¿Puedes congelar los hongos morel?
Las colmenillas son entre las setas mucho más estimados de todo el mundo, pero posiblemente muchas personas no sepa que las colmenillas no se cultivan, sino solo se cosechan de la naturaleza.
Por esta razón, solo puede conseguir colmenillas frescas en primavera. A lo largo de todo el año, si compras colmenillas, se secan.
No obstante, de las mejores cosas que puede llevar a cabo es obtener colmenillas a inicios de primavera y saber de qué forma elaborarlas para almacenarlas.
En consecuencia, puede preguntar: "tenemos la posibilidad de congelar colmenillas?" La contestación es sí, puedes congelar las morenas. Es esencial no congelar las colmenillas crudas, en tanto que no preservarán su gusto ni su textura en el momento en que se recalienten. Hervir o saltear setas antes de congelarlos es la mejor forma de prepararlos.
Prosiga leyendo para conocer los métodos punto por punto para elaborar colmenillas para congelar.
- ¿Qué es un morel?
- De qué manera congelar las colmenillas
- Hervir las setas para congelarlos
- Saltear las setas para congelarlos
- ¿Por qué razón a la multitud le agradan las colmenillas?
- Como obtener colmenillas
- Otras formas de guardar colmenillas
- Almacenaje de setas frescas
- Morell liofilizadas
- Como descongelar las morenas
- Hay otras formas de guardar colmenillas?
- Como almacenar las colmenillas secas?
- Como rehidratar las morenas?
- Puedo escoger mis morenas?
¿Qué es un morel?
Una colmenilla es un hongo del género Morchella. De todos modos, absolutamente nadie sabe cuántas variedades de colmenillas hay, por el hecho de que de año en año se muestran nuevos descubrimientos y distintas variedades.
Como hay un elevado número de variaciones de colmenillas, el Las morenas tienen la posibilidad de diferir de manera significativa en aspecto No se preocupe, ya que, si las colmenillas que compras en un espacio no son iguales de las colmenillas que adquiera en otro sitio.
Las únicas cosas que distribuyen las morenas son la manera rugosa de panal que hay en el exterior y la tapa que corre recto por el tallo.
Además de eso, no obstante, hay gran diferencia en el aspecto de las colmenillas. De cobrizo a gris, mucho más pequeño que un dedo a mayor que un puño, cuadrado a oval, hacen la gama.
De qué manera congelar las colmenillas
La primera cosa que hay que comprender en el momento en que se congelan las morenas es que no él puede congela las colmenillas crudas.
La congelación de setas crudas probablemente estropeará el gusto, pero esto solo va a ser detectable en el momento en que se cocine y se ayuda, estropeando todo el plato.
Hay 2 formas de elaborar las colmenillas para congelarlas.
- El procedimiento de hirviendo sí
- el procedimiento saltado
Hervir las setas para congelarlos
El procedimiento de ebullición para guardar colmenillas es simple.
Ponga las setas enteros en una cazuela con agua hirviendo y dejar cocer a fuego retardado 5 minutos .
Una vez cocidos, verter las setas en las bolsas del congelador, retire el aire, siglos y congelar.
Saltear las setas para congelarlos
Lo destacado es elaborarlas y congelarlas juegos de 1 libro . Esta receta piensa que trabaja con precisamente un kilo de colmenillas.
Dejar las setas en agua tenuemente salobre 1-2 minutos , Quitando o sacudiendo ocasionalmente.
Realizando esto, derretir les 2 medidas de cuchara mantequilla en una sartén en la mitad del fuego .
Añadir las setas en la sartén, bajar el fuego baja a media y cocinar por 5 minutos . Las setas deberían haber soltado el líquido en el momento en que estaban cocidos.
Agarrar las setas y su jugo y añadirlas a las bolsas del congelador. 2 bolsas para congelar poseen una libra de setas. Agregue el líquido a las bolsas a fin de que asista a resguardar las setas ahora preservar el gusto.
Se congela rápidamente y se sostendrá a lo largo de precisamente 1 año .
¿Por qué razón a la multitud le agradan las colmenillas?
El fundamento mucho más visible es su gusto. Las morenas son exquisitas y tienen un gusto diferente a la de otras setas.
La gente a las que no les agradan las setas acostumbran a llamar textura viscosa o que se pega. Las morenas, en cambio, son sustanciosas, con una rigidez mucho más gruesa y un gusto profundo a nueve. .
El segundo fundamento es la demanda. Como que a la multitud le chifan las colmenillas, los conocedores han ganado la reputación de ser una seta.
Cada vez existen más gente que lo desea coger debido al prestigio del nombre o sencillamente para poder ver si la verdad cumple el bombo.
Mezcle esto con la baja disponibilidad (equiparada con otras setas) de colmenillas y tiene una receta que quiera.
Como obtener colmenillas
Al obtener colmenillas, debe buscar una seta despacio al tacto, sutilmente húmedo y esponjoso . No se tienen que desfigurarse claramente ni estar bastante comprimidos
Las colmenillas frescas asimismo tienen un fragancia propio, muy natural y que recuerda las maderas.
