¿Puedes congelar zanahorias cocidas?

Las zanahorias acostumbran a estar libres en bolsas enormes de 2 a 10 libras y, de alguna forma, tener muy en la mano para cocinar con frecuencia le deja cocinar considerablemente más de lo que verdaderamente podría comer en una comida.

Se tienen la posibilidad de congelar zanahorias cocidas? Sí, puede congelar las zanahorias cocidas hasta nueve meses. Preservarán su gusto y su valor nutritivo, pero van a perder la solidez y la textura. Las zanahorias se blanquear antes de congelarlas, pero asimismo se tienen la posibilidad de congelar las zanahorias torradas, tachaduras o mezcladas con otras verduras, aparte de sopa de zanahoria.

Existen muchas formas de congelar zanahorias cocidas con desenlaces distintas, y este producto le guiará punto por punto todas y cada una de las opciones a fin de que logre seleccionar los métodos que te funcionen mejor.

Índice
  1. Congelar las zanahorias cocidas
  2. Escaldar las zanahorias
  3. De qué forma blanquear las zanahorias
  4. De qué manera congelar las zanahorias cocidas
  5. Se puede congelar el puré de zanahorias ?
  6. Se tienen la posibilidad de congelar zanahorias asadas ?
  7. Se puede congelar sopa de zanahoria ?
  8. De qué manera congelar las zanahorias cocidas con verduras mixtas
  9. Congelación de zanahorias con un ahorro de alimentos
  10. Cuánto tiempo se tienen la posibilidad de congelar las zanahorias ?
  11. Conclusión: puede congelar zanahorias cocidas

Congelar las zanahorias cocidas

Congelar las zanahorias cocidas es buena forma de adquirirlas al peso y no preocuparse por deteriorar hasta el momento en que no las logre usar todas y cada una. Puede agruparlas todas y cada una o congelar los restos conforme pasen.

Las zanahorias tienen mucha agua, lo que quiere decir que toda vez que las congelar, su textura cambiará sensiblemente .

En el momento en que el agua de la zanahoria se congela, se transforma en un pequeño cristal de hielo que daña las proteínas de la zanahoria y destroza la composición. En el momento en que se descongelen las zanahorias, los cristales de hielo se derretirán y la zanahoria va a quedar despacio en vez de crocante.

Preservarán su gusto dulce y una nutrición increíble, con lo que merece la pena.

Escaldar las zanahorias

La manera mucho más eficaz de congelar las zanahorias es blanquear antes de congelar . El blanqueo es una técnica consistente en cocer medianamente las verduras y después sumergirlas en agua fría para parar el desarrollo de cocción.

Todas y cada una de las verduras poseen enzimas que administran la lozanía de los alimentos, ocasionando una viable pérdida de gusto, textura y color con el pasar de los años. El blanqueo impide que esta enzima ande, lo que contribuye a sostener la mejor calidad de las zanahorias a lo largo del desarrollo de congelación.

De qué forma blanquear las zanahorias

Escaldar zanahorias es sencillísimo. Todo cuanto precisa llevar a cabo es proseguir estos simples procedimientos:

  • Lavar y recortar en rodajas las zanahorias.
  • Hervir una cazuela grande de agua.
  • Prepare un tazón grande con agua muy fría.
  • Poner las zanahorias en agua hirviendo a lo largo de 2 minutos (Utilice un temporizador!).
  • Chorrear en el instante las zanahorias y sumergir en agua muy fría para dejar de cobre.
  • Dejar las zanahorias al agua muy fría a lo largo de 2 minutos , Quitando ocasionalmente.
  • Chorrear las zanahorias y secarlas antes de congelarlas.

De qué manera congelar las zanahorias cocidas

Si quiere tener a la mano las zanahorias cocidas como guarnición simple para el almuerzo o cena, o sencillamente por el hecho de que no quiere que se coma una aceptable comida, congelar es buena opción. Por suerte, el desarrollo general es simple.

