¿Puedes congelar los tamales?

Los tamales son un alimento básico de la cocina mexicana. Es un plato de maíz con almidón, pastoso y sabroso que se cocina al vapor sobre una piel de maíz o una hoja de plátano. Los tamales se tienen la posibilidad de completar de queso, carne, frutas, verduras y, aun, aun de pimientos.
La fabricación de tamales es un hecho en sí y la fabricación de tamales es una sección integral de la civilización mexicana. Se tienen la posibilidad de demorar horas en realizar tamales, con lo que si quiere hacerlos en el hogar, puede servir la pena llevar a cabo múltiples al unísono.
Para almacenar los lotes auxiliares, puede congelar los tamales? Sí, puede congelar tamales y se preservan bastante bien en el congelador. Mientras que los tamales se preparen y envasen apropiadamente, tienen la posibilidad de mantenerse frescos a lo largo de 3-6 meses en el congelador con escasos cambios de gusto o de textura.
Puede ahorrar un buen tiempo en estudiar a congelar adecuadamente los tamales, lo que le dejará dedicar tiempo a llevar a cabo un enorme lote que puede congelar y gozar a lo largo de unos meses.
Les guiaremos para congelar tamales cocidos y crudos, adjuntado con las mejores prácticas de descongelación y calentamiento, pues siempre y en todo momento tenga a su predisposición tamales exquisitos.
- Congelar los tamales cocidos
- De qué forma congelar los tamales
- Congelar tamales crudos
- Cocinando tamales congelados sin cocinar
- Cuánto tiempo se tienen la posibilidad de congelar los tamales?
- De qué forma afectan los congelaments distintas rellenos?
- cuestiones similares
- tamales congelados - revisión
Congelar los tamales cocidos
En el momento en que congelar los tamales, comunmente se congelan en el momento en que se cuecen.
Es una comida idóneo para hacerlo anticipadamente y, en el momento en que tenga listo los tamales, puede cocinarlos todos juntos al unísono. Así, ahorra la necesidad de cocer los tamales crudos en el momento en que los retire del congelador.
No obstante, en el momento en que los tamales son cocidos, debe cerciorarse de que los envuelva apropiadamente y de forma cuidadosa para congelarlos, como el el embalaje original de las cascarillas de maíz es bastante frágil para aguantar el frío profundo del congelador.
es mejor congelar tamales cocidos, puesto que las coberturas crudas tienen la posibilidad de mudar el gusto y la textura en el momento en que se congelan, conque congelar los tamales tras cocinarlos ahorra mucho más gusto, textura y calidad.
De qué forma congelar los tamales
Antes de congelar, solo haría un lote plus o 2 de tamales con los que gozará ese día. Iría adelante y los prepararía precisamente tal y como si los comiese justo después de cocinarlos.
Cuando haya cocido los tamales, debe dividir los que coméis en el instante y los que quiere congelar.
Prosiga este desarrollo para congelar los tamales para gozar de otro día:
Dejamos enfriar: va a deber dejar enfriar totalmente los tamales a temperatura ámbito antes de prepararlos para congelarlos. Deje enfriar los tamales sobre una reja a lo largo de precisamente una hora.
Revise habitualmente para poder ver si se han enfriado absolutamente. Pese a ello, no puedo poner tamales a lo largo de bastante tiempo tiempo, pues se tienen la posibilidad de deteriorar tras un largo intérvalo de tiempo de tiempo.
Empaques-los: un Una vez los tamales se hayan enfriado a temperatura ámbito, puede empaquetar en los contenedores de almacenaje para congelarlos. Puede poner los tamales en un enorme envase hermético. Esto limita el número de tamales que puede poner en un contenedor y los contenedores llenan algo de congelador.
de forma alternativa , Puede envolver cada tamal en papel de plástico y ponerlos en una bolsa para congeladores de plástico fuerte. Esto le deja tomar muchos tamales como quiera, sin la necesidad de descongelar todo el lote.
etiqueta: Sellar herméticamente el envase, así sea un envase de congelador de plástico o una bolsa para congelador, y etiquetarlo con el nombre del contenido y la fecha de congelación. Esto contribuye a saber cuándo se tienen que consumir tamales para conseguir la mejor calidad.
Congelar tamales crudos
La masa blanda, masa, que se usa para realizar tamales, es muy perecedero.
La mayor parte de la multitud opta por no congelar tamales crudos, en tanto que hay mucho más opciones de que la masa y otros elementos no soporten bien el desarrollo de congelación. En consecuencia, posiblemente no tengan exactamente el mismo gusto y gusto tras la congelación y la descongelación.
Si bien con la técnica y la preparación correctas, va a poder elaborar tamales por adelantado y guardarlos crudos en el congelador para cocinarlas después.
Para esto, solo debe elaborar el relleno como lo haría comunmente, y después envolver el relleno tamal en la piel de piel de maíz o sencillamente envolver todo el lote sin envolverlo y ponerlo en el congelador .
No hay una opción mejor para esto, solo es dependiente de las opciones personales. Tanto si está envasando el relleno solo tal y como si esté envuelto con la cáscara de maíz, debe ponerlo en un contenedor capaz para congeladores.
