelar col frita, pero intente no cobre totalmente, admitiendo que tenga una textura crocante antes de congelarla. Ponga los restos de col frita y tocino en el frigorífico y dejar enfriar totalmente.
Una vez se haya enfriado, ponga las porciones en bolsas de congelador de plástico, quita la mayor proporción de aire viable y Segel bien. Morales las bolsas con la fecha congelada y ponerlas en el congelador. Las porciones mucho más pequeñas hacen más fácil de enorme manera las comidas o los lados veloces a lo largo de la semana.
Descongelar la col congelada
Es imposible apresurar el desarrollo de descongelación de la col. Si lo realiza, las hojas de col se deteriorarán totalmente y van a tener una textura suavísima y mojada.
Evite descongelar la col a temperatura ámbito, en el microondas o en agua ardiente. Esto no solo la absorberá, sino asimismo arruinará el gusto y el color.
La mejor forma de descongelar la col congelada es dejarla en el frigorífico a lo largo de la noche. Esto le deja descongelarse de forma lenta y delicadamente, resguardando la textura y el gusto de la col y resguardándola de temperaturas mucho más altas, que asimismo podrían beneficiar el desarrollo bacteriano.
Una vez que la col se haya descongelado en el frigorífico a lo largo de la noche o a lo largo de múltiples horas, puede ponerla en el microondas, sobre una cocina o en una sartén para cocerla.
Si va a emplear la col en sopas o guisos, puede poner la col desmenuzada congelada a la plancha para calentarla y cocerla, sin precisar descongelar primero.
La vida útil de la col
Entender cuánto tiempo se puede guardar la col fría, refrigerada, congelada ahora temperatura ámbito le va a ayudar a asegurar que su col sea de la mejor calidad en el momento en que la comed.
- El tiempo que se logre guardar la col en el frigorífico o en el congelador va a depender de las condiciones de manipulación y almacenaje.
- Bien guardado en el frigorífico , En contenedores herméticos, el La col cocida se sostendrá fría hasta 5 días.
- Bien guardado en el congelador , En bolsas de plástico capaces para congeladores o en un contenedor hermético, el la col cocida puede perdurar hasta 12 meses . Si bien va a ser bueno ingerirlo tras este intérvalo de tiempo de tiempo, pero la calidad empezará a deteriorarse.
- Una vez congeladas y descongeladas en el frigorífico, las coles cocidas se tienen la posibilidad de almacenar en el frigorífico 3 días mucho más.
- Si la col se ha recalentado o descongelado en el microondas oa temperatura ámbito, hay que comer instantaneamente y no guardarla para su consumo posterior.
- Si la col cocida se deja a temperatura ámbito mucho más de 2 horas, hay que descartar.
- La región de riesgo para las bacterias está entre 40 y 140 grados Fahrenheit , Y la col o cualquier comida cocido, expuestos a este rango de temperatura a lo largo de mucho más de 2 horas, tienen la posibilidad de ser no capaces para el consumo. Este desarrollo bacteriano puede ocasionar intoxicaciones alimenticias. La congelación de alimentos no matará las bacterias, sino solo los dejará inactivos. Una vez descongelados, las bacterias volverán a progresar.
- Puede congelar la col cocida una vez descongelada, siempre y cuando no se haya expuesto a temperaturas superiores a 40 grados Fahrenheit. Si la col sigue en el frigorífico y, mejor aún, si todavía tiene dentro cristales de hielo, se puede congelar. Pese a ello, Si la col cocida excita o se dejó a temperatura ámbito, no hay que congelar. No solo va a aumentar el peligro de desarrollo bacteriano, la congelación y la descongelación deteriorarán drásticamente el gusto y la textura de la col cocida.
- Para comprender si la col cocida fué mal, hay que olfatear y ver la col. Si el fragancia o el aspecto semeja malo, es preferible tirarlo. Una mala col no merece la pena arriesgarse a padecer patologías.
cuestiones similares
Se puede congelar la col roja cocida?
La col roja, en el momento en que se cuece o se blanquea, se congela realmente bien, exactamente la misma los populares verdes. Una vez descongelada, la col roja se puede calentar de forma exitosa y añadirla a varios platos.
Es esencial blanquear primero la col, puesto que la col roja tiene un color tan vivo y el blanqueo va a ayudar a sostener este color y sus nutrientes en las mejores condiciones.
Se puede congelar la col cruda?
La col cruda se puede congelar, trocear o machacar. Se tienen la posibilidad de envolver con papel de plástico o aluminio o ponerlas en bolsas para congeladores.
La col cruda congelada emplea mejor en sopas o guisos a fin de que la textura no soporta tan bien como la col congelada que se blanqueó antes de congelarla.
La rigidez mojada o mojada común a la col crudo descongelada se puede ocultar bien en el momento en que se añade a sopas o guisos, pero no provoca que la col sea buena para comer sin cocinarla.
Puedo congelar hojas de col para rollos de col?
Se aconseja congelar las hojas de col separadamente si se desea congelar los rollos de col. Escaldar las hojas de col en agua ardiente, enfriar en un baño de hielo y, ahora, poner las hojas en una fuente de horno.
Congelar los y colocarlos en una bolsa de plástico en el congelador. De esta manera, se impide que las hojas se peguen entre sí, lo que podría romperlas.
Congelar la col cocida
Congelar la col cocida es una forma increíble de explotar al límite el exceso de modelos y, además de esto, le deja tener ciertas comidas preparadas en la mano en el congelador en el momento en que los días laborables estén bastante ocupados para cocinar.
Siguiendo unos simples procedimientos, puede congelar exitosamente la col cocida y cerciorarse de que guarda su alta calidad y gusto en el momento en que se descongela.
También te puede gustar