¿Qué hacer con las bayas frescas de Goji?

En USA, las bayas de goji se venden mucho más con frecuencia secas, pero los mercados agrícolas, tiendas preparadas y su jardín son cosas increibles, con lo que te puedes preguntar qué llevar a cabo con las bayas de goji frescas.

Las bayas de Goji son un complemento entretenido y sabroso para los revueltos, cereales, ensaladas y cualquier cosa que quiera añadir. Son exquisitos y muy polivalentes.

Entonces, ¿qué puede llevar a cabo con las bayas de goji frescas? Puede secarlos, congelarlos y añadir bayas de goji a sus comidas. , como harina de avena y como guarnición de revueltos.

En el artículo se charlará de ciertas formas de comer bayas de goji frescas, pero lo que es más esencial, le asistiremos a cerciorarse de que las puede guardar con eficacia en un largo plazo a fin de que no se estropeen antes de comerlas.

Índice
  1. ¿Qué son las bayas de goji?
  2. Provecho para la salud de las bayas de Goji
  3. Lavar las bayas de goji frescas
    1. Lavado de modelos
  4. De qué forma congelar las bayas de Goji
  5. Como descongelar las bayas de goji
  6. Como secar las bayas de goji
    1. Utilice un horno para secarlo Bayas de goji
    2. Deshidratar las bayas de Goji en un deshidratador
  7. Bayas de Goji liofilizadas
  8. Rehidratación de bayas de Goji
  9. De qué forma realizar bayas de goji
  10. Otras alternativas para guardar bayas de goji
  11. Como se usan las bayas de goji
  12. cuestiones similares
    1. Qué gusto tiene la bahía de goji fría?
    2. ¿Qué ocurre si coméis bastante bayas de goji?
    3. Las bayas de goji son alcalinas?

¿Qué son las bayas de goji?

Paseando por una sección de alimentos al peso y veis pequeñas bayas rojas rosadas o quizás bayas rojas secas arrugadas y mucho más pequeñas que las pasas y, precisamente, no los arándanos, es muy posible que sean bayas de goji.

Las bayas de goji frescas, asimismo llamadas en ocasiones bayas de goji, se producen en China, donde se usan ya hace un buen tiempo con objetivos medicinales. Son bayas agridulces gratamente, según la madurez. Cuanto mucho más tiempo los deje al arbusto, mucho más suaves transformarán.

Esta baya específicamente es un fruto que medra en otoño y que va a durar hasta tras la primera helada. Como de forma frecuente viajan bastante lejos, posiblemente hayan sido recogidos antes de la madurez, lo que los hace mucho más amargos que especiales.

Si puede hallar bayas frescas congeladas, van a tener un gusto mucho más dulce. pues se cosechan en el momento en que están maduros y se congelan en el instante. Si cultivas tu goji, escoge en el momento en que sea preciso en el momento en que lleguen a tu tiernicidad preferida.

Provecho para la salud de las bayas de Goji

Entre los puntos alimenticias mucho más atrayentes de las bayas de goji es que tienen los 9 aminoácidos fundamentales, algo excepcional para los alimentos vegetales, y menos una baya.

Asimismo son geniales fuentes de vitamina C y A, zinc y hierro. Como la mayor parte de plantas, poseen una aceptable proporción de fibra y una extensa variedad de antioxidantes.

En la vieja medicina china, la mayor parte de los antídotos están relacionados con órganos o unas partes del cuerpo concretos. Se estima que las bayas de Goji son buenas para tratar inconvenientes nefríticos o hepáticos, tal como los ojos.

En USA, se acostumbran a refererir como herramienta para adelgazar. Esto hay que primordialmente a que son muy espesos en nutrientes y bajos en calorías, con lo que puede comer varios, llenarlos bien de fibra y no acrecentar el recuento de calorías de una forma desapacible.

Como una parte de una dieta y modo de vida equilibrados, las bayas de goji son sencillamente una manera mucho más fabulosa y exquisita de acrecentar de forma proactiva su salud y su sistema inmunitario ofreciendo a su cuerpo una extensa selección de elementos, antioxidantes muy poderosos.

Lavar las bayas de goji frescas

Siempre y en todo momento hay que lavar todos y cada uno de los modelos frescos antes de comer y las bayas de goji no no son iguales. Asimismo hay que lavar antes de elegir de qué forma almacenarlos para un almacenaje en un largo plazo.

