¿Puedes congelar las lentejas?

Las lentejas contienen grandes cantidades de proteínas, fibra y poseen nutrientes como folato, potasio y fósforo. De este modo, las lentejas tienen la posibilidad de ser parte de una dieta sana y balanceada.

Pero cocinar las lentejas puede demorar bastante. Tener lentes prefabricadas sería una enorme solución.

Pero, puede congelar las lentejas? Puede congelar las lentejas cocidas, tal como las dejadas de lentejas en guarda. Las lentejas secas y cocidas se tienen la posibilidad de almacenar a lo largo de 6 meses en el congelador; las lentejas en guarda van a tener un mejor gusto hasta 2 meses. Ahora, puede descongelar en el microondas, en el frigorífico o en agua no muy caliente o añadirlos de forma directa en el plato.

Prosiga leyendo para conseguir una guía descriptiva sobre de qué manera cocinar, congelar y descongelar las lentejas, adjuntado con ideas de cocina y consejos para conseguir el más destacable resultado.

Índice
  1. Congelar las lentejas: buenas o malas?
  2. De qué forma cocinar y congelar las lentejas
  3. Cuánto tiempo se tienen la posibilidad de preservar las lentejas cocidas en el congelador?
  4. Se tienen la posibilidad de congelar las lentejas secas?
  5. Se tienen la posibilidad de congelar las lentejas en mantiene?
  6. Como descongelar las lentejas congeladas
  7. Descongelar las lentejas en el microondas
  8. Descongelar las lentejas en el frigorífico
  9. Pasar bajo agua no muy caliente
  10. Poner de manera directa al plato
  11. De qué manera se emplean las lentejas descongeladas?
  12. Consejos para congelar y descongelar las lentejas
  13. Consejo núm. 1
  14. Consejo núm. 2
  15. Consejo núm. 3
  16. relacionado : Se puede congelar la sopa de lentejas?

Congelar las lentejas: buenas o malas?

Tener lentejas cocidas al congelador te dejará elaborar una comida abundante en cuestión de minutos.

Cocinar lentejas y congelarlas en porciones no solo ahorrará tiempo, sino más bien asimismo dinero. Obtener lentejas en mantiene es indudablemente mucho más costoso que una bolsa de lentejas secas.

En este momento puede cocinar un enorme lote de lentejas los últimos días de la semana y tener próximo para los próximos meses.

De qué forma cocinar y congelar las lentejas

Aconsejamos de forma encarecida las lentejas se cuecen antes de congelarlas , Por el hecho de que van a ser considerablemente más útiles en el momento en que se descongelen. En contraste a las judías que necesitan una remojada y una cocción largas, las lentejas no tardan en cocinarse.

Ahora se expone enseña de qué manera cocinar y congelar las lentejas para un empleo posterior:

  • Aclarar bien las lentes y asegúrese de remover piedras, desechos y guijarros.
  • Poner las lentejas en una cazuela con agua fría. El agua debería contemplar las lentejas medio centímetro.
  • Hervir las lentejas y dejar hervir De 20 a 30 minutos . El tiempo de cocción cambiará dependiendo de la pluralidad que está usando.
  • Vigile las lentejas mientras que hierven y añadir agua para sostenerlas tapadas.
  • Chorrear las lentejas en el momento en que estén cocidas. Las lentejas a la perfección cocidas no son ni bastante suaves ni bastante crocantes.
  • Si es viable, deje las lentejas en el colador mucho más tiempo para remover la máxima humedad viable. Bastante agua a las lentejas provoca que se peguen en el momento en que se congelan.
  • Divida las lentejas escurridas en porciones. Tenga presente que, cuanto mucho más pequeñas sean las porciones, el menor tiempo se dedique a descongelarlas.
  • Verter las lentejas en bolsas o envases de plástico herméticos. No lleve a cabo bastante maletas envase o bolsa congelador con lentejas. Como la congelación provoca que el producto se expanda, asegúrese de dejar espacio agregada.
  • Morales los contenedores con la fecha y el tamaño de la porción.

No añada sal a las lentejas hasta el momento en que estén cocidas . De lo contrario, se volverán mucho más suaves y pierden la manera.

Si congelar las lentejas para emplearlas después en recetas donde se cocinarán con otros elementos, puede cocer las lentejas menos.

De esta manera, en el momento en que se cocina cacerolas o sopas, puede dejar cocer totalmente las lentejas mientras que se cocinan los otros elementos del plato.

Si está cocinando las lentejas absolutamente, añadir al resto de elementos en el momento en que el plato esté listo.

Cuánto tiempo se tienen la posibilidad de preservar las lentejas cocidas en el congelador?

Las lentejas cocidas y congeladas preservarán sus mejores características unos 6 meses el congelador.

Después, proseguirán siendo seguros si ha entregado todas y cada una de las condiciones primordiales y ha guardado las lentes de forma que no estén expuestas al aire.

En todo caso, fíjese con las lentejas descongeladas. Si tienen mal fragancia o muestran moho, tire las lentes.

Se tienen la posibilidad de congelar las lentejas secas?

Las lentejas secas tienen una vida útil bastante extendida. Se van a quedar mucho más de 2-3 años en la despensa y continuarán seguros aun después.

Todo cuanto precisa llevar a cabo es sostener las condiciones correctas. Las lentejas secas se tienen que guardar en un espacio fresco y seco en un bulto bien cerrado.

puede lavar y liofilizar bien las lentejas en el congelador, no te servirá de nada para llevarlo a cabo por el hecho de que todavía va a haber cocinarlas tras sacarlas del congelador.

