Pulpo con espuma de patata marinera

Buenísima familia y amigos !!! Tras un corto reposo gracias a las fiestas de primavera en Murcia -y con una resaca sensiblemente, reanudamos el bloque con las pilas cargadas! Excusad el abandono, pero estoy mucho más implicado que el fontanero del Titanic ...

Volvemos con una receta tan simple como las precedentes, un entrante ideal: simple, saludable, veloz, sabroso, colorido ... Una perfeccionada, vamos. Es un pulpo cocido sobre una base de espuma de patata de mar. Suena grandioso pero es sencillísimo, como todas y cada una de las recetas precedentes. Esencialmente es un puré de patata, al que hemos añadido un caldo de pescado (voy a pasar la receta antes) en la cocción de las patatas. Poseemos un puré sabrosísimo, idóneo para acompañar cualquier plato de pescado o marisco. En un caso así, sirve de base para un pulpo cocido y para fallecer. Nos lavamos las manos y nos ensuciamos:

  • elementos:
  • Pop (lo adquirí ahora cocido)
  • patatas
  • Sopa de veneno
  • aceite
  • pimientos
  • Sal y pimienta
  • laurel

Lavamos bien las patatas y las cocemos con agua, caldo de pescado, la cabeza y los extremos de las patas de pulpo, laurel, sal y aceite.
En el momento en que las patatas estén cocidas (lo vais a saber pinchándose con un tenedor, pero comunmente tardan unos 30-40 minutos, es dependiente del tamaño), se pelan, se cortan y se ponen en el vaso de la batidora con una parte del agua de cocción, el aceite, la sal y la pimienta. Combinar moviendo la batidora hacia arriba y hacia abajo a fin de que el aire entre, hasta conseguir un puré espumoso.

Por otra parte, picamos el pulpo cocido.

Solo debemos excavar elegidos. Ponemos el puré en la base, sobre el pop picado y agregamos un óptimo aceite de oliva virgen, sal y pimentón. En un caso así opté por presentarlo en unas cuchases degustadores, muy práctico si hará un temtempié a lo largo de una comida con amigos, si bien lo puede poner en un plato y comerlo con una cuchara.

Lo vas a hacer (aun) mucho más simple si:

Recortar las patatas antes de cocinarlas ahorrará tiempo (si bien bajo mi punto de vista, se pierde el gusto).
Cocinamos las patatas sin el caldo de marisco (la tenía en el congelador).
No trituramos, solo cortamos la patata.

Simple, ¿verdad? Ánimo de llevarlo a cabo !!!

También te puede gustar

Subir