Si va a preservar ciertos para comer frescos, puede almacenarlos en el frigorífico sin lavarlos para eludir que se vuelvan textiles, pero recuerde que lavarlos antes de comerlos. .

Para lavar las bayas de goji, ponerlas en un colador con orificios bastante pequeños para que no se pierdan en el fregadero. Son rebosantes en tanto que tienen la piel como un arándano y, en contraste a una frambuesa, por servirnos de un ejemplo.

Puede hacerlos pasar con agua fría y emplear las manos para cerciorarse de que estén limpios.

Lavado de modelos

Si no son orgánicos, puede usar un detergente para procurar remover los artículos químicos excedentes. Asimismo puede usar una mezcla de vinagre blanco y agua. En dependencia de cuántas bayas de goji precisa lavar, puede completar un envase con 1 taza de agua y ¼ taza de vinagre blanco , O una proporción semejante a sus pretensiones.

Añadir bayas de goji y utilice las manos para entremezclarlas en el transcurso de un minuto. Después, aclarar bien con agua habitual para cerciorarse de que no les quede mucho más aroma de vinagre.

Secarlas con una toalla de cocina o papel absorbente antes de efectuar los próximos pasos de almacenaje en un largo plazo.

De qué forma congelar las bayas de Goji

La congelación de las bayas de goji es de las mejores y mucho más fáciles maneras de preservar la fruta para conseguir una lozanía durable. Tras lavar, asegúrese de que estén totalmente secos antes de procurar congelarlos.

Siempre y cuando congelar los alimentos, su propósito más esencial es reducir el tamaño de los cristales de hielo que se forman y destrozan la integridad de sus alimentos. , Con lo que poner en el congelador pertence a las peores cosas que puede llevar a cabo.

Cuanto mucho más de forma rápida los logre congelar, mejor. Asimismo es una forma fabulosa de sostener los cristales de hielo lo mucho más pequeños viable. Para apresurar el desarrollo de congelación, deseará que cada baya se congele individualmente.

O sea simple de llevar a cabo. Sencillamente cubrir una bandeja con un trozo de papel sulfurizado y prolongar las bayas de goji en solo una cubierta traje. Ponga en el congelador de esta manera, en el sitio mucho más frío que aprox.

Basta demorar unos 30 minutos a cerciorarse de que cada bahía se congela individualmente. Ahora mismo, puede verter a todos en solo una bolsa Ziploc o en un contenedor Tupperware que sea capaz para congeladores. Intente remover el máximo de aire viable para achicar el peligro de cristales de hielo.

Mientras que las bayas de goji congeladas estén selladas adecuadamente, se preservarán en el congelador a lo largo de 3 meses o mucho más. Es una gran idea etiquetar la bolsa o el contenedor con la fecha congelada para comprender cuánto tiempo llevan.

Como descongelar las bayas de goji

Si usa bayas de goji congeladas en una receta de cocina, no deberá preocuparse de descongelarlas. Los puede añadir a la receta congelados y se cocinarán realmente bien. Asimismo marcha bien si los ponga en una salsa de cocina.

No obstante, si quiere comer las bayas de goji frescas, puede descongelar de manera fácil dejándolas al mostrador. Si los distribuye de forma traje, se descongelarán de forma rápida, comunmente en un período de 10 minutos. Si descongélelo una bolsa o contenedor al tiempo, puede demorar mucho más. Asimismo es una gran idea poner el envase en el fregadero a lo largo de la descongelación para atrapar cualquier condensación o gotera de agua.

Como secar las bayas de goji

Si halla bayas de goji en una tienda, de manera frecuente se secan. Es una manera realmente útil de guardar y comer sus bayas y, si tiene un suministro fresco, no es bien difícil secarlas o deshidratarse las comidas.

Entre los primeros pasos para secar las bayas es perforar primero la piel de cada baya. Es una labor molesto, pero hace más rápido el desarrollo de secado y contribuye a secar las bayas de forma mucho más traje.

La manera clásico de secar las bayas de goji radica sencillamente en extenderlas en solo una cubierta traje sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y dejarlas secar.

