¿Puedes congelar la moussaka?
La Europa del Este y los Balcanes tienen bastante que prestar tratándose de cocina clásico. Un ejemplo evidente es la moussaka, que se encuentra dentro de los pocos platos que se ha extendido por todo el planeta y que se convirtió en el preferido de varios chefs.
Si en algún momento tuvo moussaka, probablemente el asociar a Grecia, en tanto que se considera primordialmente un plato heleno. La realidad es, no obstante, que el origen de la moussaka no es clarísimo y que se realiza con elementos distintas en todos y cada país.
En este momento a el interrogante: ¿se puede congelar la moussaka? Si bien existen muchas variantes de Moussaka, todas y cada una tienen algo en común: puede congelarlas. En la mayor parte de las situaciones, se puede congelar la moussaka cocida y sin cocer.
Prosiga leyendo para hallar la mejor forma de congelar la moussaka, aparte de consejos para calentar y emplear los restos.
Su guía para congelar la moussaka
A pesar de que los helenos estuvieron tras la popularización de Moussaka el pasado siglo, el nombre del plato procede del árabe. Con toda posibilidad, el Oriente Medio asimismo es su sitio de origen, si bien es bastante habitual en los Balcanes.
La moussaka griega clásico se hace del mismo modo que la lasaña : En capas y el ingrediente primordial es la berenjena. Nos encontramos seguros de que este es el Moussaka que tenía presente.
En Turquía, por poner un ejemplo, se prepara de una forma absolutamente diferente sin capas. En Bulgaria y la mayor parte de los otros países balcánicos, la musaca aún se hace con patatas en vez de berenjenas y cada país es especial respecto a su plato clásico.
De qué forma congelar la moussaka al horno
En la mayor parte de las situaciones, la multitud congela la moussaka sin cocer, en tanto que es una forma favorable de elaborar una comida para cocinar.
Otros eligen congelarlo en el horno, lo que vamos a explicar en un segundo. Asimismo hay situaciones en que les quedan restos, por poner un ejemplo, una semana después.
De todas maneras, una vez cocida vuestra moussaka, hay que enfriar a temperatura ámbito antes de pasar al segundo paso. Una vez le parezca que está ya listo para usarlo, ponerlo en el frigorífico hasta el momento en que realice frío.
En consecuencia, tiene 2 opciones :
Opción 1: Cierre la olla con papel de aluminio y papel largo.
Opción 2: Divida la moussaka en recipientes mucho más pequeños antes de cerrarlos y colocarlos en el congelador.
Si escoge dividirlo, va a tener múltiples porciones y no deberá regresar a calentar toda la moussaka en el momento en que tenga apetito.
De qué manera congelar la moussaka sin cocinar
En la mayor parte de las situaciones, la multitud reunía la moussaka y la congelaba para una ocasión posterior. Es buena forma de prepararse para una enorme asamblea familiar. Suena mejor que un día de cocina agotado y agotador el día del acontecimiento.
Por consiguiente, tiene el plato montado en una cazuela correcta para cocinar. en este momento, Como congelarlo?
Para resguardar la placa de la quema del congelador, utilice un trozo de papel de horno y poner de manera directa sobre la bechamel. Ahora, cierre la olla con papel largo o papel de aluminio.
Es bueno entender que puede sostener congelada esta moussaka sin cocinarla hasta 3 meses , Lo que en la mayor parte de las situaciones no va a ser precisa. En lo que se refiere a en el momento en que el precisa cocinar, dejar toda la noche en el frigorífico para descongelarlo.
Si tiene prisa, puede cocinarlo congelado, pero va a tardar en cocinarlo de manera perfecta.
Congelar la moussaka en porciones
Si bien no es obligación congelar la moussaka en porciones, esta es la solución mucho más eficiente y, francamente, una alternativa completamente lógica.
Por qué razón congelaría todo el plato en el momento en que el logre dividir en porciones recomendables y descongélelo todo lo preciso para comer real?
Tiene múltiples opciones en el momento de congelar las porciones y todo es dependiente de de qué manera desee sostener la manera de su moussaka y asimismo del género de moussaka que haya efectuado.
Con esto deseamos decir si su moussaka tiene capas como una moussaka griega clásico o si se prepara mucho más como una moussaka turca que no posee capas y todo está mezclado.
Si no posee capas, Puede emplear un contenedor recio o cualquier bolsa blanda para congelar, si bien pensamos que no hay nada de práctico sobre las bolsas congeladores tratándose de moussaka.