Para congelar las zanahorias cocidas, prosiga estos simples procedimientos:

  • Asegúrese de que las zanahorias estén absolutamente frías antes de procurar congelarlas.
  • Cubrir un papel de horno con papel sulfurizado o una estera para hornear de silicona.
  • Alargue las zanahorias cocidas a temperatura ámbito en solo una cubierta sobre el papel de horno.
  • Ponga de manera cuidadosa la bandeja de horno en el congelador y deje que cada trozo de zanahoria se congele individualmente, por lo menos 1 hora.
  • Trasfiera las piezas de zanahoria congeladas individualmente a una bolsa Ziploc o un contenedor Tupperware para congeladores.

Se puede congelar el puré de zanahorias ?

Si va a congelar zanahorias cocidas, triturarlas o triturarlas antes de congelarlas le va a dar los más destacados desenlaces en el momento en que esté listo para descongelarlos y comeros las zanahorias.

Hay 2 formas muy funcionales de congelar puré de zanahorias:

1. En una bolsa Ziploc capaz para congeladores: Espere a que el puré de zanahoria se enfríe a temperatura ámbito y, ahora, transfer a una bolsa Ziploc capaz para el congelador.

Ponga la bolsa en el mostrador y suavizarla en una fina cubierta de 1 pulgada para congelarla. Retire el máximo de aire viable de la bolsa antes de congelarla. Congelar el poniéndolo a la perfección chato y ajustarla el para ahorrar espacio una vez esté totalmente congelado y no esté triturado.

2. En cubos: Si solo quiere pequeñas proporciones de puré de zanahorias para ofrecer gusto a las salsas, añadirlas a modelos de panadería o ofrecer de comer a un bebé, utilice una bandeja de cubitos o una sartén de magdalenas o repartir puré de zanahorias.

Tapar la bandeja o la caja con papel plástico y, ahora, rellenarlo con una porción de puré de zanahorias medida antes. Envolver delicadamente la porción con una envoltura de plástico y ponerla en una bolsa Ziploc o en un envase congelador Tupperware.

Se tienen la posibilidad de congelar zanahorias asadas ?

Puede congelar zanahorias asadas, pero una vez descongeladas las van a tener perdió su crocante.

No obstante, las zanahorias asadas tienen todo el gusto. Por ende, si tiene pensado congelarlos, existen muchas formas de usarlos para aumentar al máximo el gusto sin preocuparse por la textura, así como:

  • Prepare una sopa de zanahoria asada.
  • Rallar en arroz con pimientos verdes, trozos de piña y unos mechones de pimentón para conseguir un arroz dulce y picante.
  • Pureu-los y entremezclarlos con macarrones y queso caseros para conseguir mucho más gusto y nutrición.
  • Cortarlos y tirarlos a una ensalada fría, como una ensalada de pasta o una de pollo.
  • Recortar en trozos de tamaño de mordisco y añadirlas a una salsa de pasta con verduras gruesas.

Para congelar las zanahorias asadas, asegúrese de que sí totalmente frío y se instalaron a temperatura ámbito o se pusieron en el frigorífico para hacerlos aún mucho más frescos.

Si sabe que los aplastan en el momento en que se descongelen, conseguirá la mejor calidad si lo son machacar antes de congelar . En caso contrario, puede congelarlos en trozos o trozos.

Para congelar zanahorias asadas, Prosiga estos pasos:

  • Cubrir un papel de horno con papel sulfurizado o una estera de silicona y repartir los trozos de zanahorias asadas en solo una cubierta.
  • Ponga la bandeja de horno en el congelador, donde va a estar segura a lo largo de 1 o 2 horas.
  • Una vez congeladas las piezas, se tienen la posibilidad de transladar a una bolsa Ziploc o un contenedor Tupperware para congeladores hasta 3 meses.

Se puede congelar sopa de zanahoria ?

sí el la sopa de zanahoria se congela realmente bien . Lo único que hay que tomar en consideración es si hablamos de una crema de zanahoria.

Una simple sopa de zanahoria llevada a cabo con caldo y otras verduras, pero sin leche, se puede congelar de manera fácil en una bolsa Ziploc.