Es preferible congelar las lentejas cocidas, puesto que le ahorrará bastante tiempo y esfuerzo.

Se tienen la posibilidad de congelar las lentejas en mantiene?

En ocasiones abra una lata de lentejas, en usar tantas como sea preciso en la receta y piensas que se quedan bastante lentejas para llevar a cabo una aceptable porción de sopa o curry.

Pero, y si no posee ganas de un tazón de lentejas la semana próxima? Se tienen la posibilidad de congelar restos de lentejas en mantiene?

Los restos de lentejas en mantiene van a durar un máximo 4 días en el frigorífico y considerablemente más en el congelador.

Para guardar los restos de lentejas envasadas, va a deber lavar las lentejas con agua fría y ponerlas en un envase hermético, una bolsa de plástico con cremallera o un bote de congelación. Las lentejas en guarda se preservarán a lo largo de aprox. 2 meses en el congelador si se guardan adecuadamente.

Para emplear lentejas en mantiene congeladas, añadir de manera directa a platos calientes, como cazuelas o cazuelas.

Tenga presente que las lentejas en mantiene congeladas y descongeladas cambiarán de textura y se volverán moles y moles que antes.

Como descongelar las lentejas congeladas

Descongelar las lentejas es simple. Solo es cuestión de minutos si precisa algo veloz para elaborar una comida abundante. Aquí hay 4 formas simples de descongelar las lentejas congeladas.

Descongelar las lentejas en el microondas

Para descongelar las lentejas congeladas en el microondas, ponerlas en un envase capaz para microondas. Calentar las lentejas en el microondas a temperatura media o alta a lo largo de 2 o 3 minutos hasta el momento en que esté listo para usarlo en la receta que escoja.

Descongelar las lentejas en el frigorífico

Si en este momento no requiere las lentejas, descongélelo en el frigorífico. Pase la bolsa de lentejas congeladas en el frigorífico y dejar descansar hasta el momento en que se descongelen absolutamente las lentejas.

Pasar bajo agua no muy caliente

Si tiene lentejas congeladas en una bolsa, es muy favorable descongelarlas velozmente bajo agua corriente ardiente. Puede emplear este procedimiento para descongelar las lentejas y calentar en el microondas.

Poner de manera directa al plato

En el momento de realizar un guiso, una sopa o una olla, puede poner de forma fácil lentejas congeladas de manera directa en el plato. Conforme las cocinar, las lentejas se descongelarán y unirán el resto de elementos.

De qué manera se emplean las lentejas descongeladas?

Hay bastante que puedes llevar a cabo con las lentejas descongeladas. Hete aquí ciertas ideas:

  • Diseminar lentejas verdes descongeladas sobre una ensalada.
  • Agregue las lentejas a un estofado abundante con muchas verduras.
  • Prepare una exquisita salsa de pasta.
  • Prepare una sopa de lentejas abundante y ser útil con crostini.

Consejos para congelar y descongelar las lentejas

Consejo núm. 1

Si deseas que las lentejas estén un tanto crocantes en vez de mojadas, no cocinar absolutamente antes de congelarlas .

La cocción de las lentejas en una textura tierna y crocante no las volverá turbias ni bastante mojadas una vez descongelado.

Consejo núm. 2

Este consejo es para nosotros si no disfrutas congelar las lentejas pues se enganchan y pierden la manera en el momento en que se descongelan.

Alargue las lentejas cocidas sobre una placa de horno y poner en el congelador. Trasfiera las lentejas en bolsas o contenedores de plástico una vez congeladas. Esto sostendrá las lentes bien separadas.

Consejo núm. 3

Si va a congelar las lentejas para su empleo posterior, piense exactamente en qué platos quiere cocinar y, ahora, escoja con qué pluralidad trabajar.

Lentejas verdes y cobrizos sostienen bien su forma en el momento en que son cocidas, congeladas y descongeladas. lentejas rojas y amarillas no obstante, se dividen, ocasionando se vuelvan molsos en el momento en que se cocinan.

Por consiguiente, las lentejas verdes y cobrizos son bastante polivalentes y se tienen la posibilidad de emplear en una extensa variedad de platos, desde ensaladas hasta guisos. No obstante, las lentejas rojas y amarillas se usan mejor para los purés, comida para bebés, salsas y cualquier receta donde sea conveniente la textura mucho más despacio de las lentejas.

relacionado : Se puede congelar la sopa de lentejas?

Si no sabíais que las lentejas se expanden en el momento en que se cocinan y, de manera accidental, terminan teniendo mucho más sopa o guisado de lo que puede comer, puede congelarse de manera fácil otra vez.

Ahora se enseña de qué forma congelar la sopa de lentejas:

  • Si la sopa todavía está ardiente, dejar enfriar.
  • Si está sumergiendo la sopa en porciones, asegúrese de combinar bien a fin de que haya bastante agua, lentejas y otros elementos en todos y cada bolsa. Lo último que quiere es tener solo líquido en una bolsa y solo lentes en otra.
  • Verter la sopa en una bolsa de plástico, quita el aire y dejar un pequeño espacio a fin de que la sopa se expanda en el momento en que esté congelada.
  • Achatar la bolsa para ahorrar espacio en la cámara frigorífica.

Para descongelar la sopa, dejar descongelar en el frigorífico. De 10 a 12 horas y solo después verter en una olla y calentar.

La congelación y descongelación de la sopa de lentejas puede perjudicar la textura . La escudella o sopa descongelada va a ser mucho más gruesa que antes de congelarla. Pero esto no es ningún inconveniente, puesto que puede añadir agua o caldo para volverlo a líquido.

También te puede gustar

Subir