Otras formas de guardar colmenillas
No solo debe congelarse les las morenas como hemos descrito previamente. Hay múltiples opciones libres y todas y cada una tienen sus pros y sus contras.
Almacenaje de setas frescas
Guardar colmenillas en el frigorífico es el procedimiento mucho más simple pero menos eficiente.
Si se ponen en el frigorífico y se sostienen apropiadamente, las morenas tienen una vida útil de 5-7 días En el más destacable de las situaciones.
Si sabe que los usaré próximamente, guardarlos en una bolsa de papel (no de plástico gracias a la condensación) o en un envase con una toalla de papel húmeda en la parte de arriba.
De esta manera, sostendrá su mejor aspecto el máximo tiempo viable.
Morell liofilizadas
Si tiene la fortuna de tener un liofilizador, liofilizar las morenas es una alternativa fabulosa.
Va a durar una morenita liofilizada cuando menos 20 años y se sostendrá mucho más del 95% de su valor nutritivo. Lo inmejorable es que, una vez rehidratada, una colmenilla liofilizada no se distinguirá esencialmente de una colmenilla recién obtenida.
Una máquina de liofilizar no es una inversión pequeña, pero no hay mejor forma de guardar setas.
Como descongelar las morenas
En el momento en que sea el instante de descongelar sesión las morenas, no las deje en el mostrador y terminantemente no los ponga en el horno ni el microondas .
En vez de eso, los deberá dejar en el frigorífico 1 hora . Esto deja que las setas se descongelen de forma lenta.
No se preocupe si las setas aún semejan congelados tras este tiempo. Siempre y cuando hayan tenido por lo menos una hora para descongelarse, es seguro colocarlos en el plato.
Hay otras formas de guardar colmenillas?
Sí. Si no posee espacio en el congelador o sencillamente no quiere congelarlos, puede secar de forma fácil las colmenillas en el hogar.
Hay tres métodos que puede usar para secarse les las morenas. Secar al aire, secarse al horno o emplear un secador de alimentos.
Primeramente, poner en remojo las setas con agua salobre, quitando ocasionalmente. Realice esto por 1-2 minutos para aceptar la liberación de mugre o arena atrapada al hongo.
No los deje mucho más de unos minutos pues beberán al agua y van a ser considerablemente más bien difíciles de secar.
Cualquier seta mucho más grande que el pulgar (precisamente 2 pulgadas, 5 cm) debería llevarlo a cabo dividido en 2 , De arriba abajo.
Con un secador de alimentos, configure a 110 grados y dejarlo para unas 10 horas .
Para secar al aire, subiendo cada seta sobre una cuerda fuerte (la seda dental es ideal) y dejar en un espacio seco y obscuro De 24 a 48 horas .
Para secar en el horno, enfila las setas así como se mentó previamente y, ahora, atar a una reja del horno a fin de que cuelguen y tengan bastante espacio entre ellos.
Ajuste el horno a la temperatura mucho más baja, deje la puerta abierta un tanto para dejar circular el aire y dejar por De 8 a 10 horas .
Como almacenar las colmenillas secas?
La primera cosa que hay que entender es que las morenas secas son bastante mucho más simple de guardar.
Puede almacenar colmenillas secas en recipientes herméticos a temperatura ámbito.
Como opción alternativa, puede sostener morenas liofilizadas hasta un año .
Como rehidratar las morenas?
Para rehidratar las colmenillas, sencillamente ponerlas en un bol con agua fría. después De 15 a 20 minutos , Volverán a la normalidad, preservando su forma y textura frescas.
Este procedimiento marcha mejor si puede sostener las setas bajo el agua.
Una vez lista, el agua preservará una aceptable proporción de gusto, de ahí que le aconsejamos que la usa en la cocina.
Puedo escoger mis morenas?
Como todas y cada una de las colmenillas son mucho más elegidas que cultivadas, puede seleccionar sus, pero si no sabe qué llevar a cabo, es un negocio riesgoso.
Repetimos esto. Si no está 100% seguro de lo que está recogiendo, no coma nada que haya escogido para nosotros mismos.
Existen muchas variedades de falsas morenas que se semejan bastante a las morenas reales, pero son tóxicos fatales .
Mencionado lo anterior, las colmenillas, como todas y cada una de las setas, adoran las ubicaciones húmedas con mucha sombra. Espere hallarlos cerca de árboles, singularmente de chopos, fresnos, olmos y robles. ( 4 )
En el momento en que Coged colmenillas, asegúrese de llevar un cuchillo. Recortar lo mucho más cerca viable del suelo , Sin manchar la seta.
No les comienza De lo contrario, acabaréis con tallos rotos.
En el momento en que los almacene, los métodos habituales son los más destacados. Una cesta de tejido abierta con tejido en la parte de arriba les deja respirar y impide sudar hasta el momento en que no los lleve a casa.
No los apile bastante a fin de que los de la parte de abajo van a tener magulles.
A pesar de que los consiga, ya sabéis todo cuanto precisa comprender sobre la congelación y el almacenaje de las morenas, de forma que logre gozar de este especial gusto a lo largo de todo el año.
También te puede gustar