Sin un envase capaz para congeladores, el tamal se podría dañar los cristales de hielo y las heladas, que podrían modificar su rigidez y gusto para toda la vida, y los tamales sencillamente no van a tener exactamente el mismo gusto en el momento en que se descongelen y se cocinen.
Cocinando tamales congelados sin cocinar
En el momento de cocinar tamales crudos congelados, tiene 2 opciones. Puede dejar que los tamales se lleven descongelar en el frigorífico a lo largo de la noche , Que es la forma mucho más segura de dejarlos descongelar, y después ponerlos en el vapor para cocerlos.
Como opción alternativa, puede poner el fichero tamales congelados de forma directa al vapor para cocerlos congelados. Los tamales envasados son especiales para cocinar congelados de manera directa, singularmente con un vapor.
Si haya congelado el relleno separadamente, va a deber dejar la masa y el relleno en el frigorífico para descongelarlos a lo largo de la noche, antes de envolverlos en el envoltorio de maíz y, ahora, cocinar los tamales al vapor.
Los tamales descongelados se tienen la posibilidad de cocer al vapor 25 minutos a en la mitad del fuego , Pero va a depender del tamaño de los tamales y de la cantidad que quiera cocinar.
Cuánto tiempo se tienen la posibilidad de congelar los tamales?
Si se ponen en un contenedor hermético o se cubren en una envoltura de plástico y se ponen en una bolsa para el congelador, se tienen la posibilidad de almacenar tamales en el congelador. hasta seis meses.
Si bien todavía son buenos para comer, la calidad y el gusto de los tamales comenzarán a reducir y no van a tener un gusto tan bueno como deberían llevarlo a cabo.
Es primordial etiquetar el envase con la fecha congelada para cerciorarse de que coma los tamales antes que pierdan calidad.
De qué forma afectan los congelaments distintas rellenos?
Si bien la mayor parte de los tamales se congelan bien, se debe tener precaución con qué coberturas utilice para congelar. La mayor parte de las coberturas, como la carne y las gambas, se congelan realmente bien y tienen exactamente el mismo gusto en el momento en que se descongelan y se recalienta.
No obstante, para guarniciones de verduras, Es esencial tomar en consideración que las verduras por lo general son mucho más escorrentías y moles tras la congelación y la descongelación.
Por esta razón, se aconseja no cocinar bastante una guarnición vegetal antes de congelarla. Aun puede dejar el relleno de verduras sin cocinar a fin de que alcance la textura y la rigidez correctas en el momento en que se descongele y se recaliente, y no sea bastante despacio y despacio.
guarniciones lácteos , Como los rellenos de queso, asimismo tienen la posibilidad de ser frágiles. Los modelos lácteos, en función de lo que sean, en ocasiones se tienen la posibilidad de romper a lo largo de la congelación o descongelación o, como el queso, se tienen la posibilidad de romper.
Si quiere congelar un relleno de queso, asegúrese de que haya uno bueno equilibrio de elementos para eludir que el relleno de queso escurra o se seque y se deshaga tras la congelación.
Para rellenos de queso, es preferible congelar tamales hasta tres meses , En vez de aguardar los seis meses terminados.
cuestiones similares
Aquí tenéis: una guía para congelar tamales de todo género a fin de que logre almacenarlos y gozar después.
Asimismo hemos incluido estas cuestiones similares por si acaso tiene alguna otra pregunta sobre la congelación de tamales.
Se tienen la posibilidad de congelar tamales en papel de aluminio?
Puede congelar los tamales en papel de aluminio. En vez de usar una envoltura de plástico para envolver los tamales, puede envolverlos con papel de aluminio. Una vez cubiertos con papel de aluminio, debe poner los tamales en una bolsa grande para congelar y sellarlos bien.
Como descongelar los tamales congelados?
Si no recalentar tamales congelados, es preferible dejarlos descongelar. toda la noche en el frigorífico. Esta es la manera mucho más segura de descongelar los tamales y asegurar que no se dejen a temperaturas que tienen la posibilidad de conducir a un incremento del desarrollo bacteriano.
Si no quiere aguardar toda la noche, ciertos horas en el frigorífico Precisan descongelar los tamales el suficiente tiempo para regresar a calentar.
Debo descongelar los tamales antes de congelarlos?
No es requisito descongelar los tamales antes de regresar a calentarlos, si bien debería dejar que se descongelen precisamente 30 minutos antes de ponerlos en la cocina, al vapor o al microondas para calentarlos.
Técnicamente puede cocer al vapor tamales congelados, pero proporcionarles media hora a fin de que se descongelen hace una diferencia en el tiempo de recalentamiento y en la calidad de los tamales una vez calentados.
tamales congelados - revisión
Es completamente seguro y es viable congelar tamales para gozar después, y la mayor parte de la multitud fabrica un lote mayor de tamales para congelarlas y gozar después.
Los tamales tardan bastante en hacerse. Por ende, podría elegir pasar unas horas cada tarde realizando una pila, con una congelación agregada, que tener que pasar unas escasas horas. cualquier instante tamales.
Tener algo congelado en el congelador verdaderamente le ahorra tiempo y le deja comer sanos sin la necesidad de poner horas de preparación.
También te puede gustar