El truco es cerciorarse de que se preserven en un espacio fresco y seco, preferentemente fuera de la luz del sol directa. Si vive en un espacio con mucha humedad, posiblemente esto no ande, puesto que el aire seco es una sección vital del desarrollo de secado.

Si vive en un espacio donde aún esté ardiente y seco, puede contemplar las bayas con una gasa y exponerlas al sol para apresurar el desarrollo. Asegúrese de comprobar ocasionalmente, sostenerlos secos y girar ocasionalmente.

Utilice un horno para secarlo Bayas de goji

Como opción alternativa, por no charlar de una solución mucho más rápida, puede secar las bayas de goji en el horno .

  • Tome la bandeja de horno y poner en el horno a fuego retardado, a unos 150F.
  • Revise la fotografía cada media hora aproximadamente, pero tienen la posibilidad de demorar múltiples horas en secarse bastante.
  • Da un giro ocasionalmente a fin de que se sequen uniformemente.
  • El tiempo de secado va a depender del número de platos de horno.

Deshidratar las bayas de Goji en un deshidratador

Si tiene un deshidratador, puede usarlo para deshidratar las bayas de goji de forma muy eficaz y fácil; sencillamente prosiga las normas que se tienen dentro con la plantilla.

Las bayas de goji secas aún deberían tener un bonito color colorado rosado refulgente y se tienen la posibilidad de guardar en un envase hermético a temperatura ámbito en el transcurso de un máximo de 3 meses.

Bayas de Goji liofilizadas

La liofilización de la fruta es una forma de remover toda la humedad de la bahía a lo largo del desarrollo de congelación increíblemente veloz y frío. Hay máquinas destacables de calidad comercial que lo alcanzan en la industria alimenticia, pero asimismo las puede emplear en el hogar con algo de hielo seco.

Precisará guantes de goma resistentes para protegerse las manos y un enfriador grande.

  • Ponga las bayas de goji frescas y limpias en las bolsas Ziploc a fin de que queden llanas en solo una cubierta.
    • Al cerrar la bolsa, sacar el máximo de aire viable. Compruébelo 2 o tres ocasiones para cerciorarse de que la bolsa esté sellada adecuadamente.
  • Ponga las bolsas en la parte de abajo de el frigorífico y, ahora, asegúrese de llevar guantes y contemplar los brazos, contemplar totalmente las bayas con hielo seco.
    • Si licuefactado muchas bolsas de bayas de goji, ponerlas con hielo seco entre cada cubierta y asegúrese de que haya una aceptable cubierta de hielo seco en la parte de arriba.
  • Deje el refrigerador descubierto para aceptar la gasificación y dejar a lo largo de unas 24 horas.
  • En el momento en que el hielo seco se ha desaparecido, las bayas se secan apropiadamente.

Siempre y en todo momento es una gran idea sacarlas del refrigerador con guantes puestos, pero cuando regresen a la temperatura habitual, son simples de manejar.

Una vez las bayas de goji sean liofilizadas, las puede almacenar en el congelador o en la despensa. Esta es una forma muy eficiente de secar las bayas y se preservarán bien a lo largo de cuando menos un año si se sostienen selladas.

Rehidratación de bayas de Goji

No es requisito rehidratar las bayas de goji para comerlas, pero sí que sí. Son añadidos secos fuerza sabrosos a granola, ensaladas o helados y tienen una textura levemente masticable, prácticamente dulce.

Si elige que vuelvan a su condición prácticamente novedosa, puede sencillamente hundirse en un cuenco de agua fría a lo largo de 20-30 minutos antes de comerlos.

De qué forma realizar bayas de goji

Si quiere preservar las bayas de goji, puede llevarlo a cabo mediante un procedimiento de agua hirviendo o una cazuela a presión. Es bastante simple, de todas formas, si bien precisa botes y tapas correctos, así como botes de mecha.

Empieze por cerciorarse de que todas y cada una de las bayas y macetas tengan un aspecto interesante y limpio. Si emplea botes de vidrio con tapa de aluminio, va a deber calentar las tapas en agua muy ardiente, pero no hirviendo.

Puede almacenar las bayas con o sin azúcar.

