¿Puedes congelar la pasta de curry?
Si en algún momento pasó por un lugar de comidas tailandés, probablemente te puedes imaginar el exquisito aroma de una extensa variedad de hermosos y sabrosos platos de curry. El perfume que hace aparición en el instante que una pasta de curry de calidad llega a una sartén ardiente es sencillamente divino.
Los más destacados curry tailandeses se hacen con elementos frescos, mezclados para conformar una pasta. Tanto si ha comprado un bulto de pasta de curry de diseño para mucho más de un empleo tal y como si hizo un sinnúmero de pasta de curry, no quiere perder ni un mordisco del exquisito ingrediente.
Se puede congelar pasta de curry? Sí, puede congelar la pasta de curry, si bien existen muchas observaciones a tomar en consideración antes de llevarlo a cabo. El auténtico misterio para congelar la pasta de curry es dividir los restos en packs particulares.
Elaboramos una guía de pasta de curry para recorrer todas y cada una de las prácticas recomendadas para congelar la pasta de curry y de qué manera emplearla.
La guía determinante para congelar la pasta de curry
Hay 2 formas simples y cómodos de congelar la pasta de curry en sobres particulares.
- Utilización de bandejas de cubitos
- Los elementos del curry tienen la posibilidad de ensuciar el plástico, con lo que antes de medir la masa en una bandeja de cubitera, rocíe la bandeja con aerosol de cocción o ponga una pequeña proporción de aceite de cocina en un bol y utilice un pincel de cobertura para tapar el interior del contenedor. Esto va a ayudar a resguardar el plástico de las máculas sin perjudicar el gusto ni dañar la pasta.
- Una vez hecho, medid la proporción de masa que se requiere para sus recetas preferidas y añadirla a cada situación de la sartén.
- Ponga en el congelador hasta el momento en que la pasta esté totalmente congelada, al menos 2 horas para estar seguro.
- Una vez cada cubo esté totalmente congelado, puede desprenderlos de la bandeja y ponerlos en una bolsa Ziploc o en un contenedor Tupperware para congeladores.
- En congelarlos individualmente, no se pegarán y puede sacar un cubo al unísono si es requisito.
- Utilice papel plástico
- Retire una hoja de envoltura de plástico y ponerlo en el mostrador.
- Medir las porciones particulares de la pasta de curry y ponerlas en pequeñas máculas o bolas en el envoltorio de plástico, precisamente 2 pulgadas de distancia en filas.
- En el momento en que tenga presente toda la pasta de curry, mondar otra lámina de envoltura de plástico y colóquela sobre la primera.
- Pulse los bordes de cada bola de pasta de curry y utilice tijeras de cocina para recortar entre cada fila de pastas de masa.
- Una vez cortados, envolver bien el plástico cerca de la pasta de curry para sellarlo bien.
- En este punto, puede poner sus bolas de pasta de curry envueltas individualmente en solo una bolsa Ziploc o contenedor Tupperware que sea capaz para congeladores y sacarlas una a una según necesite.
En el momento en que no congelar la pasta de curry
Los chefs de élite menudo avisan contra la congelación de pasta de curry o pasta o platos que poseen ajo o cebolla en la receta. En el momento en que los integrantes de la familia allium se congelan y se descongelan, acostumbran a amargarse y perdió una gran parte de su tiernicidad natural .
Si tiene un paladar vivísimo, posiblemente no quiera congelar la pasta de curry, pero prepare o adquiera solo la cantidad que se logre emplear en unas semanas.
Como descongelar la pasta de curry congelada
Para la mayor parte de recetas, freír la pasta de curry antes de añadir el resto de elementos. Por esta razón, no es requisito descongelar la pasta de curry congelada antes de usarla. Sencillamente añadir a una sartén con algo de aceite, según su receta, y dejar descongelar mientras que se cocina.
Si elige trabajar con pasta de curry descongelada, puede remover un cubo o una porción cubierta con plástico a lo largo de la noche antes de entender que cocinar con ella.
Preservar en el frigorífico hasta el momento en que lo necesite. Basta demorar una o 2 horas a descongelarse totalmente en el frigorífico. Si el precisa mucho más velozmente, puede dejar que se descongele el mostrador.
De qué manera comprender si la pasta de curry fué mal
Si no almacenar la pasta de curry en el frigorífico o en el congelador, se estropeará tras unos días. Los elementos van a tener poder conservador natural, pero el aceite se volverá rango si no se guarda adecuadamente.
Si de manera accidental ha olvidado guardarlo apropiadamente, es posible que sienta un fragancia a fermentación o aun al desarrollo de moho.
No obstante, si ha guardado la pasta de curry en el frigorífico o en el congelador, es muy improbable que falle. Muchas personas, yo incluido , Notificó que usaba pasta de curry refrigerada aun tras un año, sin efectos negativos.
No obstante, el máximo valor sobre nutrición y gusto empezarán a gastarse tras una semana precisamente, y después van a caer con bastante velocidad.