Si quiere ser aún mucho más eficaces en la congelación, debe estimar los envases dispuestos para hornear. Esto, como es natural, si no te gusta comer de un plato.
De qué forma calentar moussaka
Por norma general, siempre y en todo momento debe poner la moussaka el horno si verdaderamente quiere calentarla. No obstante, existen algunas sutilezas que debería tomar en consideración, si bien no son obligatorias.
Tratándose de mussaka congelada, Le sugerimos que deje la porción deseada a lo largo de la noche en el frigorífico antes de volverla a calentar para la comida. . Si el precisa exactamente el mismo día, ofrecerle el máximo tiempo viable para descongelarlo en el frigorífico. No recalentar jamás una moussaka que no se haya descongelado antes.
Desde aquí las opciones son opcional .
Tan rápido como se haya descongelado de forma exitosa en el frigorífico, puede introducirlo en el horno y calentarlo o aguardar una hora mucho más hasta el momento en que la moussaka llegue a temperatura ámbito fuera de el frigorífico.
Desde nuestra experiencia con moussaka, sugerimos esto primero lograr la temperatura ámbito .
Todo cuanto escoja en el final, lo va a deber poner en el horno. Suponiendo que ha cocinado la moussaka si quiere regresar a calentarla, asegúrese de sostener el horno a media-alta puesto que por el momento no la quiere cobre.
Además de esto, no se olvide de tapar la moussaka con papel de aluminio si puede. Esto, evidentemente, si tiene una cazuela completa o una cazuela de moussaka para calentar.
Si tiene una ración, no es requisito que utilice papel de aluminio, puesto que se calentará en cuestión de minutos.
Sea como sea, deberá dejar un sinnúmero de moussaka unos 30 minutos el horno a fuego medio-prominente para calentar absolutamente.
cuestiones similares
Cuánto tiempo sostiene Moussaka en el frigorífico?
Para ser justos, es dependiente primordialmente de la temperatura de el frigorífico. En el más destacable de las situaciones, no debería guardar la moussaka a lo largo de mucho más de 3-4 días.
No es que no resulte posible sostenerlo mucho más tiempo, sino sencillamente perderá la mayor parte de sus características y no va a tener exactamente el mismo gusto.
Tenemos la posibilidad de comer moussaka fría?
La musaca se puede comer en todos y cada uno de los estados probables. Es interesante, pero cada país lo sirve de forma diferente.
Por poner un ejemplo, los países balcánicos y Grecia proponen sus ediciones del horno. En cambio, la versión árabe del plato se sirve comunmente en frío, lo que sería completamente poco ética en un país balcánico.
Puedo llevar a cabo salsa bechamel por adelantado y puedo congelarla?
Puede elaborar la bechamel con cierta antelación, pero el tiempo es dependiente de de qué forma quiera guardarla. Por servirnos de un ejemplo, si tiene pensado usar una nevera, puede guardarla en el interior a lo largo de 3-5 días, dependiendo de la temperatura.
La situacion es totalmente diferente si escoge congelarlo.
De manera frecuente, la multitud se extraña de entender que la salsa bechamel puede mantenerse congelada a lo largo de meses.
Comunmente no lo debe dejar en el congelador a lo largo de mucho más de 3 meses pero la multitud lo probó y semeja que asimismo se puede sostener mucho más tiempo.
Varios chefs caseros no se dan cuenta que las salsas cambian una vez congeladas. Por servirnos de un ejemplo, él Es bastante habitual que la salsa bechamel se separe una vez la ha abierto. Si semeja mal, no la tires!
A cambio, recalentarse en una olla a fuego retardado y próximamente va a ver que se volverá a montar en pocos minutos. Lo inmejorable es que va a tener exactamente el mismo gusto que si la hubieses hecho en el momento.
¿Por qué razón los países balcánicos reemplazan la berenjena por la patata?
Las causas tienen la posibilidad de ser múltiples y no existe ninguna regla redactada que justifique la preparación del moussaka, salvo visto que el moussaka heleno a es la variación mucho más habitual y popularizada.
Quizás o sea sencillamente por el hecho de que los países balcánicos siempre y en todo momento tuvieron enfrentamientos relacionados con la nutrición. Es bastante común que un plato clásico de un sea adoptado por el otro y cambiado a fin de que se parezca a su.
Otra razón elogiable es que las patatas son mucho más usuales en los Balcanes del norte que las berenjenas y, por consiguiente, la multitud ha adoptado este modo o listo pues es de manera significativa mucho más económica y mucho más alcanzable.
También te puede gustar