  • Si solo utilice El agua, precisará unos 7 litros de agua en una cazuela.
  • Si lo usa azúcar Para contribuir a las bayas a preservar su color, forma y tiernicidad, puede añadir ¼ taza 2 tazas de azúcar al agua y hervirla. Asimismo quiera añadir sus conservantes, así como 2 medidas de cuchara de jugo de limón o ½ cucharada chica de ácido cítrico por cuarto de agua.

Mientras que el agua se prepara para hervir, rellene los botes con bayas de goji. Pulse los botes del mostrador para envolver las bayas.

En el momento en que el almíbar o el agua hierva, rellene los botes con el líquido, dejando unos ½ "en la parte de arriba para aceptar la expansión.

Si emplea tapones de aluminio, poner el tapón y el anillo en el sitio y apriete exactamente los mismos. Si usa puedes Wick, va a deber poner la junta de goma y garantizar la tapa con las pinzas para sostenerla en su rincón.

Con unas pinzas de puede, poner los botes de bayas en un baño de agua hirviendo o en una cazuela a presión. Si emplea una caldera doble hirviendo, dejará los botes 15 minutos para el tamaño de una pinta y 20 minutos para el tamaño de una cuarta parte.

Si tiene una cazuela a presión, solo precisarán 8-10 minutos respectivamente.

Volviendo a emplear las pinzas, puede sacar los botes en el momento en que estén próximo. Ponerlos en una reja para enfriar hasta el momento en que se enfríen y, ahora, guardarlos en la despensa en el transcurso de un máximo de 2 años.

Puede cerciorarse de que se sellen apropiadamente pulsando las tapas de aluminio del centro y asegúrese de que no aparezcan hacia arriba y hacia abajo. Si es de esta forma, no se ha sellado adecuadamente.

Si tiene botes de mecha, puede procurar alzar la tapa. Hay que fijar con seguridad, solo se libera tirando de la lengüeta de goma.

Otras alternativas para guardar bayas de goji

Si piensa que va a comer sus bayas de goji en una semana, puede almacenarlas en un envase descubierto en el mostrador, fuera de la luz del sol a lo largo de uno o un par de días, o guardarlas en un envase hermético en el refrigerador por hasta una semana.

Si está refrigerante, ponga un trozo de toalla de papel entre las capas de bayas de goji para sostenerlas secas y eludir que se rompan y se peguen. Es primordial que se preserven en un envase cerrado o una bolsa Ziploc, en tanto que la exposición al aire de el frigorífico va a hacer que caduquen mucho más velozmente.

Como se usan las bayas de goji

Las bayas de Goji se tienen la posibilidad de emplear de muchas formas. Entre las formas mucho más habituales de probarlas es poner sencillamente un puñado en un tazón de agua hirviendo y llevar a cabo un té.

Asimismo se tienen la posibilidad de añadir a cualquier opción de desayuno, desde cereales y avena hasta bollos. Puede esparcirlas a las ensaladas para comer y entremezclarlas con nuestros sabrosos platos de arroz y cereales para cenar. Como es natural, asimismo se tienen la posibilidad de usar como pasas a sus recetas.

Asimismo son geniales añadidos a condimentos como salsas, adobos y jarabes dulces.

cuestiones similares

Qué gusto tiene la bahía de goji fría?

Las bayas de goji frescas tienen bastante agua, lo que las hace muy jugosas con un gusto rápido y un tanto dulce. Tienen un gusto algo amargo y, si no están bastante maduros, tienen un gusto amargo.

¿Qué ocurre si coméis bastante bayas de goji?

Salvo que tenga sensibilidad, deberá comer muchas bayas de goji antes que tengan resultados consecutivos negativos. Pertenecen a la familia de las solanáceas, con lo que si tiene un sistema digestivo muy sensible o un intestino verdaderamente poco saludable, posiblemente deba controlar su ingesta. Si no está habituado a comer frutas y verduras frescas, la fibra te puede ocasionar una rápida indigestión.
Además de esto, si está tomando fármacos con receta, consulte a su médico antes de añadir bayas de goji o algún otro alimento nuevo en enormes proporciones en su dieta.

Las bayas de goji son alcalinas?

Las bayas de Goji son increíblemente alcalinas, con lo que son realmente útiles para contribuir a reequilibrar un pH muy ácido. Son una enorme adición a una dieta alcalina, o verdaderamente en cualquier dieta que necesite mucho más alcalinidad.

También te puede gustar

Subir