Si ha conseguido una marca comprada en la tienda, probablemente tiene dentro conservantes para resguardar el gusto, pero va a tener un valor sobre nutrición.
Si hace su, empezará a ver una diferencia tras una semana precisamente. , Indudablemente tras las 2, aun si su pasta no posee nada de malo y aún es segura comida.
Pasta de curry vs salsa de curry
La pasta de curry es una mezcla densa y húmeda de elementos frescos y aceite , Que se frecuenta freír para sacar sabores particulares antes de añadir elementos líquidos en el plato.
Una salsa de curry, en cambio, es el resultado definitivo que incluye caldo, leche de coco y / o elementos auxiliares que puede utilizar para ocupar el plato de curry. Comunmente, la salsa no incluye ni arroz ni fideos, pero de forma frecuente se sirve con uno u otro.
Salsa de curry congelada
Si hizo una salsa con tu pasta de curry, pero no lo ha comido todo, posiblemente quiera congelar toda la salsa. esto es absolutamente seguro y es un concepto fabulosa si les agradan los alimentos que se tienen la posibilidad de congelar de forma rápida y de forma fácil.
Los alimentos picantes tipo guiso acostumbran a congelarse realmente bien, en tanto que el líquido resguarda los elementos de la crema del congelador y les contribuye a sostener su rigidez satisfactorio.
Tratándose de congelar la salsa de curry, lo más esencial a tener en consideración son los elementos auxiliares de la salsa.
Cada ingrediente individual se congelará de forma diferente, con lo que hay que cerciorarse de que todo el contenido de la salsa esté razonablemente congelado.
Ciertos elementos comunes de las salsas al curry que no son idóneas para congelar tienen la posibilidad de integrar:
- Leche de coco: si bien es seguro congelarlo, la rigidez puede mudar en tanto que la grasa y el agua tienden a separarse en el momento en que se congelan. Intente no congelarlo bastante tiempo (Comer en pocos meses si es viable) y prepararse para conseguir una textura tenuemente granulada al líquido, si bien el gusto debería sostenerse bien.
- Modelos lácteos: La crema pesada se usa en muchas salsas al curry y se congela realmente bien, pero los modelos lácteos con poca grasa, incluyendo el youghourt, de manera frecuente se agrietan en el momento en que se descongelan y se recalienta. Si es viable, guarde algo de su salsa de curry en el congelador antes de añadir artículos lácteos y eliminar en el momento en que esté listo para cocinar la comida.
- Carne: el La carne se congela bien una vez, pero si trabaja con carne ahora congelada, empezará a ver diferencias de textura si se congela. Si se congela cruda, se cuece y se regresa a congelar, no debería ver ningún inconveniente, pero intente no congelar la carne cocida.
- Verduras con contenido elevado en agua: Si añade verduras que tienen mucha agua, como los tomates, por servirnos de un ejemplo, el curry se puede descongelar con considerablemente más líquido que el plato original. No debería modificar bastante el gusto y, si lo elige, puede engrosar con un ingrediente fècule en el momento en que el vuelva a calentar.
- Arroz o pasta: Sostenga la salsa de curry separada del arroz o los fideos, en tanto que no se congelan bien. Endurecerán y te van a hacer perder la salsa.
cuestiones similares
¿Qué diferencia hay entre la pasta de curry colorado, verde y amarillo?
Los curry colorados, verdes y amarillos son de forma exclusiva tailandeses, con el chile en el centro de la receta. Cada color se acentúa con distintas sabores portadores.
curry colorado Se hace con pimientos colorados, ajos, jengibre y ralladura de limón o cítricos, según lo tenga.
curry verde tailandés tiene un gusto muy distinta y se puede realizar con pimientos verdes, jengibre, ajo, yerba de limón o ralladura de cítricos con una aceptable dosis de cilantro, albaca y menta.
Por último, el ingrediente característico del curry amarillo tailandés es cúrcuma, de manera frecuente acompañada de comino y cilantro.
¿Cuánto dura la pasta de curry casera?
Puede preservar la pasta de curry fría en el frigorífico, así sea casera o comprada en la tienda y recién abierta, hasta 2 semanas.
Es preferible usarlo lo mucho más de manera rápida viable No obstante, por el hecho de que supuestamente los sabores tienden a evaporarse en el aire.
Como substituir la pasta de curry para curry en polvo?
El polvo de curry es una mezcla seca de distintas especies, al tiempo que una pasta es una combinación de elementos frescos y aceite, mezclados para conformar una pasta húmeda.
Otra diferencia clave es que la pasta de curry se usa de forma frecuente para llevar a cabo platos de curry tailandés, al tiempo que el curry en polvo es mucho más posible que esté en platos indios, que tienen un perfil de gusto muy distinta.
Si añade algo de aceite en el polvo de curry para llevar a cabo una pasta, puede mudarla por una receta y probablemente acabaría con un plato único y exquisito, pero no se parecería a la receta sosprechada. El polvo de curry no es buen sustituto de la pasta de curry.
También te puede gustar