Espere hasta el momento en que la sopa esté absolutamente fría y, ahora, verter una porción de tamaño comida en una bolsa Ziploc capaz para el congelador. Ponerlo sobre el mostrador y alargue la sopa a fin de que no haya burbujas de aire y cierre la bolsa.

Ponga la sopa sobre un papel de horno y poner en el congelador donde no se moleste a lo largo de por lo menos 2 horas , O hasta el momento en que esté absolutamente congelado. Una vez esté sólido, puede sacar la bandeja de horno y poner la sopa a los pies para ahorrar espacio en el congelador.

Si hizo una crema de crema de zanahoria, congelar siguiendo exactamente las mismas normas, pero estad dispuestos para montarla en la batidora o el robot de cocina una vez descongelada. Esto suavizará cualquier grano de la textura.

De qué manera congelar las zanahorias cocidas con verduras mixtas

Si tú adquiera zanahorias congeladas en la sección de congeladores de su tienda de comibles, apreciará que de manera frecuente vienen en bolsas mezcladas con guisantes, maíz o judías.

Para realizar una mezcla como esta, primero va a haber cortado en dados todas y cada una de las verduras a fin de que tengan prácticamente exactamente el mismo tamaño y después lavarlos .

Para conseguir los más destacados desenlaces, picar, blancas y congelar todos y cada uno de los elementos separadamente y mezclarlos en solo una bolsa para congelar Ziploc en el momento en que esté absolutamente congelada. Así se asegurará de que todos se congelen en piezas particulares en vez de agruparse.

Si ha cocinado zanahorias con otros elementos como la chirivía, los nabos o las patatas, asimismo puede congelarse las juntas.

No obstante, la mayor parte de estas verduras de raíz pierden su solidez en el momento en que se congelan, con lo que conseguirá los más destacados desenlaces si las machacar o machacar y combinar antes de congelarlas.

En el momento en que los elementos estén bien combinados, puede continuar el normas precedentes congelar el puré de zanahoria.

Congelación de zanahorias con un ahorro de alimentos

Un Foodsaver es el sistema de vacío mucho más habitual para congelar alimentos. Resguardará los alimentos de la exposición al aire, evitará la quema del congelador y va a ayudar a los alimentos a sostenerse frescos en el congelador hasta 5 ocasiones mucho más de lo que haría si estuviesen embalados.

Para congelar las zanahorias con un Foodsaver, basta elaborarlas tal y como si las congelara con normalidad. Lo idóneo es que se blancas y corten en dados las zanahorias, pero asimismo va a funcionar con zanahorias cocidas, zanahorias ralladas o zanahorias asadas.

Llene la bolsa Foodsaver con trozos de zanahorias secas o zanahorias cocidas escurridas y ponga el radical abierto de la bolsa en el sellador al vacío. Cierre y cierre la tapa y pulse el botón "sellar".

La máquina aspirará todo el aire de la bolsa y la sellará con precisión, listo para congelarla.

Cuánto tiempo se tienen la posibilidad de congelar las zanahorias ?

Si ha congelado las zanahorias a fin de que queden bien protegidas del aire, preservarán su gusto. hasta 9 meses . La textura de las zanahorias se suavizará en el momento en que estén congeladas, pero todavía van a tener un óptimo gusto.

Si ha sellado al vacío las zanahorias con un ahorro alimenticio, van a durar mucho más, hasta un año.

Conclusión: puede congelar zanahorias cocidas

Puede congelar las zanahorias cocidas, pero pierden su textura estable. Una vez descongelados, lo van a ser despacio y un tanto mucho más despacio que las zanahorias comunmente.

Pese a ello, preservarán su valor nutritivo, gusto y color hasta nueve meses . Por ende, es una gran idea congelarlas si ha cocinado bastante zanahorias. Si va a seguir, opta por blanquear las zanahorias antes de congelarlas en vez de cobre absolutamente.

Para sacar el máximo beneficio de las zanahorias congeladas previamente, considere triturarlas o trocearlas o trocear en trozos bastante pequeños a fin de que la textura comprometida no sea tan visible.

También te puede gustar

Subir